Multiteja para construcción

Lámina multipanel tipo Teja Sandwich: ventajas y desventajas principales

Conoce aquí todas las ventajas y desventajas principales al utilizar Multipanel o Multiteja con aislamiento térmico de poliuretano de alta densidad.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la ingeniería, el sector de la construcción ha dado pasos agigantados, y hoy esta industria cuenta con un amplio catálogo de materiales que permiten innovar y experimentar en recubrimiento de superficies. Y desde 3G Aceros Monterrey, te proponemos la multiteja para construcción de techos con aislamiento térmico para tu proyecto.

La lámina multipanel tipo teja sandwich por su diseño de acero acanalado, es una alternativa disponible para las obras públicas, industriales, incluso, como opción residencial donde se busca aportar ese acabado rústico en cubiertas muy en tendencia actualmente. 

Pero antes dale una mirada de cerca las ventajas y desventajas de este novedoso material de aislamiento térmico, compuesto por una lámina multipanel de atractivo formato tipo teja, y sepas con precisión cómo trabajarlo en los techos de tu proyecto.

Multypanel de lámina galvanizada pintro 3G Aceros

¿Qué es una lámina multipanel tipo Teja Sandwich?

Aunque se conocen desde hace algún tiempo como láminas multipaneles para uso industrial, más recientemente se han popularizado en el diseño y construcción como paneles sandwich

Conceptualmente, la lámina galvanizada multipanel con aislante térmico tipo sándwich, se conforma por un núcleo rígido de espuma de Poliestireno Expandido (EPS) de alta densidad y calidad autoextinguible y acero galvanizado en ambas caras, pre pintadas al horno o Galvalum. Lo que le aporta versatilidad, además de prescindir de acabados adicionales, una ventaja económica sin duda.

En principio el multypanel surgió como una alternativa en las construcciones que requerían ejecuciones rápidas e industriales, donde lo usual era levantar paredes a base de tornillería expuesta (paredes) o con tornillería invisible (fachadas normales o arquitectónicas).

3G Aceros y Láminas La Bodeguita Monterrey

Multipanel: Desde el origen hasta la actualidad

El panel tipo sandwich data de 1930, cuando el ingeniero norteamericano Frank L. Ryton la usó en su proyecto denominado Unsonian

Como primera versión presentó deficiencias, aunque sí aportó una excelente apariencia estética y facilidad de instalación. 

Más adelante, en 1950, Alden B. Dow diseñó los paneles sándwich siguiendo un criterio ergonómico, lo que impulsó rápidamente su popularidad en el uso de techos, muros y casetas. 

De tal manera que ya para 1959, se comenzó a producir masivamente el panel tipo sándwich, y se trasladó al sector automovilístico reclasificado.

Para 1980 apareció en Rusia el primer panel aislante ideado para techos, para luego extenderse por todo el mundo. 

Su evolución llevó más tarde a una lámina galvanizada multipanel con aislante térmico más reforzada, con la adición de un núcleo de espuma de poliuretano, fibra de vidrio, lana mineral, poliestireno expandido, hasta llegar al que se conoce actualmente de alta densidad y gama, capaces de  resistir altas temperaturas, aislar el ruido, frío y calor.

Aplicación de la multiteja para construcción de techos 

Efectivamente, su evolución impulsó otro nivel de uso y aplicación de la lámina  multipanel o multiteja como también se le conoce en el campo de la construcción, por lo que actualmente se usa ampliamente en todo tipo de proyectos, incluyendo viviendas, especialmente por su estético formato tipo teja sandwich y sus propiedades térmicas, que lo hacen perfecto para techos tipo teja residencial.

Esto significa, que gracias al Poliuretano comprimido y lámina galvanizada, es compatible y apto para todo tipo de usos, y no sólo para espacios comerciales, industriales, sino que se puede ocupar para techos, revestimientos exteriores, hasta para sectorizar diversos espacios en el interior, gracias al aislamiento térmico que ofrece este material. 

Nuevos usos del multipanel

En razón de sus extraordinarias prestaciones técnicas y su versatilidad, este tipo de lámina o multipanel compuesto, hoy son de gran utilidad para el sector de la construcción, puesto que ahora los ingenieros, arquitectos, instaladores y constructores en general, han descubierto otras novedosas posibilidades

Te preguntarás por qué la multiteja se ha popularizado tanto en México, es simple, reduce significativamente los costos asociados a su instalación y mano de obra

Asimismo, la construcción de techos con aislamiento térmico con lámina sandwich tipo teja ofrece diversas alternativas como medio eficaz de ahorro energético. Sus usos hoy aplican en casi todo tipo de construcciones:

  • Complejos  industriales.
  • Bodegas.
  • Centros comerciales.
  • Tiendas por departamentos.
  • Salas de cine y teatros.
  • Grandes almacenes.
  • Agencias diversas. 
  • Aeropuertos.
  • Centro de salud.

Terminaciones en la construcción de techos con multipanel

Una de las preocupaciones de algunos constructores, es el acabado o terminaciones de los sistemas de lámina multipanel tipo teja sandwich. Sin embargo, en 3G Aceros Monterrey, disponemos de todos los complementos de remate necesarios para obtener una total y limpia instalación:

  • Cumbreras: (para techos tipo teja de 2 aguas).
  • Remates frontales: que además funcionan como canales de lluvia.
  • Remates laterales: con cubierta EPS, que funcionan conjuntamente como Aislante térmico del todo el sistema de techos de ser el caso.

Todos estos componentes, vienen del mismo color externo del techo, que además se fabrican especialmente para cada panel o lámina multipanel. De tal manera que no habrá ninguna disparidad o problemas para instalar cada sistema de techado.

Multiteja Termoaislante para cubiertas

La Multiteja para construir techos con aislamiento térmico, recibe este nombre porque se ocupa para construir techos y cubiertas en distintos ambientes. 

Sus atributos geométricos difieren de la lámina multipanel para paredes, puesto que los mismos deben soportar cargas recibidas del medio ambiente, como nieve, lluvia entre otros agentes meteorológicos. 

En este sentido, el multipanel para techo tipo teja sandwich cuenta con un poderoso grecado que le aporta la necesaria resistencia extra requerida, al tiempo de obtener mayor grosor que los de pared

Su colocación se lleva a cabo a través de grandes tornillos autotaladrantes, especialmente ideados para este tipo de estructuras, para evitar que se filtre por lluvias o humedad.

Techos de lámina: Económicos, resistentes y de muy fácil instalación

Actualmente, se le ha incorporado a esta lámina multipanel, unos aros o arandelas sellantes, para optimizar su colocación y desempeño, pero sin mermar el necesario aislamiento de la cubierta

Se usa como medida de refuerzo, perforar el tornillo unos 30 mm en la estructura con el objetivo de fijar el panel perfectamente y evitar movimientos perturbadores.

Dado que el techo multipanel nació del sector industrial, los tipo sandwich en su concepción más básica se destinan a arquitecturas industriales, depósitos, etc. 

Aunque su evolución lo condujo al mercado con novedosos diseños y modelos de techados, como la teja, muy similar a la árabe convencional pero con mejores prestaciones, siendo ideal para construcciones residenciales modernas

13 beneficios principales del uso de multiteja para la construcción.

Las características de la multiteja para la construcción de techos son diversas, para empezar, es apta para paredes. Sin dejar de mencionar su amplio uso en cubiertas para proyectos industriales, comerciales y residenciales, gracias a las siguientes prestaciones:

  • Evita la filtración de agua por su eficiente sistema de traslape con gasket y altura de sus crestas que facilita el drenaje
  • Es un extraordinario aislante térmico, ideal para todo tipo de cubierta gracias a sus 2 láminas de acero pintado con un núcleo de espuma de poliuretano expandido.
  • La lámina multipanel tipo teja sandwich, es muy fácil y rápida de usar e instalar, además de su interesante propiedad acústica y térmica.
  • Este tipo de multipanel, es totalmente compatible con todo tipo de sistemas, construcciones preexistentes, con acabados bonitos y limpios. 
  • Su colocación indistintamente de la variedad de lámina multipanel que se elija, es sencilla y sin herramientas especiales.
  • Ofrece una fijación a la vista o invisible con acabados tipo machihembrado, que al unirse quedan perfectamente ensambladas, evitando filtraciones de agua, nieve, aire y polvo en su estructura y juntas.
  • Es un material estético, noble y versátil, lo que permite colocar tragaluces sin problemas en su superficie, cuya herramienta de corte es una sierra sencilla.
  • La lámina multipanel tipo teja sandwich ofrece una estupenda y probada resistencia al tiempo, corrosión y oxidación.
  • Gracias a la ligereza de la lámina multipanel, garantiza estructuras ultra livianas.
  • Ofrece grosores y medidas variables, lo que permite adaptarse a todo tipo de proyectos arquitectónicos
  • Garantiza espacios silenciosos, seguros y confortables.
  • Ofrece gran variedad de acabados y posibilidades adaptables a todo tipo de necesidades que demanda el mercado de la construcción. 
  • La lámina multipanel ha mejorado sus sistemas de instalación con terminaciones limpias que ocultan las juntas entre paneles, lo que añade valor arquitectónico a todo tipo de proyectos, aportando a la vez una estética superior.

Dimensiones de las láminas multiteja 

Ondulaciones o troquelado

Cabe destacar, que el grosor de las ondulaciones son estándar, por lo general 77cm; lo que varía es el grosor de la parte lisa y uniforme que se puede conseguir en 4,2cm; 3cm; 4cm; 6cm; 7cm hasta 10cm. 

 

Peso

Su peso también varía en proporción a su espesor, pudiendo ser de 8,2kg/m2, 11,3 kg/m2 como los usos más generalizados que oscilan los 6 ó 7cm.

 

Ancho

En cuanto a su ancho, el estándar es de 1m o 39.4”, es decir, todas las presentaciones del multipanel o multiteja con aislamiento térmico de poliuretano de alta densidad miden 1 m de ancho.

 

Largo

De largo, pueden llegar hasta los 12 mts, la cual el fabricante podrá cortar a la medida requerida de 2,5 mts como mínimo 4, 6, 8 ó más. 

Lo ideal es que estos cortes los realice el proveedor para que sean originales y limpios.

Principales beneficios del techo multipanel

En general, la multiteja para construcción de techos con aislamiento térmico, gracias a la protección que le provee el poliuretano tiene un notable desempeño, por lo que clasifica como material no inflamable. Adicionalmente, reporta los siguientes beneficios en razón a sus materiales:

  • Poliuretano: resalta por un aporte de fuerza y ​​ligereza contenida en su estructura celular. Con una vida útil envidiable por otros materiales, así como su inmunidad a la humedad existente en el medio ambiente. 
  • Fibra de vidrio: se trata de una aglutinación de filamentos de vidrio de alta calidad. Lo que permite elaborar paneles  con  propiedades fonoabsorbentes, anti inflamables, sencillo de transportar e instalar, altamente ecológico y gran resistencia a agentes abrasivos/químicos. 
  • Lana mineral: corresponde a uno de los calentadores de mayor uso en multipaneles tipo reja sandwich, por lo que su uso se ha popularizado en la construcción de edificaciones sencillas. Esta lana mineral o de roca, resiste la combustión al aire libre, lo que ofrece un alto grado de calor e insonorización. 
  • Poliestireno expandido: es un material muy ligero por su estructura celular. De allí su uso para almacenes, talleres y pabellones comerciales. 

Ventajas y desventajas de la lámina multipanel tipo Teja Sandwich

Como todo material, la lámina multipanel tipo teja sandwich tiene sus pros y contras; aunque es indudable que ofrece auténticas soluciones y grandes ventajas a cualquier construcción, también es cierto que puede tener sus puntos bajos que merece la pena tener presente al momento de recurrir a este noble material para ejecutar un proyecto constructivo.

Ventajas 

Desventajas

La lámina multipanel tiene alta resistencia y escaso peso, ideal para cubrir grandes distancias entre apoyos.

En caso de exposición constante a una fuente de calor, existe la posibilidad de que se deforme una de sus caras.

Es excelente como aislante térmico, especialmente para soportar largos lapsos de tiempo en un mismo ambiente.

Si la multiteja recibe un peso sobredimensionado puede llegar a sufrir deformación en una de sus caras.  

Es casi inmune a filtraciones de agua, vapores, polvo, aire contaminado, etc.

Dentro de la familia de láminas multipanel, esta multiteja tiene menor propiedad térmica.

La lámina multipanel es resistente al medio ambiente exterior, por lo que repele la agresión de agentes atmosféricos.

Sus propiedades de aislamiento acústico es menor a otros materiales de construcción pesada. No obstante, su panel acústico está optimizado para cubrir esta necesidad en particular.

Es muy rendidora en términos de inversión y cubrimiento, ya que una sola lámina de 12mts/largo x 1m/ancho, se puede cubrir un área completa de 12m2. 

En caso de nevadas, se pueden congelar sus articulaciones.

Es fácil y rápido para instalar, por ende facilita la construcción de estructuras arquitectónicas con mayor rapidez.

Puede haber desperdicio de material en caso de superficies menores a 2,5mts de largo, salvo que un experto en este material realice cortes limpios.

El multypanel se puede reparar y/o sustituir en caso de daños de alguna de sus láminas.

Su acabado al ser muy industrial puede que no quede muy bien estéticamente en viviendas donde se busca acabados lujosos o refinados, sino más bien para casas tipo rústicas o con estilo industrial. Y al colocar un falso techo se incrementa el costo.

La multiteja representa un ahorro importante gracias a que es un sistema que se produce en grandes volúmenes.

De requerir cubrir áreas grandes, el transporte puede resultar incómodo para hacerlo de manera autónoma, dado lo largo de las láminas multipanel, en caso de querer ahorrarse el acarreo.

La multiteja en la construcción de techos ofrece una longeva vida útil y mínimo mantenimiento.

Es altamente resistente al fuego gracias a la fibra de mineral o roca.

La lámina multipanel es altamente resistente a la corrosión y a la oxidación.

Posee un alto aislamiento acústico, es higiénico y amigable con el medio ambiente.

Aporta mayor estética visual a cualquier proyecto arquitectónico, sea de interés público o particular, incluyendo el residencial.

Al ser muy ligero reduce los requisitos e inversión en estructuras de soporte (cimientos, bases, etc) y costos en su colocación.

No requiere ningún otro complemento adicional una vez se coloca, ya que la teja sandwich es prepintada y uniforme.

Permite un significativo ahorro energético de hasta un 30% en la factura mensual, por concepto de aire acondicionado/calefacción; (requiere contar con los complementos que coadyuven, como puertas y ventanas).

La lamina de multiteja con aislamiento térmico de poliuretano de alta densidad, cuenta con amplio abanico de colores, lo que permite jugar con el diseño para conseguir estilos modernos, gracias al recubrimiento de color en ambos aceros en poliéster siliconado sobre un primer epóxico.

Las láminas multypanel son ideales para la industria alimenticia porque mantiene la frescura de los alimentos, ello gracias a su aislamiento térmico de alta gama que previene que traspase el calor/humedad del medio ambiente.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

¿Qué hacer para comprar un techo multiteja de óptima calidad?

Para garantizar el disfrute de las citadas ventajas, y disminuir sus eventuales desventajas al mínimo, es menester comprar y colocar la lámina multipanel tipo reja sandwich o similares de primera calidad; ya que sólo así se garantiza el cumplimiento de los requisitos inherentes a su fabricación y propiedades de los materiales.

Esto es importante saberlo, ya que puede darse el caso de estar frente a ofertas engañosas de paneles o lámina galvanizada multipanel con aislante térmico, o que estas sean de segunda mano o usadas, lo que representa un grave riesgo de sufrir eventuales desprendimiento de la lámina con relación a su espuma, toxicidad de la espuma interna, malformación, etc. 

Una garantía que hallarás en 3G Aceros en nuestras láminas compuestas especiales para cubiertas y fachadas de alta gama, fabricadas bajo rigurosa supervisión y demás avales de calidad.

¿Cuáles son las prestaciones que debo esperar de un techo multipanel tipo teja Sandwich?

Dentro del conjunto de razones que llevaron al éxito del multipanel tipo teja sandwich, figura su atractiva y ventajosa relación precio/calidad, uno de los principales factores que valora la industria de la construcción para incorporar nuevos materiales a sus proyectos

Pero atención, un precio demasiado bajo puede ser un indicativo de que se trata de paneles de segunda mano o que no cumplen con los requisitos mínimos de calidad

Para que tengas una idea de lo que debes buscar en un multipanel para techo, hay que observar las siguientes prestaciones:

La seguridad ante todo

Se refiere a la capacidad del techo multypanel para asegurar estabilidad ante las tensiones producidas en su fabricación, transporte, instalación y uso, además de tener una considerable resistencia al fuego.

Alta propiedad de aislamiento

Un techo multiteja debe tener inmerso en la factura de compra su capacidad de resistencia a las filtraciones: agua, nieve, aire y polvo, en su superficie y juntas. Además de señalar su capacidad de aislamiento térmico y acústico además de una adecuada protección ante la condensación por humedad.

Una larga vida útil 

Un buen techo de multiteja con aislamiento térmico de poliuretano de alta densidad, debe tener una considerable resistencia a largo plazo, que garantice la resistencia a la acción atmosférica, así como a los agentes corrosivos existentes en ambientes agresivos.

Al mismo tiempo, la lámina deberá ofrecer resistencia a la degradación de su material aislante, así como su capacidad de adhesión a las superficies de dicha cubierta.

Su estética también importa

Aunque es un factor que puede pasar desapercibido, es importante analizar básicamente la capacidad del multipanel a las tolerancias geométricas y variaciones de color de su catálogo prismático.

En cuanto a la construcción 

Por último, pero igualmente importante, es evaluar antes de comprar las láminas  galvanizadas multipanel con aislante térmico, que la sección transversal sea la indicada para que sea compatible con todos los materiales usados en el proyecto constructivo.

Asimismo, sus juntas de unión deberán estar optimizadas para una instalación, montaje y acabados de primera calidad. Mientras que los acoples/conexiones de fijación a la estructura general de soporte del techo multipanel deben ser seguras y estéticamente atractivas. En cuanto a los requisitos de transporte no deben ser complicados si el proveedor garantiza el envío.

Aunque eventualmente, pueda que no se cumplan todos estos requisitos simultáneamente, siempre hay que buscar la mejor opción, para garantizar los mejores resultados en cada fase del proyecto. Con ello se garantiza también mayor calidad y protección que se traduzca en una inversión segura y más inteligente.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Techos con aislamiento térmico multipanel: máxima protección 

Distinto de lo que se pensaba hace algunos años, que construir con materiales prefabricados en serie como las láminas multipanel, sus resultados serían pobres o de poca calidad. 

 

No obstante, el tiempo y evolución de materiales como el poliuretano comprimido y la lámina galvanizada han demostrado lo contrario, y hoy cuando se compara un techo, techumbre, cubierta lisa o multipanel, resulta ser altamente recomendada por profesionales de la industria.

Este cambio se debe a que se comprobó la idoneidad del multipanel como una opción en la construcción, por su alta resistencia, sumado a su rápida instalación y desmontaje en diversas edificaciones destinadas al comercio, restaurantes, jardines o cuartos de refrigeración y congelación. 

De tal manera, que a continuación se explica brevemente por qué es más rentable económicamente hablando, optar por un techo prefabricado de lámina multiteja o multipanel.

Contra el mal tiempo y la corrosión 

Al momento de planificar una construcción, lo primero luego de los cimientos, incluso antes, es el tipo de material a elegir para cubrir y proteger la edificación de la acción del clima y la corrosión. 

En este aspecto, los multipaneles tipo teja sandwich  son unos campeones, gracias a su notoria resistencia a todo tipo meteorología, incluyendo calor extremo hasta lluvia y granizo.

El panel sándwich de alta gama que fabricamos en 3G Aceros con materiales que garantizan una vida útil de sus láminas que se extienden por largos años. Y al mismo tiempo, gracias a la innovación de este material.

Las láminas sandwich cuentan con mayor resistencia a los ambientes donde la oxidación está a la orden del día, como ranchos, granjas o empresas químicas.

Gracias a su componentes especiales, es capaz de potenciar su resistencia para  mantener intacto el aislamiento y ahorro energético.

Protege del calor y la humedad persistente

Otro de los desempeños de la lámina tipo teja sandwich que hay que resaltar, es su capacidad para combatir el calor y la humedad, gracias a sus inmejorables atributos técnicos

Como se sabe, el aire estancado y el agua, elevan y afectan la calidad del clima interior. 

La lámina multiteja con aislamiento térmico, actúa con los materiales de construcción, para brindar un aislamiento uniforme y superior a un menor precio. 

Un factor muy valorado en las construcciones contemporáneas que buscan obtener mayor eficiencia energética, cuyo objetivo recae en buena medida en los materiales usados. 

Los multipaneles añaden mucho valor al proveer gran aislamiento, además de adaptarse a cada necesidad modificando su grosor. 

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Resistente al fuego

Al momento de optar por uno u otro material para un proyecto constructivo, la inclinación natural es elegir aquel que resista el calor y el fuego. Y no es por capricho, sino que representa uno de los agentes más destructivos y peligrosos para cualquier edificio, proyecto u obra. 

Luego de los respectivos estudios, los expertos concluyeron que los edificios y proyectos construidos o techados con multipanel o multiteja con aislamiento térmico de poliuretano de alta densidad, son más seguros frente al fuego

Esto obedece a su núcleo de lana de roca que provee una extraordinaria protección contra incendios, pudiendo resistir hasta 2 horas de calor sin sufrir daños estructurales.

Estupendo como aislante acústico

Uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad actual, es la contaminación acústica; por lo cual la ingeniería y arquitectura moderna procuran diseñar y construir edificaciones con materiales bloqueadores que permitan bajar los niveles de ruido para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para ello, recurren a los multipaneles  o paneles sandwich acústicos con núcleo de poliuretano y lana de roca como una solución eficiente por su propiedad fonoabsorbentes para reducir al mínimo o anular el ruido en locales, edificios, casas, etc.

Ahorra energía mientras cuida el ambiente 

La lámina multiteja sigue sumando valor, lo que sin duda le aporta mayor atractivo a estas láminas compuestas e inclinan la balanza como una opción de compra inteligente, y una forma responsable de contribuir con el medio ambiente. La teja sandwich brinda más ventajas con relación a otros materiales de construcción. 

Se concreta como alternativa para techos por su excelente capacidad térmica, lo que permite un ahorro real en energía por consumo de calefacción y/o aire acondicionado durante toda su vida útil, que es bien longeva además.

Efectivamente, la lámina multipanel tiene una vida útil de décadas, gracias a sus cualidades constructivas promete maximizar los recursos naturales empleados en su proceso de fabricación

Asimismo, debido a rápido y sencilla colocación reduce significativamente los costos por de mano de obra, equipos, permisos, etc. Sólo 2 personas pueden cubrir más de 400 m2 de techo con multipanel en un día.

Su vida va más allá del tiempo

La multiteja con aislamiento térmico supera el tiempo, y el ahorro puede percibirse incluso, luego de agotarse su vida útil

El multipanel tipo teja sandwich se puede reciclar por partida doble, porque tanto las láminas metálicas como su núcleo aislante se pueden reutilizar. 

Esto significa que al cambiarla o al término de su vida útil se pueden vender en los centros específicos de reciclaje. Su espuma se puede rehusar en variados productos y el acero, aluminio, etc igualmente son objeto de reciclaje, lo que hace de la lámina multipanel altamente sostenible y amigable con el entorno.

Diseña a tu gusto con multipanel tipo teja sandwich

La garantía de calidad inmersa en los multipaneles ubica estas láminas como una de las mejores opciones del mercado de la construcción actual. Es altamente resistente a las deformaciones en su superficie ya que están pegadas al núcleo bajo tensión, dando como resultado un panel equilibrado

Adicionalmente, la lámina multipanel tipo teja sandwich ofrece un acabado de primera y espectacular estética, conservando sus propiedades durante toda su vida útil. 

El aluminio y el acero permiten tratamientos de forma y color diversos, conforme el gusto del cliente o visión del arquitecto. Como por ejemplo la lámina tipo teja que imita el tejado tradicional rojo terracota, envejecido, etc.

Coloca el techo que te gusta mientras cuidas el bolsillo 

Como bien se refirió, el sector de la construcción ha evolucionado en las últimas décadas, buscando siempre ofrecer mejores resultados (aislamiento, rendimiento, vida útil, calidad, etc) y a un menor costo

El multypanel tipo sandwich es una muestra de ello, ya que mejora el proceso de instalación y las prestaciones que mantiene por largos años. 

Todo ello ha contribuido a que se convierta en un elemento muy importante en las obras civiles de hoy, y que cuando se usa de forma inteligente se convierte en un importante ahorro para el cliente. 

Donde lo mejor, se puede personalizar cada lámina multipanel a gusto y necesidad en particular, lo que le suma mucho valor.

La instalación de las láminas multipanel arrojan un primer ahorro importante, ya que reduce tanto estructura de soporte como en materiales y personal para su instalación, mantenimiento y conservación. Por lo tanto, la inversión en obra es inferior, pero mayor en atractivo y buen precio de la propia lámina, que es una de sus principales ventajas.

Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!
Resumen
Lámina multipanel tipo Teja Sandwich: ventajas y desventajas
Nombre del artículo
Lámina multipanel tipo Teja Sandwich: ventajas y desventajas
Descripción
Ventajas y desventajas principales al utilizar Multipanel o Multiteja con aislamiento térmico de poliuretano de alta densidad.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo