Losacero Vs los 6 tipos de losa que todo ingeniero debe conocer en su carrera

7 tipos de losa: Composición y aplicaciones que todo ingeniero debe conocer

Losacero Vs los 6 tipos de losa que todo ingeniero debe conocer en su carrera

Entérate en este post, porqué es importante identificar con antelación el tipo de losa que necesita tu proyecto. La losacero, consentida de los profesionales de la construcción.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Selección de la base estructural de tu proyecto constructivo

¿Sabes cuál es la losa que necesita tu proyecto constructivo?, iniciamos con esta interrogante, porque las losas son la base estructural de cualquier construcción que desees emprender. 

Existen muchos tipos de losa, composición y aplicaciones que todo ingeniero debe conocer para garantizar una estructura segura, sólida y resistente.

Por ello, la propuesta desde la bodeguita láminas, es la lámina losacero, por ser una pieza arquitectónica de vital importancia para toda obra, por lo cual debes tomarte el tiempo para analizar su diseño, acompañado de un  ingeniero estructural y/o arquitecto para evitar potenciales daños materiales y humanos. 

Sigue leyendo este interesante artículo, conseguirás toda la información necesaria sobre la lámina losacero y 6 opciones adicionales, su composición, aplicaciones, ventajas y mucho más, para que tomes la mejor decisión para tu bolsillo, tu familia y proyecto de obra en general.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

La losa en construcción

En términos genéricos, la losa en el sector de la construcción, se puede definir como un sistema estructural de materiales diversos, como hormigón, lámina losacero u otro tipo de material prefabricado

Puede asimismo tener distintas características: seccionada transversal/rectangular, con o sin hueco, poco o con más espesor, etc. 

De tal manera, que conforma el piso y techo en una edificación, con apoyo en vigas o muros. 

Se dispone de distintos tipos de losas, mismas que varían según los materiales, aplicaciones, tiempo de entrega, mano de obra, medio ambiente, peso que soportará, entre otros factores a evaluar. 

La losa se considera el primer y más importante elemento de toda construcción, por lo que es de suprema importancia realizar un riguroso estudio previo por profesionales de este sector, para garantizar su integridad, pues, un error en su diseño puede conllevar a problemas serios en toda la estructura.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Criterios para elegir la losa idónea para tu proyecto

Teniendo claro que la losa es el elemento central y primario de toda construcción, ya que de allí se desencadenará en forma de cascada el resto de la obra y sus refuerzos constructivos. Por lo cual, es tiempo de considerar algunos criterios que deben evaluarse para una correcta elección de la losa.

Capacidad de resistencia

El primer factor a considerar se refiere al tipo de estructura que conviene realizar, atendiendo a la capacidad de resistencia, funcionalidad, uso e importancia, entre otras variables que deben prevalecer en el proyecto.

Un análisis especial que debe prevalecer, es la seguridad de la estructura, debiendo evaluar todas las opciones de losas disponibles y/o aplicables según los usos que tendrá la edificación, para decidir correctamente la más idónea para el proyecto.

Lapso estimado de ejecución

Un aspecto determinante para cumplir con todas las características deseadas del proyecto constructivo, es el tiempo estimado para su ejecución. Es decir, cuando los márgenes de tiempo son cortos, la mejor opción es elegir materiales prefabricados como la losa de losacero, porque es limpio y acorta significativamente el tiempo de entrega, además de ahorrar por mano de obra.

 

Presupuesto a invertir

Otra variable que influye en el tipo de losa a utilizar, es el factor económico o de inversión, ya que suele favorecer o desestimar la ejecución de ciertos proyectos, porque se llevará a cabo conforme a la disponibilidad de materiales, maquinaria y mano de obra capacitada, elementos que son proporcionales al costo total.

De allí que actualmente, en la construcción se han implementado otros procedimientos para obtener trabajos integrales, incorporando materiales novedosos capaces de funcionar de manera conjunta, y de alta resistencia para lograr resultados de calidad. Siendo el losacero es uno de estos materiales, que marca tendencia de vanguardia por sus múltiples aplicaciones.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

El losacero: ¿Qué tipo de losa es?

La losa de losacero se puede describir como un sistema estructural y de entrepiso de metal o acero, cuyo objetivo es garantizar una solidez superior a cualquier tipo de proyecto constructivo, además de aportar excelente capacidad estructural.

Se estructura a través de un acanalado de acero reforzado y cimbra, por lo que funciona de manera similar a la viga tradicional seccionada, pero mucho más resistente. Tal resistencia lo consigue gracias a los materiales que conforman el losacero:

Ventajas

La lámina galvanizada del losacero acanalado, se ha popularizado en el mercado de la construcción, por sus extraordinarias propiedades y utilidad,  ampliamente usada en entrepisos metálicos y cimbras, gracias a su probada resistencia y longevidad

Dentro de las ventajas de la losa losacero, se pueden resumir las siguientes:

  • Es una losa altamente recomendada por su solidez y resistencia, razón por la cual, se emplea en obras de tipo industrial de considerable magnitud.

  • Es muy segura para resistir eventos naturales, incluyendo sismos, gracias al diseño de esta losa que trabaja de manera integral y armónica con toda la estructura, lo que garantiza mayor seguridad.

  • Minimiza los tiempos de construcción, ya que permite realizar vertidos de entrepisos o azoteas en un mismo tiempo, lo que a su vez ofrece una plataforma segura durante su ejecución.

  • La losa en losacero ofrece distintas láminas galvanizadas recubiertas en zinc, pintro y zintro alum, para una mayor garantía de durabilidad y resistencia al medio ambiente, o bien en acabado convencional galvanizado. Además, el losacero de La Bodeguita láminas se puede solicitar en las medidas conforme a cada proyecto personal.  

  • Su sistema de lámina losacero en formato acanalado compuesto, actúa como un acero de refuerzo y cimbra (encofrado), lo que ahorra en vigas complementarias.

  • La losa de losacero tiene un formato de panel acanalado de acero galvanizado, cuyo ancho más efectivo (91,44 cm), es ideal para colocar concreto y trabajar de manera integral en toda la estructura.

  • La losacero desempeña distintas funciones importantes, porque se convierte en: plataforma de trabajo mientras se coloca; en cimbra permanente durante el vaciado de concreto, además del acero de refuerzo base durante la etapa de servicio.

  • Es un sistema constructivo más ligero que acelera los tiempos de ejecución, lo que se traduce en un significativo ahorro económico, al tiempo de eliminar la habitual cimbra; los usuales desperdicios de materiales, incluyendo el concreto, lo que se refleja en el presupuesto final del proyecto.

  • La losa losacero, aplica a distintos proyectos de carácter industrial, comercial y residencial, en este último caso, requiere un adecuado acabado inferior para obtener una estética menos industrial.

  • Garantiza su prolongación en el tiempo, al ser altamente longeva supera otros sistemas de construcción.

  • La losacero no necesita los usuales trabes o puntales de apoyo.

  • No requiere tantos refuerzos extras como las losas tradicionales.

  • Ofrece una resistencia estructural suprema, además de ser una instalación limpia y sin desperdicios.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

7 tipos de losa más comunes que debes conocer

Indistintamente que estudies ingeniería o arquitectura, si estás incursionando en el sector de la construcción por distintos motivos: deseas construir tu hogar o negocio, o quieres documentarte para complementar su emprendimiento en este sector, debes conocer algunos aspectos básicos de los tipos de losa que manejan los profesionales.

De tal forma, que a continuación encontrarás información de primera mano sobre los 7 tipos de losa más usados y recomendados por profesionales experimentados en el campo de la ingeniería y arquitectura. Consejos de mucha utilidad que te darán las herramientas necesarias de cara a tu proyecto:

Función de la losa

La losa es el eje central de la cadena de esfuerzo de una construcción, representa una cascada que se irá depositando en las bases. Por tanto, desencadena sus esfuerzos en las vigas, estas en las columnas y a su vez en las bases. 

No obstante, distinto de las columnas sometidas a la compresión, la losa responde a la flexión en un 99,99% de los casos.

Donde la flexión es una combinación de tracción y comprensión, por lo cual al recibir una fuerza en su centro, la parte más baja se estira y la más alta se comprime, cuyo efecto es el acortamiento de un extremo (compresión o esfuerzo negativo), y estiramiento del otro (tracción o esfuerzo positivo). 

Resistencia de los materiales de esfuerzo en la construcción

Es importante conocer los materiales que se usarán en la losa, porque permiten elegir el más idóneo para la losa del proyecto, en función de la fuerza o esfuerzo que recibirá, es decir, según la capacidad de tracción o compresión que soportará dicho material.

Por ejemplo, el cemento u hormigón soporta muy bien la compresión, sin embargo, no es compatible con el esfuerzo de tracción.  

Mientras que el acero y la madera, tienen la capacidad para soportar tanto la tracción como la compresión. Ahora bien, en términos de valores de tensiones, cada elemento varía según su composición:

  • El acero (según su composición) tiene una resistencia de 2.600 kg/cm2.
  • La madera (según el tipo) tiene una capacidad de resistencia de 50 ó 55 kg/cm2.
  • El hormigón tipo h17 por ejemplo, aunque tiene capacidad de resistencia de 170 kg/cm2 carece de capacidad de tracción, por lo cual requiere el agregado de hierro en distintos formatos para otorgarle la fuerza de tracción y compresión necesaria.

1. Losa maciza de cemento u hormigón

Como es de suponer, realizar una losa de hormigón requiere de una estructura de vaciado y complementos de hierro cada 15 cm. Significa que deberá hacerse un encofrado o cimbra a base de una armadura de madera y hierro (cabillas de 8mm, barras, alambre, etc) donde se verterá el cemento sobre la base o columnas. 

Igualmente, este tipo de losa requiere un sostén inferior para su vaciado o colado de concreto, se conforman por unos postes o puntales en madera o metal para sostener toda la estructura y que no se derrumbe durante su fraguado.

El objetivo de la armadura en hierro es proveer a la estructura de concreto u hormigón del elemento de tracción, y evitar así su futura y temprana deformación

En este caso, más allá del entramado de las bases, se busca el refuerzo horizontal de manera invisible, puesto que la estructura de metal queda suspendida en el interior del concreto por lo menos de 2 cm.

2. Losa nervada o con nervadura

La losa con nervadura, es muy similar a la anterior, con la diferencia que llevan en el inferior vigas llamadas nervios o nervaduras que se apoyarán en las columnas o muros de apoyo. Por lo tanto, al quitar el encofre o encofrado se observarán los nervios en el interior de la estructura. 

Este tipo de losa es muy delgada, puesto que puede alcanzar apenas 5 cm de espesor para cubrir un área de 4 mts2, y según cada zona o criterio profesional puede alcanzar los 20, 30cm ó más inclusive.

3. Losa aligerada con una dirección

En este caso, la losa aligerada, además de las nervaduras y armadura de hierro llevan elementos adicionales dispuestos a la medida del molde, que pueden ser bloques largos o tabelones (no se quitan), o más ligeros que se pueden extraer luego del fraguado, en cuyo caso, quedan ahuecadas en el interior

Es decir, que previo a la colocación de la armadura de hierro se disponen moldes de poliestireno expandido, fibra de vidrio, bambú, etc; son elementos muy ligeros que luego de retirarse exhiben su diseño impreso en la losa de hormigón o concreto.

Este tipo de losa, se coloca de manera tal que cada uno de sus dos moldes se levantan para absorber el esfuerzo de corte o cortante. En todo caso, las nervaduras funcionan como una viga tradicional, y según la opinión del ingeniero estas pueden tener estribos o no a lo largo de las vigas aligeradas.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

4. Losa casetonada 

Como se observa, todas las losas parten de un mismo principio constructivo, y en este caso, se trata de una estructura similar a la anterior, con el agregado de los materiales de hierro como elemento cruzado, por lo cual el resultado será una losa con líneas, sino casetones o huecos más profundos. 

Se parte de un área igual de 4 x 4 mts, donde se observará una especie de cajas antes de vaciar el hormigón, esto se debe a que las vigas se disponen por igual en ambas direcciones, es decir, a lo largo y ancho del área a cubrir, con apoyo en 2 columnas o muros. 

Los elementos aligerantes de poliestireno u otro, le darán la altura y espesor a la losa, cuyas bases serán quienes aportarán en soporte a las pequeñas losetas que quedarán visibles, al retirar el material aligerante. Cabe acotar, que en todos los casos de losas con moldes, es opcional su retiro, puesto que pueden dejarse sin  ningún problema.

5. Losa con vigueta y ladrillo cerámico

La losa con vigueta es un clásico en la construcción, por ser un material muy ligero y económico. La concepción es igual a las losas anteriores. Es un concepto con viguetas prefabricadas, lo que significa que se pueden comprar o cortar al largo que necesite el proyecto.

En su armadura interior se encuentra inmersa toda la tracción necesaria, cuyo aligerante es similar a un ladrillo que se pierde de vista en el encofrado.

Su estructura es simple, donde las viguetas se apoyan en ambos extremos, reforzada con puntales, se colocan los ladrillos o tabelones largos una malla electrosoldada y se le vierte el concreto y listo. Difiere de la losa de hormigón, porque los ladrillos quedan a la vista en el interior del área cubierta.

6. Losacero o steel deck

Dentro del conjunto de opciones no podía faltar la losa de losacero como se denomina en latinoamérica, es una estructura pensada magistralmente donde se concibe el encofrado o cimbra para una vez hormigonada se corresponda con la parte de tracción de la losa.

Son unas láminas de metal corrugado individual que se colocan una al lado de otra encimadas, capaces de absorber los esfuerzos de tracción de la losa, mientras que arriba se vierte el concreto u hormigón.  

Se conforma de 2 elementos básicos: metal y hormigón o concreto para crear una base sólida y gruesa. Por lo tanto es una armadura para repartir la fuerza con una malla electrosoldada que conforma toda la estructura constructiva.

 

7. Losa con vigas de madera o acero

El concepto es el mismo para todas las losas, lo único que cambia es el tipo de refuerzo y materiales complementarios. En este sentido, la losa se dispone con apoyo de una estructura de vigas de madera o acero, en cuyo caso la losa en sí deberá tener menos grosor, ya que por lo general se usa como techo y no como entrepiso.

Por lo tanto, el tema central es que la losa cuente con la compresión arriba y la tracción abajo para resolver el 90% de la ecuación necesaria; el resto es simplemente el soporte, ya que el resto serán los acabados de la losa.

En general, todas las losas tienen el mismo principio estructural y funcional, es decir, una estructura distribuida en toda la superficie en otras más pequeñas formada por perfiles lineales capaces de soportar la flexión, así como el espesor requerido como apoyo.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Losacero Vs losa tradicional: lo que debes saber

Muchas veces los profesionales de la construcción debaten sobre la utilidad y funcionalidad del losacero Vs la losa tradicional; cuyo eje central de discusión  se fundamenta en el origen y composición de estos materiales y sus aplicaciones.

No obstante, aunque ciertamente hay algunas diferencias entre los distintos materiales para la construcción de losas; sus diferencias reales dependen de la necesidad de cada proyecto en particular, su carácter y situación.

De tal manera, que al hablar de losacero o losa tradicional, lo primero a evaluar son los factores alternos capaces de disminuir o aumentar las propiedades de cada material. Aunque también es cierto que el losacero supera muchos materiales convencionales, catalogado como un excelente sustituto.

Para ayudarte en la difícil tarea de elección de la losa ideal para tu proyecto constructivo, en la siguiente tabla comparativa se describe con más precisión sus diferencias y similitudes. ¿Dónde se aleja o se acerca el losacero a la losa tradicional?, saca tus propias conclusiones y opta por la mejor:

Comparativa losacero Vs losa tradicional

Losacero.

  • Es un material muy versátil, adaptable, innovador y moderno.
  • Optimiza el tiempo y esfuerzo en la construcción.
  • Ha modernizado los métodos constructivos.
  • Ofrece mayor seguridad, menos uso de equipo y mano de obra.
  • Representa una solución audaz y eficaz, gracias al acero y al hormigón, cuya combinación supera las cualidades de otros materiales por separado.
  • Provee propiedades óptimas, gracias a la colaboración del acero y el hormigón.
  • El losacero se puede emplear como plataforma mientras se coloca.
  • Distinto de otros materiales, ofrece una cimbra permanente que no requiere cambios, ya que es una losa resistente a la carga estructural.
  • Es más barata, fácil y más rápida de construir.
  • Es limpio y carece de los usuales desperdicios de obra.
  • Puede funcionar como entrepiso o techo o azotea.
  • Ofrece alta resistencia estructural y de cargas.
  • Es muy duradera al tiempo y al desgaste.

Losa maciza.

  • Debido a que el hormigón  se compone de agua, cemento y otros agregados, se consigue una resistencia de compresión deseada; si además se adiciona acero ofrece mayor resistencia de tracción.
  • Es pesada y transmite con mayor facilidad el ruido, vibraciones, calor y su costo supera el losacero
  • Si se coloca en áreas grandes tiende a colgarse.
  • Requiere materiales complementarios para evitar filtraciones en caso de acabados como techo.
  • Requiere más manos de obra, tiempo de fraguado y arroja desperdicios de obra.

Losa nervada.

  • El armado de vigas longitudinales y transversales cumplan con la función de nervios en la estructura; demanda tiempo y mayor inversión en tiempo y mano de obra.
  • Requiere la colaboración del hierro para conseguir la rigidez requerida y apoyo en los pilares de la edificación.
  • Son útiles para estructuras de cargas con desequilibrios, para vigas o perfiles unidas a los pilares (zapatas) continuas bidireccionales.

De vigueta o bovedilla.

  • Contiene viguetas en concreto, lo que le aporta mayor soporte y resistencia, además de las bovedillas que le agregan ligereza. Muy favorable para construcciones industriales y comerciales de magnitud importante.
  • Estos sistemas de vigueta y bovedilla están ideados para satisfacer necesidades de carga importante.
  • Son muy populares en la construcción y proyectos arquitectónicos por ser más rápidos y económicos, además de su calidad estructural similar al losacero.

Losa con vigueta y ladrillo tipo bloquelon.

  • Se trabaja con perfiles de metal u hormigón para obtener un soporte estructural y bloques o ladrillos de arcilla, también conocidos como bloquelones para aportar ligereza a la estructura.
  • Se le conoce también como placa fácil, muy usado por su facilidad de armado, porque son piezas pequeñas que facilitan moverlos en áreas altas e incómodas. Esta losa se apoya sobre perfiles metálicos, ideales para entrepisos y obras que requieren rapidez.
  • Este tipo de losa con un perfil metálico se apoya en las vigas perimetrales de concreto o muros estructurales, logran un sistema aporticado más rígido o reforzados en una dirección.

Losa casetonada.

  • Es una losa con piezas prefabricadas de poliestireno, compuesta de vigas más pequeñas en diversos sentidos, por lo que pueden formar un entramado liso o entrecruzado para formar una retícula moldeada. 
  • Al igual que sus pares, es ligera gracias a los bloques de espuma de poliestireno, conocidos como casetones.
  • Se construyen en concreto reforzado, adicional a una capa comprimida en la parte superior de la losa, cuyo objetivo es absorber y distribuir los esfuerzos sobre la losa, mientras que la malla electrosoldada, evita daños por dilatación y contracción por cambios de temperatura.
  • No conviene para áreas o claros grandes, puesto que sus viguetas no cuentan con el peralte necesario. 
  • Puede ser ruidosa cuando se dilata y contrae su estructura, aunque no representan ningún riesgo o falla estructural.

Losa con vigas de madera o acero

  • La madera es un material noble con una larga historia que la precede, es orgánica y natural, es cálida y posee excelentes propiedades térmica, acústica, eléctrica, mecánica, estética, etc.
  • Es una elección frecuente en la construcción e ingeniería estructural. Aunque en la actualidad su uso como losa se ha alejado de los productos habituales.
  • Posee fuerza de tensión, es ligero y resistente, llegando incluso superar el acero en términos de longitud de rotura, soporta como ningún otro material su propio peso, lo que favorece cubrir áreas más amplias con menos soporte.
  • Por su parte el acero  se conforma de hierro y carbono; incluso, contiene otros elementos mezclados en su aleación para aportar otras propiedades que aumentan su resistencia a la tracción. El acero estructural se está consolidando en el mundo de la construcción, por sus ventajosas propiedades, alta resistencia, durabilidad,  entre otras.
3G Aceros distribuidores de Acero y lámina galvanizada

9 Propiedades que hacen del losacero la mejor opción 

Con todas las características expuestas, se tienen los elementos necesarios para elegir el tipo de losa que mejor convenga a cada proyecto constructivo. Sin embargo, es conveniente resaltar las propiedades de la losacero como una opción invaluable si luego del análisis comparativo resulta ser la mejor alternativa. 

A tales fines, a continuación dejamos una lista más detallada de las propiedades del acero como elemento fundamental de la losa en losacero, un material que inicialmente era sólo para proyectos industriales, para pasar a obras residenciales, como un sustituto eficiente y de alta calidad de los métodos tradicionales:

Alta resistencia/peso

La losacero ofrece una alta relación resistencia/peso, dado que el peso muerto que ofrece su estructura es relativamente menor. Dicha propiedad lo convierte en un material muy atractivo para proyectos de mayor altura en terrenos con escasa carga de suelo o zonas con alta actividad sísmica.

Ductilidad

En virtud que el acero galvanizado tiene la capacidad de sufrir o presentar deformación plástica previo a su eventual falla, permite disponer de una gran reserva de fuerza.

Es decir, tiene la capacidad para resistir la compresión y tracción; además de que el losacero es un material dúctil, por lo cual cede o se desvía antes de fallar, dando tiempo para su intervención o reforzamiento de ser necesario.

Es predecible 

Ciertamente, las propiedades del acero presente en la losacero permiten predecir con antelación y certeza su resistencia. Ello gracias a su comportamiento flexible hasta un cierto grado de tensión relativamente alto y por lo general bien definido previamente en el proyecto. Distinto de la losa de hormigón armado, el acero no modifica sus propiedades con el tiempo.

Velocidad de construcción

Las piezas de losacero sencillamente se instalan en la estructura, lo que facilita y acorta el tiempo de la construcción. El resultado es una recompensa o ganancia económica más rápida, especialmente en la inversión por mano de obra.

Fácil de instalar y reparar

Distinto de otras técnicas actuales en la construcción, la construcción con losacero es más sencilla, con apenas 3 elementos se puede crear una fortaleza: 

  • Lámina losacero galvanizada.
  • Concreto u hormigón.
  • Malla electrosoldada.

Adicionalmente, cualquier estructura en acero es susceptible de reparación, al tiempo de ser rápida y fácil de colocar. Por lo tanto, una losacero puede ser intervenida en caso de ser necesario, no así otras losas.

Adaptación de prefabricación

La lámina losacero se está posicionando con rapidez en el campo de la construcción, por ser muy adecuada para su prefabricación y producción en masa, lo que a su vez impacta en el precio final del producto.

Es reciclable

Por ello el acero y poliestireno presente en la losacero tiene múltiples usos, ya que se puede reutilizar una vez sea desmontado de alguna otra estructura. Y al mismo tiempo es sustentable por su alta capacidad de reciclaje.

Permite ampliar estructuras 

Otra de las bondades del acero y estructuras en losacero, es que permite ampliar o expandir con relativa facilidad otras estructuras existentes, con sólo adicionar nuevas áreas o alas. Un ejemplo de ello son los puentes de acero que se pueden ensanchar, o grandes complejos industriales que se expanden conforme van creciendo.

No se fatiga

Las estructuras con losacero resisten muy bien la fatiga que pueda sobrevenir por el esfuerzo o peso, ello gracias a su alta resistencia y elasticidad estructural para resistir grandes cargas.

3G Aceros: tu mejor proveedor de techos de láminas galvanizadas en Monterrey

Para concluir: losacero Vs 6 tipos de losa

Para concluir nuestra propuesta de hoy sobre el losacero Vs los 6 tipos de losa que todo ingeniero debe conocer, donde dimos una mirada a los distintos materiales más usados en la construcción de losas. 

Sin duda, cada material posee pros y contras únicos, donde su elección dependerá del tipo de losa que se desee o que mejor convenga según la zona, el presupuesto y dimensiones del proyecto. 

En todo caso, la losacero al ser compatible con todos los materiales constructivos, eventualmente la losa se puede complementar o sustituir por otros, pues no compite con los avances tecnológicos que traerá el futuro. Lo que deja ver que es un material muy actual, que se mantendrá en el mercado por muchas décadas, y en la bodeguita de 3G Aceros conseguirás la mejor lámina losacero.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!
Resumen
Losacero Vs los 6 tipos de losa que todo ingeniero debe conocer
Nombre del artículo
Losacero Vs los 6 tipos de losa que todo ingeniero debe conocer
Descripción
Losacero Vs 6 tipos de Losa: Entérate porqué es importante identificar con antelación el tipo de losa que necesita tu proyecto.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo

Enviar comentario