Multypanel: Aislamiento efectivo para ahorrar en tus facturas de energía

Lámina Aislante Multypanel: Máximo ahorro de energía y confort térmico

Multypanel: Aislamiento efectivo para ahorrar en tus facturas de energía

Multypanel es el aislante perfecto para reducir la pérdida de calor en invierno y el calor en verano, lo que te permitirá ahorrar en tus facturas de energía

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Pocos conocen el efecto duradero y a largo plazo que tienen los techos fabricados a partir de láminas Multypanel, sobre todo en términos de ahorro energético. 

El Multypanel es una tecnología reciente que busca solventar los problemas de aislamientos, así como otras disyuntivas frecuentes, como por ejemplo: las propiedades del material y el acabado final. 

En esta nota descubrirás los motivos de cómo el Multypanel máxima los costos, y provee confort térmico, a diferencia de sus contrapartes tradicionales.

¿Qué es un material aislante?: Definición y tipos

El aislante viene siendo uno de los elementos principales en la construcción de techos y paredes, ya que su función es crear, como su nombre lo indica, un ambiente confortable que impida la entrada o salida de frío o calor.

Y es que este material es aplicado en la mayoría de los países del mundo, sobre todo aquellos que sobrepasan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. 

Sin embargo, no existe un solo tipo de aislante, hay variedad y cada uno de ellos cumple con distintas características térmicas y mecánicas.

Espuma de poliuretano

Es uno de los modelos más usados y tradicionales, ya que su costo es menor en comparación con otros aislantes. Su uso es frecuente en casas o construcciones pequeñas con techos expuestos. 

Lana de roca

Material fabricado a partir de fibras de piedra de basalto, y, por ende, es excelente para resistir altas temperaturas. Es por esta razón que se utiliza para fábricas o edificios con alto riesgo de sufrir incendios, llámese fábricas siderúrgicas, de tecnología, etc. 

Poliuretano Expandido y extruido

Estos dos sistemas de aislamientos son muy similares, por eso es que son populares para zonas públicas. No obstante, dentro de todos los tipos de aislantes son los menos resistentes al agua, con un bajo valor de conductividad

Multypanel beneficios: Cómo te ayuda a ahorrar en tu hogar

Mucho se ha discutido sobre la utilidad y los modelos de una lámina aislante multypanel, pero en términos de ahorro, ¿realmente qué se puede mencionar de este material?

Una de sus principales características es su resistencia estructural, sobre todo el Multytecho y Multymuro, los cuales admiten altas cargas, aún siendo estructuralmente ligeros, un comportamiento ideal para contrarrestar vientos y sismos

En cuanto al Multypanel, este se adapta a otras técnicas de construcción, y su precio, aunque puede parecer elevado, al ser ligero reduce los gastos en la manipulación del material. 

Ahora bien, en lo que se refiere a sus propiedades térmicas y los beneficios que provee en el hogar, estas se pueden resumir de la siguiente forma:

Multypanel de lámina galvanizada pintro 3G Aceros

Sistema de aislamiento 100% eficiente

Antiguamente, al utilizar una lámina galvanizada era necesario la instalación de un buen aislante térmico, para de alguna forma transformar un ambiente en medianamente confortable, sin embargo, desde la aparición de sistemas como el Multypanel se ha podido solventar tres problemas frecuentes en la construcción de techos:

  • Al estar adosado, el multypanel puede ofrecer un sistema de aislamiento de Poliuretano inyectado, cuyo espesor puede variar entre 30 a 50 mm, un grosor bastante importante para proteger una casa del clima externo. 

  • El multypanel se compone de tres elementos fundamentales, el cual se prensa y se inyecta hasta tener una sola terminación, lo que permite tener una sola unidad fundida: La lámina, la capa aislante y la terminación.

  • Esta unidad da resultado en una capa resistente y ligera, que evita cualquier fuga de calor. 

Posee dos terminaciones, siendo una de ellas la terminación megalite, una protección film de poliuretano que cubre a la aislación térmica. El otro modelo es el mega pro, es aquel que cuenta con una lámina pre pintada en su interior, que permite reemplazar tranquilamente cualquier cielo raso, es decir, posee una terminación con acabado de lujo.

Estas tres características permiten un ahorro significativo, tanto energético, de mantenimiento como en uso de materiales. 

Prácticamente eterna

A diferencia de la lámina galvanizada tradicional, el Multypanel está diseñado de tal forma que le permite ser prácticamente eterna, dado que el material que la compone es de bajo mantenimiento, no se corroe y no es atacada por ningún tipo de insecto. 

En cuanto a la estructura de sostén, lo más recomendable es implementar estructuras del mismo material, es decir, perfiles metálicos, ya que estos son más duraderos que la madera. 

¿El material en qué influye? En términos de ahorro, permite reducir los costos de mantenimiento a corto y largo plazo, así como evitar el deterioro en la calidad del material aislante

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

Material rígido: Ahorro en perfiles

Otro factor a considerar es su rigidez. Si se compara con una lámina común, donde la distancia entre apoyos no debe sobrepasar los 90 cm, la lámina Multypanel al ser rígida permite una holgura de hasta 1.50 m de distancia. Para entender esto veamos un ejemplo práctico:

Supongamos que se quiere construir un techo de 3.60 metros, en el caso de utilizar una lámina tradicional se llevaría aproximadamente 5 láminas o perfiles. Ahora, poniendo en el escenario el multypanel, en este caso solo se necesitan de 4 perfiles, lo que sería un perfil menos que comprar.

Esta simple distancia entre apoyos permite un ahorro significativo del 10% de todo el presupuesto de construcción de un techo.

Tornillos autoperforantes más sellador: Cero filtraciones

Mucho se ha discutido sobre el aislamiento del Multypanel, y es que este producto es reconocido mundialmente por su capacidad hermética de aislamiento, no solo por la inyección de poliuretano, sino también por la fijación y sellado adicional que se le coloca durante su instalación. 

Los tornillos largos autoperforantes se utilizan para evitar cualquier filtración, sobre todo en las perforaciones de las juntas, ya que su goma está diseñada para cortar el paso del clima exterior. 

El uso de un sellador butílico es para una protección adicional ante las filtraciones, y se aplica directamente entre la junta de ambos multipaneles. Este producto elimina cualquier riesgo de filtración de líquidos al interior del techo.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Confort térmico es igual a inversión

Cuando se trata de buscar costos es complicado dar un número exacto, ya que se trata de un producto que no se encuentra igual en la región o país que se esté viviendo. 

Sin embargo, cuando se compara este sistema con la conveniencia energética, sin duda se puede deducir que es una inversión a futuro que ofrece un ahorro energético significativo y duradero.

  • Primero, con el multypanel se tiene todo en uno. Esto significa que no se debe invertir en capas adicionales de aislante, que sinceramente suelen ser costosos y con un tiempo de vida de 5 años. 

  • Con el sistema de instalación se obtiene una hermeticidad mayor, y por ende, mejor retención de calor en el ambiente

  • Este material permite una simplicidad en el montaje, y, por tanto, ahorro en mano de obra en la instalación

Hay una realidad que no se puede olvidar cuando se utiliza una lámina tradicional galvanizada, y, es su naturaleza voluble a los cambios de temperatura. Además, si se suma una mala aislación lo más seguro es que a futuro se paguen enormes consumos de energía por climatización

Cuando se trata de construir un techo para una vivienda, la mejor opción es aquel que ofrece confort a largo plazo, sobre todo si se considera que el techo es el punto principal de fuga de calor en invierno, y entrada de calor que no queremos en verano. 

Cuando se comprenda que un techo es una inversión y no un gasto, a futuro se podrá contar con una casa eficiente y que no necesite de tantos equipos de climatización.

Confort térmico: Lámina galvanizada Vs. Multypanel

Para poder comprender los beneficios de ahorro energético que provee el Multypanel por sobre otros materiales del mercado, vamos a compararlo con otros productos similares, sobre todo lo qué implica en la construcción de techos:

DescripciónMultypanelLámina galvanizada
Vida útil:+ 50 años (sin mantenimiento).20 años a 50 años (con mantenimiento constante). 
RecubrimientoPintro/Film de PoliuretanoPintro.
Fijación:Oculta o a la vista (Únicamente modelos para techos).A la vista.
Resistencia mecánica:Sí.No.
Capacidad aislante:100% efectiva.Necesita de un sistema de aislamiento.
Resistencia al fuego:Temperaturas de + 250 ºC.Ninguna. 

Si bien es cierto que ambos se fabrican a partir de una lámina galvanizada, el multypanel cuenta con otros componentes que le impide la transferencia de temperaturas desde el exterior e interior, y viceversa

Rendimiento térmico

La lámina galvanizada, al estar fabricada de una delgada lámina de zinc, con un espesor de hasta 10 mm, permite un valor alto de conductividad térmica, caso contrario del multypanel, que evita fuga alguna de temperatura al interior o exterior. 

Baja capacidad de absorción de agua

Esta característica es fundamental para toda aislación, ya que previene que el material absorba agua durante fuertes diluvios. En este caso, ambos materiales tienen un bajo nivel de absorción de líquidos.

Resistencia a las altas temperaturas

Así como un aislante debe ser capaz de repeler los líquidos y bajas temperaturas, el calor también entra en juego cuando se quiere un ambiente con un buen confort térmico. 

El multypanel en este caso no se ve influenciado por altas temperaturas, hasta el punto de ser considerado un material resistente al fuego, todo lo contrario a la lámina galvanizada, un material altamente peligroso y transmisor de calor.

Apto para distintos tipos de montaje

Aunque puede no ser una característica térmica, el multypanel está diseñado para el futuro. Este material brinda confort y permite trabajar de manera cómoda con otros sistemas que sí pueden ser renovables, como por ejemplo: techos lastrados, verdes, adheridos, sky out, etc.

Resistente a hongos y humedad general

La lámina galvanizada, si bien no se corroe, puede verse afectada por hongos y moho. La humedad se produce por la condensación del ambiente, y productos como el multypanel no se ven afectados por este tipo de organismos.

Multipanel lámina panel sandwish
Multipanel lámina panel sandwish
Multimuro panel sandwish

Multimuro panel sandwish

Multitecho panel sandwish

Lámina Economuro Multipanel

Arkirib lámina multypanel

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro con poliuretano comprimido.

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro. Este producto es la mejor opción que puedes utilizar para construir techos o muros con aislamiento térmico, anticonductivo y resistente al fuego.

Alguno de los modelos que puedes encontrar en nuestros almacenes son:

  • Lamina Multypanel Multymuro
  • Lámina Multitecho
  • Lámina Galvatecho
  • Lamina Multipanel Arkirib
  • Lamina Multipanel Economuro

El Multypanel: Un material con 3 capas de aislación

La lámina aislante Multypanel pertenece a una gama de lujo con distintos acabados y presentaciones, y su uso se destina a construcciones de bajas y altas especificaciones, todo dependerá de las condiciones a la que esté sometido el material. 

Este material llamado panel Sandwich, es fabricado a partir de la fusión de una lámina común galvanizada en ambos extremos, y una capa de espuma de poliuretano en el centro.

Dependiendo del modelo se pueden conseguir distintos acabados, lo que proporciona gran versatilidad a la hora de aplicarlo dentro de la construcción. 

Primera y última capa: Lámina galvanizada

Estas capas se encuentran en ambos extremos del multypanel, y se conforman de acero plegable, material tradicional para la fabricación de láminas galvanizadas.

En algunos casos puede venir recubierto de pintura o una capa film de poliuretano, todo dependerá de las necesidades del proyecto en construcción.

Capa media: Espuma de poliuretano 

La espuma de poliuretano o goma espuma es un componente de aspecto espumoso, el cual dependiendo de su uso su densidad puede variar. 

Esta espuma posee una alta durabilidad en el tiempo, además es económica, aislante y ligera. En este caso, esta inyección de espuma se encuentra en la capa media del Multypanel con un espesor aproximado de 30 a 50 mm.

Características técnicas de la lámina Multypanel

MultypanelDescripción
Tipo de fijación:Unión oculta a la vista.
Acabados:Embozado, liso y ondas.
Pulgadas multypanel:1.0, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 4.0, 5.0, 6.0.
Dimensiones:14.5 × 0.100 × 0.038 m.
Tipo de junta:Hembra y macho.
Modelo de poliéster:Blanco estándar/Duraplus/Arena estándar.
Recubrimiento:Mega Light/Mega Pro.
Otros nombres:Panel sándwich y panel térmico.
Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Los paneles Multypanel con mejor eficiencia térmica: ¡Los 5 mejores!

La lámina Multypanel como se trata de un producto que sustituye otros productos, como por ejemplo el cielo raso, su presentación viene en diversidad de acabados y colores. 

Dependiendo de su aplicación, techo o muro, este material se puede conseguir prepintado en su interior, así como con acabados rústicos para ambientes industriales.

Ahora bien, cuando se trata de modelos, estos se dividen en multypanel para pared y multypanel para techo. En este caso, detallaremos los modelos más eficientes, en cuanto ahorro energético se refiere:

Multipanel lámina panel sandwish
Multipanel lámina panel sandwish
Multimuro panel sandwish

Multimuro panel sandwish

Multitecho panel sandwish

Lámina Economuro Multipanel

Arkirib lámina multypanel

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro con poliuretano comprimido.

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro. Este producto es la mejor opción que puedes utilizar para construir techos o muros con aislamiento térmico, anticonductivo y resistente al fuego.

Alguno de los modelos que puedes encontrar en nuestros almacenes son:

  • Lamina Multypanel Multymuro
  • Lámina Multitecho
  • Lámina Galvatecho
  • Lamina Multipanel Arkirib
  • Lamina Multipanel Economuro

Modelo Multytecho

La lámina Multitecho, también conocida como panel sándwich, es una lámina compuesta por dos capas metálicas pintro en sus extremos, y un núcleo de espuma de poliuretano. 

Gracias a su composición, este panel provee grandes propiedades acústicas y térmicas, asimismo, proporciona una gran resistencia mecánica y estructural en la construcción de techos. 

Es duradero con el tiempo y de bajo mantenimiento, ya que al ser pintro se protege al acero del clima exterior, y por ende, de la corrosión. 

Modelo Galvatecho

Esta lámina es muy similar al multytecho, sin embargo, se diferencia un poco entre ellas por el montaje y la ligereza del material. 

Este panel, dada su capacidad aislante, es muy popular para techos, sobre todo por su característica off-set, llamado así por el sello impenetrable que evita cualquier filtración de aire o líquido en su interior. 

Además, el Galvatecho presenta una cubierta más elevada, lo que da una mejor cobertura ante la lluvia. 

Modelo Econotecho

El laminado Econotecho es uno de los modelos más solicitados del mercado gracias a su gran apariencia estética y diversidad de colores

Este producto se compone de una cara de acero galvanizado zintro, relleno con espuma rígida de poliuretano, y una capa interna de vinilo blanco

Este vinilo protege la lámina de acero de la corrosión, y su alta calidad de terminación le proporciona un acabado más flexible, sin tendencia a formación de deterioro en su superficie.

Modelo Economuro

Este panel a diferencia de los anteriores mencionados, se utiliza para construcción de muros y plafones, estos últimos siendo los conocidos falsos techos.

Este panel Economuro se podría decir, es la opción más económica dentro de toda la gama, dado que es un material prefabricado y para uso de muros de baja capacidad estructural

No obstante, el economuro mantiene su buena capa aislante a un precio razonable, así como una variedad de acabados: Liso, embozado y en forma de estuco

Modelo multymuro

Por último, pero no menos importante, el último panel que se ubica dentro de este top 5 es el panel Multymuro

Este panel es uno de los más robustos dentro de la gama de multypanel para muros. Su principal característica es su resistencia y montaje, ya que este debe montarse sobre una estructura metálica para darle mayor estabilidad. 

El multymuro se reconoce fácilmente por su acabado tipo moldura, y por esa razón es utilizado para la construcción de casas prefabricadas.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

El Multypanel tiene muchas ventajas claras sobre otros sistemas de techado

  • Su espesor permite una mayor protección térmica, y, por ende, posee un mejor rendimiento en la climatización de un ambiente

  • Su densidad es baja, lo que facilita su manipulación y evita cualquier carga adicional sobre el techo. 

  • No se derrite ni propaga calor o fuego, una gran ventaja en caso de incendio. 

  • En caso de manipulación, este material se corta fácilmente y no genera irritación en la piel. Además, el panel es liviano y se puede transportar en cualquier tipo de vehículo. 

  • El Multypanel viene en distintos acabados, lo que provee una excelente estética en el acabado final. La textura se encuentra en tipo tableteado o liso, y el más popular es el panel aislante Big skin. Su terminación es en ondas, con un espesor de 40 cm de aislante y acabado interno prepintado neutro.
3G Aceros y Láminas La Bodeguita Monterrey

Los expertos de 3G Aceros brindan asistencia a tu negocio

Ya sea Multytecho, Multymuro, Galvatecho, Econotecho u Economuro, sin importar el modelo, todos estos materiales son comercializados por 3G Aceros con la mejor calidad del mercado mexicano. 

Ya sea una lámina galvanizada simple o un Multypanel para techos o muros, 3G Aceros te brinda soporte en todo momento durante tu proyecto de construcción

Invierte y convierte tu hogar en un ambiente confortable para el futuro. Evita la pérdida de energía, ahorra en tus facturas y maximiza la calefacción de tu hogar.

Comenta y danos tu opinión sobre el multypanel como material del futuro, y si lo has puesto en práctica en tu hogar.

Resumen
Multypanel: Aislamiento  para ahorrar en tus facturas de energía
Nombre del artículo
Multypanel: Aislamiento para ahorrar en tus facturas de energía
Descripción
Multypanel es el aislante perfecto para reducir la pérdida de calor en invierno y el calor en verano, lo que te permitirá ahorrar en tus facturas de energía.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo

Enviar comentario