4 maneras de reparar daños en lámina galvanizada acanalada para evitar filtración de agua

Cómo reparar canal en lámina galvanizada para evitar filtración de agua

4 maneras de reparar daños en lámina galvanizada acanalada para evitar filtración de agua

Te explicamos diversas formas de reparar daños en los canales en techos de lámina que funcionan perfectamente.

Mi techo galvanizado tiene una filtración, ¿Qué debo hacer?, ¿Preocupado por si esto pasa? No te angusties. Aquí te mostraremos fantásticas formas de reparar tu techo y cómo evitar la filtración de agua.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

4 Formas de reparación de lámina acanalada en los techos

¿Te surgió un imprevisto en tu techo galvanizado? No hay problema, fijate los pasos y formas que te enseñaremos en este apartado para reparar y evitar filtraciones de agua en tu techo. Estos consejos son perfectos porque vienen de expertos en la materia. ¡No te los pierdas!

Reparación con cinta de butilo y masilla de poliuretano

Es importante limpiar bien la zona y quitar el óxido y los restos de la canal. Colocar un sellado en una zona sucia o mojada no hará el efecto deseado. Entonces, después de que todo esté limpio se le coloca la cinta de butilo tapando el hueco que se limpio.

Posteriormente, se coloca en el perímetro de la cinta de butilo la masilla de poliuretano. Dado que la cinta de butilo entre cada cinta pega muy bien, pero al colocar la masilla nos aseguramos que esté mejor pegado. Se recomienda usar guantes para esparcir muy bien la masilla de poliuretano Esto ayudará a que la filtración se tape y quede sano.

Reparación de lámina con masilla de poliuretano

En caso que existan agujeros en las chapas, se pueden sellar para evitar entradas de agua. Se sellan con masilla de poliuretano, directamente sobre la chapa dándole con la punta del producto a su alrededor. Así quedará bien pegado a la chapa, haciendo una barrera impermeabilizante y por esos agujeros ya no se filtrará el agua.

También cuando existen ranuras o juntas abiertas en la canal, es ideal la masilla de poliuretano para evitar la filtración de agua por las juntas. Igualmente, sellar con la masilla y así tú filtración estará sanada.

Reparación de lámina con parche de lámina

Otra cosa que los expertos mencionan es que, después de hacer este trabajo, se puede colocar una chapa nueva encima de la cinta y masilla que se colocó antes. Esto sería días después de verificar que realmente no hay filtraciones después de llover.

Marca la zona donde se cubrirá con el parche de chapa, así se sabrá dónde va y si hay una embocadura, hacer el hoyo para eso. Al hacer las marcas del perímetro se identifica donde será el sellado, los profesionales sellan con masilla de poliuretano debajo de la chapa para luego colocarla como una pega. 

Al unir el parche en la zona afectada, se puede hacer con tornillos o remaches. Dejando una buena unión de chapa con chapa. Posteriormente, se sellan los remaches con masilla de poliuretano para que no entre agua y queda un acabado totalmente completo.

Reparación de lámina con impermeabilizante Textop

Son ideales cuando existen filtraciones en canales destruidos por el agua. En este caso, se usa una chapa y se protege con tornillos, masilla de poliuretano y Textop (resina de impermeabilización de betún de poliuretano monocomponente). Estas se preparan para aplicar directamente con brocha o rodillo y deja un buen acabado. Sus beneficios son:

  • 500% de elongación
  • Gran adherencia
  • Excelente al envejecimiento

Nota importante: Los expertos en la materia recomiendan que cuando se repara una canal, no deben pisar la vieja dado que estará muy oxidada y pueden tener un accidente. Por ende, es vital trabajar con medidas de seguridad.

3G Aceros y Láminas La Bodeguita Monterrey

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes algunas dudas? Aquí te presentamos las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios en google. De seguro, te hiciste alguna de estas preguntas a continuación. Si no es así, puedes comunicarte con la mejor empresa de acero en Mexico y ellos te atenderán con todo gusto. Es nada más y nada menos que 3G Aceros.

¿Qué otro nombre tiene la lámina galvanizada?

Dado que la lámina galvanizada tiene un recubierto de zinc, también se le denomina lámina de zinc. Es debido a que en la superficie de de la lámina de acero se le adhiere el zinc mediando un proceso llamado zincado.

¿Cómo se une la lámina galvanizada?

Para que la lámina galvanizada quede bien unida a la base, es importante que coincidan entre líneas de cada pieza, esto es para que la posición de cada uno esté correctamente. Por eso, se recomienda hacerlo con mucho cuidado para que no queden descuadradas. Después, se procede a unir o atornillar las láminas para cubrir todas las superficies que se empalmaron.

¿Cuál calibre de la lámina galvanizada es mejor?

Si deseas tener durabilidad, el calibre 28 de la lámina galvanizada es perfecta. Puede durar más de ocho años, pero todo dependerá del uso y los revestimientos que adicionalmente le agregan al momento de instalar la lámina.

¿Cuál es la lámina de zinc más delgada?

La lámina galvanizada mas delgada es lamina lisa, porque es un simple placa u hoja de acero. Solo tiene un revestimiento de zinc que se proceso a través de la inmersión de la lámina en caliente con una temperatura de al menos 450 grados.

¿Cuál es la lámina galvanizada más larga?

Existen láminas galvanizadas entre 3 y 6 metros de largo. Sin embargo, la más larga es de ocho metros de largo. Según los profesionales es una lámina muy usada en la versión lisa para la construcción de proyectos grandes.

¿Cómo se hace el proceso de impermeabilización a la lámina galvanizada?

Verifica que la lámina galvanizada esté bien limpia, sin tierra, piedras, polvo o cualquier tipo de suciedad. Luego, aplica una capa de sellador mezclado con una parte de impermeabilizante y 10 partes de agua, luego deja secar el sellador. Así te durará más tiempo tu lámina.

 

Formatos o troquelados de las laminas galvanizadas zintro alum

¿Qué es una lámina galvanizada?

La lámina galvanizada está fabricada con acero, recubierta con 100% de zinc, esto tiene un objetivo final, el prevenir la corrosión en la lámina al ser instalada en el techo. Es una maravillosa lámina, ya que, es perfecta para darle una bonita apariencia al techo.

Además, tiene una mayor reflexión hacia el calor. Lo que indica que se puede colocar en techos para cualquier tipo de construcciones: graneros, naves industriales, silos, inclusive muchos la usan para la fabricación de automóviles y mucho más.

Características técnicas de una lámina acanalada

Para una lámina galvanizada acanalada existen varias presentaciones, calibres y otras características técnicas que son necesarias conocer para identificar cual sería la mejor para construir tu techo en casa o negocio. Entre estas están las siguientes:

Tipo

Calibre

Ancho efectivo

Largo máximo

R-72

22, 24, 26, 28, 30 y 32

72 cm (28.3″)

12.20 m

R-85

22, 24, 26, 28, 30 y 32

85 cm (33.4″)

12.20 m

R-101

22, 24, 26, 28, 30 y 32

100.8 cm (39.7″)

12.20 m

RD-91.5

18, 20, 22 y 24

91.5 cm (36″)

12 m

RN-100/35 

20, 22, 24, 26 y 28

100 cm (39.4″)

15 m

O-100

20, 22, 24, 26 y 28

95 cm (37.4″)

15 m

También se encuentran las láminas multipanel: para muros y techos. Para techos (econotecho, Multytecho y galvatecho) su ancho efectivo es de 100 cm (39.4″). Son ideales para cubiertas, naves industriales, fachadas, etc.

Tipos de laminas galvanizadas y capas de recubrimiento

Tipos de lámina galvanizada para un techo perfecto

Como vimos anteriormente, la lámina galvanizada viene en diferentes calibres y presentaciones. También se encuentran en otros aspectos o características. Puesto que, al momento de elegir, escojas la mejor opción para lo que deseas construir.

Lámina galvanizada Hoja Lisa zintro alum y pintro

Lámina Lisa Galvanizada

CARACTERÍSTICAS

Lámina recubierta.
Proveemos servicio de nivelado y corte a la medida.

DIMENSIONES

Ancho en 3, 3 1/2 y 4 pies y largo hasta 12 pies

USOS

  • Ensamblaje de línea blanca
  • Aires acondicionados residenciales e
  • industriales
  • Muebles de lámina para oficina
  • Iluminación
  • Carrocería automotriz
  • Paneles estructurales y arquitectónicos
  • Ductos
  • Muros
  • Food trucks y remolques
  • Cubiertas y faldones de naves industriales
  • Bodegas
  • Construcciones en general

Lámina lisa

Es una lámina que se presenta en una forma rectangular, por lo que no tiene modificaciones de su estructura. Tiene varios beneficios: su material es resistente, estable y se puede estirar siempre y cuando se realice adecuadamente esta técnica.

Otras de sus ventajas es que, es económico y flexible para un mejor trabajo, ya que, funciona para la construcción de diversos productos, porque no tiene ninguna textura, así que esto lo hace muy versátil.

Lámina galvanizada Rollo zintro alum y pintro

Lámina Galvanizada en Rollo

CARACTERÍSTICAS
  • Lámina recubierta en rollo
  • Resistente a la corrosión
 DIMENSIONES
  • Ancho desde 24” (60.96 cm) hasta 52” (132.08 cm)
 USOS
  • Ensamblaje de línea blanca
  • Aires acondicionados residenciales e industriales
  • Muebles de lámina para oficina
  • Iluminación
  • Carrocería automotriz
  • Paneles estructurales y arquitectónicos
  • Ductos
  • Muros
  • Cubiertas y faldones de naves industriales
  • Bodegas
  • Construcciones en general
LLÁMANOS Y PIDE UNA COTIZACIÓN
Phone Caall La Bodeguita

Lámina galvanizada en rollo

Es una lámina de acero enrollada, que permite el fácil traslado y almacenamiento en pequeños espacios. Se fabrican a través de un proceso minucioso entre caliente y frío, reduciendo el espesor y así conseguir el tamaño del calibre perfecto para ser enrollado.

Este tipo de rollo, es una lámina galvanizada lisa, es decir, sin ningún tipo de corte y textura. Por otro lado, puedes hallar el subtipo que es la cinta galvanizada de acero, esta es más delgada y se puede usar en diversos proyectos de construcción como los son: entrepisos, muebles, embalajes, soportes, conductos y otros.

lámina R101
lámina Pintro en colores disponibles
lámina R72
lámina R85

Lámina galvanizada acanalada

 

Somos especialistas en la fabricación y distribución de láminas Pintro Lisa y Acanalada.

Manejamos 6 tipos de calibres o espesores a saber: 22, 24, 26, 28, 30 y 32 respectivamente.

Nuestros productos llevan inmerso el sello de calidad suprema 3G Aceros a precios altamente competitivos.

ACABADOS

Galvanizado: recubrimiento de zinc
Zintro Alum (Aluminio-zinc): recubrimiento de 45% zinc y 55% aluminio
Pintro: acero galvanizado o zintro alum con recubrimiento de pintura

LLÁMANOS Y PIDE UNA COTIZACIÓN
Phone Caall La Bodeguita

Lámina acanalada

Estas láminas galvanizadas acanaladas se fabrican con diferentes materiales, cambiando la forma de la lámina mediante el proceso riguroso de laminado. Se pasan por un tren laminado, posteriormente los rodillos van moldeando la hoja de lámina, formando así un diseño hermoso acanalado para darle más vistosidad al techo.

Entre sus estéticos perfiles existen las láminas acanaladas rectangulares y los ondulados. Gracias a su resistencia a la corrosión perdura más en el tiempo. Por eso, se dice que el zinc es un material óptimo para estas piezas.

7 Ventajas de un techo con lámina galvanizada

¿Te imaginas tu techo con una lámina galvanizada? Pero te preguntas ¿qué beneficios tiene? Sin duda, es una pregunta muy común, pues todo el mundo desea colocar lo mejor en su proyecto de construcción. Veamos siete maravillas ventajas de la lámina de acero con zinc recubierto.

Alta resistencia

La lámina galvanizada es resistente porque evita la corrosión, esto quiere decir, que no provoca pérdida de productividad ni de producción, ni de tiempo en momentos de fabricación y posteriormente en la instalación de la misma. Por ende, su precio es asequible y dura más tiempo.

Fresca

La lámina acanalada tiene una ventaja muy particular y beneficiosa para la salud de las personas. Y es que, refleja el calor, es decir, ejerce un efecto de rebote cuando los rayos del sol se reflejan en la lámina. Evitando que exista un exceso de calor en el interior de edificios o vivienda construida. Por eso, es óptimo para aquellos ambientes que son húmedos.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Duradera

Su vida útil es de 50 a 100 años. Y lo más increíble es que, puede perdurar en el tiempo sin ninguna afectación o daño en la lámina. Sin embargo, es bueno hacer su mantenimiento adecuado, así sean mínimas. Así que, te ahorrarás mucho dinero.

Resistencia a los rayos UV

Los rayos UV pueden dañar la pintura o el material de algún producto en sí. Pero gracias a la protección que tiene de zinc y pintro, repelen la luz ultravioleta. Por lo tanto, la lámina galvanizada no se volverá frágil con el tiempo.

Flexibilidad en el diseño

La lámina galvanizada es flexible y maleable, pues su material de acero es fácil de manejar. Por eso, encuentras láminas como la acanalada que se pueden hacer diseños únicos y útiles para los techos. Sean rectangulares u ondulados, las láminas aportan belleza al techo que deseas colocar.

Mínimo mantenimiento

¿Deseas saber cuánto cuesta construir un techo de lamina galvanizada? La empresa 3G Aceros puede ayudarte con eso. Pero si te decimos por qué es de bajo mantenimiento, primero su sistema de montaje cubre por completo una zona elegida, así evita filtraciones y segundo, se puede sustituir fácilmente sin quitar otras láminas.

Aíslan el calor

Este tipo de lámina aisla el calor, conduciendo bien su energía, en especial en lagos fríos. Y en lugares calientes permite que el calor no pase a través de la lámina. Así que, no tendrás calor en ningún momento. No habrá problema si colocas un aire acondicionado en un lugar caluroso o una calefacción en un lugar con clima frío..

MARTIN

LLAMA A MARTIN

Asesor de ventas

!
JULIO

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A YARESI

Asesora de ventas

!
Resumen
4 formas de reparar lámina galvanizada para evitar filtraciónes de agua
Nombre del artículo
4 formas de reparar lámina galvanizada para evitar filtraciónes de agua
Descripción
Te explicamos diversas formas de reparar daños en los canales en techos de lámina que funcionan perfectamente
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo

Enviar comentario