La torre de los sueños: Arquitectura orgullosamente regiomontana

La torre de los sueños: Arquitectura orgullosamente regiomontana

El rascacielos más alto de América: elegancia, funcionalidad y sostenibilidad

La torre de los sueños en Monterrey, el proyecto de usos mixtos que combina funcionalidad, sostenibilidad y elegancia.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

La arquitectura moderna hace gala de un término que está de moda actualmente: “sostenibilidad”, porque gracias a las nuevas técnicas, materiales y tecnología, los arquitectos e ingenieros pueden diseñar y construir colosales estructuras sin renunciar a la funcionalidad, comodidad y elegancia.

Un ejemplo de este tipo de arquitectura lo estaremos abordando en este post, trayendo a referencia la torre de los sueños, el rascacielo más alto de América, donde se conjuga armoniosamente elegancia, funcionalidad y sostenibilidad. Un novedoso gigante que se erige en el cielo de Monterrey: la torre Rise, la más grande de Latinoamérica.

Sigue leyendo, y conoce de primera mano los datos más resaltantes de esta obra arquitectónica monumental, que demuestra la evolución de la arquitectura y la ingeniería estructural aplicada a esta torre de los sueños en Monterrey, un novedoso proyecto de usos mixtos que combina funcionalidad, sostenibilidad y elegancia.

La torre de los sueños: colosal rascacielos mexicano que reta a Dubái 

La torre de los sueños es una obra arquitectónica maestra, que cuenta con unos ambiciosos 67 pisos, condensados en 305mts de altura y 3 sótanos, lo que convierte esta colosal torre en la más alta de toda Latinoamérica. Se yergue altiva en la ciudad de Nuevo León, Monterrey en México.

Una obra majestuosa que ofrece a propios y visitantes una impresionante vista panorámica sobre 305Mts de altura compuesta por 1.456 escalones. La torre del Obispado, misma que desde el 2020 sustituyó el privilegiado puesto que ocupaba la torre Santiago en Chile, con sus 300mts de altura, ya se quedó corta.

Una obra maestra que desafía al mundo

Es inundable la impresionante altura de ambas obras de ingeniería citadas anteriormente en México, sin embargo, no superan los imponentes rascacielos que se erigen en el skyline asiático, como la Torre de Shanghái, que supera una altura de 632mts o el moderno Burj Khalifa en el corazón de Dubai, con sus impresionantes 828mts de altura.

En México está en plena construcción una torre tan alta, que promete superar a la del Obispado y desafiar al citado Burj Khalifa. Un ambicioso proyecto arquitectónico que será referencia para toda América Latina, una superestructura que desafía el cielo, donde la modernidad y la majestuosidad se mezclan para traer darle vida a la torre de los sueños en Monterrey, orgullo regiomontana.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

Una obra arquitectónica que avanza

Ya está lista la cimentación de una edificación que tendrá 2 veces la altura de la Torre Mayor de Reforma y casi 3 de la Torre Latinoamericana. Obras emblemáticas de la Ciudad de México; un rascacielos que lleva por nombre Torre Rise, que además de desafiar la gravedad y las alturas, también promete redefinir el concepto de desarrollo urbano y sostenibilidad. 

La empresa a cargo de este ambicioso proyecto arquitectónico con una estimación de 475mts de altura, es Ancore Group, asociada con Nest y Pozas Arquitectos, un equipo de profesionales responsables de construir el majestuoso rascacielos, ubicado entre las avenidas Constitución e Hidalgo, en la zona del Obispado, de frente al río Santa Catarina.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

¿Por qué la Torre de los Sueños se distingue del resto?

La torre de los sueños o Rise contará con 100 pisos que incluyen confortables y amplias áreas verdes, comercio, oficinas, hotel y áreas residenciales. Una obra de funcionalidad mixta, que fusiona de manera inteligente funcionalidad, sostenibilidad y elegancia en un solo espacio

De tal manera que la torre de los sueños en Monterrey, se concibe como un proyecto ambicioso que pudiera ser más alto que la Torre Willis de Chicago, las Petronas de Kuala Lumpur y el icónico Empire State de Nueva York.

