Láminas translúcidas: 3 mejores opciones de cubiertas para techos eco amigables

Láminas translúcidas: 3 mejores opciones de cubiertas para techos eco amigables

Principales ventajas y variedades de láminas translúcidas que debes conocer antes de construir el techo de tu casa.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Tendencias de construcción Eco-friendly

¿Buscas algo diferente para el techo de tu casa? En este tiempo de cambios y de ajustes a las nuevas modas y tendencias amigables con el medio ambiente, la construcción no se escapa y es que, casi todos los días este sector avanza con la intención de mejorar. Pues, son interesantes las nuevas técnicas de construcción.

De seguro, tienes ya la casa que deseaste, pero puede que quieras hacerle un ligero retoque, o tal vez empezarás a construir un techo nuevo, sea cual sea tu situación. 

Hay algo que debes probar y que está cobrando mucha importancia: los techos eco amigables con láminas translúcidas de policarbonato.

Posiblemente sea la primera vez que lo escuchas. Pero te encantará saber de qué se trata, es probable que quieras probarlo en tu hogar. Acompáñanos en este post hasta el final y averigua todo lo relacionado a lo que es una lámina translúcida y sus variantes.

¿Qué son las láminas translúcidas?

¿Está intrigado por conocer qué es una lámina translúcida? Antes de hablarte de las ventajas de tener un techo construido con láminas translúcidas, descubre con nosotros qué es.

Las láminas translúcidas no son más que láminas plásticas con diferentes diseños de plegado que se colocan sobre la estructura del techo y cuyo objetivo principal es dejar pasar la luz natural de forma uniforme.

Son ampliamente utilizadas en sitios que requieren de luz natural, como lugares para guardar el coche, una terraza e incluso en las grandes industrias y depósitos para aprovechar de una mejor manera la iluminación natural.

Eso sí, no todas las láminas translúcidas son de la misma calidad o del mismo material. En ellas hay diferentes modelos, por lo general, los más conocidos son tres, aquí te los dejamos saber. Anota.

Láminas de policarbonato: Mejor opción para casas sustentables

Láminas de policarbonato

Son láminas de policarbonato muy resistentes y ligeras, menos pesadas que el vidrio, son de muy alta calidad y de alta durabilidad. Estarán para ti por más de 20 años, ya que, incluso pueden bloquear los rayos UV.

Los expertos recomiendan que si vas a usar láminas de policarbonato. Entonces, para que te dure mucho más y le alargues su vida útil, debes hacerle mantenimiento cada cierto tiempo. ¡Recuerda que todo bien cuidado dura más!

 

Láminas de fibra de vidrio

Al igual que las láminas de policarbonato estas son de alta durabilidad, pueden perdurar por más de 20 años. Sin embargo, no son tan flexibles como las de policarbonato, ya que tienen fibra de vidrio.

Lo que resalta mucho de estas láminas de fibra de vidrio es que son muy resistentes, pero con el tiempo tienden a ponerse amarillentas. ¡Ten en cuenta esto antes de comprarlas, estamos siendo muy sinceros contigo!

 

Láminas de polipropileno

Las láminas de polipropileno, están hechas del material que generalmente es muy famoso en los hogares. Ese plástico resistente de los recipientes favoritos de las madres, como sabrás este material es prácticamente eterno.

Algo a su favor es que, resiste alto impacto y es muy flexible lo que evita en ellas roturas por estar moviéndolas. Además, también son muy resistentes al sol, y dejan pasar muy bien la luz natural.

Los profesionales recomiendan la lámina KR18 translúcida, una lámina sin limitaciones de longitud, ya que, se hace a medida, para que no gastes más material del que deberías. ¡Es una maravilla total!

Diferencias entre láminas translúcidas y transparentes

Es posible que si quieres comprar estas láminas, te pregunten si las quieres translúcidas o transparentes. Para ello, es necesario que sepas que no son las mismas, hay diferencias entre ellas, vamos a comentarlas, ¿te parece?

La principal diferencia es como dejan pasar la luz natural, una lámina translúcida deja que la luz natural pase de forma uniforme. Lo que hace que se vea mejor iluminado el ambiente, asimismo hace que resista aún más la lámina.

La lámina transparente no te protege tanto de los rayos del sol, ya que no bloquea los rayos UV, mientras que la lámina translúcida deja pasar el 80% de la luz, la transparente lo deja pasar completamente.

 

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)
Lámina KR18 Translúcida de Acrilico y Policarbonato

Lámina KR18 Translúcida de Acrilico y Policarbonato

Lámina translúcida de acrilico y policarbonato KR18 ideal para construcciones grandes que necesiten calidad y resistencia.

En una construcción siempre se busca obtener el mejor material capaz de cubrir grandes edificaciones, con larga duración y que resista cualquier tipo de clima o peso.

En 3G Aceros creamos láminas KR18 de la longitud que necesites para cubrir esa edificación con la mejor calidad y un precio accesible a tu bolsillo sin que pierda la calidad de sus características destacables.

Mejores sitios de la casa para usar un techo eco amigable con láminas translúcidas

Seremos lo más sinceros contigo en este punto, hay personas que tienden a usar este material en espacios cerrados de su casa, como dormitorios, cocinas o estudios. No te decimos que no se pueda usar, pero recuerda que tendrás luz natural.

Te explicamos el inconveniente, la luz natural produce calor, al estar en un espacio cerrado es posible que este calor se concentre y haga de la habitación un verdadero horno, así que ¡piénsatelo muy bien antes de usarlo!

Según los expertos los mejores sitios para utilizar las cubiertas translúcidas es en espacios semi cubiertos de la casa. Preferiblemente con suficiente ventilación, para que no suba la temperatura.

Algunos de estos sitios pueden ser:

  • Jardines
  • Garajes
  • Porches o pérgolas 
  • La entrada de la casa
  • Galerías
  • Depósitos
  • Talleres
  • Canchas 
  • Gimnasios
  • Invernaderos
  • Viveros
  • Piscinas
  • Patios
  • Cualquier sitio que esté a la intemperie 

Te recomendamos que si está en tus posibilidades, lo intercales con algún entramado de madera o metal. De esa forma, tendrás un acabado precioso y la luz natural será mucho mejor utilizada.

Formas de usar las láminas translúcidas

Las láminas translúcidas, además de ser resistentes, flexibles y duraderas tienen un agregado adicional, son versátiles y dependiendo del diseño la forma en lo que lo puedes utilizar puede variar.

Puedes usarlo de forma horizontal

Como te venimos mencionando, estas láminas translúcidas son maravillosas para los techos eco amigables, allí puedes usarlas de forma horizontal, para crear un techo que es posible que tenga distintos entramados.

La verdad no necesitarás mucho para que quede de la mejor manera, solo trata de comprar el mejor material y usar mano de obra calificada por si no eres muy experto. ¡Tu techo tendrá el mejor diseño eco amigable será todo una belleza!

Úsalo de forma vertical

Algunos expertos usan estas láminas o cubiertas translúcidas para bajar el techo hasta cierto punto. Solo bajan el techo lo suficiente para que también funcione de pared, claro está, este tipo de construcción necesita más materiales.

Así te permite usar aún más la luz natural de forma uniforme, es impresionante como se ve y lo mucho que aprovecharás la luz del sol, esta manera de utilizarla es muy útil en lugares con poca iluminación.

5 Recomendaciones al construir con láminas translúcidas

Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta al construir con este material. Te daremos algunas recomendaciones para que tengas éxito en construir un techo eco amigable y no perder la cabeza, aquí te van.

Usa una buena estructura

Es cierto que una lámina translúcida es muy ligera y de alta tecnología, aun así debes proveer una buena estructura de soporte para que no colapsen por falta de cimientos, pues es tu techo, algo que estará sobre tu cabeza.

Te sugerimos que uses una estructura metálica o de madera con soportes resistentes con un metro de distancia de diferencia, así estará la construcción lo más segura posible y no correrás ningún riesgo, toma esto en cuenta por favor.

 

Usa tornillos auto perforantes

Estos tipos de tornillos son especiales para trabajar con la lámina KR18 traslúcida, es un tornillo que tiene una arandela de goma en su parte superior, es lo mejor que puedes usar.

Por ende, el tornillo auto perforante no maltrata la lámina translúcida, sería bueno que usaras un taco de plástico adicional para cuidar aún más de la lámina translúcida. Trata de no apretar con tanta fuerza para que no se doble la cubierta que hayas elegido.

Trata de darle rigidez

Es muy sencillo darle rigidez a las láminas translúcidas. Por ejemplo, con los soportes que ya te dijimos, lo puedes lograr, si acercas mucho más los soportes también puedes lograrlo sin problema.

Otra cosa que recomiendan los expertos es que, intercales las láminas translúcidas con láminas de metal o láminas de zinc y que apoyes la cubierta translúcida a la lámina de metal. Esto le dará una rigidez increíble y mucha más resistencia.

 

Déjale pendiente al techo

Debes construir el techo de forma que pueda drenar el agua por completo, así esta no quedará sobre él. Si, el agua puede comprometer la estructura, sin mencionar que si queda mucho tiempo sobre la cubierta puede crear mugre.

Los expertos sugieren que se deje una pendiente de entre 10 a 12 por ciento al techo, para que lo entiendas aún más, esto significa que si tienes un techo de un metro la pendiente debería ser de 10 a 12 centímetros, solo es cuestión de sacar cuenta, ya conoces la fórmula. 

¡Es muy importante evitar filtraciones de agua en tu techo!

Ten cuidado al cortar la lámina

Cuando termines la instalación, probablemente haya un excedente de material, ten mucho cuidado con lo que utilizarás para cortarla, no quieres fracturar la lámina o cubierta translúcida.

Se sugiere que no uses un disco de corte esmerilado, esos a los que estamos acostumbrados al usar un esmeril. Es preferible usar un disco de corte dentado, de los que se utilizan para cortar madera, es el indicado para hacer este tipo de procedimiento.

La principal ventaja de este tipo de disco de corte es que, a diferencia del esmerilado no quema o funde el material. Más bien, lo mantiene intacto y le da un mejor acabado. ¡Gasta un poco más y obtén el mejor resultado!

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

9 Mejores ventajas de un techo eco-amigable con láminas translúcidas

Ya sabes que es una lámina translúcida y ¿sus ventajas y beneficios? En las siguientes líneas te dejamos saber las enormes ventajas que tendrás si te decides a construir un techo eco amigable con láminas translúcidas.

Utilizarás de mejor manera la luz natural

Una lámina KR18 translúcida de policarbonato, deja que la luz natural entre sin ningún problema, por lo que, podrás aprovechar la luz del sol y la claridad del día de la mejor manera, ¡esta es la mejor luz que existe!

Es maravilloso y hermoso ver una casa construida con este tipo de material, se ve iluminada al 100 por ciento y hace que tu hogar tenga una presentación cálida que será difícil de ignorar, de lo mejor que puedes hacer.

 

Estarás protegido de los rayos UV

Recuerda que hay diferentes láminas que dejan pasar la luz solar sin problemas, pero es mejor que elijas las translúcidas, ya que estas tienen una capa protectora que evita que los rayos uv penetren en tu hogar.

No olvides que las láminas transparentes no tienen esta característica. Por lo que, es mejor que adquieras las láminas translúcidas, te recomendamos las láminas policarbonato, en especial la lámina KR18 translúcida.

Es muy estético

Dependiendo del diseño que elijas, estas láminas son extraordinarias en presencia, hacen que los hogares se transformen completamente. No solo por la luz solar que dejan pasar, también porque en si estas cubiertas se ven muy elegantes.

Además, una lámina translúcida puede lograr que tu casa cueste un poco más, es decir, si tu idea es venderla. Así que no dejes pasar esta oportunidad y dale a tu hogar un toque marcado de elegancia y distinción.

 

Ahorrarás energía

Esta es una de las razones por lo que estas láminas son eco amigables, te permiten ahorrar mucha energía eléctrica, ya que dejan pasar la luz del sol y no tendrás que encender las luces en la mañana, solo de noche.

Piensa que no sólo ahorrarás energía, sino también dinero, al no consumir electricidad en las mañanas las tarifas de electricidad no serán tan abultadas a final de mes. No derrochamos más, no gastarás dinero innecesario.

 

Es resistente

A diferencia de otros materiales, las láminas translúcidas pueden soportar distintas cosas, entre ellas, peso, aunque no excesivo, nunca se oxidará porque es de plástico. Tampoco producirá moho u hongos peligrosos que puedan dañar a tu familia.

También resisten el sol y la lluvia fuerte, todo eso sin dejar de ser liviana y de alta tecnología, algunos materiales de construcción no tienen todos estos beneficios que de seguro te serán muy útiles.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Especiales para industrias

Tal vez no necesites este material para tu hogar, pero si tal vez para tu empresa, pues déjanos decirte que es el mejor material que puedes usar para tus techos, porque sabemos que te ahorrarás una cantidad enorme de dinero.

En tu empresa, industria o depósito es muy beneficioso contar con la luz del sol, es hasta más conveniente incluso para la salud. La luz del sol nos permite renovarnos, sin contar que no produce tanto cansancio como la artificial.

 

Resiste altos impactos

Las láminas translúcidas pueden resistir grandes impactos, sobre todo, la de policarbonato. Por ejemplo, si comparamos materiales, el policarbonato al ser un termoplástico resistirá aún más impacto.

Este tipo de material es cada vez más utilizado, debido a su durabilidad y confiabilidad. Es tranquilizador saber que al instalarlos tienes una garantía de que será una buena inversión, eso te permite dormir tranquilo.

 

No son tan costosas

Conociendo todo los beneficios que obtendrás al adquirir estas láminas translúcidas lo que uno pensaría es que serán muy costosas, pero la verdad no es así, además te ahorrarán mucho dinero a corto y largo plazo.

Para ser sinceros es probable que algunas de estas láminas translúcidas sean más baratas o accesibles que las láminas de metal. Así que en realidad, será muy beneficioso para tu presupuesto, mira todas las bondades de estas láminas translúcidas.

Ideales para el jardín e invernaderos

Lo que te permite hacer una lámina translúcida es dejar pasar el sol, para que aproveches su luz y protegerte.

Las plantas necesitan luz del sol, en cantidades saludables, así que teniendo este techo eco amigable en tu jardín no tendrás ningún problema de que tus plantas se quemen, marchiten o chamusquen por el sol. ¡Perfecta inversión!

¿Dónde comprar las láminas translúcidas?

Hay muchos sitios donde puedes encontrar este tipo de cubiertas, pero estamos seguros de que buscas la mejor calidad y la mejor atención, además de personal calificado y capacitado para hablar del tema.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

3G Aceros: La Bodeguita Láminas

Te recomendaremos 3G aceros, una empresa que cumple con todos estos requisitos y más, no te arrepentirás de visitarlos, su stock es enorme y tienen todo lo necesario para que lo encuentres todo en un mismo sitio.

No es raro que hayas oído hablar de esta empresa, porque es muy famosa y conocida por su trato impecable y personal muy bien capacitado

Aquí te ofrecen el mejor material al mejor precio, entre eso están las láminas translúcidas, incluyendo las laminas policarbonato y lámina translúcida KR18.

En las líneas de abajo te decimos cómo llegar y cómo te puedes comunicar con ellos, lo dicen la mayoría de los expertos, 3G aceros es tu mejor opción al comprar todo tipo de materiales para la construcción.

Si te parece que está muy lejos o aún no te convence o temes perder el tiempo. Pues también te permiten hacer tu cotización vía whatsapp, para que compare precios y no hagas un viaje en vano.

Así es, 3G aceros te dará la mejor experiencia de compra sin mencionar que podrás conseguir un excelente precio. ¡No tardes más y visita esta prestigiosa empresa, que satisface hasta los gustos más exigentes!

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

Preguntas sobre las láminas translúcidas

Antes de culminar este post que estamos seguros que disfrutaste. Haremos una cosa más por ti, responderemos algunas preguntas de forma breve sobre este material en cuestión, revísalas con detenimiento.

¿Qué son los techos eco amigables?

Debido al alto impacto que el ser humano ha tenido en el ambiente, son cada vez más los esfuerzos que se hacen para que las construcciones no dañen tanto al medio ambiente. De esa forma, se construye sin dañar tanto el ecosistema.

Siguiendo este lineamiento, los constructores, diseñadores y arquitectos se han ajustado para que las construcciones gasten menos recursos cada vez más, así nacieron los techos eco amigables, que han sido muy eficaces.

Hay distintos modelos de techos eco amigables. Por ejemplo, los techos verdes que son funcionales, integrales y naturales. En este caso, la lámina translúcida ayuda en el ahorro de energía, por ende, es un techo eco amigable o ecológico.

¿Cuál es la duración exacta de este material?

No podemos dar una respuesta específica sobre esta pregunta, la duración también dependerá del material que escojas y el mantenimiento que le des, recuerda que no todos los materiales son de la misma calidad.

Si no le das mucho mantenimiento o el material es de calidad inferior es posible que solo te duren de 10 a 15 años, pero con un buen mantenimiento pueden durar de 20 a 25 años, tal vez un poco más.

¿Pueden resistir una granizada?

Recuerda que estas láminas aunque son resistentes al final terminan siendo plásticas, así que su resistencia en algunas ocasiones puede verse comprometida, una de las cosas que puede afectar es el granizo.

No te preocupes, pueden resistir si el granizo es de poco diámetro, pero se complicaría si hay grandes ráfagas de viento o si la velocidad del granizo es muy alta.

 

¿Soportan el calor?

La verdad es que esto sí podemos garantizar, si soportan el calor sin ningún problema, pero como todo material habrá cierta incidencia, pero no será de preocuparse.

Lo que puede producirse es una ligera onda en la lámina, pero no se deformará, sencillamente cuando la temperatura vuelva a bajar se acomodará sin problema y volverá a su estado inicial. Así que no es nada del otro mundo.

¿Qué es más barato el material acrílico o el material de policarbonato?

El acrílico es mucho más económico por el simple hecho de que no son resistentes como lo son las láminas de policarbonato. ¡Al final la mejor inversión es la que dure más!

Si ya decidiste por la lámina translúcida para tu techo, no esperes más, dale clic en 3G aceros y asesórate con los mejores vendedores de la empresa. 

Así estarás 100% seguro de lo que deseas para tu techo en casa, empresa o negocio particular.

Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!
Resumen
Láminas translúcidas: 3 mejores opciones de techos ecoamigables
Nombre del artículo
Láminas translúcidas: 3 mejores opciones de techos ecoamigables
Descripción
Principales ventajas y variedades de láminas translúcidas que debes conocer antes de construir el techo de tu casa.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo