Planos/renders arquitectónicos en minutos: ChatGPT & Midjourney Prompts

Inteligencia artificial en la arquitectura: Cientos de ideas increíbles en minutos

Planos/renders arquitectónicos en minutos: ChatGPT & Midjourney Prompts

Descarga el Prompt para hacer que ChatGPT y Midjorney aceleren tu trabajo y explotes tu creatividad cómo nunca antes.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

El tema que abordaremos en esta entrada es una propuesta muy interesante, como es la inteligencia artificial en la arquitectura, una herramienta innovadora que permite crear cientos de ideas increíbles en apenas minutos. Ante lo cual cabe plantearse la siguiente interrogante: ¿Es posible que las máquinas sean más creativas que los humanos? 

Hasta ahora es un contundente no, decimos hasta ahora, porque el futuro es incierto, y desconocemos hasta qué punto la ciencia y la tecnología evolucionen a futuro y la realidad actual sea distinta. Sin embargo, hoy la inteligencia artificial es un colaborador invaluable para ayudar a modelar o darle forma al pensamiento creativo, sin tener que gastar horas desarrollando una idea.

Pero, sigue leyendo, y potencia tu creatividad para crear planos/renders arquitectónicos en minutos con la colaboración de ChatGPT & Midjourney Prompts y acelera tu capacidad creativa. 

¿Qué es ChatGPT?

Para entender mejor cómo aplicar la inteligencia artificial ChatGPT en arquitectura     y generar planos/renders arquitectónicos en minutos, es necesario conocerla mejor. 

Se trata de un novedoso modelo de Chatbot lanzado en 2022 por OpenAI especialista en diálogos; con una revolucionaria, mejorada y reciente versión de lenguaje basado en GPT/4 de la anterior GPT/3.

Para ello cuenta con unos 175 millones de parámetros de aprendizaje con colosales volúmenes de texto, para que ejecute funciones asociadas al lenguaje, que van desde traducciones hasta la creación de contenido.

Este tipo de inteligencia artificial recibe entrenamiento textual específico, con preguntas e información que luego se optimiza con correcciones progresivas según se va entrenado el chatbot para que realice tareas automáticas conforme su objetivo.

Midjourney: ¿Qué es?

Por su parte, el prototipo de AI denominado Midjourney Prompts, obedece a una aplicación que distinto de ChatGPT, crea imágenes basada en textos, conocida como text to image

De allí el furor que está causando en el campo de la arquitectura para crear planos/renders en minutos, ya que usa imágenes disponibles en la web y arroja imágenes memorables partiendo de textos u órdenes proporcionadas.

Cabe aclarar sin embargo, que la aplicación Midjourney aún está en etapa beta, por lo cual tiene como requisito para acceder a su colaboración, aceptar una invitación web y disponer de una cuenta en Discord. Con ello es posible disfrutar de inteligencia artificial en la arquitectura y otras áreas.

ChatGPT Vs Midjournal Vs arquitectura: la triada perfecta

Efectivamente, conjugando con buen criterio el uso de ambas herramientas de inteligencia artificial ChatGPT & Midjourney Prompts aplicadas a la arquitectura, es posible crear modelos, planos/renders arquitectónicos en minutos, ya que colaboran para promover ideas creativas, y ahorrar horas de trabajo.

Inteligencia artificial en la arquitectura: Cientos de ideas increíbles en minutos

Inteligencia artificial y arquitectura

La posibilidad de realizar renders con Chat GPT y Midjourney, es una evidencia contundente que la era de la información y su análisis está en plena evolución

Pese a que la IA ya tiene algún tiempo, deja ver que las tendencias como el Big Data donde se manejan conceptos novedosos que superan la analítica y suman inteligencia virtual y artificial, sin duda afectará la arquitectura y sectores afines.

De acuerdo a los conocedores en la materia, existen hoy 2 potenciales futuros para las profesiones, obviamente incluyendo el ChatGPT & Midjourney Prompts en la arquitectura. Siendo por tanto, la tecnología su principal base de apoyo.

  • La primera propuesta, representa un modelo más eficaz del que existe actualmente. Siendo justamente esta donde los arquitectos usan tecnologías IA como ChatGPT & Midjourney Prompts, con  el objetivo de optimizar el modelo tradicional de trabajo.

  • El segundo escenario, es que la tecnología además de optimizar o agilizar el trabajo diario, también desplaza el trabajo del profesional. Significa, que surgirán máquinas o mecanismos con capacidad para trabajar solos o con personas.

Ambos modelos requieren aptitudes distintas al arquitecto actual. Con lo cual la IA asumirá aquellas tareas consideradas hasta ahora que solo se podían ejecutar de forma convencional.

Inteligencia artificial en la arquitectura: Cientos de ideas increíbles en minutos

El futuro de la arquitectura

A tenor de lo anterior, hay que admitir que la primera opción sobre optimizar el trabajo del arquitecto con el uso de ChatGPT & Midjourney Prompts a largo plazo, aunque pareciera una tendencia transitoria, llegó para evolucionar a otros niveles

Es un hecho definitivo, que aquellas profesiones tradicionales como la arquitectura, ingeniería/construcción civil, albañilería o afines, promete un futuro basado en softwares de diseño IA para calcular todo tipo de estructuras y diseños complejos, lo que vislumbra una realidad muy distinta a la actual.

Significa entonces, que el futuro será diferente debido a las tareas en lugar de trabajos. Ello desde la concepción del trabajo profesional como el conjunto de esfuerzos individuales, aunque en la práctica, lo que se ejecutan son actividades o tareas diversas en los lugares de trabajo, siendo aquí donde entra con fuerza la tecnología de inteligencia artificial ChatGPT & Midjourney Prompts o similares.

ChatGPT y Journal: herramientas con inteligencia al servicio de los arquitectos

¿La IA reemplazará la creatividad del arquitecto y otras profesiones?

Hasta ahora, herramientas IA como ChatGPT & Midjourney Prompts se desarrollaron para ejecutar tareas como bien se indico en el punto anterior, por lo cual efectivamente llegará un punto donde reemplace parte del trabajo del ser humano; pero no sustituye la creativida de la mente humana, puesto que nació o se creó de la idea del hombre.

Soluciones de inteligencia artificial tipo ChatGPT & Midjourney Prompts, son parte de la creatividad del hombre; es decir, una máquina no tiene pulso ni conciencia, como elementos necesarios para afirmar categóricamente que tienen una influencia creativa con integridad. 

No obstante, ChatGPT & Midjourney Prompts se están convirtiendo en grandes aliados para potenciar la capacidad creadora, evitar horas de cálculos y crear diseños visuales de alta calidad. La inteligencia artificial no es el futuro, ya llegó a todos los ámbitos de la vida, y cada día evoluciona, hay que aprender a lidiar con ella.

Inteligencia artificial en la arquitectura: Cientos de ideas increíbles en minutos

Evolución de la inteligencia artificial aplicada a la arquitectura

Para entender la evolución, funcionamiento y aplicaciones de la inteligencia artificial al sector de la arquitectura, es importante conocer todo lo que involucra la incorporación de herramientas digitales previas al ChatGPT & Midjourney. Es decir, su alcance, nivel de dificultad, costo, entre otras variables que pueden influir en el uso efectivo en los proyectos arquitectónicos.

Aunque ya la inteligencia artificial permite interactuar y hablar con ella, todavía existen algunos vacíos que es necesario manejar para un uso más eficiente y efectivo. Veamos algunos datos que precedieron a ChatGPT & Midjourney que pueden ayuda en esta tarea:

Inicios de la imágen/dibujo en la arquitectura

El arte del dibujo arquitectónico fue uno de los primeros elementos que se incorporó a la arquitectura, y se remonta a tiempos antiguos cuando los arquitectos y constructores dibujaban sus diseños a mano alzada a sus proyectos.

Más tarde, la llegada de la computadora dió paso al dibujo arquitectónico digital, un salto gigante en el diseño y la arquitectura gracias a programas especializados como el CAP, que aportaron mayor exactitud y rapidez a los cálculos, dimensiones espaciales y planos.

Igualmente, aunque programas como el Autocad revolucionó el dibujo arquitectónico y todavía mantiene su vigencia por su enorme aporte a la arquitectura e ingeniería, actualmente se requiere una mayor colaboración e información  en el proceso de diseño y construcción.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Llegada y aportes del Building Information modeling a la arquitectura moderna

Se trata de una herramienta digital conocida por siglas como BIM, y su lanzamiento también revolucionó la arquitectura y la industria de la construcción en general, porque tiene la capacidad para generar diseños modelados en 3D

Este asistente se convirtió rápidamente en el colaborador íntimo del arquitecto, ingeniero y afines, ya que con el BIM se puede crear todo tipo de diseños, edificaciones y estructuras con gran precisión, incluso, muestra cómo quedará determinada edificación a futuro, una evidencia de que la creatividad no tiene límites.

Un paso más de la IA al sector arquitectónico

La evolución de la tecnología dió un gigantesco salto con la llegada de asistentes inteligentes como ChatGPT & Midjourney Prompts, donde además de producir diseños visuales de alta calidad, también crea audios y textos, todo ello a partir de ideas y voces con la colaboración de la inteligencia artificial ChatGPT. 

Ahora bien, lo importante es el escenario de inteligencia artificial, es entender que se trata de herramientas, lo que significa que ChatGPT & Midjourney Prompts debe incorporarse a la arquitectura u otros sectores como una forma de inspiración, parte del proceso creativo que se tiene y ejecuta, es decir, es una opción para agregar valor al trabajo, al talento y habilidades.

Por lo tanto, el uso de la inteligencia artificial no difiere de lo que ya se venía haciendo cuando se buscaba información en la web o bibliografía especializada; salvo que ahora, con colocar una palabra clave o idea, el ChatGPT & Midjourney Prompts le dan forma o complementan esa idea creativa.

Consolidación de la inteligencia artificial 

El uso de las herramientas digitales ya tienen algún tiempo acompañando y desarrollando la creatividad del hombre, como bien se señaló, es una forma de inteligencia artificial que ha venido evolucionando, y que actualmente permite al arquitecto y otros profesionales aligerar la carga de trabajo, al delegar determinadas tareas a herramientas como ChatGPT & Midjourney.

No obstante, hay que tener claro que son sólo herramientas de trabajo, porque representan modelos de inteligencia artificial robótica o digital, que trabajan siguiendo indicaciones precisas del usuario o persona. No hay que desestimar su uso, ya que se desarrollaron para contribuir con el trabajo creativo del hombre.

La inteligencia artificial como apoyo del arquitecto/ingeniero

Una vez se entienda y acepte la inteligencia artificial como una herramienta eficaz, confiable y segura que está disponible para todos los profesionales, por lo permiten aprovechar todas las prestaciones aplicadas para apoyar las ideas y experimentar con las habilidades que se posee, sea en la arquitectura u otras, además de ahorrar tiempo y energía.

Con la inteligencia artificial es posible no sólo crear diseños, imágenes, textos, traducir, sino que también se pueden reconocer objetos y cosas a través de figuras o imágenes. Por esta razón, ya desde hace algunos años, los desarrolladores se plantearon la posibilidad de reconocer elementos u objetos y traducirlos a textos o viceversa, como veremos a continuación.

Planos/renders arquitectónicos en minutos: ChatGPT & Midjourney Prompts

Imágenes creativas a partir de imágenes y textos con inteligencia artificial con Midjourney Prompts

Con el apoyo o asistencia de la inteligencia artificial es posible crear imágenes a partir de modelos de baja calidad resolutiva, o crear otras totalmente distintas. Esto se logra gracias a herramientas como Midjourney que arroja imágenes de altísima calidad, siendo ideal para la arquitectura que soporta sus proyectos de forma visual.

La inteligencia artificial como parte del proceso creativo del hombre, también necesita inspiración, aunque al no tener conciencia propia, toma como referencia cosas y objetos para basar su trabajo. Cuya alimentación se produce a través de una red neuronal conformada por grandes bancos de imágenes y combinarlas entre sí.

Planos/renders arquitectónicos en minutos: ChatGPT & Midjourney Prompts

Proceso creativo de la inteligencia artificial basada en imágenes

Distinto de lo que se cree, una imagen con Midjourney Prompts no se logra a partir de la red neuronal, sino del modelo latente del deep learning, es decir, toma todos los caracteres de los pixeles de determinada imagen solicitada y el texto en caso de tenerlo. Y a partir de allí identifica dentro de millones de imágenes del espacio matemático y las características que la definen como tal.

De tal manera, que toma todas las variables que definen las o la imagen, a fin de organizarlas para crear la solicitada en 3 ó 3D. De esta forma y considerando el espacio dimensional, Midjourney Prompts ayuda a la arquitectura en el diseño o planos/renders arquitectónicos en pocos minutos y según la forma, color, reflexión, material, curvas, etc requerida.

Resumiendo el proceso de creación de ideas con la inteligencia artificial, este se lleva a cabo a través del siguiente esquema:

  • Data de entrenamiento
  • Deep learning.
  • Espacio latente.
  • Nueva imagen.

En el último proceso para crear la nueva imagen, la inteligencia artificial traslada todas las características, variables o condiciones existentes en el espacio latente a través de un proceso generativo, denominado confusión

En este punto, es cuando se observa una imagen difusa y con ruido hasta hacerse nítida, lo que ocurre cuando Midjourney Prompts está ordenando los píxeles para ofrecer una composición final lógica y que satisfaga al usuario. Al tiempo que la nueva imagen creada no volverá a cambiar jamás.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Necesitas una imagen o renders rápido?: Midjourney Prompts la crea por tí

La inteligencia artificial de Midjourney Prompts crea imágenes memorables o renders con rapidez a partir de un boceto o una idea; el único requisito es realizar un sketch de fusión, colocar el texto de lo que se necesita. Sin duda una herramienta de mucha utilidad para la arquitectura, donde las ideas están a flor de piel.

¿De quién es la nueva imagen/renders creada con Midjourney Prompts?

Cabe destacar, que las imágenes creadas a partir de la inteligencia artificial son 100% nuevas, es decir, nunca han existido en ninguna base o banco de datos. Este hecho abre el debate, porque como se indicó, ninguna máquina realiza algo sin una orden directa, de tal manera que la idea nació de alguna mente humana.

Por lo tanto, esta nueva imagen es de la primera persona que dio la orden a la inteligencia artificial para crearla; por lo que ciertamente tiene dueño; una premisa que aplica por igual a la inteligencia artificial para crear contenido con ChatGPT, ya que son herramientas que modelan y convierten en realidad cualquier idea nacida de la mente humana.

Inteligencia artificial: una nueva perspectiva para la arquitectura

La inteligencia artificial ha dado un nuevo giro a la arquitectura con herramientas innovadoras como ChatGPT & Midjourney Prompts; en cuyo sector ya es frecuente observar arquitectos compartiendo renders de imágenes fascinantes y exclusivas, porque les permite desarrollar todo tipo de proyectos constructivos, por complejos que sean estos.

Todo ello, gracias a la posibilidad que ofrece la inteligencia artificial para crear a escala y dimensión todos los elementos involucrados en el diseño de proyectos arquitectónicos, al tiempo de generar todas las características que deseen. Herramientas tan creativas que no sólo los arquitectos la pueden usar, sino cualquier persona que le apasione la construcción.

La inteligencia artificial no hace milagros, no es posible crear planos o renders de la nada, significa entonces, que para ello es necesario contar criterio cognitivo, es decir, conocer la arquitectura, construcción, composición, estructuras, materiales, etc, a fin de poder plasmar las ideas.

Resistencia a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial, como todo cambio, genera resistencia, y muchos la perciben como un peligro para los trabajadores humanos, abre el debate interesante, porque a criterio de los expertos, el mismo proceso evolutivo de la sociedad y la tecnología, representan hoy un impulso para que los puestos de trabajo o el empleo también evolucionen a otro nivel de desempeño.

Esto significa que en algún momento, el modelo de empleo como se conoce hoy será sustituido por otros totalmente desconocidos en la actualidad, pero con seguridad la nueva realidad conducirá a ello sin que apenas nos demos cuenta de su llegada al mercado laboral.

En definitiva, las herramientas con inteligencia artificial ChatGPT & Midjourney Prompts, apoyan el talento, no hacen el trabajo, indistintamente en la modalidad que se aplique, sea para crear textos, imágenes, vídeos u otros. Pues, como bien se indicó, la IA actúa bajo instrucciones del ser humano, aunque falta mucho por recorrer y evolucionar el mundo de la IA. 

ChatGPT & Midjourney Prompts: generadores de ideas instantáneas

ChatGPT & Midjourney Prompts: generadores de ideas instantáneas 

¿Sabías que ahora puedes crear miles de planos/renders en solo minutos?, así es, en apenas media hora ya es posible diseñar hasta 100 estadios, gracias a la inteligencia artificial a través del Prompt de ChatGPT y Midjorney, y acelerar tu creatividad de forma inimaginable.

Son herramientas IA ideales cuando tienes la creatividad estancada, ya que ChatGPT y Midjorney ofrecen representación gráficas, imágenes o vídeo para representar conceptos, ideas o proyectos de manera digital pero ajustado a la realidad que desea el arquitecto, a partir de un simple texto de 3 ó 4 palabras, se acabó el miedo a esa hoja en blanco.

Crea imágenes arquitectónicas únicas con chatGPT 

Con sólo descargar la aplicación de ChatGPT o Midjournal, en sus distintas versiones, tu mente explotará con millones de ideas instantáneas. Si eres estudiante de arquitectura o ingeniería, la versión gratuita 4 ó 3,5 es perfecta. 

Este tipo de inteligencia artificial que ofrecen ChatGPT o Midjournal están pensadas para brindar apoyo integral a la arquitectura en todo el proceso creativo, cuyo funcionamiento no es nada complejo una vez se conoce la herramienta. 

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

¿Cómo entrenar el ChtGPT en la arquitectura?

Al instalar la aplicación del ChtGPT o Midjournal, la inteligencia artificial de su software indica o solicita el tipo de información que necesita, sea interior o exterior, o coloca los datos por defecto. Por ejemplo, como dato externo se puede solicitar el diseño de un estadio de fútbol nocturno en Monterrey inspirado en una obra arquitectónica clásica o moderna: 

  • Luego de la primera orden, es decir, de colocar las 3 ó 4 palabras claves, la inteligencia artificial inicia el desarrollo inmediato de todos los prompts, indicaciones o sugerencias, siguiendo los parámetros de Midjournal en este caso. 

  • Acto seguido, coloca 3 opciones de textos en inglés de las sugerencias seguida de su traducción. Si se detiene en algún punto del texto que está creando la inteligencia artificial, con sólo colocar continue, retoma el proceso. 

  • Lo siguiente es tomar alguno de los 3 textos creados a partir de las palabras claves. En este caso concreto, el primer texto señala los aspectos relacionados con la iluminación del estadio y otras opciones asociadas a la imagen sugerida por ChatGPT.

  • Este texto se copia y se traslada a la inteligencia artificial que ofrece Midjournal, para que realice el proyecto que sugiere el texto. Cuyos datos indican aspectos como:

  • Su aspecto arquitectónico ofrece un diseño elegante y futurista.

  • Su fachada es metálica y refleja el cielo nocturno (una idea que sugirió la inteligencia artificial). 

  • Señala el paisajismo circundante con transeúntes.

  • Ofrece una imagen capturada con una lente Sony  de 14mm y un diafragma 2,8mm, lo que le aporta gran calidad y nitidez a la imagen.

En general, la inteligencia que ofrece ChatGPT y Midjournal sobrepasa el límite de ideas de aspectos que pueden pasarse por alto por la mente, en aspectos relacionados con proyectos arquitectónicos como iluminación, longitud focal, fondo estructural, textura, entre otros. 

En caso de que alguna característica del proyecto que ofrece la inteligencia artificial no satisface se puede cambiar. Además de considerar que para ChatGPT es importante la cámara, como la aplicación Midjournal para generar ideas o imágenes arquitectónicas de calidad.

¿Cómo trabaja el ChatGPT Midjournal?

Cabe aclarar, que la inteligencia artificial como el ChatGPT suele operar muy bien en castellano, no obstante, para Midjournal Prompts es mejor colocar textos en inglés porque su creación fue en este idioma.

De tal manera, que se copia el texto en inglés y se pega en un ChatGPT nuevo y está listo para añadirle lo que se quiera. Siguiendo con un ejemplo arquitectónico similar al anterior, se puede colocar una sala de concierto en Medellín con determinadas características interiores, como el acero inoxidable y madera.

Con solo estos criterios, el ChatGPT Journal gracias a su inteligencia artificial le da vida al proyecto arquitectónico agregando otros atributos omitidos, como un diseño minimalista para arrojar 3 propuestas con 4 imágenes cada una

Logra proyectos arquitectónicos memorables con la inteligencia artificial

Logra proyectos arquitectónicos memorables con la inteligencia artificial

Se pueden obtener muchas propuestas de proyectos arquitectónicos con rasgos memorables, copiando el prompt anterior y pegarlo con la palabra menos/menos     (- -) repeat espacio y 2 dígitos, por ejemplo 10, y como magia, la aplicación ChatGPT Midjournal realiza imagénes 10 veces de 3 en 3, con gran variedad de variables y características, como pueden ser las siguientes:

    • Proyecto solicitado (sujeto).
  • Color.
  • Composición.
  • Iluminación.
  • Sombras.
  • Ambiente.
  • Época.
  • Perspectiva.
  • Profundidad de campo.
  • Texturas.
  • Escalas y proporciones.
  • Primer plano y medio.
  • Fondo.
  • Clima.
  • Propiedades de los materiales.
  • Estructura.
  • Hora en que se creó la imagen.
  • Movimiento o quietud.
  • Temporada o estación.
  • Contexto cultural.
  • Inspiración arquitectónica.
  • Patrones y repeticiones.
  • Emociones y expresiones.
  • Pueblos originarios.
  • Reflejos o transparencias.
  • Usos.
  • Personas.
  • Simbolismo.
  • Fuente y dirección lumínica.
  • Elementos contrastantes.
  • Interior y exterior del proyecto arquitectónico.
  • Otros escenarios relevantes.

La inteligencia artificial existente en ChatGPT y Midjournal tienen la capacidad para representar indicaciones ricas y elaboradas, ofreciendo todos los detalles que permiten capturar la esencia de la imagen deseada. 

Agregando además, el factor humano y su interacción con el edificio, el mobiliario, coches u otros elementos que orienten al espectador la dimensión humana del proyecto arquitectónico.

ChatGPT y Journal: herramientas con inteligencia al servicio de los arquitectos

ChatGPT y Journal: herramientas con inteligencia al servicio de los arquitectos

En este punto es necesario recalcar, que la inteligencia artificial prevista en ChatGPT y Midjournal aplicadas a la arquitectura y otras disciplinas, no son más que herramientas digitales que facilitan el trabajo creativo del arquitecto. Es decir, que forman parte de otras tecnologías disponibles en la vida cotidiana de la humanidad.

Es una nueva etapa de la evolución tecnológica, como ocurrió en su momento con la llegada de la Internet, la telefonía móvil inteligente, asistentes virtuales, etc. Una muestra más de la era del internet de las cosas IdC que provee mayor comodidad y confort; en este caso, la inteligencia artificial agrega valor a la capacidad creativa del arquitecto.

Calidad a mayor velocidad con ChatGPT Midjourney Vs Prompts

En definitiva, la inteligencia artificial ChatGPT Midjourney Vs Prompts está revolucionando la manera en que los arquitectos imaginan el diseño, porque amplía la mente con opciones técnico/estético/plástico para diseñar proyectos arquitectónicos de mayor calidad y mucho más rápido. 

Un momento histórico similar a la Revolución Industrial, pero con un desarrollo mucho más rápido en lugar de un siglo; cuyas consecuencias sociales, económicas u otras están por verse. Pero la inteligencia artificial ChatGPT llegó para quedarse y evolucionar, por lo cual hay que aceptarla, adaptarse y sacar provecho de ella en todos los ámbitos de la vida.

Ventajas de la inteligencia artificial en la arquitectura

La inteligencia artificial, ya muestra un importante impacto en el diseño y construcción de edificaciones. Y muchas empresas y profesionales de la arquitectura, ingeniería y el diseño están explorando con esta tecnología IA para  añadir valor al flujo de trabajo de este sector, gracias a sus múltiples aplicaciones y ventajas, dentro de las cuales cabe mencionar:

  • Permite automatizar los cálculos de construcción, lo que facilita esta tarea, implementando herramientas y software que asuman estas tareas. Lo que a su vez, minimiza o elimina los errores humanos, potenciando así la exactitud y efectividad.

  • Se obtienen diseños generativos, gracias a aplicaciones como ChatGPT Midjourney para resolver propuestas de instalaciones mecánicas, eléctricas o sanitarias, con soluciones  más eficientes, mientras se evita la interferencia con otros elementos

  • Frente a escenarios complejos, estas herramientas IA ofrecen una alternativa mejor y más atractiva, con agilidad y rapidez, con relación al ser humano.

  • Permite igualmente monitorear las obras de forma automatizada, con un escaneo periódico de su condición en tiempo real; procesa la información y la contrasta con el proyecto inicial

  • Permite detectar la presenta retrasos, aplicar las acciones correctivas y accionar los ajustes a que haya lugar, con la finalidad de no afectar la construcción en su totalidad. Por tanto, la inteligencia artificial es más eficaz y acorta los plazos de ejecución del proyecto arquitectónico.

  • Permite a los clientes identificar y seleccionar el diseño antes del proyecto arquitectónico previos a su construcción. Por lo cual, la inteligencia artificial muestra una experiencia real donde se puede observar cómo será el edificio, y formarse una idea más precisa sin culminar el proyecto constructivo.
3G Aceros distribuidores de Acero y lámina galvanizada

inteligencia artificial: consideraciones finales 

La inteligencia artificial se está convirtiendo rápidamente en una herramienta de gran utilidad para las empresas y profesionales de la construcción, que la ocupan para diseñar edificaciones vivas, accesibles, eficientes y amigables energéticamente. Lo que ayuda a los arquitectos a crear ambientes innovadores, modernos y con excelente funcionalidad.

Asimismo, la inteligencia artificial está transformando rápidamente el modelo tradicional de los arquitectos en el diseño y construcción. 

Sin embargo, se debe reiterar que la inteligencia artificial en sus distintas formas de tecnologías no sustituye la investigación y conocimiento profesional, más allá de replicar estilos existentes. 

Mientras más se investigue el diseño y su objetivo, o la elección de determinados materiales, la influencia del clima o la sostenibilidad, es posible usar la IA con un criterio real y útil. Aunque ciertamente la tecnología IA facilta el desarrollo de ideas impensables en poco tiempo, es un complemento para investigar y experimentar con el pensamiento creativo.

Finalmente, aunque las posibilidades de la inteligencia artificial son incontables, y ofrece ventajas muy atractivas para la arquitectura, todavía está en una fase incipiente. Por lo tanto, su enfoque debe ser de complemento y colaborador del trabajo humano, a objeto de contribuir a que los proyectos arquitectónicos sean más eficientes.

MARTIN

LLAMA A MARTIN

Asesor de ventas

!
JULIO

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A YARESI

Asesora de ventas

!
Resumen
Planos/renders arquitectónicos en minutos: ChatGPT & Midjourney Prompts
Nombre del artículo
Planos/renders arquitectónicos en minutos: ChatGPT & Midjourney Prompts
Descripción
Descarga el Prompt para hacer que ChatGPT y Midjorney aceleren tu trabajo y explotes tu creatividad cómo nunca antes
Autor

Enviar comentario