  • Una obra moderna, lujosa y cautivadora 

Es impresionante, que un edificio albergue en sus 100 pisos múltiples áreas, como lujosos hoteles, oficinas de ensueño, departamentos de alta gama y confort, comercios exclusivos y un gran parque central que supera cualquier expectativa. Puesto que cada espacio de la torre rise narra una historia

Pasando por el magnífico lobby para recibir a los visitantes y residentes, hasta los impresionantes y lujosos hoteles que prometen una experiencia exclusiva e inigualable. Y por si fuera poco, ofrece una vista panorámica en el Sky deck de más de 4mil mts2 rodeado por un exuberante verdor, belleza y frescura.

El rascacielos más alto de América con un impactante y moderno diseño

La torre de los sueños o Rise, es una obra ultramoderna que  ofrece un diseño visualmente impactante desde su interior y exterior, para lo cual los ingenieros y arquitectos han tejido una maravilla estructural que además de retar la altura, también cautiva a sus admiradores.

Una obra repleta de detalles, desde sus luces que danzan en su fachada, hasta el cuidadoso diseño y disposición de sus pisos y espacios contribuyen a formar la narrativa estética de este colosal rascacielos

Una majestuosa torre que se observará en el 2026 en el horizonte, integrada al paisaje urbano mexicano para dar a Monterrey una audaz declaración que fusiona modernismo y armonía.

La torre Rise dará mucho que hablar en Monterrey y fuera de sus fronteras, un ambiente ideal para cerrar fructíferos negocios, conquistar a la media naranja, comprar en tiendas exclusivas o simplemente descansar un fin de semana.

 

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

La torre de los sueños: hablemos de números

En cuanto al costo estimado para construir esta maravilla de ingeniería, según datos oficiales refieren una inversión inicial para levantar este magnífico proyecto arquitectónico, de nada más y menos que 300 millones de dólares. 

No obstante, para algunos sectores de la sociedad es una apuesta al futuro, mientras que para otros esta obra es más que un montón de dinero.

Es decir, que la construcción del rascacielos más alto de América representa un orgullo para los mexicanos, de decirle al mundo la capacidad tecnológica y arquitectónica instalada en su país para levantar la torre más alta del continente, y albergar a propios y visitantes con espacios elegantes, funcionales y sostenibles.

Más que altura

Cabe agregar de la torre de los sueños, que con sus 475mts de altura, y sus 100 pisos incluyendo su gran sótano, se ubica en el mapa de las grandes construcciones, como una de las torres más altas de América del Norte y del hemisferio occidental. Razón suficiente para que los mexicanos estén orgullosos de su nivel de desarrollo en la ingeniería estructural.

No se trata sólo de altura, la torre de los sueños o Rise como también se ha dado a conocer, también es una historia que se está escribiendo con más elementos que puramente acero y concreto. Es más que una superestructura, también es verde, gracias a la iniciativa de los arquitectos cuyo objetivo es crear más que un rascacielo.

Un ejemplo a seguir en Latinoamérica

Para estos profesionales de la arquitectura y la construcción, la torre Rise simboliza más que un rascacielos, es un ejemplo a imitar, un modelo para esta era moderna. Dada la magnitud de esta obra, quienes dirigen este monumento apuntan hacia las certificaciones mundiales de sustentabilidad.  

Aseguran, que la torre de los sueños es más que construir hacia arriba, es construir hacia un futuro más ecológico, un momento de la arquitectura moderna no sólo busca tocar las nubes, sino también elevar en esa misma proporción el bienestar.

¿Cómo la torre de los sueños aumentará el bienestar?

El bienestar será impactado con el rascacielos más alto de América, a través de su diseño integrado, donde cada ambiente, desde las oficinas hasta los departamentos está pensado para mitigar el estrés y fomentar la salud, porque la Rise no es una obra para la actualidad, es una construcción para el futuro.

  • Pensada para México y el mundo

La torre de los sueños, representa más que otro rascacielos, es un hogar sostenible para las nuevas generaciones, donde cada piso acerca más a una vida verde y más saludable

Un compromiso sostenible asumido por los profesionales que dirigen esta obra monumental, quienes buscan cumplir con todos los objetivos y requisitos ambientales, a fin de acreditar la mayor cantidad de certificaciones verdes en México y el mundo. Dentro de las certificaciones internacionales se pueden mencionar:

  • Garantía internacional de sostenibilidad y bienestar

El sistema de certificación de edificios sostenibles de mayor reconocimiento mundial, es la Leed (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental): la cual garantiza un ahorro importante en la emisiones de gases de efecto invernadero, energía y consumo de agua. 

Mientras que la certificación Well: posiciona el diseño y la operación de edificios como agentes de salud pública, toda vez que verifica el impacto de los elementos en el medio ambiente, como el sonido y el confort térmico que aportan a la construcción. 

En cuanto a la certificación Building Efficiency Quotient (BEQ): es el medio para evaluar la eficiencia del consumo, así como las características energéticas de las edificaciones.

De tal suerte, que si la torre de los sueños logra encuadrar en estas 3 certificaciones por demás exigentes, será una de las pocas edificaciones acreditadas en todo México, además de ser el rascacielos más grande en términos de dimensiones y altura.

  • ¿Por qué buscar el aval de la Certificación LEED?

La empresa a cargo de la construcción del rascacielos más alto de América, está buscando que la obra obtenga la certificación LEED, por ser un programa de certificación independiente y más objetivo

Representa una referencia en lo nacional e internacional en el diseño, construcción y operación de construcciones y edificios sustentables de alto rendimiento. 

Evalúa a través de un sistema de puntuación donde las edificaciones obtienen puntos LEED que satisfagan criterios de construcción sostenible basado en 5 categorías para sumar puntos de sostenibilidad más un adicional: 

  • Sitios sostenibles (SS).
  • Ahorro de agua (WE).
  • Energía y atmósfera (EA).
  • Materiales y recursos (MR).
  • Calidad ambiental de los Interiores (IEQ). 
  • Innovación en el diseño (ID).
3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos
  • Niveles de certificación

Esta última categoría responde a la pericia de la construcción sostenible, además de las medidas de diseño no cubiertas por las anteriores 5 categorías ambientales. En este sentido, la cantidad de puntos obtenidos por el proyecto determina el nivel de la certificación LEED que el proyecto ganará. Esta certificación dispone 4 niveles:

  • Certificado (LEED Certifícate).
  • Plata (LEED Silver).
  • Oro (LEED Gold).
  • Platino (LEED Platinum).

En México, la certificación más usada es Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), creada en el 2000 por el US Green Building Council (USGBC), una prestigiosa organización especializada en el diseño, construcción y operación de edificios sustentables como en la torre de los sueños.

Uno de los sistemas de evaluación para edificaciones sustentables más grande del mundo, cercano a los 80 mil proyectos participantes en 162 países.

  • Avalado por la normativa mexicana

Cabe destacar en este sentido, que la norma mexicana 164 relacionada con las edificaciones sustentables, marca los criterios y requisitos ambientales dirigidos a mitigar el impacto ambiental y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El punto de inicio de la obra torre de los sueños, para obtener esta certificación nacional en materia ambiental, se está usando un material novedoso, como es el concreto especializado de alta resistencia Cemex, el cual tiene bajos niveles de carbono, producido 100% con agua no potable.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos (4)

Es más que un rascacielos

La torre de los sueños, no es sólo un rascacielos que se construye hacia el cielo, pues, bajo su majestuosa arquitectura yace un fascinante secreto; un túnel subterráneo, que asombra desde el punto de vista la ingeniería y repleto de novedosas sorpresas que impactará por igual a residentes y visitantes.

Es un túnel que alberga en su interior una moderna galería de arte subterránea, donde se exhiben creaciones artísticas de talentosos artistas mexicanos, cuyas obras vestirán cada rincón. Donde los visitantes se sumergen en una experiencia cultural sin precedentes

Adicionalmente, el túnel secreto de la torre de los sueños, también ofrece una sala de cine secreta y exclusiva para los afortunados acceso a esta área restringida, rodeados de lujo y confort, disfrutar de una joya del séptimo arte bajo tierra.

Fecha de culminación del rascacielos más alto del América

La fecha estimada para la gran apertura e inauguración de la torre de los sueños Rise, esté planteada para el venidero año 2026, un día de gala para que este gigante arquitectónico erigido majestuosamente en Nuevo León, Monterrey, marque un hito en la historia de la construcción y la ingeniería en México.

Un paseo por los rascacielos de México: dignos predecesores de la torre de los sueños  

A continuación, daremos un breve paseo por las alturas para explorar el apasionante mundo de la arquitectura y la ingeniería a través de los rascacielos en construcción de México, desde Monterrey hasta Ciudad de México y más allá.

El país azteca se está elevando hacia el cielo a través de colosales y modernos rascacielos que desafían la gravedad y las alturas. Obviamente, destaca de esta reseña de gigantescas torres, la torre de los sueños, arquitectura orgullosamente regiomontana.

  • Torre Ikon

Al igual que la colosal torre de los sueños, la torre Ikon también está en Monterrey, pero en este caso es un majestuoso rascacielos de 175mts de altura que redefine el horizonte. Igualmente cuenta con un enfoque de funcionalidad mixta, compuesto por oficinas premium, y un hotel Thomson en los primeros 10 pisos.

  • Residencial Agwa Bosques y Nua Interlomas

Este coloso de la ingeniería moderna se erige en la concurrida y bulliciosa Ciudad de México, identificado como Residencial Agwa Bosques y Nua Interlomas. Se conforma por 2 torres gemelas de 53 pisos y 180mts cada una de ellas, una belleza de la arquitectura que ofrecen una vista impresionante de la ciudad de los palacios.

Una obra en plena ciudad, envuelta en una rica historia donde se puede vivir o trabajar, una inversión privilegiada en el corazón de la ciudad.

  • Libertad Ho

La torre Libertad también se ubica en Monterrey, se erige como un impresionante rascacielos de 52 pisos y 182mts de altura. Combina magistralmente como sus pares, oficinas, viviendas y locales comerciales, que ofrece además nuevas perspectivas de la ciudad desde las alturas. 

  • Torre Lola

Seguimos en Monterrey con la torre lola, con 2mts más que el rascacielo anterior, puesto que lola tiene 184mts de altura. Es una edificación que mezcla espacios comerciales, oficinas y amenidades, es una construcción que tiene como finalidad convertirse en una obra icónica de la ciudad que la acoge. 

  • Reforma Nápoles

Por su parte, la colosal Reforma Nápoles se erige en Ciudad de México, una maravilla de la arquitectura y la ingeniería moderna, que tiene como objetivo albergar oficinas corporativas a lo largo de sus 42 pisos y sus 200mts de altura. Es una obra que demuestra cómo la arquitectura y la innovación pueden ir de la mano.

  • Antara Fase 2

La lista 6 la encabeza Antara Fase 2, otra obra que se erige en Ciudad de México, se conoce como una extensión o prolongación de esta concurrida ciudad. Un rascacielos que ofrece a lo largo de su majestuosa arquitectura áreas de oficina en sus primeros pisos, oficinas corporativas en los siguientes niveles de sus fabulosos 201,2mts de altura; que muestra comodidad y modernidad.

  • Torre Aeroméxico

La torre Aeroméxico también se encuentra en pleno corazón de Ciudad de México, una edificación moderna también destinada para albergar oficinas en sus 201,3mts de altura. Se observa que apenas supera por unos pocos centímetros al proyecto arquitectónico anterior. Evidencia de una sana competencia por superar al otro y alcanzar los cielos.

  • The University Tower 

El rascacielos The University Tower también compite por ocupar un espacio privilegiado en Ciudad de México, donde la ingeniería de obras colosales parece ser imparable. En este caso su desarrollo tiene fines residenciales, pero uno de los más altos del lugar por supuesto; para ello cuenta con 58 pisos y una asombrosa altura de 203mts.

Esta preciosa gema promete ser el nuevo hogar para muchas familias mexicanas que tendrán el privilegio de observar el horizonte desde las alturas

  • Torre JV Inxignia

Salimos de Ciudad de México y Monterrey para volar a la ciudad de Puebla, donde nació el proyecto de la Torre JV Inxignia, una ciudad que también se une al duelo de construcción de los rascacielos en el país azteca.

Su propósito es servir de ambientes de oficina con sus más de 230mts de altura y 50 pisos, y en su cúspide contiene un spire, un símbolo de la arquitectura moderna que está en pleno desarrollo en todo México. 

  • Torres Sohl 

De regreso a Monterrey, nos elevamos a las torres Sohl, son 2 majestuosos rascacielos de usos mixtos de uso mixto en sus 62 pisos y una impresionante altura de 268mts, ya que ofrece ambientes para oficina, comercio y residencia. Una joya de la innovación y desarrollo en pleno centro de esta movida e histórica ciudad mexicana.

  • Torre Rise

Cerramos este paseo por las alturas con broche de oro, con la joya arquitectónica protagonista de este interesante y fresco post, se trata de la torre de los sueños o rascacielos Rise, y como no, en Monterrey. Con sus 475mts de altura corona esta reseña

Un hito para México al convertirse en el rascacielos más alto de toda América, sus 99 pisos, 100+ con sus sótanos, se convierte en una maravilla de la arquitectura y la ingeniería moderna que formará parte de la historia de México. Una obra que fusiona magistralmente innovación y modernismo arquitectónico para alcanzar y superar nuevos límites.

Es una realidad muy positiva, que desde el norte hasta el centro de México se están desarrollando obras monumentales, casi media docena de joyas arquitectónicas del siglo XXI que llevarán el sello latinoamericano  impreso, sin duda una referencia para el mundo todo y las nuevas generaciones del futuro.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

Torre de los sueños: edificación sustentable

Como bien se señaló, la torre de los sueños en México, está buscando las certificaciones que avalen su construcción como una edificación sustentable. Entendiendo que estas edificaciones son diseñadas para que sean amigables y protejan el medio ambiente, implementando nuevas tecnologías y materiales que satisfagan las necesidades humanas sin agredir el entorno.

El objetivo de la sostenibilidad en la arquitectura moderna, es ofrecer una construcción segura, eficaz y duradera reduciendo su impacto ambiental, ante la eventual agresión que suele asociarse a las construcciones tradicionales.

Hoy día, la humanidad vive una época de contaminación, sequía y escasez de agua, deforestación, drásticos cambios climáticos, desaparición de glaciares y calentamiento global. Por lo cual la arquitectura e ingeniería buscan implementar nuevas estrategias para reducir estos problemas ambientales.

Compromiso ambiental con una arquitectura sostenible

El nuevo modelo constructivo adoptado por la arquitectura sostenible es mitigar muchas de las causas de los problemas ambientales, con construcciones de edificaciones de toda índole, usando materiales menos agresivos para el medio ambiente. 

Muchos de los materiales de la construcción tradicional dañan la tierra, demoran en desintegrarse, arrojan elementos tóxicos; al tiempo que muchas empobrecen el suelo con la deforestación en la zonas a construir, además de explotar los recursos naturales de la región con la consecuente contaminación.

Principios de la arquitectura sustentable

En la actualidad la arquitectura sustentable está en boga, por ejemplo en México se han desarrollado algunos proyectos de construcciones de edificaciones sustentables, siendo la torre de los sueños una muestra de arquitectura orgullosamente regiomontana, que aplica los siguientes principios de sostenibilidad:

  • Consideración del clima predominante en la región, en nuestro caso la torre de los sueños en Monterrey, la hidrografía y el entorno adyacente a esta colosal obra de ingeniería, a fin de obtener el máximo rendimiento con un mínimo impacto en su entorno.
  • Eficacia y moderación en el uso de materiales y nuevas prácticas de la construcción, dando prioridad a los recursos de bajo contenido energético frente a los de alto contenido, sin afectar el bienestar, la comodidad y el confort.
  • Reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables. Para ello se busca aprovechar la energía disponible como el sol y materiales aislantes para optimizar los recursos.
  • Minimizar el balance energético global de la edificación, incorporando dicho balance desde las fases de diseño, construcción, uso y vida útil.

  • Cumplimiento de los requerimientos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

El reto de construir rascacielos sostenibles

Sin duda, construir una superestructura de la magnitud de la torre de los sueños en México representa todo un reto, para un proyecto tan colosal como este. Especialmente porque parece estar muy lejos de lo humano, donde se evidencia un constante conflicto con el concepto de sostenibilidad

Como un desafío lo asumen los arquitectos e ingenieros que dirigen la construcción de la torre de los sueños o Rise, en construir el novedoso rascacielos más alto de América en un asentamiento urbano, inmerso en una ciudad tan transitable como es Monterrey.

Sin duda implementar materiales y prácticas sustentables en este gigante, es un verdadero reto para esta nueva tendencia de la arquitectura sostenible, la cual busca levantar esta edificación utilizando materiales más ecológicos o por lo menos, no tan agresivos para el entorno y el planeta.

Un gigante más verde

El objetivo planteado en la construcción de la torre de los sueños, es sacar el mayor provecho a los recursos naturales disponibles, y que ofrece el generoso planeta, que no son producto de la síntesis humana, como el concreto. Sin renunciar a opciones tradicionales como el acero, que es altamente reciclable y duradero, vidrio, además de usar agua tratada, energía solar, etc.  

De este modo, este gigante podrá ser parte de los edificios verdes, un modelo de construcción sostenible que emplea más materiales naturales y menos sustancias tóxicas, con la finalidad de minimizar los impactos ambientales y ahorrar energía, un concepto muy de moda en estos días, adoptado también por la arquitectura para diseñar y construir edificaciones sustentables.

En general, la construcción de la torre de los sueños busca el bienestar de las personas en su interior, mientras minimiza su impacto en el medio ambiente, gracias a las prácticas respetuosas con el medio ambiente previstas en cada etapa: diseño, construcción, mantenimiento, potencial rehabilitación y reciclaje a largo plazo.

3G Aceros: experto en acero estructural para grandes obras

Bien sea que para construir proyectos arquitectónicos a gran escala similares a la torre de los sueños en México, o edificaciones menores, elegir el acero correcto puede marcar la diferencia. En 3G Aceros estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, y llevarlo al siguiente nivel, en términos de infraestructura.

Sabemos que el acero es un material noble de larga duración y resistencia estructural; al tiempo de ofrecer una propiedad que pocos materiales constructivos tienen “es 100% reciclable”, por ser nuestra fuente de trabajo diario.

Este tipo de superestructuras de gran altura, demandan estructuras de acero sólido, robusto, de alta densidad, resistencia y calidad. Porque son edificaciones que requieren estimar cuidadosamente cada elemento estructural (columnas, placas, losas, muros, vigas, entre otros). 

Y en 3G Aceros Monterrey, México somos expertos en todo tipo de acero especial para el desarrollo de proyectos estructurales, incluyendo los de grandes dimensiones, como la torre de los sueños. Cabe agregar, que también fabricamos piezas y elementos de acero a la medida, según los requerimientos especiales, y nuestros precios son inmejorables en todo México.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

¿Dónde nos puedes encontrar?

Estamos ubicados en Nuevo León, Monterrey muy cerca de donde se construye la torre de los sueños, por lo cual quedamos a la disposición para prestar apoyo a este tipo de obras con nuestro acero certificado. 3G Aceros es una empresa mexicana líder en la fabricación, distribución y comercialización de acero de óptima calidad, con resistencia y durabilidad garantizada

Nuestro mayor aval son las 3+ décadas proveyendo el mejor acero del país para todo tipo de proyectos constructivos, tanto a nivel residencial como obras de grandes magnitudes, consolidando y capitalizando una amplia experiencia en la industria del acero. También nos puedes encontrar en nuestra web: https://3gaceros.com.

No dudes en visitar 3G Aceros por cualquiera de nuestros portales: físico y digital, contamos con la capacidad instalada para proporcionar todos los elementos estructurales que necesita tu proyecto constructivo (vigas, perfiles largos y cortos, losacero, galvateja, láminas multipanel, multytecho, rollo, cinta y hoja lisa, todo tipo de accesorios, entre otros materiales de acero ¡Te esperamos!

Resumen
El rascacielos más alto de América: elegancia, funcionalidad y sostenibilidad
Nombre del artículo
El rascacielos más alto de América: elegancia, funcionalidad y sostenibilidad
Descripción
La torre de los sueños en Monterrey, el proyecto de usos mixtos que combina funcionalidad, sostenibilidad y elegancia.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo