Rendering Software gratuito, potente y fácil de usar: ¿El fin de AutoCad?

Ingenieros migran de Autocad al nuevo y gratuito software D5 Render

Rendering Software gratuito, potente y fácil de usar:  ¿El fin de AutoCad?

A diferencia de AutoCad, y otros gigantes tecnológicos, D5 Render es un software que se impone por ser intuitivo, ilimitado y gratuito.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Actualmente, en el mercado de software de diseño se habla mucho sobre D5 Render, un renderizado que brinda ricas capas de diseño y animación, usado idealmente por la industria de arquitectura e ingeniería. 

Su interfaz amigable con el usuario, y sus cientos de funciones permiten crear un software robusto e ideal para trabajos complejos de diseño. Además, su accesibilidad permite llegar a miles de clientes, a diferencia de marcas reconocidas como AutoCad, programa exclusivo de uso por licencia. 

Es por esta razón, que detallaremos a profundidad las impresiones de este software y las razones por la cual está enloqueciendo el mundo de la industria de la visualización. 

¿Qué es el software D5 Render?

D5 Render es un programa de renderizado de tiempo real, para uso de profesionales de animación y creación de espacios en 3D. Con este software se puede recrear espacios virtuales estáticos o renders en 360º, con calidad de resolución de hasta 8k. 

A diferencia de otros programas similares, D5 Render permite crear escenas con alto nivel de realismo, usando iluminación global D5 GI y más de 10 mil herramientas en su interfaz. 

Definición: Renderizar

Es un término usado para creación de imágenes en un espectro 3D. Su función es dar vida a una imagen 2D, a través de la representación gráfica en el plano 3D, y su uso puede ser tanto para imágenes estáticas como vídeos. 

Renderizar da realismo a una imagen, a través de parámetros definidos previamente por el usuario, mediante el uso de luz y profundidad.

Para entender este concepto, se debe comparar una imagen sin profundidad y con un trazado simple sin sombras. Cuando se le va añadiendo capas de textura hasta lograr un resultado prácticamente real, significa que la imagen fue renderizada.

Características únicas del software D5 Render

El software D5 Render es un software que fue diseñado para todo tipo de clientes, por eso su uso es tan amplio. Este programa viene equipado con una interfaz sencilla de usar, sobre todo porque las herramientas implementadas vienen integradas y no requiere de plugins externos

La curva de aprendizaje del D5 Render es más rápida, a diferencia de Lumion, o Twinmotion, ya que obtener los conocimientos toma tan solo unos pocos minutos, y en tal caso, algunos días.

¿Qué otras características se obtienen con D5 Render? Minimiza tiempo de inversión, costo, calidad a precio cero; y más.

Es 100% gratuito y no deja marca de agua

Uno de los aspectos más increíbles de este software, y que lo hacen un producto sin igual a otras marcas del mercado, es su costo. D5 Render es totalmente gratuito, y no nos referimos a períodos de prueba, sino a un uso ilimitado sin costo alguno. 

En cuanto a las marcas de agua, imposición de logotipo o firma de un desarrollador sobre una imagen, que usualmente suele usarse en la mayoría de los programas en línea, sobre todo los gratuitos, D5 Render mantiene la máxima resolución de imagen sin presencia de marca de agua.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Solución industrial por la calidad impresionante resolución

Algunos programas al ser gratuitos desmejoran o limitan la resolución de una imagen, no obstante, con D5 Render se obtiene un renderizado asombroso de 8k (8000 píxeles), aproximadamente 8192 x 4320 px en una imagen.

La escala de renderizado es enorme, con su calidad de 8190 x 4320 D5 es capaz de manipular escenas creativas sumamente ambiciosas y complejas, a un ritmo fluido, lo que lo convierte en un recurso potente y recomendado.

Texturas renderizadas con el más alto nivel de detalle 

Sin importar que sean escenas de interiores o exteriores, los mapas de textura son variados y con una profunda atención al detalle, incluso en los niveles más pequeños de una imagen.

En cuanto a los materiales, D5 presenta de forma precisa y convincente una lista de objetos y material con un alto nivel de realismo, gracias al uso de textura PBR.  

El PBR, por sus siglas «Physically Based Rendering», son programaciones que permiten a un material computarizado 3D tener propiedades visuales exactamente idénticas a las reales. ¿Cómo se logra? Por uso de condiciones de iluminación y coloración. 

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Más de 10000 D5 en biblioteca

No solo el tiempo invertido es menor, es una herramienta creativa que supera con creces a marcas similares en el mercado. Dentro de la biblioteca de activos D5 se encuentran miles de elementos para funciones:

A través de su librería el usuario puede hacer uso de más de 10 mil activos, estando entre ellos, texturas PBR, edificios, calcomanías, plantas, vehículos, y mucho más.  Y no solo son objetos inanimados, también permite animaciones desde un punto a otro, con un alto nivel de realismo en los renders. 

En caso de tener una biblioteca propia de proyectos anteriores, D5 Render da la opción de importar estos objetos personalizados al tablero de herramientas.

¿Primera vez en D5 Render? No te olvides de descargar la librería

Un dato valioso sobre el uso de este software, sobre todo al ser la primera vez, es que estos activos deben descargarse desde la nube. Esto es más que todo para evitar sobrecargar el tablero de herramientas con opciones que no se necesitan. 

Hay que recordar que este programa tiene usos profesionales diversos, y por ende, en términos prácticos, algunas funciones pueden ser innecesarias o estar de más. 

Descargar un solo objeto, y no estar sujetos a 35000 GB de peso en una computadora, resulta en una decisión inteligente; esto libera espacio de memoria, y elimina cualquier contenido no deseado.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

Intuitivo y compatible con distintos softwares

D5 render pensado en la industria audiovisual, ha creado en tan solo 2 años una interfaz capaz de trabajar cómodamente con programas externos. Si bien solo aplica a siete software, es mucho más que lo que ofrece el mercado actual, sobre todo AutoCad. 

Este logro fue gracias al modelado a partir de distintos programas en línea, y la coordinación de un equipo dedicado a crear un producto óptimo como D5 Render. 

El usuario sin ningún problema puede hacer su diseño base o maquetado en un programa como SketchUp, y posteriormente importarlo a D5 para culminar con los detalles finales del proyecto.

Flujo de trabajo eficiente

Con el uso de la tecnología RTX y CD/BIM, el software D5 Render brinda modificaciones en tiempo real, ya sea añadiendo objetos, cambio de luces o textura, sin necesidad de recurrir a visualizadores de prueba. 

¿Esto qué significa? El usuario puede realizar cambios, al ritmo que va viendo en tiempo real dichas modificaciones; no tiene que dar clic a ninguna opción cómo “establecer ajustes”. Todo se va viendo en línea y en directo

Por su parte, en vez de ganar tiempo añadiendo elemento por elemento, D5 ofrece seleccionar activos por lotes mediante Pincel, Dispersión o Ruta. 

Esta característica mantiene un fluido de trabajo constante y sin interrupciones, un tiempo bastante útil que acelera la producción a un ritmo más eficiente. El usuario trabaja de forma más cómoda, y reduce el tiempo que pasa en la computadora. 

D5 se adapta a los tópicos más altos de calidad

Aparte de la sincronización básica de iluminación, cámara y vista, D5 de manera automática profundiza en el modelado de la imagen para mejorar el resultado final

Es decir, que si el usuario no gradúa la textura de una imagen en su más alto potencial, a través de funciones avanzadas como “utilizar punto de encuesta”, “utilizar colores consistentes” o “exportar suavidad” el usuario puede hacer uso de ajuste de detalles en el modelado de su imagen.

Definición: RTX

Conocido también como Ray Tracing, RTX es un algoritmo, que básicamente realiza los cálculos para lograr en superficies virtuales la simulación fluida de luz. 

RTX es una tecnología que se utiliza mucho en las tarjetas gráficas, sobre todo en aquellas de videojuegos, por su calidad en simular el comportamiento físico de la luz; el nivel de calidad es tan alto, que es ampliamente utilizado en la industria cinematográfica.

Posee una versión PRO a un costo accesible

Aunque una versión PRO no es una característica única de este programa, sobre todo porque la mayoría se adquieren con licencia, el precio y beneficio del D5 Render realmente no limita el uso gratuito del software. La diferencia entre uno y el otro, se reduce prácticamente a la biblioteca de efectos y herramientas disponibles.

Por otra parte, el costo no alcanza ni una fracción de lo que cuesta u ofrece AutoCad o Twinmotion por ejemplo, en el que ambos se limitan por una rama profesional específica de trabajo.  

AutoCad por ejemplo, cuesta el triple de lo que cuesta D5 Render, y su especialidad es el diseño en planos arquitectónicos, mecánicos o sistemas eléctricos o de tubería. 

Funciones generales de D5 Render

D5 Render

Descripción

Alcance:

  • Renderizado completo con edición en tiempo real.

Escenas:

  • Modificación de clima con un solo clic.
  • Simulación de luz natural y artificial para iluminación de espacios. (Geo & Sky + HDRI).

Activos:

  • + 10 mil activos en PBR, edificios, muebles, stickers, personas, plantas, partículas, vehículos, etc.
  • Herramientas y pinceles para trazado. 

Exportar:

  • Procesamiento por lotes de información. 
  • Con resolución 16k en imágenes y vídeos. 
  • Exportación de escenas específicas, así como materiales u objetos. 

Recursos disponibles:

  • + 100 escenas variadas.

Tutoriales:

  • Tutoriales en alta resolución para primerizos y profesionales.
  • Soporte técnico.

¿Qué se puede hacer con el software D5 Render? Tablero de herramientas

Cuando se trata de una plataforma intuitiva, D5 render proporciona un software de alto nivel. Su barra de herramientas supera con creces a programas como Lumion, Twinmotion, V-Ray o Corona. 

El usuario estará en la capacidad de modificar el balance de blancos y exposición las veces que considere necesarias, hasta que cumpla con los parámetros de renderizado de una cámara real.

En cuanto al desplazamiento dinámico, gracias al uso de tecnología DX12 + DXR se obtiene un buen manejo de luces y sombras, similar a Unreal Engine.

Animación y control de clima

Dentro de la pestaña de animación el usuario puede hacer uso de la opción de fotograma, con esta opción puede hacer que objetos, animales o personas caminen desde un punto a otro; o de ser necesario, que tenga una animación estacionaria como fogatas. 

Si se requiere, D5 render ofrece animaciones rápidas en tiempo real. En cuanto a control de clima, dentro del menú se puede observar generadores de nieve, lluvia, niebla, e inclusive recrea el movimiento del viento en objetos estáticos y dinámicos. 

Dependiendo de la animación, se puede aumentar o disminuir la intensidad del clima de intensa a moderada; inclusive se puede crear el efecto de acumulación de nieve o lluvia sobre objetos. 

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

 

Control de iluminación y modificación de escena

El usuario tendrá la capacidad de controlar hasta la sombra que es generada por las nubes en la superficie del fotograma, cambiando inclusive su tamaño y movimiento.

Dependiendo del tipo de escena, el usuario podrá generar animaciones con la iluminación más apropiada, sujeta a la hora del día que se quiera recrear. 

D5 Render cuenta con 4 tipos de luces: Puntual, spotlight, lineal y rectangular; cada uno de ellos puede editarse y modificarse en intensidad. Además, D5 presenta un catálogo de proyecciones HDR para todo tipo de entornos.  

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Genera objetos, animales y personas en movimientos 

El renderizado se puede animar con una calidad impresionante, en baja o alta velocidad. Ya sea humo que sale de una chimenea, o la sombra en movimiento proyectada por las nubes a través de una ventana, D5 GI permite combinar distintas técnicas de renderizado en una misma escena

De esta forma se aumenta el rendimiento, se aumenta la velocidad de los fotogramas y se reduce cualquier fuga de luz o ruido de la imagen.

Sistema de partículas y stickers

La función de partículas permite recrear fuego en chimeneas, fogatas, fuegos artificiales y eventos climatológicos en general. A diferencia de la animación de movimiento, el sistema de partículas abarca un plano más pequeño, sobre todo cuando se requiere un nivel mayor al detalle.

En cuanto a los stickers, D5 presenta una variedad de modelos, con el fin de presentar el mayor detalle del escenario que se está recreando. Estas calcomanías pueden ser modificados en tamaño, de color y se pueden proyectar sobre elementos ni verticales ni horizontales.

La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Proyector e iluminación volumétrica

Al igual que un video beam, el proyector recrea imágenes en movimiento en cualquier superficie del renderizado. Además, con la iluminación volumétrica el desarrollador puede crear el efecto de nieve o reflejo sobre el proyector.

Modo AO y esquema 

Renderizar no solo trata de crear imágenes reales, también implica desarrollar un estilo artístico propio. Por esa razón, con el modo AO el usuario puede ver su diseño desde un punto estructural, es decir, desde un punto de vista arquitectónico. 

El modo AO es una función útil para ver el panorama general de un renderizado, en cambio, el modo esquema, como indica su nombre, enfatiza mediante trazados el contorno de una imagen. 

Este tipo de efecto es ideal para estilos futuristas o animados, ampliamente utilizado en videojuegos. 

Post producción para controlar balance de colores

Una de las riquezas de D5 Render es su atención a los detalles. Si bien su biblioteca de efectos no es tan abundante como Lumion, por mencionar un ejemplo, la profundidad y punto de enfoque supera sin duda a la competencia

Al poner a prueba el modo Clay Model, Fog density y con el uso de viñetas, ahorro cromático, balance de colores e iluminación se obtiene una edición profesional y un resultado de cámara profesional. 

Manejo de capas

Al igual que Photoshop, con D5 Render se obtienen acabados sumamente profesionales de capa, donde uno de los mayores logros es el efecto de reflejo en los vidrios

Sin importar el tipo de superficies en vidrios, ya sea ondulada o lisa, esta función permite un detalle increíble de la reflexión de objetos.

Uso de HDR en el renderizado

Como se mencionó anteriormente, D5 ofrece la posibilidad de exportar proyectos y materiales personalizados al render que se está elaborando. Esta decisión fue pensada para no limitar el uso de D5 Render. 

Hay que entender que algunos usuarios prefieren utilizar sus propias bibliotecas personalizadas, sobre todo porque ya son diseños a medida.  

No obstante, cuando se trabaja con HDR en alta definición, para evitar reducir la eficiencia y velocidad del programa, D5 Render comprime estos renders a 2k durante la vista previa.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Diseño de malla para el facetado de la geometría

En caso de diseñar mediante facetado, D5 Render permite exportar un archivo externo, y culminar con las terminaciones a través de su software; esto es motivo a que D5 Render no diseña a través de facetado.

La variedad del facetado dependerá del tipo y complejidad del diseño, así como de su geometría. 

Definición en diseño: Facetado

En diseño y geometría, el facetado son facetas o caras de un polígono, poliedro o politopo. Se distingue mucho en diseños arquitectónicos modernos, por eso se usan mucho en edificios artísticos. 

Widget para efectos adicionales

Como cualquier otro programa de diseño, D5 Render ofrece en su versión PRO algunas extensiones Widget

Estas herramientas permiten ampliar el uso de la biblioteca de activos (free) de D5 Render, como por ejemplo:

  • Luces de escenarios/ Stage ligth.
  • VR Beta.
  • Combinación de proyectos Beta.
  • ¡Max Tree!

Cada una de estas herramientas ayudan a mejorar la calidad de ciertos detalles, como por ejemplo el follaje de la vegetación o de ciertos objetos.

Requisitos para utilizar este potente software D5 Render

Al tratarse de un software versátil con una enorme capacidad de diseño, sin duda no cualquier computadora puede trabajar con este gigante en programación 3D. Por esa razón, toma en cuenta los requisitos mínimos para tener D5 Render a tu alcance:

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia o Quadro RTX 1060 de 6Gb.
  • Memoria RAM: 8GB como mínimo. 
  • Sistema operativo: Windows 10 v.1809 o superior. 

Tener las versiones más recientes de tarjeta gráfica.

Diferencias entre D5 Render Vs. AutoCad

El mundo se está desarrollando a un ritmo acelerado, y los usuarios siempre están en la búsqueda de la última innovación, y los arquitectos y diseñadores no están exentos de esta nueva filosofía de vida. 

Después de todo, en la industria de modelado 3D el tiempo vale dinero, y por esa razón, cada día son más los usuarios en línea que migran a programas nuevos y más eficientes como lo es D5 Render. 

Durante años los ingenieros y arquitectos se apegaban a métodos convencionales: Renderizar pequeñas partes del modelado, y repetir el proceso una y otra vez hasta culminar. 

Con la llegada de D5 Render las reglas han cambiado, y vamos a detallar los motivos en este D5 Render Vs. AutoCad

DescripciónD5 RenderAutoCad

 

Lanzamiento:

2020, y por ende, pensada para las necesidades más actuales. 1982, en un mercado menos competitivo que el actual.

 

Usos:

Renderizado y animación 2D y 3D. Modelar sólidos, superficies y objetos de malla.
Especializado para:Arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros, animadores audiovisuales, etc.Carreras que utilicen planos arquitectónicos o de diseño en general. 
Última versión estable:2023.2022.

 

Tipos de licencia:

 

Gratuita y pago.

Software privativo (Prueba gratuita de 30 días).
Memoria:8 GB o más de RAM.8 GB o más de RAM.
Renderizado:Sí.No.
Animación 3D: Sí.No.
Costo.38$/mensual.196$/mensual.
Calificación: 4.9/5 estrellas.4.6/5 estrellas.
3G Aceros y Láminas La Bodeguita Monterrey

Preguntas frecuentes sobre D5 Render

A estas alturas ya debes conocer el enorme potencial de D5 Render. Pero como cualquier buen investigador, es importante profundizar en cualquier software que se esté adquiriendo, sobre todo cuando implica un costo de inversión. 

Por esa razón, detallaremos las dudas en línea más frecuentes con respecto al programa D5 Render.  

¿Quién inventó D5 Render?

Mucho se habla de este innovador Software de Rendering D5, pero al tener un poco más de 2 años que apareció en el mercado, los usuarios en línea desconocen su origen o creador.

D5 Render fue dado a conocer oficialmente en junio del 2020, y es un producto de origen asiático, específicamente de Singapur; y la compañía detrás de su invento es un grupo de profesionales y técnicos llamado Dimensión 5.

¿Qué softwares son compatibles con D5 Render?

  • SketchUp.
  • 3Ds Max o Studio Max.
  • Autodesk Revit.
  • ArchiCAD.
  • Blender.
  • C4D.
  • Rhinoceros® (.3DM).
Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

¿Se puede utilizar el software D5 Render en cualquier computadora?

La respuesta es no. D5 Render no anda en cualquier PC, de hecho requiere un computador con tarjeta gráfica de modelo mínimo GTX 1060; o en tal caso, utilizar una tarjeta con aceleración DLSS.

Sin estos requerimientos, el software no podrá instalarse, o en tal caso, el programa presentará muchos problemas e interrupciones durante su uso.

¿No acepta otro sistema operativo que Windows?

Hasta los momentos D5 no es compatible con MAC o Linux, dado que estas no dan el soporte suficiente para el trazado o renderizado en tiempo real. No obstante, esto no imposibilita su uso a futuro, ya que los propios creadores de D5 afirman que una vez se incorpore la tecnología RTX, D5 se expandirá a estas plataformas.

¿Dónde descargar D5 Render?

Al tratarse de un producto gratuito, se consigue fácilmente en la web D5 Render, ya sea en idioma inglés o mandarín

¿Cuántas versiones de D5 Render existen?

Dependiendo de la versión que adquiera, el usuario podrá hacer uso de ciertas herramientas. 

  • Versión Educativa: Los estudiantes en proceso de formación académica pueden solicitar una licencia de un año de D5 Render, lo único es que algunos elementos de la biblioteca de activos no estarán disponibles. 

  • Versión PRO: Es cuando se adquiere la licencia completa, y por ende, se tiene acceso a todas las herramientas disponibles y futuras de la compañía D5 de por vida. 

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

¿Conclusión? D5 Render es un producto que llegó para quedarse

En definitiva, D5 Render en tan solo 2 años ha logrado lo que a gigantes como AutoCad les tomó años de desarrollo. Su compromiso con los clientes, y su programación adaptable a las condiciones y otros softwares, lo hacen sin duda una propuesta sumamente atractiva para la comunidad render

Es sencillo de usar, lo que facilita el trabajo de diseño, de por sí complicado, y su acceso gratuito, muchas veces permite a ciertos usuarios no necesitar la versión profesional PRO, que se podría decir sigue siendo accesible por lo que ofrece. 

La clave es saber jugar con las herramientas para extraer el mayor beneficio posible. Lo único de cuidado es tener el hardware apropiado que soporte D5 Render, que si bien puede ser alto por el costo del equipo, si se compara con la licencia anual de Lumion o 3D Studio Max, no es ni la mitad de su precio de mercado.

No falta decir, que probar D5 es gratuito y nada menos que interesante. Pruébalo de primera mano, y ¡Déjanos tus conclusiones y tu opinión de este fenomenal software!

Resumen
Rendering Software gratuito, potente y fácil de usar:  ¿El fin de AutoCad?
Nombre del artículo
Rendering Software gratuito, potente y fácil de usar: ¿El fin de AutoCad?
Descripción
A diferencia de AutoCad, y otros gigantes tecnológicos, D5 Render es un software que se impone por ser intuitivo, ilimitado y gratuito.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo

Enviar comentario