7 Tips para reducir el calor en casa sin utilizar aire acondicionado

Cómo disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado

7 Tips para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado

Conoce las soluciones más eficaces para poder disminuir el calor dentro de casa sin utilizar un aire acondicionado y ahorrar energía eléctrica.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

La llegada del verano anuncia temperaturas que superan los 30ºC, con predicciones científicas que pronostican mayor elevación anual producto del cambio climático

Entonces ¿qué hacer para no desembolsar grandes sumas en climatización y contribuir con el planeta?, tenemos algunos tips para disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente del aire acondicionado.

Tener un ambiente fresco en el hogar es imprescindible para garantizar la comodidad durante el día y el descanso adecuado al dormir, sin tener que sufrir del agotador calor extremo. 

La idea es optar por soluciones creativas para refrescar el ambiente sin tener que recurrir al aire acondicionado, que además del impacto en la factura de electricidad, no es la mejor solución a largo plazo.

Te preguntarás ¿cómo mantenerse frescos sin dejar una huella de carbono en el medio ambiente o vaciar los bolsillos? 

En las siguientes líneas te dejamos 7 tips para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado o ventiladores, opciones más ecológicas, amigables y sostenibles, cuyos resultados te sorprenderán.

Disminuir el calor en una casa sin aire acondicionado: 7 Tips ecológicos

Cuando llega la temporada de calor, lo primero que viene a la mente como estrategía más sencilla para combatir el calor extremo es instalar o prender el aire acondicionado. No obstante, para muchas personas puede ser un lujo, por lo que buscan otras alternativas para mantener el ambiente fresco y ahorrar en la factura de electricidad.

O  bien de forma responsable, indagar otras opciones para contribuir con su granito de arena con el medio ambiente. 

Para este grupo de personas, que buscan otras alternativas para combatir el calor sin necesidad de usar equipos climatizadores, a continuación ofrecemos 7 tips para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado, son estrategias de gran utilidad para mitigar las altas temperaturas.

  • Que la orientación de tu casa no sea un límite

El primer punto de referencia para saber con mayor precisión si se puede prescindir totalmente de aparatos eléctricos para airear la casa de forma natural, sin tener que usar aires acondicionados es la orientación de la vivienda

Si ya tiene una ubicación inadecuada con relación al sol, es inevitable que los rayos solares ingresen por las ventanas y genere un efecto invernadero.

Sin embargo, es imposible disfrutar de un ambiente fresco proporcionado a través de las paredes, muros y techos, como elementos estructurales a través de los cuales es posible mitigar el calor con opciones más ecológicas

Traer otra parte de la naturaleza además del sol, que en este caso perjudica en el verano con el calor excesivo, mientras que la vegetación refresca.

Perfiles de acero estructural: Venta de mayoreo Monterrey
  • Siembra árboles y disfruta del frescor verde

Nada mejor para refrescar los ambientes que incorporar la naturaleza al entorno, y los árboles cerca de la casa son una excelente forma para prescindir del aire acondicionado

Los árboles caducos o caducifolios, son grandes plantas ideales para ubicar cerca de las ventanas por donde ingresa el sol, en el menor de los casos reduce hasta un 50% los rayos solares con su sombra.

Aunque ciertamente si el árbol no está en el lugar, no todos tienen el espacio o los recursos suficientes para comprar y plantar un árbol grande, pero sí pueden incorporar varias plantas arbustivas en aquellos lugares por donde penetran los rayos solares. O bien colocarlos en terrazas, balcones, etc; en todo caso, las plantas tienen una eficiencia energética de 10/10.

  • Opta por plantas trepadoras

Las plantas trepadoras o enredaderas son excelentes para mantener las casas frescas sin tener que usar el aire acondicionado a la primera. 

De este tipo de vegetación existe gran variedad, y su combinación es perfecta para colocar en ventanas y paredes, ya que estas reciben los rayos solares y refresca muchísimo el interior de los ambientes.

Este tipo de plantas enredaderas se pueden usar incluso para los techos, ya que van subiendo hasta colocarse sobre estas estructuras, refrescando todavía más el interior de la casa

Son ideales también para departamentos, puesto que se pueden sembrar en macetas y controlar su crecimiento para delimitar su desarrollo, cuyo resultado son ambientes con mejor aire, frescor y eficiencia.

3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey
  • Coloca una doble fachada

Otro tip imperdible en la onda ecológica/sustentable, es colocar 2 paredes o fachadas con textura verde, que además de ser muy bonito es altamente funcional y eficiente

Es una estrategia muy práctica para disminuir el calor en casa sin aire acondicionado porque se adapta a todo tipo de edificaciones, sea una vivienda en tierra firme o edificio.

Esta estrategia ecológica sustentable se implementa en cualquier estructura vertical colocando una membrana metálica sobre el muro o pared, el objetivo es que las enredaderas a medida que van creciendo tengan un soporte para su desarrollo. 

Además de verse preciosas a la vista, su aporte es invaluable como parte de las soluciones sustentables para reducir el calor en casa, oficinas, comercio, etc. 

  • El metal como alternativa eficiente para mitigar el calor

Cabe mencionar, que este tipo de estructura metálica o elementos tensores como segunda fachada, no es la única opción para disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado

También se puede colocar una segunda pared ahuecadas con ladrillos para reducir la entrada del sol en un 50%, mientras refresca el interior.

Las estructuras de acero o aluminio sobrepuestas a las paredes o tipo persianas, plegables, etc, están muy de moda actualmente para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado. De este modo se convierten en una doble fachada muy creativa, eficiente energéticamente, funcionales y estéticas.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)
  • Diseños modernos y ecológicos

En Guadalajara, México ya se observan construcciones de edificios para viviendas con doble fachada, plegable o corredera en aluminio ocre, mallas de metal, madera o bambú antepuestas a las ventanas y/o paredes

El objetivo es que estas láminas solubles reciban el sol, provean ventilación, soporten los efectos del exterior y mitiguen el calor.

Este tipo de construcciones modernas y ventiladas, son soluciones eficaces para disminuir el calor dentro de casa sin usar aire acondicionado y ahorrar energía eléctrica, son altamente eficientes. 

Se pueden combinar con otras técnicas y elementos naturales, como plantas en el interior y enredaderas en el exterior para optimizar más el ambiente y prescindir del aire acondicionado.

  • Instala membranas reflectantes

Otra técnica altamente efectiva para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado, es colocar una película similar a una calcomanía que se adhiere al cristal de la ventana, funciona como un espejo que refleja el sol e impide el ingreso de los rayos UV al interior de la casa, principales causantes del calentamiento en el interior, con lo cual evitar el efecto invernadero.

Una opción muy asequible, al ser más barato, además de los tonos metalizados que aportan estética; sin embargo, su valoración en términos de eficiencia es como de 3/10, porque aunque contribuye a mitigar el calor, no lo reduce en gran medida, además de la vida útil de esta película no supera los 5 años, aunque se coloque por dentro fuera de las ventanas.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)
  • Técnica del cristal duovent o doble 

Se trata de un tipo de cristal compuesto por 2 láminas de vidrio con un gas de argón en su interior; para proteger dicho gas tiene un recubrimiento para sellar los bordes del cristal, y garantizar con ello su propiedad térmica y acústica. Sin embargo, aunque funciona muy bien suele ser bastante costoso, con relación a otro tipo de ventana.

Se instala con perfiles de aluminio grueso de 6 x 6, encareciendo más su valor. De este tipo de cristales dobles, se comercializa en el mercado otro material similar con propiedades solar light, un vidrio con una película especial que mitiga el calor solar, es caro pero con una vida útil más larga. Ideal para disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado.

  • Pérgolas, techos y toldos

Como último tips para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado, están las pérgolas, techos y toldos, son diseños que aportan estilo y estética a cualquier edificación. 

Se pueden adquirir en diversos materiales y calidad, cuyo único requisito es su adecuado mantenimiento para prolongar su vida útil.

Son opciones muy versátiles, ya que se pueden instalar además en porches y estancias en el exterior, en ventanas, balcones, entre otros para agregar diseño y reducir el calor en una casa sin recurrir al aire acondicionado. Y si a una pérgola se añaden plantas, como las enredaderas citadas anteriormente, el efecto visual y la eficiencia será todavía mayor.

  • Toldos

Según datos manejados por arquitectos e ingenieros, los toldos y sistemas similares reportan una eficiencia 5/10, ello en virtud del tejido de su estructura que suele deteriorarse con relativa rapidez, con una vida útil de 10 años. Puesto que al abrir y cerrar el toldo continuamente por el uso, siendo lo ideal invertir en un material más duradero, aunque priva el gusto personal en cada caso.

Otra alternativa de toldo más duradero es el techo de policarbonato, aunque puede ser una opción efectiva para disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado, estéticamente no es muy bonito. Al tiempo que como todo plástico, tendrá un efecto invernadero, aunque posea mucha tecnología incorporada que pueda tener.

10 sencillas estrategias para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado

Adicional a los 7 tips explicados en el punto anterior, existen otras posibilidades sustentables y no tanto, para disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado

Explorar las siguientes propuestas para mantener el hogar fresco durante el verano, una época donde el calor causa estragos.

Prescindir o no del aire acondicionado, va más allá de la posibilidad económica para invertir en estos costosos equipos; de hecho, hace apenas algunas décadas, se consideraba un lujo que muy pocos podían permitirse. No obstante, en la actualidad, se asocia más al importante aumento de las facturas de electricidad, además de buscar alternativas más amigables con el entorno.

Cualquiera sea la inquietud, es importante evaluar otras medidas alternativas distintas al aire acondicionado para mantener el hogar fresco durante los días más calurosos del verano, especialmente si hay niños, ancianos y mascotas, que resienten más los efectos del calor. 

Veamos 10 sencillas estrategias para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado:

  • Pinta la casa con colores claros

Los colores claros tienen la particularidad de absorber menos luz solar, por lo cual emiten menos calor dentro de la casa. 

Por ello no es raro observar en las ciudades cercanas al mar pintadas de blanco, pues, es el tono el en las superficies el que menos luz absorbe; y no sólo en paredes, también en muebles, telas, etc, una solución eficaz para disminuir el calor dentro del hogar. 

Un ejemplo gráfico del poder del color se puede evidenciar en una pared roja, donde se proyectan en la retina todos los colores salvo el rojo que llega directo al ojo. 

Las ondas emitidas por esos colores se descargan en la pared, muro, techo, ventana, etc. De tal manera, que mientras mayor longitud de onda absorbida por la superficie, mayor calor emitirá.

El negro calienta mucho más que el blanco, un tono carente de color, por lo cual todas las longitudes de onda se transforman en calor. No así el blanco, que refleja todos los colores visibles porque absorbe menos luz, por ende. calienta poco y emite menos calor, lo que se traduce en una casa más fresca.

  • Bloquea el calor del sol matutino

Disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado, es posible bloqueando la entrada de los rayos solares, especialmente matutinos, evitando que la casa se caliente. 

Aunque esta estrategía no siempre se puede controlar según el lugar de ubicación o disposición con relación al sol, las ventanas por ejemplo si son elementos controlables.

A través de las ventanas ingresa a la casa hasta el 30% del calor total recibido durante las horas más calurosas del día. Para ello, se sugieren las siguientes medidas

  • Bajar las persianas.
  • Cerrar las cortinas.
  • Colocar toldos.
  • Instalar láminas antisolares.
  • Simple pero efectivo

Controlar las cortinas y persianas son medidas simples pero efectivas, recomendadas sobre todo para casas orientadas al sur/oeste ubicadas en el hemisferio norte del planeta. 

Mientras que para aquellas del hemisferio sur, con ventanas hacia el norte/este, porque llega el sol directo durante toda la mañana. 

De igual forma, para mitigar el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado, son las láminas repelentes de sol para reducir hasta un 80% del calor total

Su costo es relativamente bajo, muy sencillo de instalar; al igual que los toldos en fibra de vidrio o poliéster de alta densidad en tonos claros, considerando la orientación mencionada para bajar la temperatura hasta 10ºC.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos
  • Introduce verde a a la casa 

La alternativa verde repite, porque en definitiva las plantas son la mejor solución al alcance de la mano para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado, es más económico, saludable para todos los habitantes y amigables con su fuente de origen, es decir, la naturaleza.

Las plantas reportan muchos beneficios para el hogar, en primer lugar refrescan los ambientes, especialmente cuando se riegan en las tardes, cuya humedad refresca durante la noche. 

Además de beneficiosa, bonita como complemento decorativo interior/exterior, así como en balcones y ventanas, cuyo riego en la tarde/noche es excelente para reducir el calor en la casa y evitar el uso del aire acondicionado. 

  • Grandes pulmones para el hogar

Las plantas en general, están muy en sintonía con el hogar más allá de su ornamentación, y en el interior si se colocan plantas con hojas grandes mejor, ya que estas tienen mayor capacidad para refrescar la casa y dejar de lado el aire acondicionado. Dentro de las alternativas de plantas refrescantes y purificadoras del aire se pueden mencionar entre otras:

  • Monstera, también llamada malanga.
  • Locacia.
  • Ave del paraíso.
  • Lengua de tigre o espada de San Jorge.
  • Areca o palmera.
  • Cinta o mala madre.

Excelente alternativa para disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado, es el agua, un recurso de mucha ayuda para refrescar el hogar, puesto que absorbe y dispersa el calor. Por ello no hay dudar en recurrir en la medida de lo posible a las fuentes de agua, sea dentro o fuera para disfrutar de su agradable sensación de frescor.

  • Opta por luz Led

Otro de las sugerencias para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado, es cambiar las bombillas de luz amarilla incandescentes o halógenas generadoras de calor, por una más fría y eficiente, como la luz blanca Led

Lo ideal es cambiar a lámparas Leds, además de incorporar reguladores de intensidad, idea para ahorrar en el recibo de luz y tener un hogar más fresco.

El verano se presta para regular o atenuar la luz artificial, ya que los días son más largos y permiten mayor claridad dentro de la casa

Las luces Leds son más duraderas y consumen menos energía, lo que además arroja un ahorro importante por su compra más tardía y por concepto de energía eléctrica. 

  • Ubica el mobiliario de la casa estratégicamente

Evaluar correctamente la ubicación de los muebles dentro del hogar es una forma inteligente para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado; por ejemplo, no colocar muebles debajo o frente a una ventana, ya que el sol los calienta y se expandirá por toda la vivienda. 

Aunque es una medida que aplica según la disposición o distribución de la casa, donde no sea posible cambiar el mueble o la cama de lugar, si se puede jugar con el espacio para mitigar de alguna forma el calor

Es perfecta cuando se está comprando o construyendo una casa nueva, porque se puede analizar cada ambiente conforme la orientación del sol.  

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos
  • Refresca la fachada de la casa

Esta opción para disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado, es ideal cuando existe un adecuado acceso a la fachada de la vivienda. 

Si la condición se presta se puede comenzar por pintar en colores claros, como bien se mencionó, el color tiene el poder para mitigar o aumentar el calor porque refleja más la luz solar.

Es menester reiterar el uso de las plantas, sobre todo las trepadoras en aquellas fachadas con mayor intensidad de luz solar directa. Esta vegetación genera una pantalla verde natural que protege del calor y refresca el interior, pudiendo prescindir del aire acondicionado.

  • Cambia los textiles

Para disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado, se recomienda cambiar los textiles o tejidos de invierno, como las lanas que suelen acumular calor para abrigar durante la temporada fría. 

Lo ideal es optar por otros recursos más frescos como el algodón o el lino en toda la casa, es decir, en ropa de cama, tapizados en muebles, cojines, etc.

En la medida que se use ropa fresca e incorpore en todo el mobiliario de la casa, sumado a otros recursos ya mencionados, será posible disfrutar de un ambiente más fresco durante el verano, y dejar como último recurso el aire acondicionado, y evitar las altas cifras en el recibo de electricidad, un servicio que multiplica su valor durante el verano.

  • Cambia la dirección giratoria del ventilador

Un cambio simple pero que puede redundar en el confort del ambiente durante el verano y minimizar o evitar el uso del aire acondicionado, es cambiar la dirección del giro del ventilador de techo

Significa que las aspas realizan su giro habitual en sentido contrario a las agujas del reloj, la finalidad es que el aire caliente se dirija al techo y no hacia abajo.

Los ventiladores actuales están diseñados de tal forma, que permiten cambiar su giro a través de un interruptor especial para ser cambiados durante el verano, lo que facilita mucho más esta alternativa, mucho más económica y sustentable con relación al aire acondicionado.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos
  • Disminuir el uso de electrodomésticos

Disminuir el uso nocturno de los electrodomésticos es un gesto de gran utilidad para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado, especialmente aquellos equipos que generan mucho calor, como el horno, lavadora, secadora u otros. 

En definitiva, aunque no ayuden de forma directa a refrescar el ambiente por sí mismos, no se convierten en agentes generadores de calor nocturno.

Como bien se sabe, todos los electrodomésticos generan grandes cantidades de calor, pero en especial los citados equipos son capaces de emitir importante energía calorífica. Por ello es recomendable usarlo en las mañanas, y de ser posible no encenderlos durante el verano. 

  • Instala un buen aislamiento: la solución más completa y efectiva

Como último recurso para disminuir o eliminar el calor dentro de casa sin depender totalmente de un aire acondicionado, es implementar en el hogar un buen sistema de aislamiento, una solución definitiva y para siempre para no padecer de los calores sofocantes que trae el verano.

La gran ventaja de implementar una solución definitiva para dejar de usar el aire acondicionado viene de la mano de los sistemas aislantes, porque no permite la pérdida de energía

Por lo cual, en verano mantiene el interior fresco y confortable, y en el invierno garantiza la necesaria calidez dentro del hogar.

Ahora bien, hay que aclarar que este tipo de sistema es mucho más costoso, ya que requiere la intervención de personal calificado y la correspondiente reforma de los espacios para instalar el aislante térmico, es decir, realizar una obra de considerable magnitud. 

Pero si se tiene el presupuesto, es la mejor y definitiva opción para prescindir del aire acondicionado.

  • Los materiales más idóneos 

Una obra de esta dimensión para colocar el aislante térmico, requiere usar los materiales adecuados y de óptima calidad; dentro de los materiales está la lana de roca, un recurso altamente eficaz para aislar todo tipo de cubiertas y paredes. 

Al igual que ventanas en PVC con doble o triple acristalamiento, garantizan un aislamiento total con una mínima pérdida energética.

Para los pisos, también existen muchos tipos de aislantes en distintos formatos y materiales. Uno de ellos son los paneles rígidos, porque garantizan un óptimo aislamiento térmico y eficiencia energética

En general, contar con un aislamiento eficaz es clave para mantener la casa fresca y evitar que el calor ingrese a la vivienda.

Otras soluciones eficaces para disminuir el calor dentro de la casa: ahorra energía y vive confortablemente

Abundan las sugerencias para reducir el calor en la casa y dejar de usar el aire acondicionado durante el verano, y desde 3G Aceros te damos toda la información para que tengas la mayor cantidad de opciones que se adaptan a todas las necesidades y posibilidades, ya que es ampliamente conocido lo difícil de dormir con y lo extenuante para trabajar bajo altas temperaturas. 

Nuestro objetivo es ofrecer recursos más amigables con el medio ambiente para sustituir el aire acondicionado, como primer elemento esencial en el hogar y/o trabajo, sobre todo en el verano, un artefacto carente de inocencia en términos de impacto ambiental. 

Al contrario, su uso indiscriminado contribuye significativamente en las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en la demanda energética global.

Inclusive, algunos datos serios sobre la energía, el aire acondicionado y ventiladores acaparan el mayor consumo mundial de electricidad, con unas expectativas en alza que superará el 22% de consumo en las siguientes décadas, gracias al calentamiento global y el llamado desarrollo económico. 

Por todo ello queremos explorar contigo otras opciones para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado, para lo cual proponemos una práctica tabla resumen para que resulte más atractiva, sencilla y fluida:

Un plus para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado

Aire natural

Este tipo de ventilación cruzada es la ideal porque permite aprovechar el viento y los recursos térmicos para mover el aire fresco por la estancia, al tiempo de expulsar el aire caliente.

Tanto ventanas y puertas opuestas se abren para dejar fluir el aire; es una técnica tan eficiente que se observa en edificaciones modernas, a través de turbinas y sistemas de aire natural.

Techos verdes.

Son tejados que permiten disipar el calor a través de la evapotranspiración, gracias al proceso natural de las plantas para absorber agua y liberar aire mientras se enfría durante este proceso. Son muchos los edificios famosos en grandes ciudades con techos recubiertos de vegetación. 

Energía solar.

Un modo de continuar usando aire acondicionado en la casa y mitigar el impacto ambiental, es aprovechar el sol para generar electricidad. Cada vez se suman más hogares que usan aire acondicionado solar.

Cortinas y persianas.

Son 2 recursos simples capaces de  bloquear hasta un 65% del calor exterior. Son muchos los países que usan estos elementos en su arquitectura en grosores importantes para mitigar el calor del verano

Enfriadores evaporativos.

Son equipos que evaporan el agua para enfriar el aire circundante. Muy usados y efectivos en climas secos, ya que no son buenos con la humedad con menos evaporación. 

Diseño pasivo.

Se refiere a técnicas constructivas con orientación específica para aprovechar al máximo la luz solar, además de usar materiales que no retienen calor y la vegetación para generar sombra. Un método inteligente que permite enfriar en el invierno y calentar en invierno. 

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos (4)

Disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente del aire acondicionado: conclusión

En total, presentamos más de 20 estrategias efectivas para disminuir el calor dentro de casa sin depender totalmente del aire acondicionado. Debiendo acotar en este sentido, que muchas de estas soluciones propuestas requieren de una inversión inicial. 

No obstante, los costos de la energía en estos tiempos así como el ahorro obtenido al implementar estos tips en vez del aire acondicionado, tienen la ventaja de compensar dicha inversión a largo plazo, así como amigables con el medio ambiente. 

Son soluciones sencillas aplicables a todo tipo de viviendas porque son muy versátiles y se adaptan a cada necesidad y presupuesto familiar.

En conclusión, con estos consejos para reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado, el verano no tiene porqué convertirse en un problema para el hogar. Ahora puedes disfrutar de un ambiente fresco y confortable sin depender del aire acondicionado.

La clave es actuar con inteligencia incorporando algunas medidas para no sufrir de calor extremo, desde usar vestimenta fresca hasta adoptar estrategías más elaboradas para hacer pequeños cambios y adaptaciones para mitigar los efectos del calor.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

3G aceros: nuestra contribución

3G Aceros como empresa líder del sector, gracias a nuestra trayectoria superior a las 3 décadas fabricando, distribuyendo y comercializando acero de alta calidad, resistencia y durabilidad. 

Con una sólida capacidad instalada proveemos perfiles, paneles y demás accesorios para instalar dobles paredes, pérgolas, toldos, techos y revestimientos aislantes térmicos para proyectos sustentables.  

Reiteramos en este sentido, nuestro compromiso con las construcciones sostenibles y amigables con el planeta

En 3G Aceros sabemos que la arquitectura sostenible y autosuficiente es más que una tendencia, es una necesidad de interés para personas comprometidas con el medio ambiente, y reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado, es un paso importante para el ahorro energético, una de las mejores formas de contribución sin duda.

Visítanos, nos encontramos en Monterrey, México, donde hallarás acero de alta pureza y calidad superior, con propiedades térmicas y aislantes para aprovechar los recursos naturales disponibles. 

Nuestro acero es 100% reciclable, ideal para viviendas sustentables que buscan la autosuficiencia energética y reducir el calor en una casa sin utilizar aire acondicionado.

Resumen
7 Tips para reducir el calor en casa sin utilizar aire acondicionado
Nombre del artículo
7 Tips para reducir el calor en casa sin utilizar aire acondicionado
Descripción
Conoce las soluciones más eficaces para poder disminuir el calor dentro de casa sin utilizar un aire acondicionado y ahorrar energía eléctrica.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo