Lámina Multypanel: Cuál es el costo de instalación de techos por m2

Lámina multytecho termoaislante: Ventajas, composición y aplicaciones principales

Aprende aquí los aspectos más importantes del multytecho, sus características técnicas y múltiples beneficios en la construcción de techos con aislante térmico.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

3G ACEROS

Panel Sandwich: Lámina Galvanizada Pintro con Poliuretano comprimido

¿Conoces la lámina multytecho?, quizás tengas alguna referencia como multipanel como también se le llama en la industria de la construcción; nació como una novedosa alternativa constructiva

Gracias a la composición de sus materiales, cuyo objetivo es aislar los ambientes del calor/frío, al tiempo de ofrecer una excelente protección acústica.

Multipanel lámina panel sandwish
Multipanel lámina panel sandwish
Multimuro panel sandwish

Multimuro panel sandwish

Multitecho panel sandwish

Lámina Economuro Multipanel

Arkirib lámina multypanel

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro con poliuretano comprimido.

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro. Este producto es la mejor opción que puedes utilizar para construir techos o muros con aislamiento térmico, anticonductivo y resistente al fuego.

Alguno de los modelos que puedes encontrar en nuestros almacenes son:

  • Lamina Multypanel Multymuro
  • Lámina Multitecho
  • Lámina Galvatecho
  • Lamina Multipanel Arkirib
  • Lamina Multipanel Economuro

Aplicaciones en el sector de la construcción

Actualmente, el multipanel se ocupa en múltiples proyectos constructivos, incluyendo techos, por sus atractivas ventajas

Es aislante térmico, resiste el fuego y la corrosión; es un material robusto, confiable, longevo, ahorra energía, tiempo, dinero y esfuerzo; es limpio y fácil de instalar. Todo en un solo material.

Sigue leyendo, conoce en 3G Aceros la lámina multytecho termoaislante, sus ventajas, composición y aplicaciones principales, y sepas porque hoy es una opción de construcción confiable. Además, puedes solicitar cortes a tu medida y necesidad.

Breve reseña conceptual de la lámina  Multytecho

El multytecho nace de un proceso industrial a partir de paneles fabricados en líneas continúas, consta de 2 caras de lámina tipo pintro cuyo núcleo es de espuma de poliuretano. Idóneo y especial para satisfacer diversas necesidades de recubrimiento para techos, paredes, cuartos de refrigeración, entre otras aplicaciones.

Su nombre deriva de las variaciones inherentes a esta gama de estructuras prefabricadas, funcionan como un sistema constructivo de bajas y altas especificaciones, convencionalmente la lámina multytecho aplica para techos eficientes.

 

Desde su invención hasta la actualidad

La lámina multytecho o multipanel se remonta a los tiempos de la II Guerra Mundial, momento en el cual se dio una alta demanda de ambientes de conservación y frigorífico

Fue entonces que se pensó que esta lámina era útil para colocarla en centros funcionales e industriales, para más tarde, popularizarse como sistemas aislantes para cubiertas y paredes residenciales.

Por ello, hoy se usan ampliamente por arquitectos e ingenieros en el desarrollo de diversos proyectos; convirtiéndose así en un elemento óptimo para aislar hogares y grandes espacios. 

Sus características y excelente relación precio/calidad, le aporta a la lámina multytecho gran atractivo, al tiempo que reduce significativamente el consumo eléctrico y optimiza el confort térmico.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Un recurso limpio e innovador en las construcciones amigables con el medio ambiente

El multypanel para techo ofrece la gran ventaja que se instala fácilmente, así como de trabajar y mantener. 

Su comportamiento es similar a la lámina acanalada pero con el beneficio asociado de brindar un aislamiento térmico superior a láminas similares, lo que lo hace un material innovador en proyectos constructivos modernos. 

Posee numerosas propiedades y atributos que hacen de la lámina Multytecho un óptimo recurso para el sector del diseño y la construcción

Funciona como aislante térmico y acústico; y gracias a sus características mecánicas, es más seguro ante la presencia de altas temperaturas o fuego; es higiénico, impermeable y sostenible.

Lámina multytecho: composición y materiales que la conforma

Los paneles multytechos aislantes se conforman de 2 láminas de acero galvanizado tratadas, en cuyo núcleo de sus caras tienen un material adosado o aislante compuesto de poliuretano inyectado (PUR) o de poliisocianurato (PIR), entre 30 ó 50 ml. 

Estos materiales actúan como aislante térmico y acústico, al ser una espuma comprimida adosada con 3 elementos básicos a saber:

 

  • Una cara exterior que puede ser embozada (relieve de algunas láminas); lisa o acanalada, pintadas en distintos calibres. 
  • Su cara interior tiene idénticas propiedades, pero difiere en su calibre. La lámina completa se puede fabricar a partir de 1” hasta 6” de ancho.
  • Las distintas láminas se unen por medio de un sistema especial para fijar las juntas laterales y garantizar el aislamiento y evitar condensaciones, al tiempo de prevenir los llamados puentes térmicos.
  • La composición de este tipo de láminas es idónea para promover el comportamiento mecánico para facilitar construcciones de espacios de gran tamaño, además de contar con propiedades autopartes. 
  • La lámina multytecho tiene  la capacidad para soportar el peso del apilamiento sin deformarse o dañarse.
Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Terminaciones o Formato

Gracias a las finas terminaciones de la lámina multytecho, no es necesario agregar ningún otro elemento al techo, puesto que se pueden encontrar en el mercado en 2 terminaciones de primera:

  • Lámina multytecho mega light: ofrece una terminación protectora compuesta de una película delgada de polietileno que cubre el aislamiento térmico para ofrecer mayor protección al núcleo.
  • Lámina multytecho mega pro: se le adiciona un panel prepintado en su interior, además de facilitar su reemplazo cuando se desee cambiar el color o diseño.

En ambos casos, el material se prensa e inyecta en una línea contínua, cuyo proceso permite que se transformen en un sólo y único material fundido que une la capa metálica, el aislante y la terminación interna. El resultado es una lámina robusta, resistente  con excelente capacidad portante

Dimensiones estándar del multypanel

Las láminas multypaneles en general tienen una medida estándar de 1m de ancho efectivo, y un mínimo de 2,5 mts de largo hasta los 15 mts, así como 3,80cm de peralte, adicional al espesor del núcleo comprimido

No obstante lo anterior, un dato a tener en cuenta es que en 3G Aceros Monterrey, México tenemos la capacidad instalada para fabricar el multytecho a la medida y color que el cliente solicite.

Cabe destacar asimismo, que dichas caras de la lámina multytecho tiene un estándar de calibre 26/26, así como un centro de poliuretano; ofrece también una unión longitudinal a través de traslape tipo machihembrado y tapajuntas, para que su fijación sea invisible.

Principales aplicaciones

Las láminas multipaneles con aislante térmico en la actualidad han evolucionado para adaptarse a todo tipo de ambientes y/o edificaciones para generar ambientes altamente confortables, principalmente gracias a las propiedades que le aportan los poliuretanos comprimidos para reducir la reverberación sonora. 

También tienen la capacidad de mantener la temperatura que se desee en el interior.

Su uso se ha extendido más allá de los proyectos puramente arquitectónicos destinados a la industria. Además de contar con certificaciones internacionales como Factory Mutual System y Underwriters Laboratories, lo que garantiza su calidad y seguridad para desarrollar construcciones complejas como:

 

  • Construcción de techos.
  • Complejos comerciales.
  • Naves industriales.
  • Centros de distribución.
  • Aeropuertos.
  • Salas de cines.
  • Salas de teatros.
  • Complejos deportivos.
  • Estaciones de transporte subterráneo (metros).
  • Colegios/escuelas.
  • Centros Comunitarios.
  • Casetas de vigilancia, y otras.
  • Centros de salud.
  • La industria alimenticia y farmaceútica.
  • Cuartos de refrigeración.
  • Y por supuesto, para viviendas. 

Se parte del cambio con multytecho

La lámina multytecho o paneles distinto de otros tiempos, hoy día, indistintamente de su aplicación, son aislantes acústicos que se pueden dejar a la vista en multiplicidad de espacios, gracias a su paleta de colores y tornillería invisible especial para que formen parte del estilo y decoración del espacio. 

De hecho, se consideran una de las mejores herramientas disponibles actualmente para hacer frente al cambio climático, además de ser una material que refleja un estilo minimalista, ecológico, limpio y muy estético.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Cambia drásticamente el aislamiento de tu hogar

Ya no es una utopía tener un hogar cálido y confortable sin vaciar los bolsillos, pues, la lámina multytecho ofrece una solución real para resolver el tema de aislamiento en techos y paredes, a un precio realmente accesible

Desde el instante que se coloca este multypanel se resuelven 3 problemas básicos, que la mismo tiempo ha conllevado a su uso masivo en gran diversidad de proyectos:

  • Unir distintos ambientes con una misma cobertura.
  • Aislamiento térmico efectivo, rápido y eficiente.
  • Un cielo raso sin necesidad de pintura y mantenimiento.

En general, son láminas donde encontrarás una alta resistencia en sus caras, cuya vista interior es lisa, y su exterior forman canales que facilitan el drenaje, al tiempo que disminuyen la fuerza del viento impacto en la cubierta del techo, sumado a un óptimo rendimiento como aislante térmico y acústico.

Coloca tu multytecho como un profesional

La instalación del techo con multytecho aunque se asemeja a la montura de una estructura metálica de un techado común, difiere sólo en algunos aspectos. 

Esto significa que esta lámina se puede instalar en perfiles de metal o madera, no obstante, los profesionales recomiendan colocar este tipo de techos en estructuras también de acero galvanizado.

El metal galvanizado no sufre los usuales daños causados por los insectos a la madera; pero además, la alta resistencia de la lámina multytecho al óxido o la corrosión, la estructura en su totalidad es para toda la vida

Adicionalmente se pueden sumar a estos beneficios

  • La rigidez de la lámina multypanel permite cubrir mayor distancia de áreas (1,20 mts entre cada apoyo, en lugar de 90 cm), lo que la hace más rendidora. Por lo cual, para cubrir un espacio de 3,60 m de largo bastarían 4 perfiles cada 1,20 mts, ahorrándose por tanto un perfil, equivalente al 20% del techo total.
  • La tornillería indicada y demás piezas correspondientes (arandelas/capellots o capuchón, sellantes, etc) de este tipo de láminas multytechos, evita las filtraciones a mediano plazo que suele ser habitual en otros techos. Pues, las crestas de las terminaciones quedan fijas y rígidas a la estructura del techo.
  • El multytecho es compatible con el sistema sky panel, que consiste en añadir una especie de placa traslúcida que permiten una excelente iluminación sin perder la energía que se pretende preservar en el interior, o su acabado hermético.

¿Puedo reemplazar cualquier techo por lámina multytecho?

Categóricamente si, cualquier tipo de estructura apta para soportar un techo multypanel se puede sustituir por láminas multytecho; en especial si la techumbre a cambiar descansa sobre perfiles de metal ligero

De lo contrario, con apenas algunos ajustes y refuerzos al andamiaje existente se puede colocar el nuevo techo, a los fines de obtener una mejora sustancial en términos de aislamiento térmico, mitigar y/o erradicar los ruidos, es decir, ganar en confort.

¿Cuánto invertirías en tu nuevo techo multypanel?

Lo primero que viene a la mente al momento de cambiar el techo existente por un nuevo material, es sin duda el costo que tendrá este cambio o una instalación nueva. 

Para empezar, aunque la inversión inicial pueda superar otras opciones de techos más baratos, a largo plazo el multytecho resultará mucho más rentable, en consumo eléctrico, durabilidad, resistencia, mantenimiento y sostenibilidad ambiental.

En este sentido, al ingresar al portal web de 3G Aceros te sorprenderás de los costos del Multypanel, la razón es simple, al ser fabricantes ofrecen precios atractivos y altamente competitivos con relación a otros de la misma rama en todo Monterrey, inclusive, en México.

Compara el costo del multytecho Vs un techo tradicional

Aunque es muy difícil establecer unos rangos de precios estándar de la lámina multytecho, ya que depende en gran medida del proveedor, prestigio del constructor, calidad de las láminas, fletes, zona, etc. 

Sin embargo, a grandes rasgos se puede comparar la conveniencia de implementar este tipo de sistemas de techos, atendiendo a la cantidad de material entre uno y otro

En la siguiente ilustración se puede visualizar mejor esta comparativa en la capacidad aislante del poliuretano comprimido que tiene el multypanel en 50 ml, comparativamente con la cantidad de otros materiales aislantes que deberían tener para igualar dicha capacidad.

Requerimiento de aislamiento térmico de los distintos materiales con relación al multypanel para techos

Este contexto se hace más evidente cuando se comparan otros materiales de construcción, como el caso de los bloques de cemento o ladrillo común, en el supuesto de que queden expuestos a la intemperie como la cubierta exterior del multytecho. 

En conclusión, considerando todos los materiales inmersos en el multypanel, es mucho más rentable que el techo común indudablemente.

  • Tiene mayor hermeticidad.
  • Ofrece continuidad en la aislación térmica.
  • Garantizar menor posibilidad de filtraciones.
  • Tiene simplicidad en su montaje.
  • No es un gasto, es una inversión a largo plazo.
Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

13 mejores beneficios del multypanel para techos

Optar por la lámina multytecho, es elegir calidad de alta gama para toda la vida, pues, apostar por la espuma rígida de poliuretano de alta densidad como componente primario de este multypanel es ser parte de la nueva generación de ecológica comprometida con el medio ambiente. 

Dale un vistazo a sus características para que sepas por qué te conviene este tipo de techo:

  • Posee su propio diseño de sistema hermético tapa/junta, conocido como hembra/macho o machihembrado, compuesto por un ensamblaje en formato longitudinal entre cada panel que encaja como un clip a presión sobre las crestas laterales. 

  • El Multytecho es altamente versátil, gracias a su ligereza y resistencia estructural.

  • Aunque viene prepintado, admite pintura al gusto. 

  • Retarda la propagación del fuego y es impermeable.

  • Se puede descartar el uso de otros materiales como la madera, ya que no necesita cimbras para instalarlo. Sólo requiere usar estructuras de fijación o una superficie estable para el ensamble de los multypaneles prefabricados 3G Aceros, para un excelente hermetismo.

  • Se puede precortar la lámina si el cliente lo desea, para terminaciones más limpias y parejas. 

  • No requiere instalación adicional de mampostería u otro tipo de acabados.

  • Las láminas multytechos están aprobadas y certificadas mundialmente. 

  • Ofrecen un alto grado de resistencia estructural, por lo que son multypaneles muy útiles para construcciones simples y/o complejas. 

  • Tiene inmerso propiedades térmicas y acústicas que promueven el confort de los ambientes (calor/frío), evitando así que penetre al interior del recinto. Por lo tanto, garantiza una temperatura idónea, ahorrando en consumo de energía en calefacción o aire acondicionado; mientras aíslan del ruido del exterior. 

  • El multytecho se traduce en un ahorro económico, ya que reduce los tiempos de instalación, volumen de material, mano de obra y mantenimiento.

  • En 3G Aceros puedes solicitar largos de láminas multytecho en formato estándar o especiales. Así como en espesores que van desde 2 pulgadas en adelante, en términos de grosor de la lámina.

  • Se puede fabricar en calibres diversos de 26/26; 26/28; 24/28, según el tipo de acanalado, acabado y presentación personal solicitado.

¿La lámina multypanel tiene un límite de peso estructural?

Una vez revisadas las características más importantes de la lámina multypanel, es posible que surja la duda sobre el peso que puede soportar una estructura de este material. 

En este sentido, se debe considerar la resistencia mecánica que ofrece el poliuretano, ya que variará según el tipo de solución constructiva donde se usará.

Por lo tanto, es imperante prestar atención al momento de elegir para asegurarse que el sistema constructivo cumpla con la resistencia en peso

Para ello, es fundamental ponderar las características específicas inherentes a la espuma de la lámina que será sometida a la carga del techo o cubierta. 

Un plus importante

Es importante previo a la compra, revisar la resistencia a la compresión de este tipo de multypanel prevista en la normativa de resistencia UNE-EN 826, la cual señala entre otros aspectos, que la capacidad de resistencia no debe ser inferior a 200 kPa

Un dato que conviene tener presente a la hora de elegir; por fortuna en 3G Aceros te podemos asesorar para que elijas tu lámina multytecho, cónsona con tu proyecto constructivo personal.

20+ Ventajas y beneficios que encontrarás en un techado de multytecho

Hasta este punto puede que te hayas formado una idea general de las ventajas y/o beneficios que ofrece un techado con multytecho

No obstante, hay más motivaciones para optar por un multypanel, pues, se trata de un material noble que además de proteger de la intemperie, ofrece un conjunto de ventajas que sin duda terminarán de convencerte:

  • ¿Quien no quiere ahorrar en la factura de electricidad?, con la lámina multytecho lograrás disminuir el consumo de energía, gracias al alto Factor R que provee la lámina, y que se traduce en un aislamiento térmico perfecto y conveniente para el bolsillo.
  • También permite el ahorro por la compra de artefactos eléctricos para el suministro de calefacción o refrigeración de los ambientes.
  • Es fácil, rápido y limpio de instalar, lo que reduce significativamente el costo y tiempo por concepto de ejecución de obra del techo en su totalidad.
  • La lámina multytecho es muy resistente, lo que sumado a una buena estructura ofrece una verdadera fortaleza estructural.
  • El multypanel para techos se adapta a todo tipo de proyecto constructivo. Asimismo, gracias a  su sistema de instalación, es muy compatible y adaptable al concreto, acero, y/o madera.
  • Apenas necesita mantenimiento, siendo muy bajo, casi nulo el costo para ello.
  • Los multypaneles ofrecen la posibilidad de expansión o reubicación en otros proyectos o de lugar en la misma construcción. Por lo tanto, gracias a su tipología se puede instalar en horizontal o vertical, según la necesidad existente.
  • Tiene una extraordinaria capacidad de carga.
  • La espuma comprimida inyectada a la lámina multytecho, es ecológica y amigable con el medio ambiente, ya que no genera desechos y es 100% reciclable.
  • De la misma forma, sus recubrimientos interiores y de unión de juntas se componen entre un 25 a 35% de material reciclado, lo que unido al resto del material son prácticamente 100% reutilizables.
  • Ideal para hogares sustentables y eficientes, gracias a las propiedades contenidas en la lámina multytecho que favorece el ahorro energético, asociado al confort, la estética, mientras evita la contaminación por la emisión de CO2; y lo mejor, sin sacrificar el diseño y buen gusto.
  • Su cualidad fonoabsorbente permite absorber y atenuar el sonido, por lo cual el interior de los ambientes tendrán una acústica envidiable, sin ecos u otra transmisión acústica que resulte molesta para los ocupantes del recinto.
  • Sumando ventajas a favor del multipanel multytecho, hay que hablar de sus materiales, ya que sus componentes no son tóxicos, no generan olores y evitan la aparición de bacterias u hongos, algo muy frecuente de hallar en sitios con exceso de humedad o lejos de los rayos del sol. 
  • Es fácil de transportar gracias a peso sumamente ligero, y al mismo tiempo por sus características físicas y de ensamblaje es impermeable.
  • El multytecho, carece de residuos inorgánicos, mientras que sus materiales son inocuos para la salud. Es decir, con este techo se puede construir un espacio totalmente acondicionado para que el aislamiento térmico del multypanel promueva una mejor temperatura (menor flujo de calor por M2), disipando los rayos solares a toda la superficie, garantizando un ambiente templado.
  • Probablemente su mejor y notable atributo sea la durabilidad del multytecho, lo que se traduce es una inversión inteligente que solucionará las necesidades de cubierta de cualquier proyecto durante al menos 40 años. Esto impactará enormemente la sostenibilidad y economía de la construcción donde se use. 
  • Gracias a la alta capacidad de aislamiento que provee el multytecho, se requiere menos espacio para satisfacer las necesidades del proyecto, cuyo resultado es un espacio cerrado maximizado, además de una agradable estética arquitectónica.
  • Otra ventaja del multypanel, es que cuentan con la conformidad de diseño prevista en las normas de construcción ecológica, además del cumplimiento de los códigos de eficiencia energética.
  • La lámina multypanel funciona similar a una barrera de aire continuo, gracias a sus exclusivas juntas laterales autosellantes y recubrimientos impermeables de alta calidad.
  • Se pueden fabricar fuera de sitio, lo que permite cumplir con estándares de calidad rigurosos en el producto terminado.
  • El multytecho en nuestra tienda tiene precios altamente competitivos.
  • En 3G Acerro hallarás asesoría y apoyo técnico en cuanto a las especificaciones y usos de la lámina multytecho.
  • Encontrarás apoyo en aquellas áreas de investigación de nuevos materiales que están en el mercado.

  • Tenemos la capacidad instalada e inventario para entregar pedidos de multytechos en toda la Nación desde Monterrey, donde está nuestra base de almacenes.
Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Consideraciones finales de la lámina multytecho

Ahora que ya conoces las ventajas y beneficios de colocar un techo con lámina multytecho, es tiempo de atreverse a experimentar con materiales nuevos que agreguen valor a tu proyecto constructivo. 

Ya quedó en el pasado que los multypaneles sólo se usaban en edificaciones populares o de baja gama o puramente de carácter industrial.

Actualmente este tipo de techos se han convertido en elementos indispensables en la industria de la construcción, dado su robustez y durabilidad, además de estar siempre evolucionando para ofrecer propiedades que mejoren su rendimiento, y que al mismo tiempo permitan acelerar los tiempos de obra y minimizar costos por mano de obra.

Innovar con inteligencia y compromiso ecológico ahora es posible con multypanel

Innovar no significa vaciar los ahorros; aunque probar nuevos materiales no es una tarea sencilla, sobre todo cuando se tiene en mente sólo el sentido de la estética y diseño. 

Con el multytecho ahora es posible crear edificaciones habitables estables,  seguras y sustentables, capaces de soportar los embates del tiempo y del clima. 

Asimismo, permite crear ambientes altamente funcionales, seguros y cómodos, además de rentable y de alta gama. Son características casi imposibles de hallar en un solo material. No obstante, con el multytecho cumplir ese sueño es posible. 

Por último, no queda más que reiterar la importancia de conocer las opciones disponibles en productos novedosos en el sector de la construcción. 

Aunque es una elección muy personal, vale la pena considerar las ventajas asociadas al multytecho, y comparar objetivamente toda la información necesaria para elegir inteligentemente el material y lograr resultados satisfactorios.

Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!
Resumen
Lámina multytecho termoaislante: Ventajas, composición y usos
Nombre del artículo
Lámina multytecho termoaislante: Ventajas, composición y usos
Descripción
Aprende aquí los aspectos más importantes del multytecho, sus características técnicas y múltiples beneficios en la construcción de techos con aislante térmico.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo