Indaga el costo para sustituir el antiguo techo por uno de lámina galvanizada

 

Techos de Lámina Galvanizada: Costo de Construcción mejor explicado

Explicación detallada del costo para construir un techo con láminas de https://3gaceros.com. Consideraciones, recursos y ejemplos

En esta ocasión traemos para ti una serie de recomendaciones sobre el costo que tiene la construcción de techos a base de lámina galvanizada de https://3gaceros.com

En este aspecto, la planificación juega un papel clave en la construcción de bienes raíces. Consideraciones como la estética, la funcionalidad, la durabilidad y el costo son importantes al elegir los materiales con los que se llevará a cabo el trabajo. 

El origen de este material va ligado al nombre del científico italiano Luigi Galvani y su apariencia es como de lentejuela o copo de nieve. Se utiliza tanto al desnudo como pintada o prepintada

Es un material que sustituye completamente cualquier tipo de baldosa cerámica tradicional, ya que se trata de un azulejo de acero galvanizado de calibre 26, similar al azulejo tradicional, pero con un recubrimiento de acero pintado.

Por que elegir un techo de lámina galvanizada zintro alum

Motivos por los cuales elegir un techo de lámina galvanizada 

  • Para empezar, este tipo de material es muy resistente a las inclemencias del tiempo como la corrosión provocada por la humedad ambiental y el desgaste provocado por la luz solar directa. 
  • Instalar un techo de lámina galvanizada es mucho más económico que el de hormigón, madera o cualquier otro material existente. Su implantación requiere pocos trabajadores y supone un ahorro de mano de obra considerable. 
  • Además, su mantenimiento es mínimo, ya que se trata de un sistema de montaje que cubre una determinada zona, lo que evita grietas o entrada de agua, como ocurre con los techos tradicionales, y la pieza es de fácil sustitución. por separado. 
  • La instalación de una cubierta de lámina galvanizada suele tener mayor o menor pendiente, lo que ayuda a regular la entrada de luz al edificio o zona cubierta.
  • Por otro lado, permite que quede impecablemente limpio, ya que evita la acumulación a largo plazo de basura o agua
  • Por supuesto, un edificio no puede estar sin techo, ya que es una parte muy importante, porque de él depende su buen estado, donde el interior se preserva de los efectos del clima y del paso de los años. 
  • Un techo de este tipo es un material mucho más ligero en comparación con un techo de ladrillo, madera u hormigón. 
  • Las láminas galvanizadas y pintadas son una solución estética y funcional que ofrece la mejor alternativa a las tejas metálicas ya que brindan protección y aumentan la resistencia a todos los ambientes. 
  • Hecho de acero genuino calibre 26, tiene el aspecto de las tejas tradicionales pero la resistencia y durabilidad del acero y lleva un acabado con una pintura texturizada llamada “Cool Roof” exclusiva de México.
  • Perfecto para uso comercial y privado.
  • Capas más grandes de galvanizado G70 y gran resistencia 26 
  • Recubrimiento para techos fríos y súper resistente a los rayos UV 
  • Durabilidad y resiliencia 
  • Requiere menos mantenimiento 
  • Peso más liviano que las tejas tradicionales 
  • Sobre aislamiento rígido o flexible 
  • Las tejas y el revestimiento forman la capa superior del techo, que está directamente expuesta a la intemperie. 

Menor inversión y ahorro de energía

Este factor significa que la instalación de un techo de lámina galvanizada requiere menos inversión en la estructura de soporte. 

Desde 60 hasta 100 años de durabilidad

Algunos materiales de lámina como el zinc, el aluminio, el acero inoxidable o el cobre pueden durar hasta 100 años si se cuidan adecuadamente. 

Material fácilmente reciclable

La hoja es un material fácilmente reciclable, por lo que su carácter ecológico es un factor importante en la protección del planeta. 

Cuando se instala en un clima frío, este tipo de techo ahorra energía porque conduce bien el calor y se puede eliminar la calefacción. Imagina cómo puedes aprovechar todas las ventajas al tener un techo de lámina galvanizada.

Los procesos químicos han construido grandes superficies solo con este tipo de losa. Esto es para asegurar una larga vida útil, un mantenimiento regular pero mínimo y, en general, una inversión muy rentable. 

Los techos de metal duran de dos a tres veces más que el techo de piedra, que a veces solo dura de 7 a 1 5 años y pueden multiplicar la eficiencia especular de su hogar. 

Sin embargo, es probable que los techos de lámina galvanizada humedezcan la plata y eviten una adecuada resistencia

Tejas Vs Galvatejas ¿Cuál es mejor para usar en construcción de techos

Por qué es mejor la galvateja que las tejas clásicas

En primer lugar, la instalación de la galvateja es relativamente fácil. 

Las tejas tradicionales deben instalarse pieza por pieza, lo que es difícil y costoso de instalar, mientras que las tejas tipo lámina galvanizada se pueden personalizar y cortar a medida según la estructura. 

Esto evita el desgaste y el movimiento del material, asegurando una mejor resistencia a los distintos tipos de ambientes. 

Del mismo modo, la galvateja es una tejas que es fácil de trabajar y transportar, no se deforma ni se agrieta con el paso del tiempo, lo que la hace más duradera y económica, a diferencia de las tejas tradicionales propensas a la viruta. 

Estética 

Otra ventaja de la galvateja es la estética, esto sin dejar de lado la practicidad y la eficiencia. 

Mientras que las tejas tradicionales transmiten las características de los elementos tradicionales mexicanos, como el color y la textura galvanizados, las láminas de tejas galvanizadas pueden simular la textura de las tejas de amianto obtenidas por estampación a lo largo de la losa. 

 

Más ligera y adecuada para techos residenciales

En este caso y debido a su ligereza, galvateja es la más adecuada para los acabados de techos residenciales, ya que su aspecto alegre transmite una sensación de durabilidad y elegancia. 

Como resultado de esta característica, se eligieron combinaciones de tejas galvanizadas para campos, granjas, aulas e iglesias en la construcción de edificios. 

Durabilidad y resistencia a la corrosión

Otra gran ventaja de la losa galvanizada respecto a las tejas tradicionales es la durabilidad y la resistencia. El acero galvanizado tiene un sistema de ventilación único. 

Así mismo, la galvateja tiene una mayor capacidad eléctrica al tener placas de acero con Zinc.

El resultado es un blindaje que protege el acero de la corrosión en la mayoría de las atmósferas y proporciona una protección continua y duradera entre el acero y las condiciones meteorológicas. 

Por otra parte, en las formulaciones tradicionales de tejas, es más fácil que los animales vivan entre los azulejos, lo que acorta la vida y la resistencia del material. 

Las losas de otro tipo pueden provocar una mala higiene y un foco de enfermedad debido a la carencia de buenas prácticas de limpieza. 

Por este motivo, las alternativas de tejas de acero o galvatejas dan a su instalación:

  • Mayor resistencia.
  • Practicidad.
  • Higiene.
  • Ahorro económico.
  • Durabilidad frente a los factores animales y climáticos.

La lámina galvanizada evita la corrosión y puede soportar fuerzas destructivas que pueden dañar el acero. Por eso y otras cuestiones más, es el proceso que la mayoría prefiere a la hora de colocar un techo en sus hogares. 

Lámina Zintro Alum y Pintro Usos, Tipos y Definiciones para principiantes (8)

Tipo de construcciones donde se recomienda techar con aceros galvanizados

El galvanizado más común se realiza aplicando una capa de zinc al hierro. De esta forma el hierro queda protegido ya que el zinc es un material que se oxida cuando se expone al aire y en contacto con el oxígeno. 

El galvanizado actúa mediante inmersión en caliente, con esto los elementos de acero se colocan en un crisol de zinc.

Los techos galvanizados no solo son adecuados para graneros y cobertizos, ya que ahora ofrecen una mejor protección para edificios residenciales y una calidad de sonido adecuada en climas cálidos. 

Debido a esto, sus campos de aplicación se han vuelto muy amplios, algunos de los cuales son: 

  • Techos
  • Automóviles
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Tiendas 
  • Fabricación de herramientas
  • Techumbre
  • Equipo para maquinaria
  • Equipo para juegos mecánicos e infantiles
  • Cajas eléctricas
  • Fabricación de diversos artículos y productos, gracias a la excelente resistencia química de este material  común en las fábricas.

Qué tipo de Láminas galvanizadas se utilizan

Algunos metales galvanizados son más caros y otros significativamente más baratos, por lo que el tipo de material marca la diferencia en el precio final. Este tema se centra en los cinco materiales metálicos más comunes: 

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Consideraciones para construir techos de lámina galvanizada: 3G ACEROS

La instalación de cubiertas galvanizadas requiere el uso de diferentes estilos y tipos de fijación y pinzas. Éstos son los componentes encargados de soportar la cubierta de la estructura. 

 

Medidas

La forma y tamaño exactos de los elementos de fijación dependen de los tablones a instalar y de los requisitos del diseño del techo. 

 

Ambientes o circunstancias

Las cubiertas instaladas en zonas de fuerte viento requieren cierres y distancias distintas que las cubiertas instaladas en ambientes más templados.

Las cargas de nieve y hielo y los códigos de construcción, pueden cambiar el tipo y número de fijaciones y pinzas necesarias para una instalación concreta. 

 

Accesorios y nomenclatura técnica

Según el trabajo o ubicación, los instaladores también deberían estar familiarizados con los accesorios de instalación como claraboyas, mesas de nieve e instalación de paneles solares. 

Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!

3G Aceros y Perfiles Monterrey

La Empresa Distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey 3G Aceros te recomienda tener en cuenta que algunos de estos accesorios requieren elementos de fijación, que pueden no formar parte de un montaje de techo estándar. 

La estructura de soporte de la cubierta se encarga de soportar el peso de la teja  instalada, incluida la subestructura y cualquier aislamiento o extensión. 

El sistema de apuntalamiento también tendrá en cuenta las cargas adicionales del techo, como el viento, la nieve y el hielo, los equipos montados en el techo y el tránsito de pies que soporta el techo y transfiere estas cargas al techo estructura. 

Las estructuras de soporte suelen ser sistemas de estructura de madera, metal, piedra u hormigón.

Al familiarizarse con la caja metálica, es fantástico ver que está instalando un sistema de componentes individuales que se conectan y dependen de la instalación relativa de cada agente para que el sistema funcione de forma proporcional. 

Conocer mejor los productos para ahorrar aún más en la construcción 

Conocer la “descendencia del producto” y sus componentes hace que cualquier inversión sea más fácil y segura.

Un sistema típico de cubierta galvanizada consta de ciertos componentes principales que el instalador debe tener en cuenta en cualquier aplicación: 

  • Los submarcos de la casa
  • Los balones decorativos. 
  • Diferencias entre la lámina galvanizada y otro tipo de materiales
Cómo se instala una lámina galvanizada

Pruebas Previas a la instalación

Es crucial contar con medidas de seguridad cuando se trabaja en el techo de un proyecto. Esto puede incluir ayuda adicional para asegurar la escalera, arneses o una línea de vida si se trabaja en alturas.

Antes de iniciar la instalación, el sistema debe pasar ciertas pruebas:

  • Una estructura de metal debe estar estructuralmente sólida antes de la colocación de la primera lámina. 
  • Esto es necesario debido al hecho de que, después de la instalación, será difícil desmontar y cambiar la disposición de la estructura metálica.
  • Asegúrate de comprobar primero el marco estructural. 
  • También ten en cuenta la mala calidad del primer juego de hojas para informar el proceso de instalación.
  • La pendiente del techo debe ser de 11 grados.
  • La superposición horizontal debe ser de al menos 10 cm de unión. Instalación de lámina galvanizada.

Proceso para instalar un techo galvanizado

 

  • Montaremos las placas de izquierda a derecha en la esquina inferior, con nuestro taladro atornillaremos o clavaremos en cada conexión del soporte estructural, dependiendo del tipo de soporte utilizado: PIN o PTR.
  • Colocar los tornillos a no más de 60 cm del centro del soporte o dos tornillos a no más de un tercio de 40 cm. 
  • Continúe el proceso con la primera hoja, atornillando las hojas restantes, puede haber agujeros que no estén tapados, usaremos sellador para esto.
  • Antes de colocar el sellador en el orificio, es necesario asegurarse de que la superficie sobre la que se aplicará el sellador esté libre de suciedad y limpia
  • Luego de este paso, instale accesorios como: ménsulas, moldura perimetral, canaletas y goteros.
  • Este accesorio puede ser opcional, pero recomendamos instalarlo para mejorar la durabilidad y apariencia del techo de zinc. 
  • Finalmente, se limpia el techo de lámina galvanizada.

 

Precio aproximado de instalación de un techo de lámina galvanizada

Los costos de  materiales del proyecto constituyen aproximadamente 1/3 del precio total de la instalación del techo de metal. 

Los propietarios de viviendas que invierten en tejados galvanizados reciben una media de 90 euros de financiación por el valor de vender su vivienda.

1. La parte del costo total corresponde a: 

  •  Paneles de metal 
  •  Tiras 
  •  Contrapiso 
  •  Herrajes (como clips, sujetadores, remaches y calafateo
  •  Cualquier otro material que pueda ser necesario para completar la instalación 
  •  Costos de mano de obra 
  •  Otro 1/3 del costo de un techo de metal es lo que cobra el contratista y/o instalador por la parte de instalación real del proyecto.

Su costo es más accesible a diferencia de los Techos de Lámina Galvanizada, que son las opciones más caras, por lo que los propietarios deben estar preparados para gastar más dinero en materiales. 

Costo de mano de obra 

Normalmente el costo de mano de obra para construcción de Techos de Lámina Galvanizada ronda entre los 5 mil a los 78 mil pesos, aunque el trabajo promedio tiene un costo de alrededor de 30 mil pesos, todo depende de los materiales con los que se trabaje, así como el constructor que se contrate.

Para entender mejor la cobertura de los costes laborales, aquí hay desgloses detallados: 

  • Horas necesarias para completar un proyecto 
  • Salarios y salarios del contratista 
  • Beneficios y seguros de los empleados 
  • Impuestos sobre la nómina pagados por un reclutador 

Estos factores específicos pueden variar en función de la estructura de la empresa, la duración del proyecto y la complejidad de la instalación. 

 

Aclaración

No existen dos empresas que operen la misma cantidad o requieran la misma cantidad de capital para operar, lo que significa que los costes de funcionamiento de un empresario pueden variar mucho de otra empresa.

2. Gastos operativos

El último 1/3 de los gastos son los gastos operativos que ayudan a mantener la empresa en funcionamiento y en el mercado. 

Con respecto a la instalación de un techo de lámina galvanizada acanalada, esta parte de los costos podría cubrir: 

  • Renta de un edificio o espacio de oficina usado o costos de servicios públicos o Suministros de oficina, internet, teléfonos y muebles
  • Publicidad y promoción
  • Vehículos y remolques necesarios para el transporte de trabajadores y materiales o Más los costos del seguro del vehículo y combustible 
  • Equipo de panel o maquinaria utilizada para laminación, corte y ensamblaje 
  • Licencias y capacitación requerida por la industria o el estado 
  • Seguro o Cobertura de seguro Más por posibles pérdidas no cubiertas por seguros impuestos 
  • Otras herramientas y artículos varios
8 factores críticos en el costo de techos de lámina galvanizada en Monterrey

Qué especificaciones afectan el costo de un techo de lámina galvanizada

También son importantes los factores que influyen en el costo de un techo de lámina galvanizada ya que podría afectar, tanto positiva como negativamente, el costo final de un techo de este tipo, que incluye:

  • Tamaño del techo
  • Residencial vs. comercial
  • Tipo de material metálico
  • Medidas
  • Color
  • Tipo de pintura
  • Tipo de costura
  • Accesorios
  • Ubicación o lugar donde vive
  • Personalizaciones

El tamaño del techo: Otro punto de costo relevante a considerar 

Como probablemente ya podría adivinar, el costo de completar un trabajo de techado con lámina galvanizada acanalada varía según el tamaño del techo (medido en pies cuadrados).

Si necesita ayuda para calcular los pies cuadrados de su techo inclinado, que es diferente del área de base plana de una casa, siga estas instrucciones: 

  • Averigua cuál es el área de base de la casa, o el área de terreno, que cubre la casa.
  • Si tienes una casa formada por muchas formas complejas, encuentra el área de cada forma y luego junta todas las piezas. 
  • Si sabe que tiene una casa de dos pisos con 2,000 pies cuadrados, use solo los pies cuadrados del primer piso (1,200 pies cuadrados). 
  • Determina la pendiente del techo, o la cantidad que el techo se eleva  más de 12 pulgadas. Por ejemplo, si el techo se eleva 8 pulgadas, cada 12 pulgadas, la inclinación del techo es 8/12. 

A partir de ahí, multiplique el área por un valor típico de corrección de pendiente. Estos pueden variar ligeramente según el fabricante, pero brindan valores aproximados en pies cuadrados. 

Utilice la siguiente fórmula: 

Pies cuadrados de área de piso x pendiente del techo Multiplicador = Pies cuadrados de techo: 

  • 1.200 x 1.202 = 1.2.

Los precios de las materias primas para la bobina y la hoja de metal pueden fluctuar considerablemente.

Estos son rangos de precios promedio solo para bobinas y no tienen en cuenta la instalación, otros espesores, acabados, colores, ubicaciones ni pedidos personalizados:

  •  $1,05 a $1,60 por pie cuadrado 
  •  $3,00 a $8,00 por pie cuadrado 
  •  Cobre (16 oz a 2
  •  oz) $,00 a $8,00 por lb hasta 1,5 mm 
  •  $3,00 a $6,00 por lb. 

Precio de aceros en el mercado 

Todos estos metales son mercancías, lo que significa que fluctúan hacia arriba y hacia abajo en función del precio de venta en un mercado concreto. 

La reciente subida de los precios del cobre (después del Comex) y del zinc (después del LME) se refleja en el precio de las cubiertas de todo tipo. 

Además, los precios del acero y el aluminio pueden cambiar y se imponen cargos. 

Los precios pueden ser más altos si el cliente o comprador requiere bobinas o láminas de ancho no estándar o personalizado. 

Al mismo tiempo, varias de estas opciones en una cotización u orden pueden hacer que el precio se mueva en cualquier dirección. 

Puntos de penetración del techo

Otro factor que puede afectar el costo es la cantidad de zonas de unión y/o puntos de penetración del techo

Para fines de licitación, los costos de materiales para techos de galvateja pueden aumentar significativamente. 

 

Resistencia y espesor

La resistencia y el espesor del metal también afectan el costo. Cuanto más grueso sea el metal, mayor será el precio. (Como referencia, cuanto mayor sea el número de calibre, más delgado será el metal y viceversa). 

El mismo concepto se aplica a los techos de metal. 

 

Prepintado o Lámina Pintro

Algunos colores son difíciles de desarrollar para las empresas de pintura, algunos requieren la adición de materiales adicionales y otros requieren una o más capas. Todo esto puede aumentar los precios. 

Por ejemplo, Sheffield Metals ofrece cinco puntos de precio diferentes que se aplican a su producto Kynar de calibre 2 estándar

 

3G Aceros distribuidores de Acero y lámina galvanizada

Costos dependiendo el tipo de material galvanizado

Por ejemplo, el acero es una aleación común producida y utilizada en infraestructuras y construcción, lo que facilita que las empresas obtengan fuentes de empresas siderúrgicas nacionales y extranjeras. 

 

Aluminio y Cobre

Lo mismo ocurre con el aluminio, el tercer metal más abundante en la corteza terrestre, que representa alrededor del 8,1 por ciento. 

Por otra parte, el cobre constituye menos de 0,0007 pies de la corteza terrestre, por lo que es lógico que sea mucho más caro en comparación con otros materiales. 

En función de la disponibilidad en la industria o en la corteza terrestre, una menor disponibilidad significa menos cantidad producida por el producto. 

Es decir, es posible que algunos fabricantes ni siquiera tengan opciones de zinc o cobre, que es otro factor que afecta a los precios.

Una característica atractiva de los techos galvanizados es la cantidad de opciones que el comprador tiene para elegir. 

Las bobinas y láminas galvanizadas que generalmente vienen en una variedad de anchos estándar, van desde 8 a 16 pulgadas  y el fabricante puede cortarlas sin cargo adicional.

Resina: El mejor material, pero el más costoso

La resina PVDF, comúnmente conocida como Kynar 500® o Hylar 5000®, es el mejor recubrimiento protector disponible y, por lo tanto, costoso. 

  • Poliéster modificado con silicona (SMP): Una combinación de materiales de poliéster y silicona, los recubrimientos SMP están un paso por debajo del PVDF. SMP ofrece una mejor protección y es más económico, aunque no tan bueno como el PVDF

Entre la escala de precios y protección de los sistemas de pintura SMP se encuentran las resinas FEVE, que se componen de varias unidades de éter vinílico y fluoroolefina

Poliéster: el material más barato, pero el menos recomendado 

Polímero sintético, el poliéster no es la mejor resina para usar en techos y revestimientos metálicos para proteger contra las incrustaciones y la decoloración, pero es la más económica.

 

Tipos de costuras para unir los paneles de construcción

Hay básicamente cuatro tipos de costuras comunes que se usan para unir los paneles de metal para techos:

  • Presión
  • Mecánica
  • En T 
  • Traslapada. 

De los cuatro, los broches y las costuras traslapadas son los más fáciles de instalar.

Reduzca la mano de obra utilizando el sistema de cierre a presión para laminar los bordes de los paneles sin necesidad de costuras mecánicas, manteniendo los costos bajos.

 Con costuras superpuestas, los bordes de los paneles se superponen para que no se unan y se unan a la plataforma desde la parte superior del panel. 

La opción de costura más laboriosa y, por lo tanto, más costosa es la máquina de coser o la puntada en T. Ambos requieren una cerradura manual o mecánica para doblar los bordes para unir los paneles. 

 Este tipo de accesorios son las piezas necesarias para el óptimo funcionamiento del techo metálico. La mayoría de los accesorios vienen en una variedad de opciones y pueden costar más o menos según el tipo. 

Una descripción general rápida de los diferentes tipos y dónde las opciones son más costosas: 

  • Crayones 
  • Clips de ingeniería (más caros) 
  • Almohadillas 
  • Clips que no son de ingeniería 
  • Remaches (requiere remachadora) 
  • Sujetadores 
  • Abrazaderas
  • Cinta y selladores de butilo 
  • Zonas de unión/penetración 

Las herramientas que se requieren para llevar a cabo este proyecto pueden variar dependiendo el profesional al que se acuda, pero normalmente se utilizan: 

Estos dos últimos son sin cables para evitar accidentes en caso de lluvias ya que se pueden picar. 

Cubre largas distancias y es bastante económico. 

Aclaración

Tenga en cuenta que todos los puntos de penetración son zonas discontinuas para distinguirlos. Pero no todas las zonas discontinuas. Mayor impermeabilidad a los elementos. 

Punto de penetración: un punto en el techo donde algo penetra el metal. Esto incluye conductos de ventilación, tuberías o chimeneas.

Para aplicaciones que garantizan la resistencia a la intemperie, muchos fabricantes a menudo requieren tránsitos no circulares para usar bordillos pre-soldados. 

Estos escenarios requieren que el instalador agregue cortes de precisión al material o instale materiales adicionales como collares de tubería y/o láminas de metal. Esto puede aumentar el costo de su techo de metal.

Esto es común en tapajuntas, chimeneas, tragaluces y otros cortes en los techos. Los precios pueden cambiar según el tipo de tapajuntas. 

En resumen, si lo que deseas es colocar un techo atractivo, pero a bajo costo, lo mejor es aplicar material galvanizado ya que su duración y mantenimiento es inigualable.

Sí deseas mayor orientación sobre el proceso de construcción con láminas galvanizadas, te recomendamos visitar https://3gaceros.com/

Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!
Resumen
Techos de Lámina Galvanizada: Costo de Construcción mejor explicado
Nombre del artículo
Techos de Lámina Galvanizada: Costo de Construcción mejor explicado
Descripción
Explicación detallada del costo para construir un techo con láminas de https://3gaceros.com. Consideraciones, recursos y ejemplos.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo