Confecciona la base de un presupuesto con Excel y [ChatGPT]

Excel y Prompts de Chat GPT para ingenieros constructores y estructuristas: 3G Aceros

Confecciona la base de un presupuesto con Excel y la inteligencia artificial [ChatGPT]

Aprende a confeccionar en excel un presupuesto con Inteligencia artificial (ChatGPT).

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Si tienes que trabajar en Excel y no eres tan bueno en eso, no te preocupes. Puedes tener un trabajo en poco tiempo con ayuda de los Prompts del Chat GPT. 

La plataforma de Chat GPT es muy útil para programar de todo, desde textos para copywriting hasta códigos para plataformas webs, incluso una plantilla Excel. 

Una nueva etapa se abre paso en el mundo laboral, los trabajos por objetivos y el trabajo remoto han abierto un abanico de posibilidades donde ahora las herramientas automatizadas nos permiten avanzar más y mejor.

ChatGPT y Journal: herramientas con inteligencia al servicio de los arquitectos

Te explicamos paso a paso como hacer la base de presupuesto con Excel y ChatGPT

Si necesitas realizar una base de presupuesto en Excel y no tienes idea de cómo hacerlo, quédate en 3G Aceros te vamos a capacitar para que puedas realizar algo sencillo, pero que te ayudará en tu día a día.

Especialmente si eres un Ingeniero estructurista o tienes un negocio en el rubro de construcción: una base de un presupuesto.

Paso número uno: Crear un libro de Excel

Primero tienes que abrir un archivo de Excel. Para ello, vas al botón de Inicio en tu computadora y buscas el programa de Excel.

Una vez dentro, vas al área de herramientas, que está en la parte superior, y buscas la opción de: Programador o Desarrollador. 

Si no logras visualizar la herramienta “Programador”, no te preocupes.  Usualmente viene desactivada esta opción, por defecto.

Para activarla, tienes que ir en la barra de herramientas. Ir a Archivo, buscas la opción Más… Y luego le das clic a la opción: Opciones.

Ahí, buscas la sección de Personalizar cinta de opciones y habilitamos la casilla de Programador al darle clic. 

Y finalmente, le das a: Guardar archivo. Y le das a la opción: Guardar como libro de Excel habilitado para macro. Puedes ponerle de nombre IA, porque tiene que ver con la inteligencia artificial.

Paso número dos: Escribir una serie de comandos o Prompts

Ahora viene la parte más importante: Crear un código. Obviamente, tú no eres un programador. Pero te puedes acercar mucho al trabajo de uno, con los famosos Prompts de Chat GPT.  

Para eso, debes primero tener listo los comandos que le indicarán a esta inteligencia artificial.

Entonces, primero abrimos un Word y ensayamos qué es lo que quieres ordenarle a este Prompts de Chat GPT.

Te vamos a dar un ejemplo de lo que debería ser una lista de comandos o Prompts

“Genera una macro en VBA (esto es importante que lo escribas en mayúsculas) que genere una tabla con el rango A2: E10 de la hoja 1 que deje los encabezados siguientes:

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

1. Que en la celda A2 diga Partidas

2. Que en la celda B2 diga Unidad

3. Que en la celda C2 diga Cantidad

4. Que en la celda D2 diga Precio unitario

5. Que en la celda E2 diga Precio total

6. El rango de celdas A2:E2 tengan un fondo de celda de color #B4B4B4 y la fuente esté en negrita.

7. Debe dejar las celdas de las columnas D Y E en formato de moneda sin decimales.

8. El rango de celdas A3:D10 deben estar vacías

9. El rango de celdas A2:E10 deben estar en cuadro.

10. Establecer el rango de celda D11:E11 en cuadro, con la celda de color #C3EBC y fuente de color #000000

(OJO: Esta serie de letras y números se le llama código de color, que genera el Excel para identificar cada color. Lo encuentras cuando vas a “Color de relleno” y luego a Más Colores. Luego a “Personalizado”. Cada vez que elijas un color de tu preferencia, al final, encontrarás que en el último recuadro está este código, así puedes identificarlo y usarlo para otros programas, incluyendo el Chat GPT. Sigamos:)

11. Que en la celda D11 que diga Total

12. Que en la celda E11 me entregue la función de sumatoria del rango de celdas E2: E10

13. Que desde la celda E3 hasta la celda E10 genere la función de la D3. multiplicado por la celda C3.

Y con eso, ya tendríamos gran parte de la tarea realizada. Debes prestar mucha atención al orden y a la estructura de las oraciones. Recuerda que todo proceso es una serie de ensayos y errores, hasta que obtengas lo que tenías en mente.

La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Ahora que ya tienes tu borrador, todo lo que tienes que hacer es escribir de manera precisa esta serie de “comandos” que has preparado, cuando abras la plataforma de Chat GPT.

Cuando hablamos de “comandos” nos referimos literalmente a órdenes. Oraciones cortas, claras y sin ambigüedades que deberás colocar en el área de escritura de esta plataforma, para luego darle en generar código. Y ya lo tienes.

Entonces copiamos con un Ctrl +C y luego vamos al área de la plataforma de Chat GPT y colocamos en el área de escritura Ctrl +V. Luego, le damos clic a generar código.

No te preocupes, cuando estés ahí sabrás qué hacer, porque la plataforma es muy intuitiva. Luego, esperamos que se genere el código, esto tardará unos minutos.

No te preocupes si la primera vez no te sale bien, si te dice que intentes de nuevo. Significa que alguna oración no fue precisa o debes simplificar la oración.

Cuando todo esté bien, te saldrá serie de números y letras, que será tu código, y que terminará en la frase: end sub

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Paso número cuatro: Colocar el código en Excel

Una vez que hayas terminado este proceso, solo te falta copiar el código en tu hoja de cálculo de Excel.

Para eso, debes abrir el documento que creamos al inicio de esta clase. Luego ir al área de Herramientas y darle clic al icono Visual Basic.

Una vez que lo tengas, regresas a la plataforma de Chat GPT copias el código que creaste, Ctrl +C, vuelves a esta área del Excel y vamos a insertar módulo. O sea, pegas el código: Ctrl +V

Y ya lo tienes. Cuando salgas del modo Visual Basic, en el área de trabajo de Excel, vamos al área Crear tablas. Y vamos a nuestra macro, crear tabla.

Una vez ahí, vamos a darle Ejecutar. Y como por arte de magia y aunque no lo puedas creer, ya puedes observar que tenemos nuestra estructura de presupuesto.

Eso sí, recuerda, en 3G Aceros creemos que en tu trabajo como Ingeniero Estructurista seguramente necesitarás avanzar rápido tus proyectos, así que esta estructura inicial te salvará de muchos aprietos en los proyectos como Constructor.

Pero recuerda, aún puedes hacerle varios arreglos, como acomodar los espacios a tu preferencia. ¿Verdad que los Prompts de Chat GPT son de gran ayuda?

MARTIN

LLAMA A MARTIN

Asesor de ventas

!
JULIO

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A YARESI

Asesora de ventas

!
Resumen
Confecciona la base de un presupuesto con Excel y  [ChatGPT]
Nombre del artículo
Confecciona la base de un presupuesto con Excel y [ChatGPT]
Descripción
Aprende a confeccionar en excel un presupuesto con Inteligencia artificial (ChatGPT)
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo

Enviar comentario