Fijar lámina galvanizada en valle o cresta: Método correcto de instalación

Montaje fácil y rápido de la Lámina Galvanizada: Tornillería en Canal y Contra soporte

Fijar lámina galvanizada en valle o cresta: Método correcto de instalación

Te explicamos uno de los métodos de instalación y fijación de lámina galvanizada según la experiencia de expertos en la construcción de armazones de acero.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

En este aparato nos enfocaremos en explicar uno de los métodos de instalación y fijación de lámina galvanizada de mayor frecuencia de uso, según la experiencia de  expertos constructores en el diseño y montaje de armazones de acero, además, mencionaremos algunos datos novedosos sobre este noble elemento usado para construcción.

3G Aceros y Láminas La Bodeguita Monterrey (7)

¿Cómo podemos instalar un techo de lámina galvanizada?

La lámina galvanizada cuenta con diferentes métodos de instalación, pero en esta ocasión nos gustaría centrarnos en el procedimiento correspondiente a las áreas conocidas como valle y cresta, siendo estas partes importantes propias de la lámina galvanizada. A continuación te contamos a detalle acerca de este procedimiento. 

¿Dónde ubicamos el valle de la lámina galvanizada?

El valle de lamina galvanizada corresponde al espacio plano que podemos observar en la lámina, en su versión acanalada ubicado inmediatamente después de la cresta o ondulación 

 

¿Dónde podemos ubicar la cresta de una lámina galvanizada?

Esta sección de la lámina galvanizada podemos identificarla gracias a su forma, generalmente podemos encontrarnos con un diseño de trapecio o alguna ondulación propia del trazado, Es decir, se conoce como cresta al diseño propiamente dicho que identifica a la lámina.

3G Aceros distribuidores de Acero y lámina galvanizada

¿Cómo llevamos a cabo la instalación de lámina galvanizada en su valle?

Recordemos que el valle de la lámina galvanizada no corresponde al terreno sino a una sección o espacio de la chapa, sin embargo, para llevar a cabo dicho proceso de manera exitosa, debemos tomar en cuenta algunos aspectos importantes para nuestra seguridad.

¿Cuáles son las herramientas a utilizar?

Las herramientas a utilizar son elementos indispensables para lograr la instalación de nuestro techo de manera segura. A continuación, te especificaremos todos los utensilios necesarios. 

Estos podemos adquirirlos en cualquier ferretería de confianza. En 3G Aceros, nos encontramos listos para supervisarte en esta área. 

¿Cuáles son las piezas de fijación ideales?

Se conoce como piezas de fijación,  aquellas herramientas o piezas que son utilizadas para mantener la lámina en su lugar. En este caso en particular nos encontraremos utilizando dos, siendo la primera tornillos autorroscables, cuyo cabezal sea de forma hexagonal junto a arandelas de tipo EPDM.

La Bodeguita Láminas distribuidores de aceros galvanizados y láminas

¿Cuál es el equipo de seguridad necesario para fijar una lámina galvanizada?

Cabe destacar, que el equipo de seguridad es una indumentaria sencilla que utilizaremos para cualquier instalación de este estilo, sin embargo legalmente es obligatorio utilizar: 

  • Mascarilla
  • Guantes
  • Arnés de seguridad 
  • Lentes 
  • Casco 

 

¿Cómo iniciamos la fijación en el valle de una lámina galvanizada?

La fijación en el valle de una lámina galvanizada, requiere de la definición de algunos pasos previos para lograr un montaje exitoso, estos junto al procedimiento de instauración de las chapas galvanizadas, serán explicados a continuación: 

 

Consideraciones previas: 

  • Es importante realizar una inspección del estado de la estructura metálica previamente diseñada, debemos fijarnos de su estado general, corroborando que se encuentre estable para el montaje de las láminas. 

  • Revisaremos el encuadre estructural y la primera tanda, ya que este será el punto de inicio para colocar todas las chapas restantes.

  • La inclinación del techo debe ser de 11 grados

  • La división entre cada apoyo debe ser mayor a 15 metros, contando desde la parte alta hasta la parte baja.

Las figuras transversales del techo deben tener  20 centímetros aproximadamente de nivelación.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Paso a paso de Instalación: 

  • La instalación la realizaremos desde la parte baja de nuestro techo de izquierda a derecha. 
  • Una vez colocada la lámina, comenzaremos a realizar la fijación con la ayuda de un taladro, colocaremos el tornillo enroscable procurando que este se enrosque completamente en el espacio designado. 
  • El tornillo se coloca justamente en cada unión correspondiente a la zona del valle de la lámina galvanizada. 
  • El proceso anterior lo repetiremos hasta completar la estructura. 
  • Luego podemos colocar sellador, específicamente en los espacios donde el diámetro de la lámina no pudo cubrir dichos espacios. 
  • Luego procedemos a realizar la limpieza final. 

  • Recomendamos reforzar cada punto de fijación, con el tipo de arandela antes mencionada, colocando ésta sobre cada tornillo. 
Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

¿Cómo llevamos a cabo la  fijación de lámina galvanizada en su Cresta?

En el mundo de la construcción, nos toparemos con otro metodo de instalacion de láminas galvanizadas, el cual se basa en fijar los tornillos correspondientes en un sector conocido como cresta, dicha área podemos visualizarla con facilidad en las láminas acanaladas o aquellas chapas con algún diseño de ondas. 

¿Dónde se encuentra la cresta de una chapa?

La cresta es un segmento de la lámina galvanizada, la cual se caracteriza por su diseño en forma de onda, simulando una pieza utilizada para decoración de techos conocida como tejas o bien también puede recordarnos a las olas del mar, esto dependerá del boceto utilizado para crear la misma. 

¿Cómo instalamos una lámina galvanizada en su cresta?

El método de instauración de la lámina galvanizada en un techo, utilizando como guía la cresta de la lámina, no es un método totalmente recomendado por los expertos, sin embargo, aquí te enseñaremos a realizar la instalación de manera general.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

Consideraciones propias de instalación en su cresta

En este apartado te comentaré algunas características propias de la instalación de una lámina galvanizada, pero específicamente en el área de la cresta

Cabe destacar que dicho procedimiento cuenta con similitudes estructurales en relación al método de instalación antes explicado, sin embargo, requiere de algunas peculiaridades de instauración importantes 

  • Las láminas deberemos colocarlas en dirección contraria a los vientos predominantes, y dicha instalación se lleva a cabo desde la parte baja de la estructura hasta la parte alta. 
  • Las herramientas a utilizar en esta clase de instalación pueden variar, en este caso utilizaremos taladro con sus brocas, atornillador electrico, sierra o caladora, remachadora, pinzas de tres estilos (universal, de corte y de presion), tambien necesitaremos martillo de goma, espátula, hilo o plomada. 
  • Recomendamos realizar una inspección de la estructura donde realizaremos el montaje de las láminas, tomando en cuenta cualquier aviso de desnivel, abolladura u óxido presentes en el espacio. 
  • En el caso de la cresta, es importante no aplicar demasiada presión a los tornillos, de lo contrario podríamos deformar la lámina.

  • Para el traslado de cada lámina o paquete, recomendamos utilizar correas hechas con nylon o algún material resistente, el cual permita el adecuado traslado de las láminas.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Instalación de la láminas Galvanizadas

  • Como mencionamos en líneas anteriores, utilizaremos la dirección contraria a la fuerza del viento, y es importante percatarnos de que cada eje central perteneciente a la hoja o chapa coincida con cada eje vertical de la estructura metálica donde colocaremos el techo.
  • Ahora realizaremos la instalación de todos los accesorios correspondientes al techo, como son cumbreras, botargas, molduras, caballetes, etc, sobre todo aquellas que suelen instalarse bajo el techo. 
  • Llevamos a cabo la instalación de las láminas de acuerdo con la estructura metálica o esqueleto del techo. El primer montaje se llevará a cabo en el valle de la primera cresta alta (solo esta primera).
  • La segunda lámina se coloca siguiendo el patrón de diseño en forma de cresta (sobreponiendo una cresta encima de otra), aquí realizaremos la fijación en la siguiente cresta alta que encontremos. 
  • De acuerdo con el punto anterior realizaremos el montaje de las siguientes láminas hasta abarcar toda la zona del techo que deseamos cubrir. 
  • Buscando mantener las láminas fijas, recomendamos realizar un refuerzo con polines colocándolos en el traslape longitudinal, colocando además un clip de acero y EPDM al tornillo junto a una arandela PVC. 

  • Buscaremos espacios donde la longitud de la lámina no pudo cubrir una zona, y aplicaremos un líquido llamado sellador, el cual cubrirá este espacio, evitando de esta manera el traspaso de agua. 

Tecnicas de Fijacion 

En este apartado te contaremos algunas técnicas de fijación adicionales, las cuales podrían coincidir con el tipo de construcción que te encuentres realizando, sobre todo si el techo de tu obra se encuentra diseñado con fijaciones en cresta.

  • En primer lugar tenemos las fijaciones necesarias, cuando nos encontramos con accesorios como botaguas, aquí nos apoyaremos con una fijación en cada cresta alta.

  • Para los apoyos interiores, colocaremos los tornillos en crestas altas de traslapes, y alternamos entre una de las dos crestas llamadas centrales.

  • En el traslape transversal, colocaremos una tornillos sobre cada cresta alta. 

  • Para las cumbreras, fijamos los tornillos sobre el valle que se encuentra entre dos crestas altas. 

 

Cabe destacar que todo el procedimiento de instalación explicado anteriormente, tanto a nivel de valle como cresta de la lámina galvanizada, debería encontrarse supervisado por un experto. En 3G Aceros nos encontramos a tu disposición para ayudarte a elegir los mejores materiales y la opción de construcción más adecuada. 

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

¿Cuál es el proceso de instalación para techo recomendado?

Según expertos constructores, la mejor manera de llevar a cabo una instalación de techo para láminas galvanizadas, es realizando el procedimiento desde el valle, de esta manera evitaremos movimientos de las láminas y por tanto que el techo no sufrirá algún daño grave.

A continuación, te explicaremos cuatro razones para instalar tu chapa galvanizada en el valle. 

Cómo se instala una lámina galvanizada

Motivos para instaurar chapa galvanizada en su valle

Anti Movimiento 

Los expertos y maestros de obras, han podido comprobar durante la experiencia de construcción, que la lámina galvanizada instaurada en su valle, logra una mayor capacidad anti movimiento, contrarrestando los cambios climáticos extremos. De hecho, esta labor realizada de manera diaria ha permitido la creación de un patrón de fijación de las láminas.

Este se basa en colocar las chapas de acuerdo al siguiente orden: Extremo de la lámina, intermedio, solape, intermedio, extremo, colocando los tornillos en este orden y añadiendo una arandela a cada tornillo, sin embargo, esto depende de las particularidades de cada techo. 

Instalación Uniforme

Gracias a la colocación de cada lámina en su valle, logramos una instalación uniforme, gracias a la unión de manera estable de la lámina con su respectivo soporte. 

Mantenimiento de Forma 

En caso de fijar la lámina en su cresta, deberemos utilizar un tornillo de mayor longitud para abarcar todo el espacio necesario, hasta lograr una fijación uniforme, además es común que la lámina pierda su forma inicial al momento de instalarla de esta manera, causando desniveles. 

Traspaso de agua 

Al colocar los tornillos en el valle de nuestra lámina, impedimos el paso de agua en momentos de lluvia, gracias a una fijación eficaz y precisa de los mismos, a diferencia de su colocación en la cresta donde los agujeros realizados pueden aumentar el riesgo de transferencia de agua al interior de nuestro hogar.

El mundo de las construcción nos invita a manejarnos en un ambiente fascinante y preciso, donde la creatividad es también parte importante del proceso. De manera particular la lámina galvanizada se ha convertido en un producto ideal, gracias a su versatilidad y vida útil extensa.

Esperamos que este artículo te ayude a despejar dudas acerca del mejor método de instalación y particularidades, animándote a trabajar tus proyectos utilizando este material. Recuerda que en  3G Aceros nos encontramos listos para servirte.

Formatos o troquelados de las laminas galvanizadas zintro alum

¿Cuál es el origen de la lámina galvanizada?

La lámina galvanizada nace de una manera particular, fue P.J. Malouin, quien de manera experimental, descubrió que la lámina de acero podía sumergirse en zinc fundido, logrando de esta manera potenciar las ventajas naturales del mismo.

Se consiguió verificar que la lámina adquiere grandes capacidades novedosas e interesantes, cuando es sometida a este proceso.

Dicho evento ocurrió en el año 1742, recibiendo el nombre de galvanizado en caliente. Hoy en día es un procedimiento con importantes usos en la vida cotidiana, y su proceso de creación fue desarrollado de manera industrial, perdiendo la frecuencia de elaboración de manera artesanal.

¿Cuál es el método utilizado para crear la lámina galvanizada?

La lámina galvanizada cumple con el propósito de mantener en resguardo elementos varios de construcción, así como edificaciones, por tanto, su uso se ha expandido a lo largo de los años, brindando confort en diferentes áreas. A continuación, te contaremos cuál es el proceso llevado a cabo por expertos para obtener una lámina galvanizada. 

Antes de la galvanización 

La lámina de acero por sí sola suele ser sometida a un proceso llamado laminación, antes de realizar el método de galvanización. 

Podríamos describir dicho método, como un proceso donde la lámina es colocada en una maquinaria que incluye potentes rodillos, los cuales ayudan a disminuir el grosor de la chapa.

La laminación puede hacerse mediante el frío o el calor, siendo este último el sistema más utilizado. 

Durante el proceso en caliente suele utilizarse una temperatura mayor a los 926 grados, logrando de esta manera la ocurrencia de un fenómeno llamado recristalización, otorgándole a la pieza mayor maleabilidad al momento de su aplicación. 

Sin embargo, con la laminación realizada en frío, sucede todo lo contrario, aquí la pieza es colocada a temperatura ambiente permitiendo el proceso de recristalización, de esta resultan piezas rígidas, usadas generalmente para espacios o aplicaciones varios, donde no se requiera de sostener grandes cargas. Este proceso es sometido a un método adicional llamado recocido.

Proceso de limpieza cáustica

Antes de realizar el proceso de galvanizado, la lámina es sometida a una limpieza profunda de impurezas propias del acero, conocida como limpieza cáustica. 

La limpieza cáustica es llevada a cabo mediante un baño de ácido suave, sumergiendo la pieza en líquidos especializados para ello. 

Proceso de decapado 

Este método es considerado crucial para lograr el galvanizado con éxito. Aquí hemos de eliminar restos del proceso de laminación antes explicado, así como restos de óxido propios del acero. 

La sustancia utilizada para llevarlo a cabo puede ser ácido sulfúrico o ácido clorhídrico, cualquiera de las dos sustancias deben encontrarse diluidas a temperatura ambiente. 

También podemos sustituir o agregar a la técnica de decapado arena abrasiva, utilizando un chorro de arena o chorro mecánico. 

Fluxado 

El fluxado es el paso que antecede a la galvanización. Este procedimiento se basa en retirar todo el excedente óxido que pueda tener la lámina, además brinda una capa extra protectora a la chapa, logrando de esta manera una mejor adherencia del galvanizado a colocar. Dicho proceso se realiza con salina de cloruro de amonio y zinc.

Galvanización 

Este procedimiento se lleva a cabo utilizando un elemento químico llamado zinc en su versión fundida, cuya temperatura debe encontrarse alrededor de 435 – 455 ºC, dicho proceso concluye cuando el zinc fundido no emite burbujas, recordemos que el proceso se basa en la unión del zinc con el hierro, creando capas de ambos metales en la lámina de acero.

Una vez hemos cumplido este proceso, retiramos la lámina de la caldera, dejándola reposar  y retirando los excesos de zinc con un método conocido como drenaje. Luego, dejaremos la lámina reposar en un sitio cercano a la caldera, obteniendo de esta manera la galvanización concluida. 

En 3G Aceros contamos con la ventaja de realizar la distribución de la lámina a todos nuestros clientes con el proceso de galvanizado debidamente realizado, solo sería necesario elegir la aplicación para la misma. 

Lámina Zintro Alum y Pintro Usos, Tipos y Definiciones para principiantes (8)

¿Cuáles son los tipos de Láminas Galvanizadas existentes?

Dada la naturaleza multiuso de estas láminas, hemos de encontrarlas con diferentes diseños. Los tipos de láminas que mencionaremos a continuación, se encuentran en la categoría de frecuencia en uso. 

Lisa

Esta es la versión clásica de una lámina galvanizada, a partir de acá podemos desarrollar toda clase de diseños, estructuras y herramientas para usarse en la construcción. 

Las dimensiones de esta lámina dependen del proveedor, sin embargo, su diseño se basa en una hoja completamente lisas, con un espesor muchas veces casi inexistente con el típico color gris oscuro junto a cierto nivel de brillo, además es una pieza suave al tacto. 

Rollo 

La lámina en rollo podemos encontrarla en una forma redondeada envuelta en sí misma, semejando un rollo de cinta adhesiva, dicha chapa suele ser buscada por los expertos constructores gracias a su facilidad de transporte. 

Acanalada 

La lámina del tipo acanalada cuenta con un patrón, donde la hoja sufre modificaciones en su estructura, brindando el clásico aspecto trapezoidal. 

Sin embargo, podemos conseguir la lámina acanalada en diferentes diseños, tales como: ondulado, en forma de rectángulo y rolado, siendo este último una forma de semicírculo con una pequeña abertura. 

¿Podemos cambiar el color de la lámina galvanizada?

Si, la lámina galvanizada es capaz de crear adherencia a las diferentes tonalidades de pintura, sin embargo, la fijación ideal  la lograremos al aplicar dos capas, en caso de aplicar una única capa nos encontraremos con acabados deficientes y algunas marcas propias de la capa de zinc. 

Entre los expertos es conocido que la lámina galvanizada pintada no pierde los beneficios de galvanización, al contrario, esta aumenta su vida útil, cuidando el acero de los cambios climáticos y agentes externos nocivos. 

En 3G aceros, contamos una lámina tipo pintro, siendo parte de su diseño la previa colocación de colores en dicha chapa, solo necesitaremos adquirir, nuestros expertos te esperan para brindarte la mejor supervisión.

¿Cuál es la diferencia entre una lámina galvanizada y una lámina Zintroalum?

La lámina Zintroalum suele categorizarse como una clasificación de la láminas sometidas a procesos de galvanización, pero en realidad a nivel industrial ambas chapas son sometidas a procesos diferentes, siendo esta su principal distinción. A continuación, te contaremos algunas otras diferencias encontradas en estas chapas

Lámina Galvanizada 

Lámina Zintroalum

La galvanización es un proceso que puede llevarse a cabo tanto a altas como bajas temperaturas, para ello utilizamos calderas a altas temperaturas, pistolas o aerosoles en caso de realizarlo al frío. 

Para llevar a cabo la lámina zintroalum, realizamos un proceso de aleación de aluminio, cuyo origen es eléctrico con la ayuda de dos electrodos. 

La capa de galvanizado suele brindar un acabado parejo. 

El acabado Zintroalum no es parejo, por tanto podemos observar ciertas imperfecciones.

La duración del galvanizado puede ser de 50 años o más. 

Su vida útil puede alcanzar meses o años, pero nunca tanto tiempo como el galvanizado.

Aplicable para casi todas las piezas. 

Ideal para aplicarse en piezas pequeñas 

Las piezas galvanizadas cuentan con acabados menos estéticos. 

El diseño zintroalum es percibido con mayor atractivo estético. 

Suele ser un proceso costoso. 

El presupuesto para su producción suele ser más económico. 

¿La lámina galvanizada puede oxidarse?

La lámina galvanizada es un material flexible y resistente, pero como hemos podido leer su beneficio principal se centra en su capacidad anticorrosiva, sin embargo, este material no se encuentra excepto del proceso de oxidación, por ello, nos gustaría contarte los agentes capaces de oxidar este elemento de construcción.

Agentes Corrosivos

  • Productos comestibles ácidos y musgo.

  • Sin olvidar que una sensación de humedad superior al 60% aumenta la posibilidad de dañar el material. 

Aplicaciones de la Lámina Galvanizada

La lámina galvanizada, no solo es utilizada para construir, sostener y soportar la corrosión, también podemos observar su aplicación dentro del marco de la decoración, la fontanería, electrodomésticos, etc. A continuación, te contaremos sus aplicaciones más comunes.

Techos 

La elección predilecta por parte de los compradores para utilizar la lámina galvanizada son los techos, gracias a las capacidades anticorrosivas de la galvanización, este material es utilizado para cubrir la zona superior de hogares, edificios, centros de estudio, centros recreativos y cualquier estructura que necesite de un techo resistente a los cambios climáticos. 

 

Decoración

En este aspecto, la lámina galvanizada, suele usarse en elementos como: pequeñas jardineras, macetas, separadores, mesas, esculturas, estructuras temporales, paneles decorativos, puertas para jardín, manillas de puertas, diseños para paredes, etc. 

 

Construcción

La construcción representa uno de los rubros más amplios y relacionados con la lámina galvanizada y su usos. De manera específica, es usada para construir estructuras tales como: naves industriales, piscinas, terrazas, balcones, pasamanos para escaleras, vallas publicitarias, escaleras, pasarelas de uso industrial y mobiliario para uso en zonas rurales.  

 

Industrias

Dadas las características resistentes de este material, es frecuentemente usado para fabricar zonas industriales específicas, tales como: farmacéuticas, fertilización, productos químicos, alimentación, productos de limpieza, etc.

 

Electrónicos

En cuanto a la electrónica la lámina galvanizada suele usarse como carcasa protectora de equipos, tales como: computadoras, maquinaria industrial y aparatos utilizados para la medición y precisión en diferentes áreas. 

 

Tuberías

En el siglo XX el sistema de tuberías de las ciudades alrededor del mundo fue reemplazado por acero galvanizado, dejando sin uso en esta área al hierro fundido junto al plomo. 

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Beneficios del Proceso de Galvanización

Si bien, hemos mencionado en líneas anteriores como el proceso  de galvanización beneficia nuestras construcciones, materiales y decoraciones, nos gustaría nombrar de manera específica algunos beneficios de este proceso. 

  • Evita el daño que las sustancias corrosivas pueden producir a la pieza de acero.

  • El acero galvanizado puede durar un aproximado de 50-100 años, por supuesto requiere de algunos cuidados para su mantenimiento pero estos suelen ser pasos básicos. 

  • En caso de abolladuras o rayaduras en el material, la capa galvanizada servirá como elemento protector del acero, el cual se conoce como el material de origen de la chapa galvanizada.

  • En eventos naturales como terremotos o sismos las estructuras galvanizadas tienden a soportar dichos eventos, contando con una amplia capacidad de estabilidad.

  • El galvanizado distribuye las ondas de calor de manera homogénea, logrando que el techo de una estructura mantenga una temperatura estable, evitando a su vez golpes de calor. 

En 3G Aceros somos expertos en chapas galvanizadas, nuestros asesores se encuentran capacitados para responder cualquier duda sobre este tema en el momento que así lo decidas, además te ofrecemos movilizar tu materiales hasta la dirección que nos indiques.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

MARTIN

LLAMA A MARTIN

Asesor de ventas

!
JULIO

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A YARESI

Asesora de ventas

!

¿Cuál es la lámina galvanizada ideal para construir un techo?

Respondiendo a la pregunta anterior, para determinar la lámina galvanizada ideal, consideramos necesario tomar en cuenta las dimensiones de nuestro techo, y el clima propio de la zona geográfica donde realizaremos la instalación.  

Pero en líneas generales, te contamos que las láminas galvanizadas son escogidas de acuerdo a sus calibres, siendo los calibres 26 y 28,  los solicitados con frecuencia por los expertos, como las medidas perfectas para instalar techos. 

En el caso del calibre 26, es considerado como una añadidura excelente para techos  pertenecientes a conjuntos residenciales, conjuntos de oficinas, dada su capacidad de soportar los cambios climáticos, sin causar daños a la misma. 

En cuanto a la lámina de calibre 28, se recomienda de manera específica para las zonas residenciales, gracias a su capacidad de resistencia y estructura necesarias para instalarse sin molestar a los vecinos, aunado a las  ventajas técnicas propias de la galvanización.

¿Cuáles son los Calibres disponibles en 3G aceros?

De manera específica, en 3G aceros, contamos con diferentes calibres en nuestras láminas de estilo galvanizado. 

Para el uso de techos podemos destacar, la versión acanalada, la cual cuenta con los calibres de: 22, 24, 26, 28, 30 y 32

Consideramos importante, acotar que la lámina acanalada, cuenta con otros modelos y acabados, entre los cuales se encuentran: Zintroalum, Pintro, En cuanto a piezas accesorias, de la misma, podemos mencionar: Lamina R-72, R-85, R-101, RD-91.5, RN-100/35, 0-100 y multipanel.  

Todos los calibres, acabados y añadiduras, pertenecen a la lámina en su versión acanalada, siendo este diseño el instrumento popular por parte del público para colocar en sus techos. Para mayor información, no olvides contactar con 3G aceros, nuestros asesores se encuentran listos para atenderte. 

MARTIN

LLAMA A MARTIN

Asesor de ventas

!
JULIO

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A YARESI

Asesora de ventas

!
Resumen
Fijar lámina galvanizada en valle o cresta: Método correcto de instalación
Nombre del artículo
Fijar lámina galvanizada en valle o cresta: Método correcto de instalación
Descripción
Métodos de instalación y fijación de lámina galvanizada según la experiencia de expertos en la construcción de armazones de acero.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo

Enviar comentario