Consejos imperdibles para eliminar pilares en techos de Losacero para entrepisos

Placa Losacero Colaborante para techos muy amplios: 3G Aceros

Consejos imperdibles para eliminar pilares en techos de Losacero para entrepisos

Ingeniero estructurista obtén los mejores consejos para reducir número de pilares en un techo construido con losacero colaborante.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

¿Necesitas una manera económica, rápida y segura para la construcción de techos de gran luz? Los apuntalamientos y encofrados solo aumentan el tiempo y costo de la obra, de allí la necesidad de implementar el sistema Losacero

Se trata de una solución moderna que ofrece una gran cantidad de beneficios para el mercado de las construcciones en México.

En 3G Aceros te contamos las maravillas que hace este material para los trabajos de construcción, y así, te hagas una idea de la importancia al momento de edificar obras resistentes y de primera calidad.

También te hablaremos de por qué la Losacero 25 de 3G Aceros de nuestro stock, es la que más te conviene para tus proyectos. 

Consejos imperdibles para eliminar pilares en techos de Losacero para entrepisos

¿Qué es la Placa Losacero Colaborante?

Antes de adentrarnos en el extenso mundo de la Placa Losacero Colaborante, debemos conocer qué es en sí, y cuál es la importancia de su uso en el mercado de las construcciones, así como los múltiples beneficios que ofrece a las obras.

Se trata de uno de los perfiles de acero galvanizado que se implementa sobre las vigas de una estructura, construyendo de esta manera, una base sobre la que se vierte el hormigón, creando una losa compuesta por dos materiales que trabajan conjuntamente, y que es resistente, evitando el deslizamiento entre los materiales.

De manera específica, consiste en una serie de pernos de corte que se instalan en el ala superior de las vigas para que unan la placa a través de soldadura o remaches.

¿Cómo es la instalación?

Su instalación es fácil y rápida de hacer, simplificando la labores de los trabajadores. Es perfecto para cubrir amplias luces que van en una dirección, como en centros comerciales, estacionamientos, bodegas, mezzanines, y edificaciones mixtas o metálicas

Con este sistema la persona se ahorra el uso de acero para los refuerzos positivos, haciendo más sencillo el cálculo y diseño del techo losacero. A su vez, minimiza el uso de hierro y hormigón, por lo que baja el costo de la obra y el peso de los materiales. Sin duda, una serie de beneficios que se deben destacar.

La forma geométrica que posee, le da rigidez y una gran capacidad de carga, lo que lo hace perfecto para zonas sísmicas. Cuenta con un sistema de fijación, respaldado por el SDI (Steel Deck Institute) que elimina las molestas filtraciones.

Su instalación es fácil y rápida, esto es, porque solamente se requiere la colocación de la placa sobre las vigas, luego, fijarla con los pernos de corte y luego verter el hormigón. No es necesario los encofrados ni apuntalamientos.

Lámina Losacero 25 Galvanizado y Pintro Zintro Alum

¿Qué es la Placa Losacero 25 de 3G Aceros?

Es un sistema de entrepiso que facilita contar con superficies seguras, de unos 91.44 cm o 36″, que se pueden ejecutar en menos tiempo y que tenemos disponible en 3G Aceros, lo que significa un alivio para el bolsillo.

La placa Losacero 25 cuenta con acabados galvanizados, zinc recubierto y acero galvanizado. Entre los usos que se le pueden dar están: 

  • Plataforma en la etapa de instalación.
  • Cimbra permanente cuando se está en la colocación del concreto.
  • Acero de refuerzo principal durante la etapa de servicio.
  • Edificios empresariales.
  • Para estacionamientos.
  • En hoteles y entrepisos de centros comerciales.

¿Para qué sirve la Placa Losacero Colaborante?

Como hemos explicado, es un sistema eficiente e innovador que te permite construir un techo de losacero de gran luz de calidad. Para conocer más a profundidad, conozcamos para qué sirve este tipo de materiales:

  • Elimina la necesidad de emplear los apuntalamientos y encofrados, esto hace que disminuya el tiempo que se invierte en la instalación, así como el consumo de hormigón y hierro.
  • Cambia el acero de refuerzo positivo, lo que hace fácil el cálculo y el diseño de la losa.
  • Baja el peso y espesor de la losa, esto es útil para el aprovechamiento de los espacios, así como el costo de la obra.
  • Ahorro en la mano de obra.

  • Minimiza los riesgos de filtraciones.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

¿Cuáles son las características de la Placa Losacero?

Este sistema cuenta con una serie de características que lo hacen atractivo al momento de llevar a cabo diferentes proyectos de construcción:

  • Tiene una forma geométrica trapezoidal que encaja con las vigas de la estructura, bien sean de hormigón o metálicas, creando una base sólida.
  • Posee nervios longitudinales y transversales que dan una rigidez alta, así como una gran capacidad de carga.
  • Tiene espacios para alojar cableado de electricidad y tuberías, así como redes y  estructurado de data indispensables en las edificaciones.
  • Cuenta con un sistema de fijación de pernos de corte para el ala superior que poseen las vigas, uniéndose a la placa mediante remaches o soldadura, facilitando que el hormigón y la placa colaboren entre sí como si fuera un solo elemento.
  • Su nivel de resistencia estructural es alto, lo que hace que las construcciones sean seguras y resistentes a eventos sísmicos. Esto se debe a que los relieves longitudinales trabajan como conectores mecánicos al hormigón, evitando una separación.
  • A diferencia de las losas tradicionales, tienen un peso y espesor menor, lo que optimiza el uso de los espacios y bajadas en los costos. Es por esto que es el candidato perfecto para reemplazar a la cimbra de vigas de madera.
  • El sistema Losacero elimina la necesidad de usar acero de refuerzo positivo, lo que simplifica el diseño y el cálculo del techo losacero.
  • Reducción del consumo de hormigón y hierro, lo que disminuye el peso y el costo de la obra.

  • Forma geométrica que le confiere una alta rigidez y capacidad de carga, lo que lo hace sismo resistente y apto para zonas sísmicas.
Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Placa Losacero Colaborante?

Más allá de las características, es necesario conozcamos las ventajas y lo que hace que sea la mejor opción frente a los modelos de placa tradiciones:

Ahorro de tiempo

Al ser un material prefabricado, ligero, fácil de trasladar de un lugar a otro, facilitando su colocación en montacargas y grúas, eliminando la molesta tarea de descarga y carga, minimiza los tiempos en la instalación.

Además, este material permite que se trabaje sobre el, una que está fijado, así como la eliminación de los apuntalamientos encofrados, lo que también reduce los tiempos de trabajos dentro de la obra.

Ahorro en los gastos

Al bajar el uso de hierro y hormigón, se minimiza el peso y al mismo tiempo el costo, además, simplifica todo lo relacionado con el cálculo de la losa y el diseño.

Otras de las ventajas que permite un ahorro de dinero es que su adaptación a una gran variedad de geometrías y estructuras. Además, reduce el peso propio que tiene la losa, así como la carga que está encima de la estructura, esto hace que haya un control de calidad por parte de los encargados de la obra.

Consejos imperdibles para eliminar pilares en techos de Losacero para entrepisos

Ahorro de espacio

Optimización en los espacios, ya que las losas tienen un espesor menor, aumentando el peralte, es decir, la altura de la losa, por lo que es libre entre los diferentes pisos.

También descarta la necesidad de columnas y vigas intermedias, lo que da la ventaja de cubrir grandes luces y generar espacios amplios.

De igual forma, permite el uso de conductos y tubería dentro de la losa, lo que ya no hace necesario contrapisos o techos falsos. 

Seguridad

Es un material resistente por su alta capacidad de carga y resistencia a los sismos, tampoco sufre de corrosiones gracias a su sistema de fijación, el cual tiene el visto bueno del Steel Deck Institute, conocido por sus siglas como SDI.

Adaptación y Versatilidad

Se puede fabricar para cada proyecto, por lo que es sencillo realizar ajustes en las dimensiones y en requerimientos específicos que se presentan en cada proyecto. Además, tiene la ventaja que puede ser  perforado y cortado en cada trabajo, haciendo sencilla su instalación.

En cuanto a la versatilidad, este material se puede usar en mezzanines, entrepisos, estacionamientos, y demás áreas donde se requieran.

La posibilidad de utilizarse en diferentes tipos de estructuras, como las de hormigón y las metálicas, brinda soluciones mixtas, estéticas y eficientes.

No obstante, se debe tomar en cuenta la temperatura que puede producir en los interiores debido al espesor de la losa, que es mínimo, y al material metálico, es por esto que se aconseja emplearla en lugares que son ventilados, o con un aislamiento térmico que se adecúe al lugar.

Otra característica para tomar en cuenta son las vibraciones que puede ocasionar por el poco espesor de la losa, lo mejor es instalarlo en obras con una frecuencia de vibraciones baja, que cuenten con amortiguadores óptimos. 

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

¿Dónde adquirir lo mejor en Placa Losacero Colaborante para tu obra?

Si eres un ingeniero estructurista, y estás en la búsqueda del mejor sistema Losacero para tu proyecto, te recomendamos visitar nuestras tiendas físicas o ver la variedad de materiales certificados en la web desde donde puedes hacer una cotización.

Contamos con más de 30 años en el mercado ofreciendo opciones de primera calidad, placas de diferentes calibres, diseño resistentes y con características únicas, sin olvidar una atención personalizada en todo momento, garantizando trabajos con excelentes resultados para el público mexicano.

En nuestra modalidad de La Bodeguita Láminas, de 3G Aceros, podrás encontrar todo lo que necesitas para tu obra al mejor precio y con facilidades de pago con solo un clic, ¿Qué esperas para comunicarte con nosotros y solicitar una cotización?

Si deseas conocer más información de la placa losacero colaborante, y de cualquier otro no dejes de leer nuestras publicaciones. 

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Resumen
Consejos imperdibles para eliminar pilares en techos de Losacero para entrepisos
Nombre del artículo
Consejos imperdibles para eliminar pilares en techos de Losacero para entrepisos
Descripción
Ingeniero estructurista obtén los mejores consejos para reducir número de pilares en un techo construido con losacero colaborante.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo

Enviar comentario