Ventajas y desventajas de la lámina plasti teja que deberías conocer

No compres plasti teja sin antes conocer todos sus beneficios o sus defectos

Ventajas y desventajas de la lámina plasti teja que deberías conocer

Averigua todos los beneficios y las desventajas de la lámina plasti teja para comparar el material en comparación con la lámina galvateja.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

¿Estás pensando en hacer un tejado o techada con este tipo de material plasti teja? Pues quédate con nosotros, el día de hoy te vamos a compartir algunos detalles importantes para que tengas en cuenta si estás pensando en utilizar este tipo de láminas o este tipo de material: láminas plasti teja.

Seguramente estás pensando en el techado de tu vivienda y el pensar en este tipo de material te genera ciertas dudas, no es para menos, cuando se trata de nuestro espacio siempre queremos optar por lo mejor, vamos a comenzar por las ventajas o beneficios que puede tener este tipo de material y ya luego te toca a ti escoger oportunamente ¡¡¡Siguenos!!!

Ventajas de la lámina plasti teja

Como todo material tiene sus ventajas y desventajas, vamos a continuación a mencionar las ventajas más destacadas para que conozcas un poco el tipo de láminas que deseas utilizar.

1.- Su estética

Este tipo de láminas se caracteriza por tener un estética bastante bonita y agradable, tal y como si fuera un techo de teja, ya que la lámina viene con ese tipo de figura incorporada.

2.- Su espesor

Esta lámina trae consigo un espesor de 5 o 6 milímetros y un grosor bastante bueno. Esta no es una lámina delgada y eso es una buena ventaja, ya que la hace un material mucho más resistente en relación con otras láminas. 

3.- Es una lámina ligera

Se trata de una lámina bastante ligera y con un buen espesor, esto permite que su instalación sea mucho más cómoda, de hecho una sola persona puede hacer este tipo de instalación de una lámina de aproximadamente unos 4 o 5 metros.

Perfiles de acero estructural: Venta de mayoreo Monterrey

4.- No es una lámina delicada

Una de las cosas muy buenas que tiene esta lámina es que no es una lámina delicada, que no se rompe fácilmente, por lo que no es necesario tratarla delicadamente a la hora de instalarla, la misma se instala de una forma segura sin que pueda generarse daños en la misma.

Tampoco es una lámina muy ruidosa, si está ubicada por ejemplo, en un espacio en el que haya árboles frutales, al caer algún tipo de frutas sobre ellas no hará mayor ruido y no sufrirá ningún daño, de igual forma algún otro objeto podrá soportar el impacto.

5.- Es una lámina térmica

Por ser una lámina térmica no se calienta mucho o en exceso como ocurre con la lámina metálica y esto la hace bastante agradable.

En este caso la recomendación es que tenga una altura correcta, que la estructura tenga su altura correcta y más si se está en una región muy calurosa y donde el clima es más extremo en cuanto al calor.

Ahora si se ubica en un lugar en donde el calor es muchísimo más extremo se recomienda que la altura entonces sea mucho mayor para que, de esta manera el calor no sea tan intenso.

Por otra parte, si se deja la lámina muy bajita, independientemente del lugar se va a generar mucho calor, por ello, la recomendación es: una altura adecuada.

Desventajas de la lámina plasti teja

Ya hemos estudiado un poco las cosas buenas de escoger este tipo de láminas, ahora vamos a profundizar en las no tan buenas y ya de esta manera podrás saber si te conviene o no este tipo de material.

1.- La economía

Una de las desventajas es el tema económico, ya que no es nada económica, por lo menos una láminas de unos 5 centímetros puede costar entre 1000 y 1600 pesos por pieza, todo depende del tipo de vendedor o proveedor donde se adquiera.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos (4)

2.- Calor en exceso

Es posible que a las horas de calor más intenso la lámina comience a debilitarse, es decir, no se mantiene tan firme.

Por esta razón, se requiere de una buena instalación de lo que viene siendo perfiles, estos deben ser colocados muy seguidos para que en estos casos la lámina pueda soportar y quedar completamente bien en las altas horas de calor cuando la lámina ya sufre por el mismo al ser plástico.

Su instalación debe ser en el momento en que el clima esté más fresco, bien sea en la mañana o en la tarde cuando ya comienza a bajar el sol.

3.- Su lado estético 

Otra de las desventajas está en su lado estético o en su cara estética, en el caso de los acoples no son tan estéticos y en algunas partes, por la parte de abajo sí se nota el traslape un poquito antiestético.

No hay ningún problema si queda lo suficientemente alto, no es tan grave, pero se nota como si se saliera una parte, por está razón, se considera que en el acople si se hace necesario mejorar la calidad a lo que es la plasti teja.

3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey

4.- El atornillado

Para la instalación de esta lámina se debe utilizar un tornillo de 4 pulgadas con punta de broca y con cabeza hexagonal para poder utilizar la llave y el taladro e ir perforando. El tornillo debe ir en la parte de arriba, en el canal de arriba, es ese el lugar correcto para ser ubicado.

Hay que tomar en cuenta que al colocarlo en la parte de arriba, no se debe apretar demasiado porque puede hundir la lámina o hacerse como un hoyo, que puede traer como consecuencia que entre agua a los espacios internos, incluso cuando la lámina está expuesta al calor extremo, los tornillos se pueden mover debido a la debilidad de la misma.

5.- Las reparaciones

Otra de las desventajas, entre comillas, pudiera ser es que si se requiere hacer una reparación en la parte de arriba, ya sea por alguna filtración de agua o algún mantenimiento o cualquier otra cosa que pudiera surgir, los tornillos se van jugar porque al hacer cualquier tipo de presión sobre la lámina los tornillos se aflojan un poco.

En este caso, obviamente la lámina recupera su forma pero resulta un poco incómoda porque los tornillos pueden quedar movidos.

Sugerencias y recomendaciones que se deben considerar al escoger una lámina plasti teja

Una vez presentadas las ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta al escoger la lámina plasti teja para tu techo o tejado, vamos ahora a considerar algunas sugerencias y recomendaciones para dar a la misma un uso adecuado.

1.- Adquirir la lámina

Se debe tomar en cuenta que primero se debe adquirir la lámina, una vez dado este paso entonces se puede ver qué tipo de estructura metálica se va a elegir, qué tipo de espacio y distribuciones se necesitan para colocar la lámina.

Para el caso de la plasti teja se si hace una mala distribución de los espacios y quedan muy largos, con lo que viene siendo la temperatura del día, el calor, el material se debilita y manejar espacios incorrectos y muy largos o no adecuados para este tipo de láminas puede generar problemas.

Los espacios adecuados que se deben manejar, son entre 70 a 80 centímetros para que la plasti teja pueda tener buen soporte, pueda quedar bien y no se presente ningún problema con la temperatura del día.

Si por el contrario se utiliza una distancia incorrecta, la lámina va a sufrir y se va a percibir la diferencia.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

2.- En cuanto al atornillado

Otra de las sugerencias es en cuanto al atornillado, se debe verificar si el modelo de la lámina no tiene ningún problema con el tornillo de 4 pulgadas.

El problema que pudiera generarse es que el tornillo saliera por la parte de abajo dejándose ver antiestético, así que, muchas veces hay diseños de láminas que trae el abultado un poquito menor, otro un poquito mayor y el tornillo de 4 pulgadas se logra adaptar perfectamente bien.

También es posible utilizar un perfil más ancho para de margen con el tornillo que corresponde, si se llegase a utilizar uno de menos pulgadas se corre el riesgo de que no atornille bien y la lámina quede floja.

A veces, con algunos diseños de láminas el de 4 pulgadas queda largo, sobresale y es necesario cortarlo un poco, se perfora con uno normal, se corta otro, se coloca y solo hay que enroscar, son detalles pequeños que se deben tener en cuanta a la hora de utilizar los tornillos. 

3.- Atornillar con cuidado

A la hora de de atornillar se debe hacer con cuidado para evitar sumir o que la lámina se hunda demasiado por la presión del tornillo. Hay que apretar ligeramente para que quede apretado solo lo necesario y listo.

Si se hace mucha fuerza el tornillo se va a pasar sobre el perfil, como se explicó en líneas anteriores y en la lámina, en la parte superior se va a generar como un hoyo que puede dar lugar a filtraciones.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

4.- Sobre la instalación

En el caso de la instalación, hay que instalar de preferencia cuando el día esté fresco, ya sea por la mañana, en las primeras horas para poder hacer una instalación cómoda sin ningún problema ya que la lámina se debilita con el calor, se pueden quedar un poquito aguada y al sentirse la diferencia incomoda el proceso de instalación.

También puede ser por la tarde, al caer el sol para evitar el tema de la debilidad de la lámina y que la instalación pueda ser cómoda y segura.

Lo ideal es aprovechar un ambiente fresco y que la lámina esté perfectamente rígida que es su estado ideal.

5.- Considerar el desnivel a la estructura

Otra de las cosas muy importantes a tener en cuenta es el desnivel que se le tiene que dar a lo que viene siendo la estructura para poder instalar lo que es la lámina plasti teja.

Este tipo de láminas tiene que tener una estructura metálica que tenga un desnivel de entre un 10% a un 15%, 10 % como mínimo y hasta un 20% de desnivel, esto significa que hay que darle por cada metro 10 centímetros, si son 5 metros serían 50 centímetros, 6 metros 60 centímetros y así sucesivamente.

El porcentaje dependerá de la estructura y del lugar en el que se vaya a instalar la lámina plasti teja.

Para no tener un problema con lo que viene siendo la lluvia es necesario un buen desnivel, de lo contrario sí se van a presentar inconvenientes, se pueden comenzar a filtrar el agua, puede haber goteras porque si se le da poca pendiente el agua se quedará estancada.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Conclusiones 

Sí estás pensando en instalar este tipo de materiales, en este caso, este tipo de láminas plasti teja, acá te hemos presentado sus ventajas, desventajas, sugerencias y recomendaciones.

No hay material perfecto, todo siempre tiene su desventaja, pero lo importante es aprender a conocer las opciones, lo que cada una implica y escoger asertivamente.

Recuerda que desde 3G Aceros estamos dispuestos a orientarte con nuestro personal altamente capacitado para ello. Nos leemos en una próxima entrada.

Resumen
Ventajas y desventajas de la lámina plasti teja que deberías conocer
Nombre del artículo
Ventajas y desventajas de la lámina plasti teja que deberías conocer
Descripción
Averigua todos los beneficios y las desventajas de la lámina plasti teja para comparar el material en comparación con la lámina galvateja.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo