Sistema constructivo Cassaforma, método alternativo al multipanel

Ventajas y desventajas del sistema constructivo Cassaforma

Sistema constructivo Cassaforma, método alternativo al multipanel

Conoce el sistema constructivo Cassaforma (EPS) de poliestireno expandido como una alternativa al multipanel.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

¿Te imaginas ejecutar tu proyecto constructivo con casi la mitad de tu presupuesto y de tiempo?, interesante ¡verdad!, pues prepárate, porque en esta entrada tenemos una revelación. 

Se trata del sistema constructivo Cassaforma, un método alternativo al multipanel, que además de ser más económico es altamente resistente y eficiente.

El sector de la construcción no escapa de los avances tecnológicos, su desarrollo también evoluciona para ser aplicado a los materiales usados por esta gran industria, y llevar las técnicas constructivas a otro nivel de desempeño. 

Su objetivo es ofrecer sistemas alternos a los ingenieros, arquitectos y constructores distintos a los materiales tradicionales.

Sigue con nosotros, de la mano de 3G Aceros conocerás de qué se trata el modelo Cassaforma, te adentrarás en sus aplicaciones,  ventajas y desventajas de este sistema constructivo, entre otros detalles de gran utilidad que puedes aprovechar al máximo en tu proyecto.

Sistema constructivo Cassaforma: un método alternativo al multipanel

El sistema constructivo Cassaforma, es un novedoso método de ingeniería y arquitectura implementado con paneles prefabricados a base de 2 mallas de acero unidas entre sí y a través de soldaduras con una placa ondulada de poliestireno expandido de alta resistencia, que además funciona como aislante.

Conceptualmente el modelo Cassaforma es un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termoacústico. Un método alternativo al multipanel que está marcando la pauta en el sector de la construcción, por los excelentes resultados obtenidos en todo tipo de construcciones y proyectos arquitectónicos de diversa índole.

Este vanguardista sistema Cassaforma agrega valor a cualquier proyecto, ya que además de aportar prestancia a la estructura, reduce significativamente los costos energéticos, mano de obra y tiempo de ejecución

Sin duda una revelación para la industria de la construcción y afines, está dando de qué hablar en este importante sector. 

Un material con trayectoria

Cabe destacar que el sistema constructivo casa forma como se suele llamar, no es un material nuevo en el mundo, se ha usado durante más de medio siglo por su alta resistencia

No obstante, actualmente resulta un material que en formato de panel de EPS es novedoso en el campo de la ingeniería y arquitectura, por su flexibilidad, bajo costo, alta resistencia y capacidad termorresistente.

Son razones que han impulsado la popularidad de este sistema constructivo cassaforma que se impone con fuerza en la industria de la construcción, gracias a que es un material a toda prueba, al tiempo de ofrecer un método alterno al multipanel u otras técnicas más pesadas, costosas y menos eficientes.

Sistema constructivo Cassaforma: explorando otro tipo de tecnología aplicada a la construcción

Para muchos profesionales del sector de la ingeniería, arquitectura y/o construcción en general, puede que le genere alguna incertidumbre la sola idea de experimentar con el modelo constructivo Cassaforma

Sin embargo, una vez se atrevan a explorar todo el potencial que ofrece el sistema constructivo EPS, descubrirán lo novedoso y creativo que puede ser.

Una vez se experimente con un material alternativo al ladrillo, concreto, multymuro, etc, con seguridad responderá muchas interrogantes asociadas al sistema constructivo Cassaforma, y se atrevan a innovar en sus proyectos. Dentro de las principales dudas técnicas que pueden surgir, están:

  • ¿Se puede hacer todo tipo de obras con EPS
  • ¿Qué tan resistente es el sistema constructivo Cassaforma?
  • ¿Está sujeto a hipotecas, créditos, etc?
  • ¿Es más económico o más que el sistema tradicional?
  • ¿Es seguro, eficiente y sustentable?

En los siguientes puntos se despejarán todas estas dudas, con la opinión de profesionales que se atreven a innovar con otros materiales, quienes no escatiman en documentarse y experimentar nuevas técnicas, especialmente en estos tiempos cuando la arquitectura ecológica, eficiente y sustentable está a la orden del día. Y el modelo constructivo Cassaforma ofrece una alternativa distinta al tradicional.

Perfiles de acero estructural: Venta de mayoreo Monterrey

Sistema constructivo Cassaforma: ligero y termo resistente

Como bien se mencionó, el sistema constructivo Cassaforma se compone básicamente de paneles industrializados fabricados con un alma o núcleo en EPS, es decir, en poliestireno expandido inmerso en 2 mallas de acero de alta resistencia electrosoldadas entre sí. Esta estructura se cubre de concreto para formar un panel rígido.

La función del alma de poliestireno es aportar la ligereza que presume el panel, por ende a toda la estructura constructiva, además de permitir la posterior instalación interna a la edificación. 

En tanto que la malla soldada y el concreto el aporta la resistencia y rigidez estructural a todo el sistema constructivo Cassaforma.

Un sustituto seguro y confiable

La estructura rígida y resistente del sistema constructivo Cassaforma, es un sustituto seguro y confiable de todos los elementos estructurales tradicionales conocidos:

Sólo esta primera fase de un proyecto, representa una enorme ventaja que ofrece este modelo, en términos de rapidez. Además, el modelo Cassaforma gracias a sus placas, garantizan la propiedad sismorresistente por su alta capacidad de carga; pues están monolíticamente vinculadas entre sí, sin ningún tipo de juntas.

De la misma manera, los cerramientos con el método Cassaforma garantiza un excepcional aislamiento térmico, que sobrepasa los estándares prácticos o normativos vigentes en el mundo de la construcción. Se puede instalar en todo tipo de fundaciones por su ligereza, aunque se suele colocar sobre las plateas o losas de cimentación.

3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey

Fácil y rápido de colocar

La colocación del sistema constructivo Cassaforma es muy sencillo y rápido para trabajar, ya que una vez se tenga la platea o losa de hormigón, se procede a demarcar el contorno de las paredes para luego sembrar unas varillas de anclaje sobre estas, fijadas con resina epoxi y separadas entre sí cada 30cm como máximo. 

Las varillas sobresalen unos 30 ó 40 cm de la superficie, y serán las responsables de fijar y anclar las paredes a la base sólida

Las etapas siguientes conllevan a montar, alinear y aplomar los paneles a la base a través de dichas varillas de anclaje. Todos los paneles de Cassaforma, incluyendo las aberturas se sostienen con tirantes y reglas de madera y metal.

Paneles robustos y ligeros

La unión de los paneles del sistema constructivo Cassaforma se unen entre sí juntando las mallas con pinzas, tenazas u otra herramienta especial. 

Esta unión se realiza en cada estructura: paredes/muros, contornos de ventanas, etc, debidamente reforzadas para ofrecer un vínculo estructural que garantice una estructura robusta y sólida

Este proceso de fijación se realiza y repite en cada elemento estructural del sistema constructivo Cassaforma, sea una planta alta, escaleras, etc., cuyo objetivo es vincular cada componente y ofrecer una perfecta y sólida estructura ultra resistente

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Mínima mano de obra

Salvo que se trate de un proyecto de gran envergadura, el sistema constructivo Cassaforma, todo el tendido e instalación lo puede hacer una sola persona con comodidad. 

El único requerimiento es usar una pistola de calor para fundir el EPS y modelar un surco para colocar las instalaciones internas, como red eléctrica, calefacción, desagües, aguas blancas, gas, cañerías, etc.

En general, el sistema constructivo Cassaforma simplifica el proceso constructivo, ofrece resultados integrales en menor tiempo, sin los usuales desperdicios de obra que si arroja la construcción tradicional  con multipanel, bloques o ladrillos, paredes, etc.

Cassaforma simplifica la proyección del concreto 

El siguiente paso una vez levantada la estructura del sistema constructivo Cassaforma, es proyectar el concreto o mortero en toda la malla externa e interna de acero, siendo de gran utilidad utilizar un compresor espacial. 

Este proceso se lleva a cabo en 2 momentos, una primera capa de 2cm para cubrir la malla, seguido de una segunda carga de 1 cm antes que fragüe el material.

La segunda mano o carga, aporta el correspondiente alineado y acabado en todas las paredes y estructuras internas y externas

Igualmente se procede a trabajar en el techo, que se conforma de paneles similares a las paredes de EPS, pero especiales para techos, debidamente vinculadas a las mallas de refuerzo, para formar una única unión estructural con las paredes.

Todo este entramado forma una robusta fortaleza con una gran unión de alta resistencia, capacidad estructural con capacidad para resistir grandes cargas

Esta carcasa compuesta de mallas metálicas del modelo constructivo Cassaforma, permite absorber los esfuerzos de tracción, lo que al mismo tiempo facilita la construcción de vigas en voladizos, paredes curvas, etc. El límite lo pone el profesional con su capacidad creadora e innovadora. 

Sistema constructivo Cassaforma: una mirada a sus ventajas y desventajas 

Cada proyecto constructivo se diferencia de otro, por cómo se observa y el comportamiento estructural de los distintos elementos de la edificación, así como la durabilidad de los materiales

Cada uno se ejecuta con diferentes técnicas, materiales, precio, etc., cada uno ofrece sus pros y contras.

Sin embargo, algunos modelos constructivos ofrecen mayores ventajas que otros; siendo uno de ellos el sistema constructivo Cassaforma, que redunda en ventajas/beneficios, muy apreciados por la sociedad actual, un bajo coeficiente de transmisión térmica en cualquier época del año y en cualquier sitio del mundo. 

Siendo nuestra estrella de hoy, el sistema constructivo Cassaforma, por lo cual a continuación se mencionan sus abundantes ventajas, y para ser objetivo, y ponderar la decisión, también daremos a conocer sus desventajas; que como cualquier otro material, el EPS igualmente tiene algunos puntos débiles:

Acorta el tiempo constructivo

La primera ventaja se asocia a la velocidad constructiva con la técnica Cassaforma, ya que un proyecto promedio se puede culminar 50% más rápido que en una construcción tradicional

El tiempo es un factor clave, puesto que repercute en en los costos totales de inversión, lo que representa un ahorro de dinero a corto, mediano y largo plazo.

Al culminar antes un proyecto, se acorta el tiempo de entrega, una ventaja tangible, porque si se trata de una vivienda, se puede habitar, alquilar o vender más pronto; lo que permite recuperar o disfrutar de la inversión en menos tiempo. 

Ahorro de espacios por menor espesor de paredes

Una ventaja menos perceptible del sistema constructivo Cassaforma, pero igual suma valor a este modelo, es el espesor de las paredes que tiene una importancia considerable, puesto que representa la huella de la edificación sobre el terreno donde se erige. 

Es decir, es la suma del tamaño de los ambientes + las paredes, de tal manera que con un espesor de apenas 14 cm de Cassaforma, comparativamente con otras mamposterías, amplia o suma cm a los ambientes. Por lo tanto, se traduce en un importante porcentaje de ahorro.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

Excelente aislamiento térmico

Disfrutar de ambientes con aislamiento térmico y acústico es un agregado de gran valor, y el sistema constructivo Cassaforma lidera ambas propiedades, con un desempeño entre 4 a 5 veces sobre cualquier otro sistema tradicional

De tal manera, que si se compara un panel Cassaforma de 14cm con un muro doble de ladrillo macizo con cámaras de aire de 3 cm + un ladrillo hueco.

El Cassaforma ofrece un mayor rendimiento, al ser 3 veces mejor aislante con relación al referido muro o pared. Lo que además estimula el ahorro de hasta un 70% del costo total por consumo de energía eléctrica por calefacción o enfriamiento, durante toda la vida.

Mínimo margen de desperdicio de material

Otra ventaja del sistema constructivo Cassaforma, es que arroja menor desperdicio de materiales, lo implica además, menos personal ocioso, menor cantidad de herramientas y equipos especiales en la obra. En definitiva, es un modelo más limpio y eficiente.

Al mismo tiempo, el modelo constructivo Cassaforma, aumenta la capacidad productiva, aportando así mayor rentabilidad en menos tiempo, lo que supone un considerable ahorro en costos por mano de obra y recursos auxiliares que suele encarecer el sistema tradicional.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

Resiste el movimiento sísmico como ninguno

Un rasgo de gran importancia es la capacidad de resistencia de cualquier construcción, y el sistema constructivo Cassaforma cuenta con la certificación de aptitud sísmica

La razón de ello, son  sus múltiples pruebas que ha pasado este modelo ante sismos de envergadura importante.

Inclusive, construcciones con EPS con el método Cassaforma han resistido movimientos telúricos en épocas recientes en países altamente sísmicos como Chile, México e Italia

Comparativamente con otros modelos de construcciones tradicionales, Cassaforma se mantiene íntegra y segura con sismos de magnitud elevada.

Alta resistencia al calor y al fuego

La resistencia al fuego es otro factor determinante al momento de optar el sistema constructivo Cassaforma u otro tipo de material, y en vista de que EPS genera algunas dudas razonables, se han llevado a cabo muchos ensayos técnicos para comprobar su capacidad de resistencia al calor y al fuego. 

Se ha comprobado en estos paneles de poliestireno expandido de 10 cm, que es capaz de resistir hasta 110 minutos de fuego directo. La razón de tal capacidad de resistencia, es porque el alma o núcleo del panel EPS está protegido con 3 cm de concreto. Además la norma DIN que regula este tipo material, señala que es autoextinguible.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos (4)

Anti impacto de balas

Aunque el sistema constructivo Cassaforma no es en seco, cabe acotar que pese a que ninguna edificación debería ser antibalas, salvo aquellas de seguridad. Dado la realidad actual de la sociedad, hay que tomar todas las medidas a que haya lugar. Debiendo resaltar en este sentido, que este material es altamente resistente al impacto de los proyectiles de armas de fuego. 

Admite hipotecas 

Una duda que asalta y que puede frenar para adoptar el modelo constructivo Cassaforma, es su compatibilidad con el mercado hipotecario o crédito hipotecario; y en efecto, es un material que admite hipotecas hasta por 30 años

Pero además, encaja con los planes de viviendas populares de distintos países, de tal manera, que no hay que desestimar este método alternativo como una opción confiable. 

La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Sistema ligero

Las estructuras basadas en el sistema constructivo Cassaforma tienen la particularidad de ser altamente ligeras, incluso, reduce hasta un 30% del peso total de la obra, lo que repercute favorablemente en el dimensionamiento de los cimientos de la edificación, y por ende en la reducción de costos.

No hay que pasar por alto la sencilla manipulación dentro de la obra, por la comodidad de los paneles; lo que a su vez minimiza el riesgo de accidentes y lesiones en la obra.

Mínimo mantenimiento

En cuanto al mantenimiento del sistema constructivo Cassaforma, el mismo es muy similar a otras estructuras de material ligero; con la salvedad, que sus paneles no presentan las usuales patologías de fisuras, grietas, humedad, etc. Por lo cual el mantenimiento requerido es mínimo, lo que además ahorra dinero por este concepto.

Menor costo de obra

Un aspecto que inquieta a todo profesional, o quienes desean ahorrar en la construcción de una vivienda o local, es la inversión total

El sistema constructivo Cassaforma con relación a otros modelos es más económico, por lo cual al sumar todos los factores que implican gastos en una construcción, este sistema resulta entre un 20 ó 30% más económico que una obra tradicional.

La Bodeguita Láminas distribuidores de aceros galvanizados y láminas

Sistema sustentable

Por último, pero no menos importante, el sistema constructivo Cassaforma, en virtud de la excelente aislación térmica que ofrece, contribuye en minimizar el consumo eléctrico en verano e invierno, lo que mejora considerablemente el valor del inmueble en caso de venta mientras colabora con la sustentabilidad del proyecto.

Este sistema posee un certificado producto Leed por parte de Green Group Sustainability Consulting, lo que avala cualquier proyecto basado en el modelo Cassaforma; además que impulsa su desarrollo y confianza en la implementación de este revolucionario modelo constructivo.

En general, por el lado que se mire el sistema constructivo Cassaforma, es una apuesta segura de ganar, ganar, una inversión rentable a corto y largo plazo, pues sus ventajas superan con creces una construcción con materiales tradicionales.

Cassaforma (EPS) y sus desventajas 

Es importante conocer todos los aspectos asociados al sistema constructivo Cassaforma, aunque se trate de algunos elementos no muy favorables para su elección. Una vez se coloque en la balanza sus pros y contra, será posible elegir con total seguridad y confianza

Aunque de antemano hay que señalar, que las desventajas no invalidan de ninguna forma el uso y preferencia de este material, además que generalmente están asociadas a un mal trabajo o práctica inadecuada.

  • Requiere mano de especializada

El sistema constructivo Cassaforma no es muy amigable con la autoconstrucción o autogestión, pues no es el material más idóneo para incursionar en el campo de la construcción

Aunque ciertamente, no es un material complejo para trabajar, es decir, se puede aprender a trabajar recibiendo la capacitación adecuada para incursionar con éxito en este campo.

Además del uso de herramientas y equipos especiales, como compresores y maquinarias; también la preparación de las mezclas y aditivos requieren cierto grado de rigor. 

De tal manera, que lo ideal es recurrir a una capacitación técnica con empresas especializadas para certificarse y tener éxito con el sistema constructivo Cassaforma.

  • Aparición de grietas o microfisuras en los paneles

Si el personal a cargo de la obra constructiva con Cassaforma o EPS no es experimentado en la preparación del concreto que requiere el sistema, pueden aparecer de manera temprana micro fisuras o grietas en la superficie

Esto se debe a la retracción o contracción del material producto de un secado muy rápido, que a pesar de no tener mayor relevancia y se pueden sellar, deja ver la importancia de hacer un buen trabajo en el método constructivo Cassaforma; como es el caso de una inadecuada proyección del concreto en la malla del panel, como principal causa de estos problemas.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)
  • Terminaciones poco atractivas

Un aspecto que debe cuidarse cuando se trabaja con el sistema constructivo Cassaforma, son los acabados o terminaciones, puesto que al ser más flexible para trabajar que la construcción tradicional, se suele incurrir en algunos errores

Por ejemplo, hay que elegir materiales y elementos compatibles con la flexibilidad de este sistema de paneles.

Para las superficies interiores, se sugiere optar por materiales para los revoques basados en cal, si usan masillas o enduidos, conviene combinarlos con mallas en fibra de vidrio. Mientras que para el exterior, hay que descartar las pinturas tradicionales, además de preferir terminaciones en revoques en plástico texturados, por ser más compatibles con el sistema Cassaforma.

  • Usar tornillo en lugar de clavos 

El sistema Cassaforma no admite o es susceptible de fracturarse con elementos punzantes como los clavos, por lo cual, es mejor recurrir a tornillos autoperforantes con tacos tipos fischer

De igual forma, puede elevar el uso de concreto de empaste, puesto que absorbe más que la capa de 2cm aplicada al muro, pudiendo llegar incluso hasta 5cm por ambos lados de cada panel.

Como se observa, son escasas las desventajas, especialmente cuando se comparan con sus abundantes ventajas y beneficios. Por tal razón no son representativas, al tiempo de que están relacionadas principalmente a su instalación, es decir, al constructor o personal a cargo de ejecutar los trabajos.

Resumiendo los beneficios de cassaforma

El sistema constructivo Cassaforma, compuesto por paneles monolíticos estructurales con un núcleo en EPS y malla de acero de alta resistencia, conjuntamente con el concreto proyectado, se convierte en una estructura fuerte y continua, que provee una sólida capacidad portante

Este sistema Cassaforma, es ideal para construir estructuras integralesviviendas o cerramientos altos con rapidez y facilidad, aumentando la productividad de los recursos. Son elementos que reportan grandes beneficios a todo tipo de proyectos arquitectónicos; veamos un cuadro resumido para ilustrar estas líneas:

Principales beneficios del sistema constructivo Cassaforma

Velocidad constructiva.

50 % más rápido que una construcción tradicional.

Paneles EPS a medida.

Se pueden ajustar a medidas personalizadas acorde a cada proyecto.

Obra limpia.

No genera gastos indirectos por limpieza durante su ejecución.

Un sistema muy versátil.

Cassaforma se ajusta a las características del proyecto, no tiene limitaciones.

Simplicidad de uso.

Cassaforma permite desarrollar proyectos variados, de una manera más simple y eficiente.

Altamente resistente al fuego y no es tóxica.

Son paneles EPS que resisten el fuego contínuo por casi 2 horas. Se autoextingue, además de ser inerte químicamente y no es un material tóxico.

Resiste grandes cargas estructurales.

Gracias a sus materiales de alta resistencia, como el revestimiento de acero en su núcleo EPS y el concreto, garantiza una estructura sólida resistente a diversos esfuerzos.

Propiedad antisísmica.

Cassaforma debido a su estructura monolítica, cuenta con propiedades altamente sismorresistente, avalada con los más rigurosos estándares de aptitud sísmica (CAS).

Admite distintos acabados.

El sistema constructivo Cassaforma es compatible con diversos acabados en interiores/exteriores, tales como cerámicos, madera o piedra, lo que estimula nuevas ideas.

Instalación rápida y precisa.

En razón de su ligereza, acorta los tiempos de ejecución, lo que aporta mayor avance en la obra con  relación a los métodos tradicionales. En obras facilita su izaje o acarreo.

Excelente aislante térmico/acústico.

Por la acción de núcleo de poliestireno expandido, el sistema Cassaforma ofrece excelente aislación frente a los efectos climáticos, sea en ambientes cálidos o fríos. Ello en razón de su mínimo coeficiente de transmisión térmica.

Super ligero.

Su escaso peso permite mayor flexibilidad en las dimensiones de los cimientos, lo que repercute en el costo total de la obra. También facilita la manipulación y transporte, acortando los tiempos y peligro de accidentes al personal, pues requiere una fracción del peso que en una construcción tradicional.

Sistema constructivo Cassaforma como alternativa al multipanel: preguntas frecuentes

Como es habitual en nuestras entregas, sobre todo cuando ofrecemos tópicos novedosos es posible que surjan algunas dudas, lo que es razonable en virtud de que en un solo post resulta casi imposible abordar todos los aspectos relacionados con el sistema constructivo Cassaforma

En 3G Aceros exploramos y presentamos las características más relevantes del tema abordado, lo que hace necesario complementar con aquellas preguntas más comunes recogidas de distintas plataformas sociales. 

De tal manera que a continuación se presentan 2 interrogantes claves relacionadas con nuestro tema de hoy, el sistema constructivo Cassaforma:

¿El método constructivo Cassaforma se puede aplicar a todo tipo de obra?

Básicamente el modelo basado en el sistema constructivo Cassaforma permite ejecutar cualquier tipo de proyecto de ingeniería y arquitectura, desde construcción de viviendas individuales hasta complejos residenciales masivos, edificaciones comerciales y diversos usos

¿Cassaforma es compatible con otros sistemas constructivos?

Totalmente, el sistema constructivo Cassaforma es compatible con cualquier material usado en las construcciones convencionales, aunque hay que destacar que se debe tener especial cuidado en los puntos de anclaje de unión entre un sistema y otro, con la finalidad de evitar la aparición de fisuras y/o grietas en la superficie intervenida.  

También se puede implementar el método Cassaforma en una planta alta o pisos sucesivos, lo que resulta muy beneficioso porque es además 30% más liviana con relación a una construcción tradicional. Es por tanto perfectamente apta para construir, aunque también hay que tener en cuenta que la liviandad de este modelo guarda una estrecha relación con la capacidad portante del primer piso.

Lo ideal para tomar la decisión correcta y más segura, es consultar con un profesional para que evalúe previamente las condiciones estructurales de la primera planta que servirá de base o asiento para el segundo piso, ya que los cimientos del primer piso debe proveer la necesaria solidez y resistencia para los pisos posteriores.

3G Aceros y Láminas La Bodeguita Monterrey

Consideraciones finales

De acuerdo a la exposición de las principales características y propiedades que ostenta el sistema constructivo Cassaforma, y según la posición y opinión de los profesionales  en ingeniería y arquitectura, desarrollar proyectos constructivos con este modelo es altamente recomendable. De hecho es un material que se presta para explorar su aplicación en obras de distinta índole e interés.

Con toda la información recopilada y la revisión de proyectos ejecutados bajo el enfoque constructivo con Cassaforma, no queda ninguna duda sobre las bondades y ventajas que representa este modelo

Al no existir ningún factor de riesgo o alarma asociado a la seguridad con su implementación, cualquier proyecto con este material es 100% factible.

En general el EPS o método Cassaforma ofrece un conjunto de ventajas que lo hacen muy atractivo para explorar e incursionar en otras opciones distintas al multipanel u otros sistemas constructivos convencionales, pues listando sus beneficios se tienen los siguientes 6 argumentos de peso para su elección: 

  • Construcción rápida.
  • Aislamiento térmico/acústico y sustentable.
  • Resistente a los sismos.
  • Es hipotecable.
  • No necesita mantenimiento especial o de salubridad.
  • Es más económico que un sistema convencional.
  • Mayor economía por mano de obra.
  • Admite todo tipo de arquitectura.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

En 3G Aceros estamos para recibir tu inquietud y ayudarte con tu elección

La recomendación general de los expertos para optar por el sistema constructivo Cassaforma, es recurrir a un profesional de la construcción civil, ingeniería o arquitectura, cuya finalidad es recibir una opinión argumentada y apoyo técnico para tomar la decisión más acertada y segura posible.  

En este sentido, en 3G Aceros como empresa consolidada en el sector del acero y construcciones estructurales en general, con más de 3 décadas fabricando, distribuyendo y comercializando materiales de alta gama directamente con nuestros clientes, estamos abiertos y complacidos de recibir tu propuesta

Con gusto te brindamos el apoyo técnico que necesitas para llevar a cabo tu proyecto constructivo Cassaforma u otro similar.  

A tales fines te recordamos que estamos en la gran ciudad de Monterrey, México, específicamente en el Estado de Nuevo León, donde abrimos nuestros espacios para que seas el protagonista de tu proyecto con la asesoría de nuestro equipo de colaboradores profesionales

Manos a la obra, y de antemano avizoramos un éxito rotundo con el modelo Cassaforma, una tendencia que marca un nuevo estilo de vida, más eficiente y sustentable.

Resumen
Sistema constructivo Cassaforma, método alternativo al multipanel
Nombre del artículo
Sistema constructivo Cassaforma, método alternativo al multipanel
Descripción
Conoce el sistema constructivo Cassaforma (EPS) de poliestireno expandido como una alternativa al multipanel.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo