Solape en Multipanel Acabado mucho más resistente que lámina simple

Solape en Multipanel: Acabado mucho más resistente que lámina simple

Aquí te explicamos todo sobre cómo hacer un solape en Multytecho con un acabado más resistente que la  lámina simple en techos. Evita las abolladuras y filtraciones.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Al momento de planificar o ejecutar un proyecto constructivo, especialmente si se trata de cubiertas como el techo en multipanel; se procura cubrir toda el área con una sola lámina. 

Sin embargo, muchas veces no es posible, debiendo recurrir al ensamble de los paneles en las cumbreras para evitar futuras filtraciones.

Para estos casos, desde 3G Aceros queremos proponer una guía paso a paso sobre cómo hacer un solape en multytecho como un profesional. Un solape bien diseñado e instalado no generará problemas en la obra.

Un solape se puede incluso transformar en un excelente recurso constructivo para el techo, sin importar su grado de inclinación, al tiempo de aportar un acabado mucho más resistente que una lámina simple. 

Sigue leyendo y conoce todos los detalles en las siguientes líneas, y logres un acabado más resistente que la lámina simple.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

¿Qué es un solape en multytecho?

Antes de entrar en materia, es conveniente precisar qué es un solape en el sector de la construcción o instalación de techumbres

Un solape en multytecho o multypanel, no es otra cosa que realizar cortes a la lámina interior del panel para vaciar o extraer toda la espuma de poliuretano para llegar a la lámina superior de dicho panel. 

Para ello, el corte debe hacerse siempre en dirección a la caída del agua, con el objetivo de poder encajar longitudinalmente los multipaneles intervenidos o cortados con el resto de multypaneles hasta conseguir el largo deseado en el techo en construcción. El objetivo central de este tipo de trabajo, es evitar la filtración de agua.

Usos del multipanel con o sin solapes

Gracias a que el multipanel carece de los usuales puentes  térmicos presentes en otros materiales convencionales; aunado a su alta resistencia estructural, pasó de un uso generalizado sólo para la industria, a convertirse en la estrella de diversos proyectos constructivos, incluyendo techados residenciales, entre otros que se indican a continuación:

  • Modulaciones, según las dimensiones de los galpones donde se use el multipanel.
  • Caminerías techadas.
  • Estructuras de apoyo disponibles.
  • Muros y/o paredes.
  • Solapes.
  • Canales o canaletas para conducir las aguas de lluvias superficiales.
  • Casetas para diversos usos.
  • Oficinas.
  • Galpones.
  • Hangares.
  • Techos en casas o viviendas, así como divisiones, incluso en las cocinas.
  • Grandes almacenes.
  • Complejos deportivos y comerciales.
  • Cámaras o estancias de frío.
  • Entre otras aplicaciones.
Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Breve reseña del prefabricado en la construcción civil

Desde que el ser humano se volvió sedentario, las edificaciones prefabricadas cambiaron las técnicas de construcción. En la historia de la humanidad existen diversas referencias de este tipo de construcciones, como los sumerios, en la Mesopotamia 4 mil años AC, ya levantaban paredes en ladrillos prefabricados (primer material prefabricado). 

Por su parte, los egipcios cortaban gigantescos bloques en las canteras para construir sus pirámides y demás monumentos, sólo por nombrar algunas de las grandes civilizaciones que mostraron avances importantes en la arquitectura y la ingeniería.

Actualmente, el prefabricado estrella es el multipanel, un sistema que ha evolucionado con los años, y hoy atrae la atención de constructores y afines por sus notorias ventajas en la construcción civil, además de ahorrar considerablemente tiempo y dinero.

Multipanel lámina panel sandwish
Multipanel lámina panel sandwish
Multimuro panel sandwish

Multimuro panel sandwish

Multitecho panel sandwish

Lámina Economuro Multipanel

Arkirib lámina multypanel

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro con poliuretano comprimido.

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro. Este producto es la mejor opción que puedes utilizar para construir techos o muros con aislamiento térmico, anticonductivo y resistente al fuego.

Alguno de los modelos que puedes encontrar en nuestros almacenes son:

  • Lamina Multypanel Multymuro
  • Lámina Multitecho
  • Lámina Galvatecho
  • Lamina Multipanel Arkirib
  • Lamina Multipanel Economuro

El multipanel: la evolución del prefabricado

Efectivamente, el panel multytecho, es la mejor versión de la evolución que han tenido los materiales de construcción prefabricados

Se conforma por 2 láminas de acero galvanizado prelacado y perfilado, cuyo interior está protegido por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano inyectado de 40 kg/m3.

Como en el resto de la gama de multipaneles para techo, su montaje es muy sencillo. Pues, sólo requiere atornillarse directamente a la estructura a través de un tornillo autotaladrante, y que conjuntamente con una arandela con junta de neopreno, es capaz de evitar las usuales filtraciones.

Estas láminas para techo tipo sandwich, aunque tiene un orígen industrial, por su gran resistencia y sencillo montaje, hoy día su uso se ha extendido a estancias residenciales

Es un material que se adapta a todos los gustos y necesidades, gracias a  su variedad de espesores, desde 30 hasta los 100 mm, con la finalidad de conseguir el nivel de aislamiento térmico y acústico que se desee.

El solape en multytecho: un material noble, eficiente y muy sencillo de trabajar 

La instalación de un solape en multypanel, es una de las más fáciles disponibles en el mercado. Inclusive, no hay que ser experto para su manejo e instalación; ello gracias a su conveniente sistema de solape. Es decir, que una vez se coloque la primera lámina, ésta se solapa con la siguiente, se juntan y atornillan entre sí y a la estructura. 

Este novedoso y sencillo mecanismo es el responsable de proteger la unión entre paneles, al tiempo de evitar filtraciones térmicas y eventuales humedades. 

En 3G Aceros tenemos toda la tornillería y autoaladrantes especiales para que los paneles queden herméticos en todo tipo de soportes (madera, hormigón, metálica, otros).

¿Cuándo es necesario recurrir al solape en un techado?

Los motivos para recurrir al solape en el techo pueden ser diversos; como bien se señaló, generalmente se debe a medidas que cubren totalmente el largo del área a techar. 

En otras ocasiones, es una decisión atendiendo a las necesidades de la obra, del cliente o dueño.

Por lo tanto, cuando se requiere rapidez en la entrega de la obra, o se presentan dificultades de subida y colocación de la láminas en el área, se decide entonces acudir o solicitar el solape en multytecho para solventar estos problemas. 

Aunque, esto conlleve a más trabajo, pues un solape es una tarea tediosa, sobre todo si se realiza sobre una cubierta en pendiente.

Una forma de evitar todo este trabajo extra en la obra, es solicitar el corte al propio proveedor del multytecho, que además de exacto, lo pueden hacer en el propio almacén.

Medida recomendada para hacer el solape

Con el propósito de evitar filtraciones de agua por la acción de la capilaridad en techado con solape en multipanel, la medida que recomiendan los profesionales del sector de la construcción, como 3G Aceros, es un mínimo que no supere los 20 cm de largo. Ya que tiene un peso estimado por panel de 70kg, por lo cual su montaje requiere al menos 2 ó 3 instaladores.

Mientras que el panel sándwich similar a la teja española, el solape recomendado es de 35cm de largo, para que se adapte a la medida de una pieza de teja completa. Considerando también, que el relieve superior de este tipo de techo multypanel debe encajar con la siguiente lámina, cuya finalidad es que encaje toda la teja.

El multytecho viene en una medida genérica de 1m de ancho efectivo, y un mínimo de 2,5 mts de largo hasta los 15 o 16 mts, así como 3,80 cm de peralte, adicional al espesor del núcleo comprimido. Por lo cual, longitudes distintas solo se fabrican a pedido del cliente.

Otros datos de interés para colocar un buen solape en multytecho

Adicional a las sugerencias anteriores, para obtener un buen sellado, excelente calidad en los acabados del solape en multipanel y garantizar un eficiente aislamiento térmico y acústico, se sugiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que la pendiente tenga una inclinación mínima de 11%, para que el trabajo de los solapes queden bien sellados.
  • Que previo al atornillado, se coloque un cordón de pegamento en las uniones de las láminas multipanel vaciadas, a fin de obtener un sellado extra para evitar eventuales filtraciones de agua.
  • Que la pequeña junta interior existente entre cada panel multytecho, coincida con las correas o perfiles de soporte para obtener mejores acabados estéticos, además de no afectar la cubierta en términos de cargas.
Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Tips extra para instaladores

En cuanto al proceso de colocación de los paneles multitechos, es necesario disponer de las herramientas necesarias, y cumplir las siguientes sugerencias básicas:

  • Marcar una franja entre los 200 mm y 350 mm (no mayor) en la lámina inferior del panel donde se hará el corte.
  • Luego, levantar toda la espuma rígida de alta resistencia y dejarla al descubierto.
  • Después vaciar muy bien el material con una espátula o similar, pero cuidando de no presionar demasiado para no marcar la lámina o evitar abolladuras.
  • Por último, proceder a hacer el solapado en las láminas multipaneles a sobreponer. Es importante asimismo, colocar doble sellador tipo masilla de poliuretano pu/250,  además de asegurar que el solape coincida con la base de apoyo o la estructura que soportará el techo.

Beneficios del Multypanel

El panel multitecho es la mejor opción para las construcciones modernas; ya que se trata de una instalación de techos y cubiertas sumamente ligeras, indicadas para todo tipo de  edificaciones, sean éstas de carácter habitacional, comercial o industrial.

Sus estupendos atributos y características de aislamiento térmico y acústico, su alta fortaleza estructural e inigualables terminaciones, han impulsado su posicionamiento en la industria de la construcción. El solape de panel sandwich lo hace perfecto para techos resistentes y duraderos. 

En general, al montar el panel con solape sobre la estructura, se inicia con la colocación de los paneles inferiores, es decir, la primera línea (multitecho sin solape); es después que se colocan los paneles que tendrán solape sobre estos. Veamos el paso a paso de su colocación:

El panel multytecho es rendidor: cubre grandes áreas con una sola lámina 

Por tratarse de una lámina larga, el panel multitecho de tamaño estándar 13.500 mm (13.5 m) puede cubrir espacios importantes de una superficie. No obstante, cuando supera esta medida hasta 16 mil mm (16 m) requiere un transporte especial para su traslado.

De tal manera, que si el área a cubrir es mayor a estas medidas, necesariamente requiere del solape para alcanzar toda la longitud. Igualmente, la pendiente deberá estar en el rango del 7 y 10% para que impida la entrada de agua por capilaridad. Una vez se coloque el panel inferior hay que preparar el superior con el solape.

Fijación entre paneles multitecho

Para lograr el hermetismo entre cada lámina multipanel a la estructura existente y dar hermetismo, se requieren 6 tornillos para fijar ambas láminas que serán intervenidas con el solape. Acto seguido se colocarán 4 tornillos en cada solape.

Asimismo, el solape deberá hacerse en el panel que reposa en la estructura base, a fin de que sirva de sostén de las 2 láminas a solapar. 

Es decir, en este caso el perfil deberá ser más ancho que el resto de las correas de apoyo normal donde se atornillan, cuyo objetivo es hacer coincidir dicho solape. 

Este solape, no es otra cosa que una forma de anclaje sobrepuesto entre cada lámina multipanel. Que además al colocarse debe agregarse un doble cordón de sellador para lograr una mayor adherencia de los paneles; así como limpiar muy bien la superficie y el perfil.

Eliminar residuos del multypanel a intervenir con solape 

Aunque el panel ya viene limpio de fábrica, al hacer el solape siempre quedan restos de plástico o poliuretano en la lámina. Pues, mientras más limpio esté el panel, tendrá mayor adherencia a la lámina inferior donde se anclará. 

Asimismo, hay que enfatizar la importancia de realizar un buen sellado en poliuretano o butilo, en la medida de lo posible, que sea doble para garantizar la debida protección y seguridad impermeable. Al tiempo de no perder la propiedad térmica y acústica que ofrece regularmente el panel multitecho

Verificar que la lámina quede bien apoyada sobre el solape del multipanel

Cabe destacar en este sentido, que el proveedor de los paneles multitecho suelen venderlos con las indicaciones para su colocación, es necesario verificar que al momento de su montaje el panel quede bien apoyado sobre la estructura. Para ello debe hacerse presión sobre la lámina para asegurar que quede bien adherida.

Luego de ello, se coloca la doble fijación en la marca que indica el propio sistema de montaje del multipanel. Una vez verificado es que se procede al atornillado a los perfiles y correas de la estructura que soportará el nuevo techo, y se retira el plástico que protege la lámina. El objetivo es que no se perciba donde quedaron las uniones del solape.

 

Tornillería especial para Multipanel

Un dato de interés que vale la pena tener en cuenta en el solape, es que los tornillos son especiales para los sistemas multipanel; por lo cual vienen con sus arandelas y una especie de capuchón para tapar el hueco del tornillo y evitar potenciales filtraciones o goteras en las uniones, al tiempo de darle más estética.

3G Aceros y Láminas La Bodeguita Monterrey

Cuidar de no pisar los bordes del multipanel

Aunque los multipaneles son muy ligeros, pasar algunas horas colocándolos puede ser agotador, por lo cual se sugiere al menos 3 trabajadores en su instalación para no ralentizar el trabajo

Igualmente se recomienda no pisar tanto el panel, sobre todo sus bordes para no abollarlo y/o perder la línea estética que la lámina.

Este cuidado debe tenerse presente siempre, pero especialmente cuando se trata de solapes intermedios en áreas que sobrepasan los 16 m de largo. Por lo tanto, cuando se realiza un trabajo de calidad el techado quedará con unos acabados de solapes impecables, uniformes, con juntas invisibles y estéticamente bonitos.

 

Un techo de alta calidad: siguiendo un proceso sencillo e intuitivo  

La instalación de multipaneles con núcleo de alta densidad, es sin duda uno de los atributos que más valoran las personas, porque acceden a un techo que provee una protección sin precedentes, y a través de un proceso sencillo e intuitivo que ofrece el propio panel.

La razón de ello, es que los multytechos cuentan con un sistema de solape que ofrecen un formato natural que facilita un perfecto acoplamiento de sus láminas. 

Son excelentes para garantizar una extraordinaria protección porque reducen al mínimo los puentes térmicos, además de sellar todas las juntas para evitar filtraciones, humedades o fugas internas.

Un valor agregado del multipanel, es que permite fijarse directo sobre la estructura, sea madera, acero, hormigón, etc, debido a su tornillería autotaladrante invisible; gracias a sus características mecánicas que sin duda simplifican considerablemente el proceso de construcción de cualquier proyecto.

Multipanel lámina panel sandwish
Multipanel lámina panel sandwish
Multimuro panel sandwish

Multimuro panel sandwish

Multitecho panel sandwish

Lámina Economuro Multipanel

Arkirib lámina multypanel

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro con poliuretano comprimido.

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro. Este producto es la mejor opción que puedes utilizar para construir techos o muros con aislamiento térmico, anticonductivo y resistente al fuego.

Alguno de los modelos que puedes encontrar en nuestros almacenes son:

  • Lamina Multypanel Multymuro
  • Lámina Multitecho
  • Lámina Galvatecho
  • Lamina Multipanel Arkirib
  • Lamina Multipanel Economuro

Conoce las características generales del multipanel

Una de las características del multipanel, además de ser muy limpio y ligero, es que se pueden fabricar en distintos espesores desde 30, 50, 80, 100 y 120 mm, o atendiendo pedidos especiales según la necesidad de cada cliente.

Sin perder sus cualidades refractarias y acústicas en cada caso. Pero veamos parte de las características de esta noble lámina:

  • Los paneles para techo son altamente resistentes al fuego, según su intensidad pueden soportar entre 30, 120, 180 y más minutos. Lo que da tiempo para atender la eventual emergencia por incendio.

  • El multypanel permite reaccionar a tiempo para sofocar el potencial fuego antes de que el panel pueda colapsar, o se dañen sus materiales. 

  • Mientras mayor sea el espesor del panel, mejor actúa como reductor del ruido hasta 35 decibelios; siendo una de las razones de su demanda para diversas obras de ingeniería.

  • En razón de sus cualidades técnicas y mecánicas, el multytecho se emplea en proyectos que demandan gran resistencia. Ello gracias a su núcleo de poliuretano y/o lana mineral que garantiza una notable fortaleza pasiva al fuego y una óptima insonorización.

  • Gracias a estas características, el multypanel se ocupa para techos y paredes en distintos complejos industriales, polideportivos, y hasta en auditorios, y apenas con la mitad del presupuesto, ya que es mucho más económico que los materiales de construcción convencional.

  • El multipanel con o sin solape, garantizan el éxito de cualquier proyecto de cubierta para techos, porque cuenta con las certificaciones de calidad que avalan un rendimiento excepcional durante largos años de vida útil. 

  • De tal manera, que los multipaneles llevan inmerso el sello de validez oficial otorgado por los organismos homologados, a cuyos fines se hacen pruebas y estudios de sus materiales.

  • Tales investigaciones y pruebas han demostrado las cualidades técnicas y mecánicas del multipanel, un valor muy importante porque garantiza la capacidad de carga y resistencia térmica y acústica que presume esta lámina. Al tiempo de cumplir con los protocolos de calidad y protección.

  • El panel con solape para techo, se forma por dos láminas de acero galvanizado prepintado y perfilado, diseñado de este modo para proteger su núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano inyectado de 40 kg/m3 y minerales.

  • Como todos los multipaneles para techo sin o con solape de 3G Aceros, tienen un proceso de montaje muy limpio y sencillo. Estos se atornillan directo a la estructura a través de tornillos autotaladrantes, arandelas con juntas casi imperceptibles, a fin de evitar filtraciones al interior de la estancia.

  • Gracias a esta propiedad de montaje del panel en sus diversos formatos, se usa ampliamente en la industria, donde se originó y se popularizó; en virtud de su gran resistencia y facilidad de montaje en tiempo récord

  • Actualmente se emplean los multypaneles en el ámbito residencial por su probada resistencia y durabilidad.

  • Otra característica que ha contribuido al uso extendido del multipanel, es su versatilidad; pues, se adaptan a todos los gustos y necesidades constructivas.  ya que podrá elegir entre una amplia variedad de espesores y colores. 
3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey

22 Principales beneficios del multipanel

El sistema de techados con multipaneles, son láminas diseñadas para brindar soluciones de cubierta en todo tipo de edificaciones, cuya aplicación va más allá de los techos

Un panel que garantiza una solución mecánica gracias a su sellado del 100%, para garantizar una total impermeabilización

Asimismo, por su geometría permite un solape perfecto y adaptable a distintos paneles metálicos. Un diseño único y sorprendentemente ligero que adicionalmente ofrece los siguientes beneficios:

  • El multipanel con solape es fácil de instalar.
  • Es muy versátil, por lo cual es un panel hecho a medida que facilita un solape perfecto.
  • Es un sistema muy sencillo de rehabilitar, ya que cambiar un multitecho por otro es posible sin dañar la estructura del solape.
  • El multipanel tiene un mejor comportamiento a golpes o impactos.
  • Gracias a sus capas intermedias tipo sándwich, el multypanel incrementa su resistencia a cargas; además de facilitar el solape entre los paneles.
  • Ofrece una alta protección a la radiación solar, lo que garantiza el color original del multipanel, así como sus propiedades mecánicas, mientras provee protección a las personas que están bajo el techo, sean durante su instalación, solape o habitando el ambiente.
  • El multipanel facilita el solape entre paneles sobre cualquier estructura de apoyo existente en la construcción.
  • Permite el paso de la luz, atendiendo a las necesidades de cada proyecto, ello gracias a su software de simulación de luz natural o energética.
  • El multipanel es un excelente recurso como aislamiento térmico, además es pionera en el mercado por su extraordinaria capacidad para transmitir la luz.
  • El multypanel es un material 100% reciclable, gracias a su sistema libre de expansión.
  • El multytecho ofrece una garantía de calidad suprema. Ello gracias a que se fabrica con placas de policarbonato celular de 30mm en diversos anchos y largos; lo que sumado a sus distintos formatos, arroja un panel de policarbonato ajustado a la medida para quien desee instalarlo.
  • Gracias a las tapajuntas metálicas autotaladrantes del multipanel que se colocan a lo largo de toda la longitud de la unión con solape, queda casi invisible, percibiendo dicho solape como si se tratara de un panel.
  • El solape en multipanel es ideal para colocar cubiertas para obtener más luz, ya que sólo requiere sustituir el panel con solape por otro transparente.
  • El multipanel con o sin solape ofrece un ahorro de dinero, tiempo y recursos en la construcción.
  • El multipanel ofrece un insuperable aislamiento térmico e impermeabilización, además de resistir las inclemencias de la intemperie.
  • El multipanel en general, ofrece múltiples aplicaciones con acabados y estética Insuperable.
  • Un material altamente resistente pero flexible, que admite cortes precisos sin perder su forma y calidad. Gracias a esta gran versatilidad y adaptabilidad a distintas formas, el multipanel es muy popular para necesidades de cubiertas.
  • El Multipanel demanda muy poco mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro para el bolsillo.
  • En vista de la excelente propiedad aislante del multipanel, requiere menor área cubritiva del proyecto, dando como resultado un ambiente hermético, lo que optimiza y promueve el confort interno y una vistosa superficie arquitectónica.
  • Otro beneficio del multypanel, es que cumple con las normas constructivas ecológicas, así como de los estándares de eficiencia energética.
  • El solape en multypanel no limita la entrada de aire continuo, ello debido a sus exclusivas juntas laterales autosellantes y recubrimientos impermeables de alta gama.

  • El multipanel es un material altamente longevo y resistente a la corrosión, lo que garantiza una larga vida útil.
Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Mantenimiento del solape en multipanel luego de instalar el techo

Los multytechos de 3G Aceros, ofrecen una garantía de durabilidad, es decir, que luego de colocar el techo o realizar los solapes siguiendo las pautas indicadas anteriormente, tendrán una larga vida útil. 

No obstante, como la mayoría de los materiales expuestos a las condiciones climáticas requieren de un mantenimiento mínimo y un uso adecuado para garantizar y prolongar su calidad, tales como:

No olvides supervisar el estado del techo y sus solapes cada cierto tiempo 

El multipanel debe ser objeto de revisiones frecuentes, para comprobar las condiciones generales del solape o techo. 

El objetivo de las inspecciones es asegurar el estado físico del solape del multipanel.

Limpia el techo  en época de lluvias

Efectuar un lavado de la superficie del solape o techo es importante para preservar la integridad de los paneles; el cual se debe hacer de forma horizontal a las superficies, manteniendo una considerable distancia.

 

Revisa las fijaciones y los solapes del techo

Comprobar el estado general de las fijaciones del solapes y demás uniones del multypanel es fundamental. Especialmente previo y durante el invierno, puesto que puede haber restos vegetales que no permitan el paso del agua, generando charcos que conlleven a la oxidación del panel.

Ataca a tiempo el posible de óxido en el techo 

De haber presencia de óxido en el multipanel en solape o alguna otra área del techo, siendo normal que con el tiempo aparezca un poco de oxidación. En este caso se debe lavar con agua jabonosa, y de haber muestras de óxido más complicadas, se sugiere añadir un detergente con un PH entre el 5/10, pero jamás usar thinner u otro solvente agresivo.

 

No te olvides de las cumbreras 

Revisar periódicamente las cumbreras del techo, solapes y demás componentes de la estructura en multipanel. Cuyo objetivo es verificar eventuales caídas de piezas, formas desiguales en las láminas, abultamientos, grietas o rasguños; ya que es señal de reparaciones para evitar su agravamiento. Pues, los sellantes también  suelen desgastarse con el tiempo.

Igualmente, se deben lavar las canaletas en caso de obstrucciones o suciedad que conlleven a problemas futuros.

Garantiza la salud del solape frente a la acción del clima

La acción del clima sobre el solape y/o techos, es un elemento que afecta el estado físico de los materiales, por lo tanto, hay que prestar atención en temporadas de lluvia, planificar el mantenimiento continuo antes y luego de esta temporada, ya que es fundamental para la salud del multitecho.

 

Evita potenciales filtraciones y/o fugas del multytecho

Realizar un mantenimiento adecuado de la superficie del panel evitará posibles fugas y que repercuten en la durabilidad del solape y techo en general, así como en el aislamiento térmico, por ende en la comodidad que, generalmente redunda en la salud de los habitantes de la edificación.

En conclusión, con estas sugerencias para el mantenimiento oportuno de los techos y sus solapes, se alarga considerablemente la vida útil del multipanel, además de disminuir la necesidad de su reemplazo parcial o total, lo que repercutirá en un ahorro de tiempo y dinero.

No te olvides, optar por un techo u otra superficie en multipanel, es apostar al futuro, ya que rápidamente se está convirtiendo en un material altamente valorado en la industria de la construcción, !! Manos la obra!!

Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!
Resumen
Solape en Multipanel: Acabado mucho más resistente que lámina simple
Nombre del artículo
Solape en Multipanel: Acabado mucho más resistente que lámina simple
Descripción
Te explicamos todo sobre cómo hacer un solape en Multytecho con un acabado más resistente que la lámina simple en techos. Evita las abolladuras y filtraciones
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo