Canalón pluvial / canaleta pluvial para techos de lámina galvanizada: Guía de instalación Conoce la forma ideal de cómo instalar una canaleta de desagüe en techos de lámina con los accesorios que 3G Aceros te ofrece para un trabajo perfecto.

Bajante pluvial para desagüe de techos de lámina galvanizada: 3G Aceros Monterrey

Canalón pluvial / canaleta pluvial para techos de lámina galvanizada: Guía de instalación

Conoce la forma ideal de cómo instalar una canaleta de desagüe en techos de lámina con los accesorios que 3G Aceros te ofrece para un trabajo perfecto.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Incluye en tu proyecto constructivo un plan de desagüe pluvial

¿Interesado en instalar canalón pluvial en tu techo? Aquí en 3G Aceros te hablaremos de los beneficios de implementar las canaletas pluviales, también te explicaremos cómo instalarla paso por paso e incluso te diremos dónde conseguir los materiales, esperamos que esta breve guía te sea útil.

Es lógico pensar que en este tiempo, son cada vez más las personas que apuestan por construir la casa de sus sueños, es entendible, ya que la gente busca estabilidad en sus familias, a pesar de que al principio puede parecer una enorme inversión, el riesgo y el esfuerzo vale la pena.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

Construcción y remodelación de casas

Algunos han sentido la dicha de construir una casa desde cero, creando sus propios diseños, otros han comprado casas ya construidas y las han remodelado por completo, todo esto ha hecho que más formas de construcción lleguen a existir.

Todo espacio de la casa debe ser bien cuidado y construido, esto permitirá que la casa dure más y que esté mejor fabricada. Esto incluye los pisos, los baños, los cuartos  hasta el techo, una casa con un buen techo es necesaria.

Para que la casa tenga un mejor desagüe desde el techo, algunos han empezado a implementar canaleta pluvial, también llamado canalón pluvial, esta es una forma eficaz de construir, además de que es muy segura y económica

3G Aceros: tu mejor proveedor de techos de láminas galvanizadas en Monterrey

7 Beneficios de implementar un Canalón pluvial

Por si no la sabias, una canaleta pluvial no es más que un sistema de desagüe de techo de lámina, una especie de canal donde caerá el agua de lluvia desde tu techo y que irá directamente al sitio que tu escojas.

Hay muchos beneficios de usar o implementar una canaleta para lluvia en casa, a continuación te haremos saber algunos. De esta forma, verás lo práctico que puede llegar a ser instalar un canalón pluvial galvanizado, por ejemplo, en techado de Galvateja y otros techos.

Te ayudan a evacuar el agua de lluvia

Sin duda, todos amamos una fantástica lluvia, sobre todo, en los días de calor. Lo que sí es un poco estresante, es cuando toda el agua que cae del techo, inunda el frente de la casa o su alrededor. Pero, traemos la solución para eso.

Con la canaleta para lluvia o bajante pluvial eso no será más un problema, ya que, esta se ocupa de recoger el agua y enviarla directamente al desagüe, así el frente de tu casa no sufrirá daños ni inundaciones. ¡Maravilloso!

Te protegen de la humedad y las filtraciones

La canaleta para lluvia puede evitar que en tu hogar haya filtraciones, pues una pequeña filtración puede hacer que tu casa se llene de humedad y hasta hongos perjudiciales para toda tu familia.

Como la canaleta de desagüe lleva el agua hasta el lugar que tú desees, el agua de lluvia no bajará por tus paredes y no llegará al interior de tu casa. Lo que evitará que se filtre por alguna grieta de la que no sepas. ¡Protege tus espacios!

Te protegen de la erosión de los pisos

Aunque es un accesorio que va en el techo, este también puede proteger tu piso, recuerda que una simple lluvia no lo arruinará. Pero la lluvia constante y el agua acumulada que cae del techo, puede poco a poco arruinar el piso.

El agua es capaz de atravesar grandes rocas, por eso, si redireccionas el agua al sitio de tu preferencia no tendrás este problema. Pero para eso, necesitas una canaleta pluvial, preferiblemente un canalón pluvial galvanizado.

Ahorran agua

Dependiendo de la zona en la que vivas, el agua puede ser un gran problema, sobre todo, si es racionada constantemente. De hecho, algunas personas han visto que el agua de lluvia puede ser almacenada para su posterior uso.

El agua de lluvia puede ser usada para la limpieza del hogar, desde el baño, pocetas y demás accesorios. Si colocas una canaleta pluvial puedes hacer que esta se dirija hacia un tanque y allí almacenarla para usarla como quieras. ¡Permite reciclar el agua y protege el medio ambiente!

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Pueden regar tu jardín

Si tienes un jardín, tal vez a veces se te haga complicado regarlo, pero en tiempos de lluvia eso puede dejar de ser un problema, claro está la lluvia puede regar tu jardín y darle el agua que necesita, pero hay personas que usan una canaleta pluvial para esto.

El procedimiento es sencillo, tan solo colocarlas, esperar a que llueva y la canaleta hará el resto, llevará el agua directamente hasta tu jardín y hará que esté húmedo y fértil, algunos han visto la utilidad de hacer esto.

No requieren mucho mantenimiento

El bajante pluvial, no requiere mucho mantenimiento, es más, este mantenimiento puedes hacerlo tú mismo. Si tienes una escalera y nada que hacer, solo te tomará un poco de tiempo y no será nada forzado.

El tiempo estipulado para hacerle mantenimiento a tu canaleta pluvial es de dos veces al año, así es, cada seis meses y solo tendrás que ver si algo las obstruye como hojas secas o algún objeto, es muy sencillo y nada peligroso.

Son muy estéticas

La canaleta de desagüe es bonita, sobre todo, si estos son galvanizados o de metal, pueden combinar con la fachada de tu casa, porque pueden ser pintados de cualquier color y hará que tu casa se vea más elegante y funcional.

Los expertos concuerdan que una canaleta pluvial también hace que una casa tenga más valor en el mercado. Así que, si planeas vender tu casa, esta puede hacer que el precio de ella sea aún más alto, una maravilla sin duda alguna.

Son económicas

Comparados con otros métodos de desagüe, la canaleta pluvial es económica, tanto a corto, como a largo plazo. Recuerda que la mejor es el canalón pluvial galvanizado o el Desagüe de techo de lámina, son de alta calidad.

Algunos que buscan economía, tienden a hacer canaletas plásticas, pero estas son peligrosas y duran poco. Por eso, te recomendamos que adquieras una canaleta metálica, aunque gastes un poco más, pero tendrás un material de calidad.

Guia de instalación de canaleta pluvial: 11 pasos a seguir.

¿Te gustaron los múltiples beneficios que obtendrás por adquirir una canaleta pluvial? Genial, ahora veremos qué debes hacer al momento de instalar un canalón de desagüe.

Es muy fácil, lo puedes hacer aunque no seas un experto, verás que en poco tiempo podrás lograrlo y sin mucho esfuerzo.

Antes de continuar, es importante mencionar que en cuestión de fabricación de un Bajante pluvial, lo ideal es comprar ya fabricado o que la fabrique un experto. De esa forma, queda bien hecha lo que hará mucho más fácil la instalación.

Toma medidas para instalar el canalón de desagüe

Una canaleta pluvial es un accesorio hecho a medida, esta no tiene una medida estándar, ya que no todas las casas miden lo mismo. Por ende, es necesario que tomes un metro y midas con cuidado y exactamente el sitio donde estará puesta la canaleta para lluvia.

Si no sabes cómo tomar medidas correctamente, por favor pregunta a un experto o a alguien que sepa. Esto evitará usar o comprar una canaleta de desagüe que luego  no encaje con la fachada de tu casa o con el diámetro de tu techo.

Asimismo, medir todo el diámetro de material que utilizarás para completar el desagüe, es decir, para redirigir el agua al sitio de tu preferencia. Esto también es muy importante porque sino el desagüe quedaría incompleto.

 

Reúne todos los materiales

Antes de instalar un desagüe de techo de lámina, debes tener en cuenta algunos materiales que debes conseguir, entre ellos, la canaleta pluvial, veamos algunas características, y otras herramientas:

  • Debe tener dos tramos con tapas.

  • Los dos extremos estarán sellados, esto es para atrapar el agua en el interior de la canaleta pluvial, en uno de los extremos debe haber un boquete o una pequeña abertura con un tubo que servirá de desagüe.

  • El canalón pluvial, debe tener tubos que servirán para la bajada del agua, estos irán unidos a la pequeña abertura, así la canaleta de desagüe estará completa.

  • Necesitarás dos escaleras, una para ti y otra para tu ayudante, así es, esto es algo que no puedes hacer solo, pues la ayuda es esencial.

  • Usa un taladro, destornilladores y tornillos, todo esto para hacer los huecos donde estará fijado el canalón pluvial. En algunos casos, será necesario tener fijadores de tornillos, unos pequeños accesorios de plástico que darán más estabilidad.

  • Si deseas que el canalón de desagüe esté mejor fijado en las uniones, usa remaches y una remachadora, si no quieres usar remaches. Entonces puedes usar tornillos tanque, son especiales para este tipo de trabajo.

  • Por último, necesitarás soportes, en estos reposará tu canaleta o bajante pluvial y estará mejor fijada. Estas son del mismo ancho que la canaleta metálica. Ten mucho cuidado al comprarlas, vigila que sean del mismo diámetro, sino, no servirán.

¡Si tienes todos estos materiales ya estás listo para el siguiente paso!

La Bodeguita Láminas distribuidores de aceros galvanizados y láminas

Vigila la pendiente de la canaleta de desagüe con un nivel

Es momento de ponernos un poco técnicos, te explicamos, un techo sin pendiente, a la larga hará que el agua se estanque o se almacene. 

Lo mismo ocurre con las canaletas, si no tienen pendiente, es decir, si no están ligeramente inclinadas retendrán el agua.

Asegúrate de dejarles una pequeña pendiente, tampoco debe ser mucha, para que te hagas una idea, para una canaleta pluvial de 3 metros aproximadamente, con una pendiente de solo dos centímetros será más que suficiente.

Si el canalón pluvial está muy inclinado tampoco servirá, ya que, el agua saldrá por uno de los lados, es un detalle crucial.

 

Marca donde irán los soportes

Con una tiza (yeso), bolígrafo o marcador, marca con cuidado y precisión dónde irán puestos los soportes, pues serán necesarias más adelante, para completar la instalación de la canaleta pluvial.

No es necesario que pongas tantos soportes, estos pueden ir cada metro o metro y medio. La canaleta pluvial no es muy pesada, y los soportes aguantan peso, para un bajante pluvial de 3 metros solo necesitas dos o tres para más seguridad.

 

Perfora dónde irán los soportes

Al usar el taladro, perfora con cuidado las marcas que anteriormente has hecho. Trata de que quede lo mejor posible, no olvides de usar protección en este trabajo cómo usar lentes, guantes y correctamente la escalera.

Luego fija los soportes con los tornillos, usa los tornillos correctos, si es una estructura de madera, usa tornillos de madera. Si es una estructura metálica, es mejor que uses remaches, para más seguridad y estabilidad, así no correrás ningún riesgo.

Presenta las piezas a ver si encajan

Luego de perforar donde irán los soportes, es momento de ver si todas las piezas de nuestra canaleta pluvial encajan a la perfección. 

Todavía no fijaremos nada, solo veremos si todo es correcto, es como un ensayo y error, para pulir cualquier inconveniente que pudiera resultar.

Este paso es sumamente importante, porque nos permitirá ver si lo que medimos y hasta si la pendiente está correcta. Te recomendamos que no lo omitas, puedes evitarte muchos dolores de cabeza en el próximo paso.

 

Arma o prepara la canaleta para lluvia

Una vez que hemos corroborado que todo encaja perfectamente y que no hay ningún desperfecto, ahora viene bajar el bajante pluvial y armarlo, debes tener 3 piezas, los extremos y la canaleta del medio.

Lo que debes hacer es unirlos, uno dentro del otro, lo siguiente es usar el taladro y perforar el metal, para luego unir los extremos con tornillos o remaches. Así quedará preparada la canaleta pluvial. Pero antes, vamos con el sellador.

Usa sellador o silicona en las uniones

Para que las uniones queden bien selladas, deberás usar un sellador, para que no filtre el agua. Si no pones sellador será un trabajo perdido, estas las uniones están fijas, pero aun así necesitas que estén herméticamente selladas.

Hay diferentes tipos de selladores que hay en las ferreterías, algunos son mejores que otros, unos solo unen y ya mientras que hay otros que soportan la dilatación del material, lo que garantiza que en tiempo de calor o frío extremo el sellador no se caerá o agrietada.

 

Fija la canaleta metálica a los soportes

Ya estás casi llegando al final, ya casi tienes tu canaleta de desagüe instalada, falta muy poco, sube a la escalera y haz que el canalón pluvial ya armado encaje en los soportes. 

En este paso retira con mucho cuidado el plástico en el que viene envuelto el bajante pluvial, ten cuidado de no rayar la pintura.

En la parte superior de cada soporte, debe haber un pequeño agujero, allí debes perforar con el taladro, luego de que hayas perforado usa los tornillos o los remaches y sencillamente únelos.

¡Ya tienes canalón de desagüe instalado, por lo menos la parte de arriba, solo seguimos con el desagüe!

Coloca el desagüe de techo de lámina

Este paso es bastante sencillo, ya que todo viene prefabricado, solo debes armar tal como lo hiciste con el bajante pluvial y darle la forma correcta al desagüe de techo de lámina, es como un rompecabezas que puedes armar fácilmente.

Cada unión del desagüe de techo de lámina, debes perforar con el taladro y unir con tornillos o remaches. Debes colocar este desagüe de forma que descanse o se apoye en una pared, para más estabilidad.

 

Añade más soportes para finalizar

El penúltimo paso, será poner más soportes, estos fijarán el desagüe de la canaleta pluvial a la pared. Puedes ponerlos cada vez que hayas unido los tubos de metal, así la unión quedará más fija y más segura.

No olvides de colocar un poco más de sellador en la parte de arriba donde uniste el desagüe con la canaleta. Porque esta unión es muy delicada y es necesario que esté debidamente sellada.

 

Termina con detalles estéticos

¿Eres amante de la perfección y lo estético? De seguro, harás este último paso, pulir los detalles. Por ejemplo, los tornillos generalmente no son del mismo color del canalón pluvial, así que puedes tomar un poco de pintura del mismo color de la canaleta de desagüe y pintar los tornillos.

Ahora sí está listo, tu canaleta para lluvia ya está instalada y funcional, esperamos que esta guía paso a paso y bastante detallada te haya sido realmente útil, pero aún no te vayas tenemos más información para ti.

Preguntas frecuentes sobre el Canalón pluvial

Queremos aclararte algunas dudas que es posible que te surgieran en este breve tutorial, presta mucha atención.

¿Cuál es la mejor canaleta de desagüe para mí?

Debes tener en cuenta que hay diferentes tipos de canaletas, esto tiene que ver con el material que están construidas, pero no todas son iguales ni en durabilidad ni en calidad, te diremos algunas.

  • Canaletas plásticas

Un canalón de desagüe plástico, son hechas con tubos pvc, no son muy resistentes ni muy elegantes, es fácil que se rueden y que debas arreglarlas constantemente, lo que si es que son muy económicas.

  • Canaletas de cobre

El bajante pluvial de cobre es un excelente material. Sin embargo, dura solo 20 años con buen mantenimiento. Además, sus precios son muy elevados o hasta inconstantes ya que el material con el que está hecho aumenta regularmente.

  • Canaletas de acero inoxidable

Una canaleta para lluvia de acero inoxidable es un muy buen material y altamente resistente, su duración es de más de 20 años, además es elegante y mantiene su brillo por mucho tiempo.

  • Canaletas de acero galvanizado

Un canalón pluvial galvanizado son consideradas las mejores del mercado, son como las de acero inoxidable, pero están recubiertas con zinc lo que lo hace resistente a la corrosión.

¡3G Aceros te brinda canalón pluvial y bajante pluvial de acero galvanizado!

¿Cuál es mejor sellador para el canalón de desagüe?

Es cierto que la silicona es efectiva para sellar, pero es mejor que busques un sellador con base de poliuretano, estos resisten temperatura, el cambio del material y dura mucho más tiempo.

Todas las uniones deben estar bien selladas, se generoso con la cantidad de sellador que usarás al unir.

 

¿Es mejor usar tornillos o remaches?

La verdad es que esto quedará a tu criterio, en lo que se trata de uniones si está bien sellado, será suficiente. Lo que debes tener en cuenta es que, la mecha del taladro sea del mismo tamaño del tornillo o remache que usarás.

En las uniones metálicas es vital usar los tornillos tanque, son especiales a la hora de unir metal, cuando vayas a perforar madera trata en lo posible de usar tornillos de madera, pregunta esto en la ferretería cuando vayas a adquirir materiales.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

¿Dónde encontrar el mejor Bajante pluvial?

Porque nos caes bien y queremos ayudarte, queremos mencionarte cual es la mejor forma de encontrar los mejores materiales para tu canaleta pluvial. Estamos seguros de que cuando vas a comprar quieres encontrar todo en un mismo sitio, pues aquí te lo dejamos.

3G Aceros es tu mejor opción para hallar todo lo que necesites para tus canaletas. No te estamos mintiendo, es más por qué no te convences por ti mismo, revisa nuestro catálogo de accesorios, también tenemos canalón pecho paloma

¡Todo de acero recubierto y policarbonato, lo mejor de lo mejor!

En esta empresa somos expertos en acero y estamos muy contentos de hablar contigo y de atender todas tus dudas. Si ves en las siguientes líneas te dejaremos la información completa para que puedas hallar nuestra dirección o comunicarte con nosotros por teléfono.

  • Dirección: Bernardo Reyes 2616, Monterrey, N. L.
  • Teléfonos: (81 2860 1800) (81 2860 1798)
  • Correo: [email protected]

Contáctanos, te estamos esperando, es más si deseas puedes pedir una cotización en línea, será por Whatsapp, rápido y fácil, te lo decimos por experiencia, este es el mejor sitio para la construcción en acero.

Nota: En el caso de que nuestros clientes desean obtener muchos canalones pluviales o canaletas de desagüe, es importante que nos provea las medidas exactas, así como las molduras que necesitará de cada canalón pluvial.

 

Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!
Resumen
Canalón pluvial o canaleta de desague para techos de lámina: Guía de instalación
Nombre del artículo
Canalón pluvial o canaleta de desague para techos de lámina: Guía de instalación
Descripción
Conoce la forma ideal de cómo instalar una canaleta de desagüe en techos de lámina con los accesorios que 3G Aceros te ofrece para un trabajo perfecto
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo

Enviar comentario