Lámina Galvateja: Acabados, aplicaciones y rango de precios

Lámina Galvateja: Acabados, aplicaciones, durabilidad y rango de precios.

Antes de decidir cómo construir el techado de tu casa conoce la Lámina Galvateja, sus acabados y aplicaciones. Factores de costo en la construcción y mucho más.

La lámina galvateja es una opción maravillosa para construir el techo de la casa de manera más decorativa y económica.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

¿Ya tienes una idea de como quieres que sea tu casa?

 

Si estás aquí es por que te gustaría que tu techo tenga una apariencia de teja o que tenga ese color vivo que da un resultado muy hermoso.

Imagina el resultado final de tu casa luciendo un techo muy elegante, que parezca teja, dándole así un estilo español o europeo a tu casa.

 

¿Te gustaría?

 

¡Perfecto! Porque la lámina galvateja es la mejor opción en el mercado para ti que logra exactamente ese resultado que buscas.

Con este estilo arquitectónico no solamente puedes hacer el techo de tu casa sino todos los usos en cuanto a techos te imagines.

Este material de construcción es tán versátil que cada vez se vuelve más popular y también está evolucionando a medida que avanza la tecnología de la construcción.

Personas de todas las latitudes y de todos los presupuestos están optando por utilizar este tipo de techos para sus casas, ya que cada vez son más resistentes y superiores en calidad.

La lámina galvateja es la mejor opción para tu casa

Si estás pensando construir tu casa con un techo que sea práctico pero hermoso, este material es uno de los más buscados para lograr esos resultados en la construcción de una casa.

 

¿Quieres un techo ligero, económico y resistente? 

La lámina galvateja es la opción excelente para que tengas un techo en tu casa que se adapte a tu presupuesto, sea de fácil instalación y tenga durabilidad de largos años.

¡Un techo de lámina galvateja es el material ideal para ti!

Son muchas las bondades y usos que tiene este material ya que presenta versatilidad en su armado y construcción.

La tecnología de fabricación es una de las más innovadoras en cuanto a techos se refiere ya que está fabricada para que tenga un buen desempeño.

Es un material que al pasar de los años no te decepcionará ya que es muy resistente a todos los tipos de condiciones climáticas y de uso.

Un techo con estilo europeo gracias a la lámina galvateja

Además tendrás un techo de buen acabado con una apariencia similar a un techo de tejas clásico y tendrás como resultado que va a lucir con estilo tal como las casas europeas tan famosas alrededor del mundo.

Los techos con estilo español o europeo están más que probados que lucen preciosos a la vista y dan un sentido de estilo romántico a la casa.

La lámina galvateja es la versión moderna de los techos tradicionales de teja, ya que ofrecen una apariencia similar sin sacrificar estilo.

Actualmente la tecnología de la construcción está avanzando muchísimo especialmente para la fabricación de techos durables, resistentes y de calidad, esta lámina es la mejor opción para construir tu casa si buscas un material que dure mucho en el tiempo.

En  comparación con la teja tradicional, la lamina galvateja es su versión evolucionada y más duradera.

Vas a tener una casa con un buen resultado final digno de los mejores paisajes techados del mundo en solamente un material.

El resultado será un trabajo con acabado arquitectónico que luce bien y soporta hasta las condiciones más adversas.

Por su gran versatilidad, uso, desempeño y precio, la lámina galvateja es la gran ganadora hoy en día en adelante.

La lámina galvateja y sus beneficios

Galvateja proviene el científico italiano inventor de la galvanización Luigi Galvani, gracias a su ingenio la hoy la ciencia ha creado este tipo de materiales de construcción que mejoran la calidad de vida y aportan practicidad.

Es un material que fué diseñado para que tenga la apariencia de teja pero con los beneficios de una lámina galvanizada.

Una lámina galvateja es un material de acero galvanizado que pasa por un proceso de transformación donde se crea un troquelado, luego se le da forma al acanalado para que emule la forma de la teja.

Finalmente esta lámina es pintada de color terracota, aunque puede haber de otros colores, para tener en manos un producto final arquitectónico con la durabilidad del acero.

La lámina galvateja es capaz de reemplazar de forma efectiva a un techo de tejas tradicional, con el plus de que tiene una resistencia mucho mejor en el tiempo.

Sin embargo, los mayores beneficios de una lámina galvateja son:

  • Fácil mantenimiento

Este material goza de gran facilidad para ser cuidado, prácticamente no necesita cuidados en comparación con las tejas tradicionales.

 

Muchos de estos techos tienen una capa que los protege de la corrosión y el mal tiempo, por lo que no necesitarás reemplazar piezas por muchísimo tiempo.

  • Buen diseño: 

La lámina galvateja tiene un diseño muy bonito, lo que te da una apariencia limpia, ordenada y agradable al resultado final.

Su diseño arquitectónico en forma de teja, ofrece un resultado final muy bueno, que hará que tu techo luzca precioso.

  • Resistencia: 

Esta lámina estilo teja se basa en una lámina galvanizada a la cual se le aplica en la superficie una capa protectora de zinc para evitar daños por el agua o corrosión.

La lámina galvanizada además puede durar muchos años y resistir distintos tipos de condiciones tanto atmosféricas como de cuidados deficientes.

  • Durabilidad

Gracias a su tipo de fabricación tiene una durabilidad similar al acero recubierto, lo que le aporta larga vida al material.

Un techo de lámina galvateja es sinónimo de un material que dura por largos años sin presentar problemas por los componentes con los que está  hecho.

  • Fácil instalación: 

De la misma manera que se instala la lámina galvanizada, se instala la lámina galvateja, lo que aporta una gran facilidad de montaje en el  momento de la construcción.

Sólo necesitas un taladro, brocas y tornillos  especiales.. ¡Y manos a la obra! Puedes construir tu techo desde ya.

  • Temperatura más fresca: 

Existen láminas galvateja que tienen una capa de un producto que hace que sean mucho más frescos que otras láminas para techos parecidas a ella porque ayuda a reflejar los rayos del sol.

Un techo que refleja los rayos del sol, produce menos calor dentro de la casa aún cuando afuera están muy altas las temperaturas.

Acabados de una lámina galvateja

Vale destacar que los acabados de una lámina galvateja son una gran característica a resaltar porque tienen un resultado final que prácticamente no se le iguala con otros materiales de construcción para techos similares.

Gracias a su diseño en forma de tejado proporciona un parecido similar a una casa con tejas de estilo europeo y crea un efecto muy reconfortante a la vista.

En cuanto a montaje, el acabado de una lámina galvateja suele ser muy limpio y prolijo, lo que aporta facilidad a la hora de trabajar con este material.

 

ASESORES EN LÍNEA

Un montaje fácil para un acabado único

Para hacer el montaje de tu lámina galvateja vas a necesitar de pocas herramientas y materiales adicionales, cómo:

  • Equipo de seguridad: recuerda usar un casco de seguridad, con ajustador, lentes de seguridad y guantes que eviten cortadas.
  • Un taladro de media para broca de 7/32 pulgadas.
  • Atornillador con cabezas magnéticas hexagonales, es recomendable que el atornillador tenga un máximo de 4 amp y hasta 2000 revoluciones por minuto.
  • Sierra sable eléctrica para un corte más exacto.
  • Seguetas que tengan preferiblemente 24 dientes por pulgada.
  • Extensiones eléctricas para que los equipos puedan tener alcance en todas las áreas donde se quiere montar el techo de galvateja.
  • Nivel de gota grande para medir la caída del techo de manera exacta.
  • Cinta métrica para hacer todo tipo de mediciones, puede ser de hasta 5 metros.
  • Tijeras para cortar metal, si tienen buen agarre mejor.
  • Pistola de calafatear, se utiliza para cerrar juntas de manera que queden completamente selladas.
  • Se recomienda que la caída del techo tenga un ángulo de 30 grados.
  • Elige tu lámina galvateja en 3g aceros con calibre 26, una de las mejores disponibles.
  • En algunos casos se instalan molduras en la base del techo galvateja.
  • Instala las láminas de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba para un resultado óptimo.
  • Taladrar la lámina a la estructura de soporte.

El tiempo de instalación se ve reducido considerablemente en vez de si se instalara un tejado regular, además de la cantidad de materiales adicionales.

Los acabados de una lámina galvateja suelen destacarse por ser muy ordenados, elegantes y funcionales.

Tiene un alcance de gran nivel estético y funcionalidad, por tener este acabado texturizado que simula una teja de barro, le da un aspecto mucho más arquitectónico al techo de la casa.

La lámina galvateja es ideal para todo tipo de fachadas por su gran versatilidad de uso en todo tipo de residencias y centros recreativos.

¿Por qué es buena idea instalar un techo de lámina galvateja?

Los techos de lámina galvateja cada vez están siendo mejorados en su tecnología para hacerlos más resistentes y confiables.

Su deterioro en el tiempo es cada vez menor y es mucho mejor en comparación de las tejas clásicas, lo que le da un valor añadido a tu casa por que a la larga tendrás un techo durable y resistente en el tiempo.

Su resistencia abarca también al clima, es decir, que son altamente resistentes a todo tipo de condiciones climáticas hasta las más extremas.

Tienen un desempeño correcto en todos los climas, tanto si está nevando como si hay un calor intenso, es un material muy resiliente ante cualquier prueba de la naturaleza.

Los paneles de lámina galvateja tienen fácil instalación, así que solamente necesitarás pocas herramientas y materiales adicionales.

Se recomienda asesoría especializada para optimizar la instalación de este tipo de techos, si bien son fáciles de montar, existen ciertas reglas que solamente los profesionales en el área de la construcción como 3G Aceros conocen.

Aplicaciones de la lámina galvateja

Una lámina galvateja es un material de construcción que es muy versátil en su utilización, está fabricada para construir techos resistentes y durables.

Cada lámina de acero galvanizado es un producto confiable y resistente que se puede usar casi para cualquier tipo de techo.

La construcción de techos de lámina galvateja puede ser utilizada en casi cualquier diseño y con el mejor presupuesto.

Son distintas las aplicaciones que se le pueden dar a una lámina galvateja, aquí te mostramos las más comunes:

  • Uso residencial:

Este tipo de láminas se usan en la construcción de techos de casas para áreas residenciales de todos los niveles creando un acabado magnífico en todos los casos.

Su consistencia nos puede dar un diseño geométrico, que tiene alta resistencia a la corrosión y con una gran durabilidad en comparación con las tradicionales tejas.

Existen láminas galvateja que emulan muy bien la apariencia de teja, logrando llevar con éxito este estilo elegante, que es muy apreciado en arquitectura.

Los ejemplos de uso pueden ser en casas,  habitaciones, ranchos o fincas, cabañas, quintas, terrazas, entre otros.

  • Uso industrial:

Se les puede dar uso industrial en la fabricación de locaciones u otras necesidades que tiene una industria.

Las láminas galvateja tienen uso en espacios comerciales que van con el estilo tradicional, como casetas, kioscos o centros comerciales.

También se pueden usar para techar de negocios, retechados y comercios.

  • Instalación:

Este tipo de material para techos puede ser instalado sobre distintos espacios como soportes de acero, concreto o bloques o madera.

Se necesita solamente un taladro, brocas y algún material sellante para las uniones.

Lámina galvateja vs teja clásica

Ambos materiales de construcción tienen características que te pueden ayudar a decidir cual es mejor o cual va mejor a tus necesidades.

Ambos materiales tienen sus bondades que los convierten en elegibles si tienes claras tus necesidades y presupuesto.

Aquí te presentamos una comparación de ambas para que logres tomar tu decisión:

Lámina Galvateja

Teja Clásica

Reemplazo moderno de las tejas tradicionales con materiales de alta tecnología.

Material hecho con elementos naturales de gran trayectoria en el área de construcción

Lámina de acero galvanizada, acanalada y con forma de tejas tradicionales.

Pequeños módulos de barro o alguna arcilla y en forma acanalada.

Instalación de módulos amplios que cubren varios metros cuadrados de techo.

Instalación de módulos pequeños, uno por uno para cubrir los metros cuadrados de la casa.

Los componentes con los que está hecha hacen de la lámina galvateja un material de construcción resistente y duro.

La teja clásica debe tratarse con mucho cuidado para que no se rompa porque sus materiales de fabricación son más delicados.

Tienen una capa que los protege de la corrosión y refleja los rayos solares, lo que los hace frescos. En clima frío no suelen tener ningún problema para regular la temperatura.

Los techos suelen ser frescos en tanto en climas calientes y ser protectores en climas fríos. Lo que los vuelve muy populares.

Para la instalación solamente necesitan, taladros, brocas, tornillos y alguna masilla o pegamento para sellar uniones.

Se necesita una mezcla de construcción, revestir antes el techo de una capa de asfalto y sobre él poner las tejas.

Es un trabajo muy fácil que no necesita tantos cuidados pero si conocimientos profesionales para montarlo.

Es un trabajo que necesita honor a los detalles y delicadeza.

Es altamente resistente al clima por lo que es muy difícil que se parta o se doble.

Las tejas tienden a moverse o partirse si el clima es muy duro, o si hay mucho viento. 

Muchos fabricantes ofrecen garantía para los techos de galvateja por muchos años.

No tiene garantías

La lámina galvateja es económica en comparación con las tejas de barro.

El presupuesto total para montar un techo de tejas clásicas puede llegar a ser bastante elevado.

Una vez instalado no se necesita comprar reemplazos o partes adicionales.

Se necesitan comprar piezas adicionales para ir reemplazando las que se partan.

¿Cual es mejor entre la teja tradicional y la lámina galvateja?

Depende de tus necesidades, si eres una persona que tiene gusto por lo tradicional, experiencia y disciplina para llevar un mantenimiento regular, entonces es probable que el techo de tejas clásico es para ti.

Si buscas una opción elegante a un presupuesto amigable entonces es muy probable que la lámina galvateja sea una gran opción para tus necesidades.

Las láminas galvateja cada vez gozan de mayor popularidad porque logran un acabado muy similar a un techo tejado pero sin la necesidad de hacer mantenimiento regular o estar pendientes constantemente que el techo no tenga animales.

Los daños que puede sufrir un techo de lámina galvateja son mínimos en comparación con la teja tradicional.

Los techos de teja tradicionales logran un estilo muy lindo, que llama la atención por su sencillez y belleza, además de ser muy funcionales en todos los climas.

Esta misma sensación y resultado se puede lograr con la lámina galvateja a menor precio y menos gastos de mantenimiento a la larga.

Durabilidad de una lámina galvateja

Uno de los grandes secretos del éxito de la lámina galvateja es la durabilidad ante la teja tradicional.

Este material se basa en una lámina galvanizada que está recubierta por zinc, esta combinación no solamente ofrece una resistencia muy superior sino que gracias a la mayor electronegatividad, evita la corrosión.

La corrosión es uno de los mayores dolores de cabeza en la construcción porque puede causar grandes daños en poco tiempo.

La lámina galvateja ofrece protección ante la corrosión en la mayoría de las atmósferas y climas porque su capa protectora actúa como un escudo que impide su deterioro.

Están hechas con tecnología Pintro que consiste en un  acero galvanizado o zintro alum que se usa como recubrimiento de pintura para la lámina. 

Una de las cosas que hace que las tejas tradicionales se deterioren es que sirven como guarida para animales que puedan llegar al techo, esto las daña también y produce condiciones poco higiénicas.

Las láminas galvateja evitan este problema y son muy higiénicas, ya que son una lámina continua sin aberturas o huecos para que los animales se alojen, agregando mucho más tiempo de vida al material.

La resistencia y durabilidad del acero es indiscutible, esta es una de las grandes bondades de la galvateja, porque puede durar muchos años sin sufrir ningún deterioro.

Rango de precios de las láminas galvateja

En México tenemos las láminas que estás buscando al mejor precio del mercado, también ofrecemos garantía de durabilidad y resistencia en el tiempo.

Las dimensiones de la lamina galvateja son 

  • La anchura es de  107 cm y con un ancho efectivo de 101 cm (39.76 pulgadas)
  • De longitud van desde 1 hasta 24 pies de largo.

Este producto está fabricado en lámina de acero galvanizado con acabado liso de pintura de apariencia muy parecida a la teja de barro europea o española.

El precio de la lámina galvateja ronda entre 600 a 20000 pesos por lámina según las características que busques y las dimensiones de la lámina

Haz tu cotización gratis con 3G Aceros AQUÍ y pide tu lámina galvateja.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

3G ACEROS

En 3G Aceros tenemos las láminas galvateja de mejor calidad en México

Nos especializamos en los mejores materiales de construcción y las láminas galvateja es uno de ellos.

Las láminas que le ofrecemos están hechas con acero de alta calidad de acabado limpio y elegante.

Su forma acanalada tiene una similitud perfecta a los tejados clásicos construidos con barro, además poseen un color muy parecido, lo que da la sensación de techo de teja tradicional. 

Nuestras láminas galvateja están certificadas por su gran calidad, durabilidad y resistencia; las puedes pedir en distintas medidas de acuerdo a tu presupuesto y diseño de la casa.

El uso que le puedes dar a nuestras láminas es muy variado, son ideales para uso residencial y comercial, pues se adaptan a todo tipo de proyectos.

¡Contacta con 3G Aceros y obtén la mejor lamina galvateja que ofrece el mercado mexicano!

Resumen
Lámina Galvateja: Acabados, aplicaciones y rango de precios
Nombre del artículo
Lámina Galvateja: Acabados, aplicaciones y rango de precios
Descripción
Conoce la Lámina Galvateja, sus acabados, aplicaciones y factores de costo en la construcción antes de decidir como construir tun techado.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo