El mejor aislante térmico para techos y paredes de lámina galvanizada

Aislante térmico líquido apto para disminuir hasta 8 grados de calor

El mejor aislante térmico para techos y paredes de lámina galvanizada

Traemos para ti los detalles de los mejores aislantes térmicos para techos de lámina galvanizada con el fin de reducir la temperatura hasta en 8 grados.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

¡Bienvenidos de nuevo a su blog de Construcción 3G Aceros! En esta entrada nos enfocaremos en revelarte la mejor manera de seleccionar el aislante térmico ideal para proteger paredes y techos de lámina galvanizada

¿Te has preguntado cómo eliminar el calor de tu casa? Bien, en este nuevo artículo te contamos sobre cuál es el mejor aislante térmico para paredes y techos de lámina galvanizada. Además te dejamos algunos tips para elegir el que más le convenga a tu bolsillo y sobre todo el más efectivo. 

¿Cansado de que tu casa parezca un horno, sobre todo en verano? Pues en 3G Aceros tenemos buenas noticias al respecto.

¿Qué es un aislante térmico?

Pero a todo esto, ¿Qué es un aislante térmico? Se trata de un material que atrapa el aire para retardar el paso del calor. 

Los aislantes térmicos son sin duda los productos que pueden aminorar la temperatura de tu casa y lo mejor de todo es que puedes aplicarlos en cubiertas o paredes sin gastar mucho dinero o realizar alguna obra constructiva, ni mucho menos contratar mano de obra para su aplicación. 

Una gran ventaja de los aislantes térmicos es que te pueden ayudar a proteger los techos y paredes de tu hogar de la radiación solar

Te ahorrarán una gran inversión si tu opción más cercana era comprar aire acondicionado o algún producto similar, que dicho sea de paso, generalmente, tienden a ser costosos.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Ventajas de utilizar un aislante térmico

Son muchos los factores positivos que provee la utilización de un aislante térmico, entre ellos se encuentran:

Eficiencia energética

Ten en cuenta la eficiencia energética. Este punto es muy importante, ya que en Monterrey, las temperaturas son muy intensas, sobre todo el calor se hace presente gran parte del año, por lo que una energía eficiente no debe pasarse por alto. 

Por eso, debes adquirir un aislante térmico que ofrezca una alta resistencia al calor, por lo que el interior de tu hogar puede gozar de una temperatura regulada y agradable, ayudando también a reducir los gastos en refrigeración. 

Entre las diversas opciones que podemos recomendar están, productos con reflexión de calor o espumas de poliuretano de gran densidad, láminas de polietileno con barrera de vapor integrada o recubrimientos de elastómero.

Estás opciones son un gran aliado para proyectos expuestos a condiciones climáticas críticas. 

Analizar las necesidades del proyecto 

Antes de elegir el aislante, es necesario analizar y comprender a detalle las necesidades del proyecto en Monterrey, Nuevo León. 

Es decir, evalúa el tipo de construcción en la que se va a trabajar, si es residencial, industrial o comercial o el nivel de exposición al clima, ya que si es extremo, la estructura puede dañarse. 

Por ello, es recomendable analizar estos y otros detalles para elegir el mejor aislante térmico para tu proyecto. 

Solución duradera 

Al hablar de proyectos constructivos en Monterrey, Nuevo León, la durabilidad juega un papel importante, por lo que te aconsejamos comprar aislantes térmicos de fácil instalación y que se adapten a diversas aplicaciones como techos inclinados o paredes exteriores. 

También es recomendable que adquieras productos que provean una larga vida útil para que el rendimiento sea óptimo hasta en condiciones críticas. 

Tipos de proyectos destacables en Nuevo León

Siempre es muy importante cotizar con profesionales en el rubro de la construcción, debido a que son áreas que deben ser cuidadas de forma específica, pero también es relevante contar con referencias de los trabajos que han realizado para conocer su manera de trabajar. 

A continuación te dejamos una serie de ejemplos de aislación térmica para que los revises cuidadosamente y puedas darte una idea de lo que puede realizar un profesional en lugares como Monterrey, Nuevo León: 

Residencial

Es un proyecto que ha ayudado a la reducción de los precios en energía para los residentes de Monterrey, Nuevo León, aparte de que brinda un espacio más confortable durante todo el año. 

Comercial

La implementación de aislantes térmicos en los techos de lámina galvanizada en centros comerciales se ha hecho muy popular en Nuevo León, ya que aporta una disminución en el empleo de sistemas de climatización. 

Industrial

Este tipo de obra protege contra la corrosión al colocar aislantes térmicos especiales en sus paredes de lámina galvanizada, por lo que puedes esperar contar con ambientes de trabajo seguros y rentables. 

Perfiles de acero estructural: Venta de mayoreo Monterrey

Aislante térmico efectivo para reducir la temperatura hasta 8 grados

Este sistema quizás lo conozcas, sólo que ahora viene con un plus de tecnología, lo que le provee una eficiencia mayor. 

Básicamente se basa en la aplicación de color blanco para aprovechar su capacidad para rechazar la radiación solar en gran medida. 

Antes que nada, queremos compartirte que mediante experimentos caseros, nos hemos sorprendido de su eficacia, por lo que podemos recomendar ampliamente este sistema. 

Por otro lado, vamos a hablarte sobre un aislante térmico líquido, el cual puede colocarse sobre todo tipo de techos, desde los de lámina galvanizada hasta los de tejas. 

Estos acabados aprovechan las bondades de este sistema, permitiendo bajar las temperaturas internas de la casa entre 6 y 8 grados.

Experimento de colores en lámina galvanizada

Para analizar este aislante líquido realizamos algunas muestras entre un techo de lámina galvanizada, los pintamos de negro, rojo y azul, que son colores que normalmente se usan para cubiertas en techos de este tipo. 

Otra de esas muestras la pintamos de amarillo porque teníamos a la mano ese tono, sin embargo, no es un color muy recomendable, ya que con el tiempo suele oxidarse. 

Para la siguiente capa empleamos, ahora sí, el aislante térmico liquido, que puede ser de la marca de tu preferencia, ya que hay muchos productos de calidad reconocida en el mercado. 

Para elegir un buen asistente térmico, te recomendamos acudir a las publicacuiones de PROFECO.

Este organismo realiza los mejores experimentos y pruebas con materiales y productos de todo tipo para publicar resultados fiables que pueden ayudarte a elegir con confianza tus mejores opciones.

Exposición de muestras al sol y medición de temperatura

Para continuar con el experimento, expusimos todas las muestras directo al sol durante alrededor de una hora y medimos la temperatura superficial entre los colores. 

Entre los colores más representativos se encuentra el color oxidado, el cual muchas veces se asocia con un techo de calidad. 

Para demostrar su eficiencia realizamos un experimento para medir su temperatura y observamos que el hierro mostró grandes diferencias entre una muestra nueva y otra blanca. 

Por lo que podemos asegurarte que el escudo solar de la marca Atacama es la más efectiva para este tipo de trabajos. 

Secado y dilatación del aislante líquido 

En un ejemplo práctico donde debes pintar un techo de 20 metros cuadrados, lo ideal es utilizar un bote de 20 Kg por completo. 

En cuanto al secado se debe esperar por lo menos entre 6 y 8 horas entre capa y capa para que el resultado sea óptimo. 

Finalmente tendrás un techo blanco con una temperatura superficial aunque haya mucha radiación solar. 

Toma en cuenta que si no se calienta no va a dilatarse, lo cual es muy bueno porque prevendrá la aparición de grietas y por ende, de humedad. 

Otro tema importante es que te permite ahorrar, ya que al obtener un mayor y mejor confort térmico en tu casa, necesitarás menos energía para enfriar. 

Lo que se busca es que se utilicen pinturas con muy buena adherencia poliuretánica para colocar en techos en buen estado, pero un plus que aporta está marca es que se provee de tecnología de nanopartículas. 

Es decir, son microesferas que se expanden al formar una capa que mejora más el estado térmico, además es impermeable. 

Al comprobar la gran amplitud térmica, brindamos diversas mejoras para tu casa, pero lo más importante es que la diferencia de temperatura reduce el calor interior entre 6 y 8 grados. 

Esto, principalmente, porque se evita tener una losa brillante sobre nuestra cabeza, que normalmente está calentando constantemente. 

Su seguridad es mayor cuando el sol se ha metido y el techo actúa como una verdadera losa brillante. 

Podrías pensar que es una exageración lograr los 8 grados, pero pensando en reducir aunque sea 4 grados y tomando en cuenta una temperatura insoportable de 30 grados al interior de una casa, vas a necesitar a fuerzas un aparato de aire acondicionado. 

Pero si con el escudo solar que provee este aislante térmico se pueden bajar por lo menos 4 grados a la temperatura, estaríamos hablando de que en lugar de 30 grados, quedaría en 26, lo que brinda un ambiente más agradable. 

Sin duda, te aseguramos que con esta acción, podrías olvidarte de comprar cualquier sistema de aire acondicionado y solo con haber aplicado un recubrimiento de aislante solar. 

Otro punto a favor es que este recubrimiento solar sirve tanto para losas de concreto en tejas o láminas, pero también puede colocarse en paredes. De hecho, si lo aplicas en ambas superficies reforzarán mucho más el ambiente térmico. 

3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey

¿Cómo aplicar el aislante térmico en techos?

La primera recomendación es realizar una buena limpieza de la superficie del techo, retirar los restos de polvo, hongos, mugre y otro tipo de residuos que se encuentren. 

Para dicha tarea puedes utilizar un cepillo o una hidrolavadora y enseguida sellar las grietas que estén a la vista para después dejar secar antes de colocar la primera capa del aislante térmico. 

El aislante térmico se deberá diluir entre 10 y 15% de agua a partir de la primera capa, mientras que las siguientes deberán aplicarse de forma pura. 

Para la aplicación de este escudo solar sobre un techo de lámina galvanizada, lo primero es corroborar cuánto tiempo tiene de vida. 

De ello depende si hay que realizar un hidrolavado, pues es un sistema muy eficaz para realizar una limpieza profunda en menor tiempo.

Como tip te podemos compartir que si deseas darle más vida útil a tu techo de lámina galvanizada, puedes realizar un lavado manual con un trapo con vinagre de alcohol para evitar que presente síntomas de oxidación

Además, también puedes recurrir a un lavado con líquido desoxidante y desfosfatizante, mismo que se consigue en las tiendas de pintura.

Para mejorar el anclaje se aconseja realizar un buen enjuagado con agua limpia y añadir una mano de convertidor de óxido para poder dejar lista la superficie para aplicar el aislante. 

Condiciones del tiempo: ¿Cuando aplicar el aislante térmico?

Para definir las condiciones del tiempo, lo más ideal es aplicarlo cuando el día no esté tan húmedo y hay que cuidar que la superficie que se va a pintar no esté caliente. 

Aparte no se debe colocar en temperaturas menores a 5 grados en invierno ni mayores a 35 grados en verano. 

Lo mejor es aplicar las capas muy temprano en la mañana cuando el sol todavía no ha calentado la superficie. 

Aplica la primera capa con un rodillo, pero para las siguientes lo mejor es usar un compresor de aire para agilizar la tarea. Sin embargo, si no cuentas con compresor, puedes aplicar varias capas a mano. 

En cuanto a la cantidad de capas que hay que poner, siempre es subjetivo decir una suma, pero con esta clase de productos lo normal se maneja en kilos, por lo que te recomendamos contemplar un kilo por metro cuadrado

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos (4)

Materiales óptimos para aislar un techo de lámina galvanizada del frío y el calor

Hay que aclarar que todos y cada uno de los aislantes hacen uso del aire, el cual es el material más barato. Entonces, para aislar un techo del calor o del frío sólo hay que interponer un aislante entre la lámina para techos y los espacios internos. 

A continuación te dejamos algunos ejemplos de aislantes térmicos para techos de lámina galvanizada y puedas elegir el que mejor se ajuste a tu proyecto: 

Lana de Vidrio

Este tipo de aislante es conocido también como lana de roca o lana mineral y es uno de los materiales más utilizados para aislar calor. 

La lana de vidrio es una fibra mineral que se elabora con filamentos de vidrio que van unidos con un aglutinante. La fibra atrapa el aire, permitiendo que la resistencia del paso del calor aumente. 

Todo esto y más lo convierten en un extraordinario aislante de calor y acústico; además lo puedes encontrar en dos modelos: Papel kraft y lana de vidrio con aluminio. 

Otro punto a favor del aislante de lana de vidrio es que está fabricado especialmente para utilizarse en láminas para techos. También podemos destacar que es 100 por ciento reciclable, flexible y fácil de cortar y es incombustible. 

Espuma de polietileno 

Es un material que está constituido por una serie de celdas cerradas que llevan aire en su interior. Además una de sus capas refleja hacia arriba una buena parte del calor que entra, ya que está hecha con aluminio. 

Poliestireno expandible

Es un producto que se conoce con diversos nombres en todo el mundo, ya sea Aispol, IsoporUnicel, Telgopol, Tecnopor o Poliexpan, Estereofón, Plastofor, entre otros. 

Es uno de los materiales aislantes más conocidos para láminas galvanizadas. Muchos lo llaman erróneamente polietileno expandido, pero se trata de un producto plástico celular que proviene del petróleo y se presenta en forma esponjosa. 

Para poder aplicarse en láminas galvanizadas necesita una base de apoyo y se vende como placa de Telgopol

Espuma de poliuretano expandido

Sin duda es el material aislante más eficiente para colocarse en techos de lámina galvanizada y por mucho es el mejor que puedas encontrar en el mercado. 

Se conoce también como poliuretano espuma o poliuretano proyectado y se usa como spray por debajo de la cubierta de lámina, porque si se coloca encima de la cubierta requerirá de una cobertura de una pintura que sea impermeable y pueda protegerlo de la luz solar.

Mientras que los oscuros absorben la energía prácticamente por completo; para ello utiliza pinturas antitérmicas.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

Aislante de cartón: Una opción económica y eficiente

Con la siguiente recomendación vamos a promover que te ahorres una buena cantidad de dinero, porque además de que es un excelente aislante térmico para techos, también es prácticamente gratuito, pues se trata de las cajas de cartón

Desde hace un buen tiempo se ha venido utilizando el cartón y se ha convertido en una excelente opción para aislar tejados de todo tipo, dejándolos impecables y sin humedad

Podemos afirmar con la mano en la cintura que es una de las mejores acciones aislantes sobre todo en techos no muy jóvenes, por ejemplo, hemos estado trabajando en un proyecto para aislar un techo de seis años de vida y los resultados fueron más que perfectos. 

Ventajas del aislante de cartón 

El cartón cuenta con múltiples ventajas, entre ellas podemos recomendarte:

Material rígido

Es un material rígido que protege cualquier objeto, lo que impide que se dañe mientras está en movimiento. 

Aislante para diferentes tipos de clima

Su condición ofrece un gran soporte como aislante térmico para diversos cambios de clima, a diferencia de la madera en la cual no circulan el calor y la energía de forma adecuada. 

Resistencia

Debido a su estructura hecha de fibras, aporta una gran resistencia, lo que evita que se dañe fácilmente. 

Moldeable

Uno de sus grandes beneficios, pues brinda la oportunidad de darle la forma que busques y de manera rápida y segura sin romperse. 

Cómo puedes ver el cartón es un producto que brinda distintas alternativas para su uso, pues además de utilizarse en muebles o bicicletas también puedes emplearlo en estructuras arquitectónicas y como aislante térmico como hemos visto. 

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

3G Aceros: Te ofrece láminas galvanizadas a un precio increíble

Sabemos que la competencia es dura y que probablemente hayas escuchado sobre otras constructoras, sin embargo, en 3G Aceros podemos brindarte una amplia gama de alternativas y consejos para tus proyectos. 

Además, podemos mejorar cualquier oferta sin afectar la calidad de los productos que comercializamos. Nos ubicamos en Monterrey, Nuevo León y nos hemos colocado entre la preferencia de nuestros clientes durante más de 20 años. 

Contamos con un catálogo con los mejores modelos de láminas de acero, entre las que destacan las láminas galvanizadas. No dejes de visitarnos tanto en nuestra sede principal, como en línea. 

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

Conclusión

Finalmente y como hemos podido ver en todo este artículo, la selección de un aislante térmico para los techos y paredes de tu casa en Nuevo León, es importante tomar en cuenta aspectos como la resistencia a la intemperie, la durabilidad o la eficiencia energética. 

En 3G Aceros podemos llevarte de la mano con una serie de recomendaciones efectivas para darle un aspecto más duradero y agradable a tus espacios. 

Además contamos con una amplia selección de productos de gran calidad. Nos especializamos en láminas de acero galvanizado. Para más información, consulta nuestro blog: 3gaceros.com.

Resumen
El mejor aislante térmico para techos y paredes de lámina galvanizada
Nombre del artículo
El mejor aislante térmico para techos y paredes de lámina galvanizada
Descripción
Traemos para ti los detalles de los mejores aislantes térmicos para techos de lámina galvanizada con el fin de reducir la temperatura hasta en 8 grados.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo