3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey

Protege tu espacio y el de tu familia con Aceros y Lámina Galvanizada de 3G Aceros

3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey

En 3G ACEROS (Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey) queremos agradecerle en nombre de toda la compañía por descargar nuestro libro electrónico, Protege tu espacio y el de tu familia con nuestros techos de láminas galvanizadas. La Guía  para nuestros clientes

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

3G ACEROS

¿Es usted propietario de un edificio o de una casa que busca reemplazar su techo? ¿Quieres saber más sobre el mejor material para usar en tu edificio? , ¿es usted un arquitecto o contratista que busca iluminar o ayudar a sus clientes con el proceso de compra de un techo?. 

Este libro electrónico está repleto de astutos consejos de profesionales de la industria y está destinado a: 

  • Educarlo sobre todos los diversos aspectos y opciones para techos.
  • Ofrecer comparaciones directas entre techos de metal y otros materiales para techos
  • Atender las consultas más frecuentes de los clientes potenciales
  • Ayudarle a tomar una decisión.

 Ser un cliente más informado a la hora de comprar techos marca la diferencia, ya que conseguir un techo nuevo es en realidad una inversión para proteger su casa o empresa y todo lo que hay dentro de ella. A la luz de esto, estamos convencidos de que a medida que leas nuestro libro electrónico 

Protege tu espacio y el de tu familia con nuestros techos de láminas galvanizadas. La Guía  para nuestros clientes, aprenderá nuevos datos, descubrirá las mejores prácticas y métodos, y ganará confianza en su elección de compra. 

Agradecemos su tiempo como siempre. Estamos disponibles para ayudarle si necesita información adicional sobre  .Láminas acanaladas,Losacero,Rollo,cinta o hoja lisa o cualquier otra solución , o si simplemente desea ponerse en contacto con nosotros.

 

3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey

¿Qué es una lámina de metal?

Es una hoja metálica la cuál se utiliza para construcciones tales cómo : hogares,oficinas,centros comerciales,graneros

Asimismo, podemos decir que la hoja al tomar forma rectangular  se denomina Pletina.

Ahora que sabes  qué son podemos conocer más nuestro producto y elegir mejor nuestro techo.

 

Introducción 

Los techos de lámina galvanizada se pueden encontrar en casi cualquier lugar, ya sea que lo notes o no. 

Aunque normalmente no pensarías en mirar el techo de una casa, si conduces por cualquier calle de cualquier ciudad, seguramente verás una estructura o casa con algún tipo de techo de metal. 

Sin embargo, ¿qué tan bien nutrido  estás en techos de metal? ¿Sabía que, una vez terminado, el techado de metal requiere muy poco mantenimiento? ¿O que tiene una gama de opciones estéticas y de diseño, como techos de lámina galvanizada  o lámina cincalum?. 

Hablaremos de eso  en este capítulo: Motivos para considerar o seleccionar un techo de lámina  galvanizada .

6 Razones por qué la Lámina galvanizadas es la mejor opción

6 Razones por qué la Lámina galvanizadas es la mejor opción 

 

  • Longevidad 

A diferencia de otros materiales para techos, los techos de lámina galvanizada están especialmente diseñados para sobrevivir décadas más. En realidad, muchos clientes eligen comprar un techo de lámina galvanizada porque será el último techo que tendrán que instalar en su casa o lugar de trabajo. 

La mayoría de los techos de lámina galvanizada resisten más de 70 años sin mostrar signos de deterioro o corrosión, según el tipo de material metálico utilizado.

  • Durabilidad

 Al contrastar varias sustancias, como madera, hormigón, metal, plástico o vidrio, el metal es claramente el más resistente.

Los techos de lámina galvanizada están hechos para soportar los vientos fuertes Incluyendo: 

  • Lluvia
  • nieve
  • granizo
  • moho y hongos 

 Asimismo, los materiales de techo de lámina galvanizada con frecuencia tienen clasificación de incendio Clase A y son inflamables, lo que indica el nivel máximo de protección contra incendios.

 Uno de los principales factores que contribuyen al uso generalizado de los techos de lámina galvanizada es su resistencia demostrada frente a los peligros típicos de los techos.

  • Mantenimiento

Un techo de lámina galvanizada a menudo requiere muy poco mantenimiento, especialmente si se hizo correctamente.

Buscar hojas, ramas y otros desechos que puedan quedar atrapados en el techo y en las canaletas aproximadamente dos veces al año y después de tormentas severas es parte del mantenimiento general. 

Hay formas de limpiar su techo de lámina galvanizada si la suciedad u otras manchas no se quitan con la lluvia. Además, en comparación con un techo de lámina pintro con sujetadores expuestos, un techo con sujetadores ocultos a menudo requiere menos mantenimiento.

  • Respetuoso con el medio ambiente 

 El uso de cubiertas metálicas es ecológicamente favorable por una variedad de razones. 

La mayoría de los techos de lámina galvanizada son extremadamente reciclables, por lo que cualquier metal desprendido, paneles obsoletos o incluso restos de fabricación adicionales pueden recuperarse y utilizarse en nuevos productos.

Estos materiales metálicos reutilizados pueden ser productos de preconsumo o posconsumo:  

Los materiales reciclados preconsumo son residuos de fabricación que han sido reciclados para su uso en el futuro. Los materiales que han sido reciclados para su reutilización después de haber pertenecido previamente a un cliente se conocen como materiales reciclados posconsumo

 

  • Garantías

La variedad de opciones de garantía proporcionadas por los fabricantes o proveedores de metal es uno de los mejores aspectos de poseer un techo de lámina galvanizada o pintro.

Las dos más frecuentes son las garantías de pintura y las garantías contra la intemperie, que cubren ciertos grados de deterioro del sistema de pintura cuando se aplican a sustratos metálicos y cubren filtraciones en el techo. 

El tipo de material de techado elegido, la temperatura a la que estará expuesto el techo, el lugar donde reside y el tipo de sistema de pintura utilizado para el serpentín pueden tener un impacto significativo en la garantía. 

Antes de comprar, asegúrese de leer la documentación de la garantía en su totalidad y de hacer las preguntas necesarias. Nota: Para los arquitectos y propietarios de edificios no residenciales, las garantías de estanqueidad a la intemperie suelen ser una herramienta útil.

 

  • Dinero Ahorrado 

La siguiente tabla compara los costos de tres techos de lámina durante un período de 40 a 70  años de 3G ACERO  y lo contrastamos con un producto de la competencia de mismas características y  precio de mercado . 

En este caso, el precio de rango medio para un solo techo es de alrededor de $400(Pesos Mexicanos), mientras que el precio de un techo de productos de la empresa 3G ACERO es de $200. 

Los productos de 3G ACERO  son más económicos  y lo mejor de todo es que, solo tendría que pagarlo una vez en el transcurso de 40 a 70  años.

PRODUCTO CARACTERÍSTICASPRECIO
Galvateja
  • 40 a 70 años de durabilidad
  • Ancho  de  107 cm
  • Ancho efectivo de 101 cm (39.76″)
  • Longitud desde 1 hasta 24 pies

$200 MXN

Metro lineal

Precio mas IVA

Lámina acanalada
  • 40 a 70 años de durabilidad
  • Ancho de 82 cm 
  • Ancho efectivo de  72 cm (28.3″)
  • Calibres: 22, 24, 26, 28, 30 y 32
  • Disponibles  para  el mercado comercial

$145 MXN

Metro lineal

Precio mas IVA

Lámina pintro
  • 40  años de durabilidad
  • Ancho de 82 cm
  • Ancho  efectivo de  72 cm (28.3″)
  • Calibres: 22, 24, 26, 28, 30 y 32
  • Disponibles  para  el mercado comercial

$145MXN

Metro lineal

Precio mas iva

Lámina galvanizada vs Lámina cincalum ¿Cuál elegir?

Lámina galvanizada vs Lámina cincalum ¿Cuál elegir?

Lámina Cincalum: 

  •  Es 2-3 veces más resistente a la corrosión que la lámina galvanizada en ambientes industriales, rurales, marinos y marinos severos.
  • Resistente mínimo 5 veces más que la lámina galvanizada.
  • Puede resistir temperaturas de hasta 500°C de forma intermitente o 315° en manera continua 

 

Lámina galvanizada: 

  • Material altamente resistente a la corrosión y es difícil de dañarlas.
  • Mantenimiento es prácticamente nulo
  • Suelen ser termoaislantes esto con el fin de mantener el calor alejado del interior de los espacios
  • Durabilidad de 30 años 
  • Es tan fácil de instalar que no lo podrás creer 
  • Vista Decorativa increible 

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Cómo elegir el material y accesorios correctos para tu techo de lámina galvanizada.

Para comprender mejor un techo  y cómo funciona, comencemos con sus  componentes comunes de techos de láminas galvanizada, accesorios populares y otro vocabulario y significados esenciales para techos.

 

Cinta galvanizada 

 La cinta galvanizada, son usadas para crear  cortinas de acero, clips para KR18 o perfiles tablaroca

 

Pija con rondana  neopreno

La  Pija con rondana neopreno son las más recomendadas ya que al estar al aire libre se requiere asegurar que la pija sea capaz de resistir la corrosión y el calor, además, se amolda a lámina sin romperse (en comparación de la rondana tropicalizada) lo que protege de la humedad.

Canalón 

La mejor solución es sin duda el canalón. Este metal ofrece dureza y resistencia inigualables. Los canalones  también pueden fabricarse de forma continua sin juntas debido a su ligereza y elasticidad, lo que los hace considerablemente más robustos que otras soluciones.

 

El caballete  liso

El caballete  liso consiste en una moldura para cubrir la parte de aguas de un techo construido, es armonizable con cualquier tipo de lámina.

 

El caballete dentado

El caballete dentado es un tipo de caballete para lámina acanalada de perfil trapezoidal o rectangular para láminas R-101, RN100 y R-72. Este tipo se trata de una moldura para cubrir el parte aguas de un techo construido.

Bajante

Los bajantes son conductos de agua pluvial y forman parte del saneamiento del techo de una residencia u oficina. 

Flashing o goterón

Flashing o goterón o Botaguas es una pieza de lámina galvanizada que se fija al borde de un techo para permitir que el agua drene del sistema de techo y es resistente a la corrosión y las manchas.

 

Moldura marquesina

Moldura marquesina Embellece la estructura actuando como elemento decorativo. Asegura un acabado resistente para tu  proyecto  de construcción. Es liviano y simple de cortar ya que está construido de metal delgado. Está protegido de la oxidación provocada por el clima por la pintura carmesí que lo recubre.

 

Silicón para policarbonato

Silicón para policarbonato Es un sellador adhesivo muy eficaz, de un componente, 100 por ciento de silicona de  curado con alcoxi neutro, diseñado para sellar juntas de materiales de uso frecuente, como el policarbonato.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

3G ACEROS

Aplicaciones típicas para cubiertas metálicas

Los materiales metálicos para techos más populares lo ayudarán a decidir qué opción es ideal para el trabajo de techado de una estructura, ya sea contratista, instalador, arquitecto, distribuidor o propietario de un edificio.

A menudo se piensa que el uso de cubiertas metálicas se limita a construcciones industriales o comerciales muy grandes. 

Si bien es cierto que el metal es un material útil para estos usos, los techos de lámina galvanizada tienen muchas más aplicaciones, incluido el uso en edificios residenciales, edificios comerciales y estructuras agrícolas. 

  • Comercial

Debido a su mayor resistencia al viento y al agua, los techos de láminas galvanizadas se seleccionan con frecuencia para aplicaciones comerciales, especialmente en regiones donde los huracanes u otro clima tropical son un problema. 

Los techos de lámina galvanizada ofrecen a los propietarios de edificios y empresas la seguridad de que su techo sobrevivirá y no requerirá un mantenimiento continuo, incluso cuando la instalación no se encuentre en un entorno tropical.

  • Usos típicos

Los techos de lámina galvanizada arquitectónicos se pueden moldear y cortar en una amplia variedad de formas, tamaños y longitudes, ya que comienzan como una bobina o lámina galvanizada. Además de la durabilidad, la selección de colores y el respeto al medio ambiente, esta variación ofrece a los constructores varias ventajas cuando emplean techos de lámina galvanizada para diseñar hermosas estructuras.

¿Alguna vez ha estado dentro de una fábrica, almacén u otra estructura industrial y miró hacia arriba para ver el techo galvanizado, pintro o galvalume?                                                                                        Esta es una excelente ilustración de techado de lámina galvanizada, que se usa cuando los paneles de metal se sujetan directamente al marco o correas y se colocan sobre marcos expuestos o sobre estructuras que abarcan distancias considerables.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)
  • Realmente les ahorrarán dinero

Los propietarios de viviendas residenciales se están dando cuenta de que los techos de lámina galvanizada realmente les ahorrarán dinero a largo plazo, lo que está haciendo que la industria residencial florezca.

Muchos propietarios no creen que sus techos sean lo suficientemente grandes como para justificar un techo de lámina galvanizada, pero estamos aquí para decirle que el tamaño es irrelevante. Incluso una estructura simple como un buzón hecho de ladrillo o piedra puede tener un techo.

Además, ha crecido el uso de cubiertas de metal como componente del techo o como  en un toldo. Antes de que un contratista instale dos materiales distintos juntos, debe hablar con el fabricante, ya que podrían reaccionar y/o deteriorarse entre sí.

Los graneros agrícolas y otras estructuras agrarias son usos típicos para techos de lámina galvanizada, similares a los propósitos estructurales. 

Un perfil de costura traslapada se usa típicamente en construcciones agrícolas, donde los extremos de los paneles se superponen y se unen mediante sellador o sujetadores expuestos.

7 Problemas regulares en los techos de Lámina Galvanizada

7 Problemas regulares en los techos de Lámina Galvanizada 

Comprender las preocupaciones potenciales con un sistema de techo de lámina galvanizada puede ayudar a resolver problemas incluso antes de que surjan, ahorrando tiempo y dinero en reparaciones.

No importa cuánto dinero valga o qué tan bien se cuide, ningún producto en el mundo es perfecto. Puede tener la suerte de nunca tener un problema , o puede tener uno o más problemas en cualquier momento. Todo depende. No es muy diferente al techo de lámina pintro

Si bien hay factores que pueden influir en los problemas que pueden surgir ocasionalmente ocurren eventos incontrolables. 

Saber que los techos de lámina galvanizada a menudo tienen menos problemas a largo plazo que las tejas de asfalto o las tejas de concreto puede no ser la respuesta que está buscando. Este capítulo cubrirá los siguientes temas:  Los siete principales problemas típicos. 

01 El aceite  enlatado

Se describe como “ondulación visible en las partes planas de techos de metal y paneles de pared de metal” por la Metal Construction Association (MCA)

Técnicamente hablando, el arrugamiento por estrés (más conocido como “enlatado de aceite”) se conoce como pandeo elástico. Los paneles metálicos de acero, aluminio, zinc o cobre son todos susceptibles a ella.

Para ser claros, en un sistema de metal de costura alzada que se sobrecarga y es incapaz de mantener una forma plana, lo que hace que el metal ceda y produzca ondas aparentes. 

Dado que puede ser difícil de describir y cuantificar, el enlatado de aceite es, sin duda, uno de los problemas más populares en los techos de lámina galvanizada.

El enlatado de aceite puede ocurrir por una variedad de razones, que incluyen: sobreproducción, como cuando el metal se enrolla bajo una presión excesiva; estrés frecuente por:

  • Corte de bobinas  y paneles laminados.
  • Espacios inadecuados provistos para la expansión y contracción térmica de los paneles.
  • Modificaciones al diseño inicial de la estructura que tensan o desplazan los paneles. 
  • Manipulación y almacenamiento inadecuados del personal de instalación.

Por ejemplo, si un panel no se coloca de acuerdo con las dimensiones prescritas de la estructura, puede resultar en un enlatado de aceite. Los contratistas siempre deben cumplir con las especificaciones de instalación establecidas por la industria.

Reducir el enlatado de Aceite

Afortunadamente, existen técnicas para reducir la apariencia de un enlatado de aceite, algunas de las cuales incluyen:

  • Elegir una superficie de bajo brillo o mate para reducir el reflejo, lo que puede Disminuir la visibilidad de los enlatados de aceite.  
  • Elegir un metal más grueso.
  • Uso de un perfil de rodillo acanalado para dividir la cantidad de espacio plano en un panel;  
  • Instalar el techo sobre una plataforma de techo plana “en el lugar”. 
  • Comprar metal nivelado por tensión (estirado), ya que esta bobina ya está estirada más allá del punto en el que no puede volver a su estado original.

El consejo más importante: seleccione una persona que sepa  cómo prevenir el enlatado de aceite y que esté capacitado y experimentado.

02 Goteras

A nadie le gusta un techo con goteras, seamos realistas. En la mayoría de las circunstancias, una fuga podría dañar otros bienes de valor incalculable en su hogar o propiedad, además de costar más dinero para restaurar el techo. 

Existe la posibilidad de que haya goteras en el techo de lámina galvanizada, algunas de las cuales lamentablemente están fuera de nuestro control y a veces  son el resultado de un error humano.

La lluvia torrencial, las nevadas fuertes, la acumulación de hielo (congelación y descongelación constantes) y el viento son eventos o factores desencadenantes descontrolados comunes que pueden resultar en un techo con goteras

Daños a estructuras y otros eventos relacionados con el clima. Desafortunadamente, hay casos excepcionales en los que un error del instalador también puede ser el culpable de una fuga.

Fallando en flashear

El tapajuntas es un material, generalmente de metal, que se usa para sellar conexiones o adiciones a un techo, como limahoyas, chimeneas y tuberías, para evitar la entrada de humedad. Los puntos de inflamación son complementos que necesitan selladores y una instalación cuidadosa, por lo que fácilmente podrían ser el lugar donde se origina una fuga. 

03 Raspaduras y roces 

Los techos de lámina galvanizada pueden rayarse  en cualquier momento durante su vida útil, al igual que cualquier otra cosa que tenga un sistema de pintura. 

La mayoría de los productores de bobinas de metal tienen un cuidado adicional para evitar que la bobina se raye durante el corte. Además,  siempre existe la posibilidad de que una o más de estas partes manejen el metal incorrectamente y causen daños a nivel de la superficie.

Esto podría ocurrir si:  

  • No se utilizan protectores de bordes para preservar los bordes de la hoja durante el envío;  
  • Los transportistas no manipulan la bobina con los dispositivos de elevación adecuados;  
  • La bobina pasa por una máquina perfiladora y uno de los componentes ha fallado o la bobina se ha raspado involuntariamente contra una parte de la máquina; 
  • Se han utilizado herramientas u otros elementos en el proceso sin haberlos limpiado adecuadamente.

Avise al fabricante o al contratista de un rasguño o desgaste si lo ve en un panel de metal, especialmente si se extiende hasta el sustrato de metal. Con pintura o un lápiz de retoque hecho para que coincida con el color del techo, la mayoría de los rayones se pueden reparar fácilmente. Sin embargo, defectos profundos que afectan hasta el núcleo del acero, ese panel de metal o tapajuntas debe reemplazarse de inmediato.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

04 Corrosión 

Muchas personas optan por techos de lámina galvanizada porque resisten la oxidación y el deterioro durante décadas, por lo que es el único techo que necesitarán comprar. 

Puede elegir una sustancia metálica que resista la corrosión en el entorno en el que se encuentra su casa o estructura con la ayuda de fabricantes y constructores

La mayoría de los techos de metal tienen sistemas de pintura o revestimientos resistentes a la corrosión; sin embargo, pueden surgir varias situaciones únicas, que se describen en la página siguiente.

Oxidación en el exterior puede producir corrosión si el metal de la parte inferior del panel no se cubre adecuadamente. 

La oxidación sucede cuando las moléculas de agua quedan atrapadas entre el aislamiento o la base y el panel, lo que podría dañar el metal si no se cubre.

El uso de un contrapiso granulado o la instalación directamente sobre un techo de tejas podría provocar corrosión debajo, ya que podría raspar el revestimiento protector de la parte posterior del sistema de techo de metal y provocar que falle desde adentro hacia afuera

Oxidación por el  agua de mar Debido a que el agua de mar afecta el metal, las casas o estructuras cerca del océano a veces no son elegibles para las garantías de sustrato o pintura. Hay algunos metales, como el aluminio y el zinc, que funcionan mejor en las zonas costeras, pero no hay seguridad de que duren.

Por otro lado, el techo experimentará corrosión en algún momento a lo largo de su existencia. Dependiendo de la edad que tengas, puede ocurrir ahora o dentro de 70 años.

05 La mezcla de varios metales

En un sistema de techo de lámina galvanizada, la mezcla de varios metales podría resultar en interacciones que podrían causar un deterioro temprano, decoloración e incluso fallas en el sistema. 

La corrosión galvánica del ánodo ocurrirá si  entra en contacto con un  electrolito, como el agua (el material más activo cuyos electrones son absorbidos por el material menos activo y, en última instancia, conduce a la corrosión).

Pregúntele al contratista si el material de techo de lámina galvanizada que elija responderá adecuadamente a los materiales que entrarán en contacto con su techo. Alternativamente, obtenga más información sobre los metales que las reacciones galvánicas hacen más propensos a la corrosión.

06 La tiza y el desvanecimiento

Son otro tema de moda que puede ser un posible problema, ya sea que estés familiarizado con él o no. 

El residuo blanco que se puede acumular con el tiempo en una superficie de metal pintada o recubierta se conoce como “tiza”

La resina comienza a deteriorarse y descomponerse cuando el panel se expone a la luz solar y a la radiación ultravioleta.

La resina pierde su adherencia a la superficie a medida que comienza a deteriorarse y continúa expuesta a la luz solar,asimismo, las partículas degradadas también comienzan a volverse blancas en este punto. La superficie del metal finalmente revelará estas partículas al ojo humano. El cambio suele ser apenas perceptible.

07 Errores de instalación adicionales

Varios problemas relacionados con la instalación, como accesorios faltantes o dañados, tornillos flojos o tapajuntas mal instalados, son temas delicados, ya que pueden ocurrir en cualquier momento. 

Brindaremos soluciones para garantizar que se mantenga alejado de los problemas que mencionamos en la siguiente sección, incluidos consejos sobre cómo elegir el mejor instalador para evitar estos diversos errores de instalación.

Es  importantes a tener en cuenta  algunas cosas en las que pensar tanto antes como después de comprar un techo de lámina galvanizada ahora que conoce los siete problemas más típicos, igualmente,  seleccionar al contratista o instalador correcto es crucial ya que, lamentablemente, algunos de ellos carecen de las habilidades o calificaciones necesarias para instalar techos de lámina galvanizada.

Verifique lo siguiente para determinar si un contratista puede entregar el trabajo con los estándares más altos posibles:

  • Han demostrado experiencia en la instalación de techos de metal  
  • Son confiables, complacientes y capaces de responder a sus consultas
  • Están certificados, asegurados y en buenas condiciones de pie con el departamento de construcción 
  • Han recibido recomendaciones de familiares, amigos o vecinos que los han utilizado como sus instaladores. 
  • Ofrecen descripciones detalladas de los elementos disponibles y los procedimientos de instalación. 
  • Consulte con el fabricante del techo si pueden recomendarle algún contratista en su región.
Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

Testimonio de Compradores Satisfechos

Mucha atención con el producto que se necesita y presentan opciones para que el cliente quede satisfecho. Muchas gracias.” 

Andrés Santos Fernandez

Muy buena calidad en el producto, la entrega fue en tiempo y forma. El personal que atiende es muy profesional.” 

Alejandro Jaime

Conclusiones Finales

Exploren  todo lo que hay que saber sobre techos de lámina galvanizada. Todo lo dicho hasta ahora tiene que ver con la realización de un estudio. Antes de comprar un techo de lámina galvanizada e incluso después, la investigación es esencial.

Tómese el tiempo para aprender todo lo que pueda sobre posibles problemas, a quién llamar si ocurren y cuál es la mejor manera de proceder según su conocimiento.

Analizándolo  todo nadie puede pronosticar el futuro, pero estar al tanto de los posibles contratiempos con un sistema de techo de metal le brinda una ventaja al realizar una compra. Esté preparado, pero también tenga en cuenta que algunos de los problemas que discutimos anteriormente pueden no surgir nunca. Se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  •  No intente solucionar el problema usted mismo o sin asistencia profesional
  • Realice verificaciones de rutina para asegúrese de que la estructura del techo no se vea comprometida 
  •  Haga preguntas y manténgase informado sobre posibles problemas
Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!
Estilos y personalización de techos de lamina galvanizada zintro alum con 3G Aceros

Conoce 7 razones para elegir techos de lámina galvanizada zintro alum y pintro. 

Para lograr un óptimo proceso de construcción para un techo con láminas de acero,en nuestro hogar o edificio, necesitamos conocer las características de las láminas galvanizadas zintro alum y pintro, así como algunos aspectos generales propios de este material.

¿Que es una lámina de acero galvanizada?

Una lámina es una película o trozo elaborado casi siempre en un material llamado acero, mismo que podemos encontrar en diferentes espesores, dependiendo de nuestra preferencia. 

El acero, gracias a sus beneficios de resistencia y durabilidad, es el material más usado en el mundo de la construcción, específicamente en la elaboración de techos en sus diferentes diseños. 

Ahora bien, la galvanización es un proceso realizado a una hoja de acero y otros materiales, el cual consiste en someter a la lámina a un proceso en caliente, sumergiendola en un instrumento llamado crisol, En este caso la temperatura suele elevarse hasta alcanzar los 450 grados celsius 

¿Por qué utilizamos el proceso de galvanización?

El proceso de galvanización, permite que estas láminas obtengan una capa protectora altamente resistente a la corrosión y al desgaste a través del tiempo. Este proceso se lleva a cabo, gracias a la unión química de dos materiales resistentes, como lo son el acero (propio de la lámina) y el zinc, que es el material con el cual se somete a un baño caliente la hoja de acero. De esta manera,  se crea una capa resistente que cubre la lámina.

La razón por la cual la lámina galvanizada es ampliamente utilizada en el proceso de construcción, es por su capacidad resistente y anticorrosiva, lo que se traduce como una variación importante en el proceso de desgaste del material, retrasando el desgaste propio del tiempo. 

Este proceso se logra gracias a una respuesta  química, donde el galvanizado reacciona con el oxígeno del aire, generado óxido e hidróxido de zinc, estos al entrar en contacto con el agua forman una capa gris, misma que se hace insoluble y resistente, haciendo este material ideal para usarse en exteriores.

Lámina Zintro Alum y Pintro: Usos, Tipos y Definiciones para principiantes

¿Cuáles son los tipos de láminas galvanizadas existentes?

Es común conseguirnos con diferentes modelos de láminas de acero, incluyendo aquellas que se ofrecen a los usuarios en su forma “natural”. Por ello, te mostraremos los diferentes prototipos disponibles en el mercado, logrando de esta manera que el usuario pueda diferenciarlas fácilmente. 

Lisa

Las láminas lisas son las más fáciles de identificar, ya que solo se trata de una lámina de acero plana y rectangular. Generalmente son delgadas, flexibles y muy utilizadas en el mundo de la construcción. 

Acanalada

La lámina galvanizada acanalada, es sometida a unos potentes rodillos que le proporcionan una forma de crestas rectangulares, usadas comúnmente como elemento decorativo para techos, siendo su diseño la principal diferencia notable de esta con la lámina lisa. 

Losacero 

La Lámina Losacero cuenta con un diseño de bultos rectangulares que se extienden a lo largo de toda la lámina, estas son usadas como elementos decorativos, pero suelen ser instaladas en estructuras de sostén como techos y además cuenta con capacidad  antisísmica. 

Zintro alum

La lámina zintro alum, no pertenece de manera directa a la familia galvanizada, sin embargo, cuenta con un recubierto de zinc y aluminio, que le proporciona hasta seis veces mayor capacidad de resistencia que las hojas galvanizadas. 

El punto en común con la lámina galvanizada, es que ambas pasan por un procedimiento donde se sumergen en dos materiales altamente resistentes, creando de esta manera un producto con lo mejor de ambos materiales. 

Pintro 

Las láminas del tipo pintro, cumplen con las características de galvanización, pero con la diferencia de  estas cuentan con una capa de pintura continua, es decir, el diseño es unicolor. Esta lámina podemos adquirirla tanto en un estado liso como acanalado además, se encuentra disponible en diferentes tonalidades. 

Cabe destacar que en 3g Aceros “Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey”, contamos con un gran almacén de láminas, sobre todo galvanizadas, que nos permite elegir contando con nuestros asesores, siempre dispuestos y preparados para atender cualquier necesidad.

Estilos de las láminas galvanizadas 

Las láminas galvanizadas podemos adquirirlas en diferentes presentaciones, existen en el mercado diferente formas para cubrir las necesidades de los clientes, entre estas tenemos:

Rollo 

El rollo de lámina lisa cuenta con un diseño particular, donde la lámina de acero se dobla hasta lograr una forma de rollo. Esto se realiza con una maquinaria especial, que logra doblar el material hasta tal punto que podemos convertirlo en un cilindro de tamaño considerable.

Multipanel 

Las hojas de multipanel podemos reconocerla porque se compone de dos láminas de acero galvanizado y una lámina de poliuretano, que se encuentra en el medio de estas, ayudando a enlazar las dos láminas de acero. 

Ecopanel 

Su composición se basa en una lámina metálica, que es una unión entre galvanizado y pintro, nos brinda la oportunidad de  conseguirlo en diferentes tonalidades. 

Cabe destacar que en su interior, esta lámina cuenta con una película de vinilo reforzado, para luego completar el diseño con dos laminas pintro. Este suele ser un producto de fácil manejo e instalación. 

En 3G aceros, “Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey”, podemos ayudarte a identificar las diferentes láminas galvanizadas, disponibles en el mercado, además, somos expertos en el área de fabricación e instalación de láminas galvanizadas. 

Ventajas y desventajas de Lámina Zintro Alum y Pintro Usos, Tipos y Definiciones para principiantes (8)

[4] Características de las láminas galvanizadas 

Las láminas galvanizadas son un producto que se destaca por sus características, haciendo que constructores, arquitectos e ingenieros,  lo prefieran como elemento principal en las construcciones. A continuación, te contamos los aspectos que hacen de esta lámina la elección predilecta.

Resistencia

Cuando hablamos de capacidad de resistencia, nos referimos a la suficiencia con la cual este material puede gestionar los diferentes agentes agresivos del ambiente, principalmente nos brinda  una alta capacidad anticorrosiva, lo que hace a este producto un elemento a considerar para usarse en ambientes húmedos y con cambios de clima extremos. 

Reflectante 

Las láminas galvanizadas sobre todo en su versión acanaladas, se caracterizan por distribuir los rayos UV, evitando de esta manera el sobrecalentamiento del material, lo que nos permite disfrutar de un ambiente fresco en nuestro hogar. 

Durabilidad 

Otro aspecto a considerar sobre las laminas galvanizadas es su larga vida útil, con los cuidados adecuados, puede durar entre 25 a  100 años incluso en ambientes altamente corrosivos, esta materia prima puede contar con una duración de hasta 50 años. 

Brillantez 

El nivel de brillo es característico del proceso de galvanizado realizado a altas temperaturas, si nos encontramos con láminas galvanizadas un tanto opacas, podemos deducir que el proceso fue realizado al frío, lo que no es común de encontrar. 

 

Lámina Zintro Alum y Pintro Usos, Tipos y Definiciones para principiantes (8)

Diferentes usos de las lámina galvanizada

Sus usos se han extendido en diferentes rubros, por lo tanto podemos encontrar láminas galvanizadas no solo en el área de la construcion. A continuación te contaremos mediante un cuadro comparativo, sus diferentes usos.

Tipos de lámina galvanizadas

Usos 

 

Lisas 

Techos, exteriores para edificios, casetas públicas, habitaciones de aislamiento de sonido, paneles o separadores, institutos educativos y deportivos, aislamiento térmico, cajas eléctricas, protección para maquinarias pesadas y juegos infantiles. 

Acanaladas 

Plantas de procesos químicos, refinerías, producción industrial de papel, industria farmacéutica, invernaderos, establos, techos para casas y edificios, almacenaje de comidas y galpones para maquinaria. 

Losacero

Es utilizada principalmente para techos, construcción de entrepisos, bases para bóvedas, arcos y construcción de estacionamientos y almacenes. 

Zintro alum

Techos Cubiertos, ensamblado de muebles de oficina, la industria automotriz lo utiliza para recubrimiento de piezas, ensamblaje de línea blanca. 

Pintro 

Facilitar desagüe de centros comerciales, escuelas e industrial pero principalmente se utiliza para fachadas, gracias a su diseño en diferentes tonalidades 

Rollos 

Fabricación automotriz, industrial, productos electrodomésticos, revestimientos, paredes, puertas, utensilios para interiores 

Multipanel 

Muros, cuartos con bajas temperaturas, laboratorios de pruebas, techos y fachadas.

Ecopanel 

Aislante térmico, desagües de edificios residenciales e industriales, y amortiguador acústico. 

Te invitamos a contactar a 3G aceros, “Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles” en Monterrey, de esta manera podrás conocer aún más sobre los usos de las láminas galvanizadas, sus expertos constructores se encuentran listos para ayudarte. 

Diferencias entre el acero inoxidable y láminas de acero galvanizado

Ahora que conocemos los diferentes usos de la lámina galvanizada, nos gustaría comentarte algunas diferencias existentes entre la lámina de acero inoxidable y su versión galvanizada. A continuación te las explicaremos. 

Acero Inoxidable 

Acero Galvanizado 

El proceso de elaboración es llevado a cabo mediante el  fundido caliente o frío de diferentes materiales, hasta lograr un nivel específico de espesor. 

Se lleva a cabo fundiendo en caliente un material llamado zinc y sumergiendo la lámina en él, o bien se utiliza un método llamado electrólisis.

El acero inoxidable se compone de una aleación de acero, con 10% de una materia prima llamada cromo junto a otros materiales. 

El acero galvanizado se encuentra elaborado en casi su totalidad por el zinc. 

El acero galvanizado posee una mayor capacidad de resistencia y funcionalidad ante la corrosión, gracias a un proceso llamado pasivación. 

El acero galvanizado contiene una capa de zinc, lo que produce un efecto anticorrosivo duradero en el tiempo. 

El acero inoxidable es utilizado para construir grandes estructuras como centros comerciales o deportivos. 

Las láminas de acero galvanizado se utilizan casi siempre en forma de capas protectoras para espacios como: mobiliarios, ventilación, desagües, y equipos sometidos a altas o bajas temperaturas.

El acero inoxidable se puede reciclar en su estado natural.

La lámina de galvanizado debe pasar por un proceso de galvanización antes de poder reciclarse. 

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (3)

¿Cómo podemos personalizar la lámina de acero galvanizado?

Para el mundo de la construcción, no es un secreto que la elección de materiales para construir un hogar suele ser un proceso tedioso para el usuario.

Sin embargo, cuando este termina y comienza el proceso de  personalización de las diferentes piezas, los usuarios suelen sentir mayor entusiasmo. Por ello te contaremos cuatro elementos de construcción con los cuales puedes jugar para crear obras maravillosas a tu gusto  

Formas y Medidas

En el mercado existen diferentes maneras de modificar una lámina galvanizada, cambiando su estado original de tal manera que podemos lograr diseños ajustados a la preferencia del cliente, los más usados son cinta, rollo y hoja lisa

En el caso de la cinta, es un acabado de la lámina galvanizada, la cual se usa para crear molduras, accesorios para diferentes rubros además de la construcción, esta se reconoce por su semejanza en diseño a una cinta adhesiva, con la diferencia de que está elaborada en acero. 

En cuanto a las lámina en forma de rollo, suelen ser cilindros completamente compactos, usados en múltiples áreas mientras que la hoja lisa es el diseño más natural del proceso de galvanización. Ahora bien, otra manera de modificar las láminas galvanizadas es experimentar las diferentes medidas y tamaños, aquí te lo contaremos. 

Cinta 

La cinta de lámina galvanizada cuenta con un ancho de 2.54 cm hasta 60.96 cm, lo que equivale de 1 a 24 pulgadas. Con estas pulgadas podemos personalizar nuestro hogar, las láminas en forma de cinta podemos utilizarlas como elemento decorativo, no suele ser tan usada en la construcción pero sí como elemento decorativo y protector de objetos con diferentes tamaños.

 

Rollos 

Podemos conseguirlas con un ancho de 60.96 cm hasta 132.08 cm, siendo en pulgadas 24 hasta 52. Los usos de la lámina en rollos fueron colocados en líneas anteriores, pero gracias a su gran capacidad anticorrosiva propia de la galvanización su función se extiende más allá de la construcción, siendo un compañero ideal para el ensamblaje automotriz. 

Hoja lisa

Descrita como el diseño básico de las laminas galvanizadas, sus usos son múltiples, pero el aspecto destacado de esta lámina es que puede ser cortada a la medida, aunque a nivel estándar cuenta con un ancho de entre 3 y 4 pies, mientras que su largo puede llegar a los 12 pies. 

Esta es una de las piezas elaboradas en acero galvanizado las cuales podemos personalizar con mayor fluidez. Todas estas medidas fueron extraídas de la página de 3G Aceros “Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles” en Monterrey, con ellos podrás encontrar la mejor opción en laminas galvanizadas.

Tipos de galvanizado

Procesos de galvanización 

Cuando hablamos de procesos, nos referimos a las diferentes técnicas a las cuales son sometidas las láminas galvanizadas para su uso y personalización. A continuación te los contamos 

Galvanizado en Caliente

Se trata del procedimiento estándar bajo el cual se llevan a cabo casi todos los procesos de galvanizado, consiste en verter el zinc fundido en altas temperaturas hasta lograr una lámina de entre  60-70 micras de espesor. 

Galvanizado en Frío 

Se sumerge en zinc a temperatura ambiente las piezas necesarias por un corto periodo de tiempo, consiguiendo una capa menor a 12 micras, por lo tanto los efectos anticorrosivos son menores. 

Galvanizado Mecánico 

Este es un proceso del cual se habla poco, pero consiste en cubrir las piezas de metal con una capa de zinc, utilizando un aparato llamado campana rotaria, que contiene esferas de vidrio, las cuales colaboran a que el zinc se adhiera a las piezas, formando una capa de entre 3 a 75 micras. 

Cada uno de estos procesos se realizan para usos diversos, en el caso del galvanizado en caliente suelen usarse para piezas que requieran mayor exposición a climas extremos, como techos, cobertizos, mientras que con el galvanizado al frio,  es usado para partes pequeñas,  reparar el galvanizado dañado, y proteger soldaduras. 

Con el galvanizado mecánico, podemos aplicarlo para piezas pequeñas como tornillos o arandelas, las cuales nos permiten mantener artefactos de mayor tamaño libres de corrosión, de esta manera la mayoría de nuestros accesorios, herramientas, mobiliario etc, están protegidos de cualquier agente dañino.

La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Accesorios complementarios

Cuando hablamos de accesorios nos referimos a todos aquellas herramientas, tubos, canaletas, vigas, etc, que nos ayudan a completar y personalizar un diseño para nuestro hogar, oficina, o edificio.

Los accesorios usados junto a las laminas galvanizadas dependen directamente del tipo de lámina a utilizar, el uso que le daremos a la misma y por supuesto la edificación donde vamos a instalar, entre estos se encuentran: canaleta o canelón caballete liso y caballete dentado, los cuales son usualmente colocados en los techos, entre los accesorios utilizados para brindar un bonito acabado en nuestro techo galvanizado.

En el techo galvanizado pueden utilizarse herramientas tales como: tornillos, selladores y ducteria de diferentes formas, pudiendo de esa manera explorar los mejores accesorios para crear nuestro techo ideal. 

Todas estas ideas junto a cualquier otra a la cual deseamos darle forma, podemos consultarlas con nuestros asesores en 3G Aceros  “Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles” en Monterrey, estamos listos paa ayudarte a personalizar tu hogar, oficina, empresa, etc.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

¿Cuáles son los materiales que se pueden galvanizar?

Como sabemos, el galvanizado es un proceso mediante el cual introducimos una pieza de metal en zinc fundido, el cual se derrite a altas temperaturas, formando de esta manera una capa fuerte y anticorrosiva, pero un elemento que no hemos tomado en cuenta es la disponibilidad de ciertas piezas, las cuales soportan el proceso de galvanizado. Estas son:

 

cómo se instala un techo de lámina galvanizada

¿Cómo Instalar una lámina Galvanizada pintro y zintro alum?

En líneas anteriores pudimos conocer las características propias de cada tipo de lámina incluyendo la versión pintro y zintro alum, pero ahora te contaremos  las peculiaridades que representan la instalación de ambos diseños galvanizados. 

Pintro 

En primer lugar deberemos tomar en cuenta la limpieza de la lámina, para ello tomaremos algún paño o trozo de tela, y un recipiente con agua para luego proceder a frotar con movimientos suaves la lámina, hasta eliminar cualquier partícula de polvo. 

Posteriormente, llevaremos a cabo una supervisión para determinar que contamos con el equipo necesario, tomando en cuenta las siguientes herramientas: traje especial, guantes, tornillo, taladro, sellador protector y los accesorios que les colocaremos a nuestro techo. 

De esta misma manera, es importante considerar los siguientes aspectos: debemos contar con un encuadre estructural, el cual nos servirá de base para trabajar de acuerdo a un patrón mientras realizamos la instalación, asimismo nos fijamos en el desplante que colocaremos antes de instalar la lámina.

También tomaremos en cuenta que el techo necesita de aproximadamente 11 grados de inclinación, además debemos verificar que los traslapes transversales, se encuentren con 10 cm de empate entre sus uniones. Una vez completamos estos aspectos estaremos listos para comenzar la instalación. 

Ahora bien, el proceso de instalación se realiza a partir de la esquina inferior iniciando por el lado derecho, cumpliendo con un patrón de colocación de la lámina, para luego sostenerla y ajustarla con un tornillo, este proceso lo realizaremos con cada lámina, recomendamos que cada agujero lo realicemos en el piso antes realizar el montaje, logrando de esta manera mayor precisión. 

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Zintro alum 

La instalación de la laminas zintro alum, cumple con algunas similitudes de montaje con las láminas petro. 

En el caso de las zintro alum, debemos preparar el equipo de seguridad como son los lentes, un casco con correa antideslizante, y guantes elaborados en un material resistente preferiblemente. 

En cuanto a las herramientas, necesitaremos un taladro de ½ con una broca de 7/32 pulgadas, atornillador eléctrico con cabeza magnéticas del tipo hexagonales y, con una velocidad de 0-2000 revoluciones por minuto, también utilizaremos, una sierra sable, extensiones de electricidad para conectar los aparatos, un medidor de burbuja, cinta métrica, tijeras de corte recto y pistola para calafatear. 

Ahora bien el proceso de instalación de la lámina zintro alum, se lleva a cabo recordando que el techo cuente con una inclinación de 11° y el tramo de la cubierta, debería medir aproximadamente 15 metros de largo, mientras que el espacio entre los tubos de apoyo no debe sobrepasar los 1.20 metros, y los traslapes transversales deben contar con 20 cm entre cada empate de lamina. 

De esta manera procedemos a colocar la primera lámina, tomando en cuenta que cada lámina debemos instalarlas de acuerdo a una frecuencia de izquierda a derecha, comenzando por la esquina inferior, los tornillos debemos colocarlo en la unión de cada lámina.

El siguiente paso sería colocar el sellador entre cada traslape de lámina, luego procedemos  a colocar los accesorios, los cuales pueden ser caballetes, goterones, moldura perimetral, ahora procedemos a limpiar el área. Logrando de esta manera instalar nuestro techo zintroalum.

La Bodeguita Láminas distribuidores de aceros galvanizados y láminas

Consideraciones previas a empezar la construcción

Te enseñaremos algunos aspectos a tomar en consideración con el fin de crear el techo de láminas galvanizadas pintro o zintro alum soñado. En las siguiente lineas te lo contaremos.

Ahorremos

Cuando tengamos en mente la idea de realizar este tipo de proyecto, debemos considerar la idea de comenzar ahorrar dinero, contando con una pequeña cantidad al principio, pero la cual iremos ampliando, buscando reunir lo suficiente para lograr lo que deseamos.

Visualicemos

Podemos crear un bosquejo o plasmar una idea lo más cercana posible de nuestro diseño final, tomando en cuenta aspectos tales como: color, tipos de láminas, diseños de las mismas, grosor, materiales usados para su fabricación, etc.

Referencias

Utilicemos nuestro techo antiguo como referencia, con esto queremos decir que deberemos fijarnos en aspectos tales como: la inclinación del techo, metros cuadrados, planos de techo, puntos existentes de humedad o algún tipo de escombro, fugas y drenajes. 

Revisemos

El espacio donde realizaremos la obra, tomando en cuentas aspectos como exposición directa a los rayos del sol, altos niveles de humedad, incluyendo climas donde nos encontremos con temperaturas bajo cero. 

Consideremos

Establecer nuestro proyecto en sitios tales como: zonas sombreadas, donde no existan cuerpos de agua cercanos, y tomar en cuenta potenciales agentes contaminantes que puedan afectar la vida útil de las láminas.

Multipanel lámina panel sandwish
Multipanel lámina panel sandwish
Multimuro panel sandwish

Multimuro panel sandwish

Multitecho panel sandwish

Lámina Economuro Multipanel

Arkirib lámina multypanel

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro con poliuretano comprimido.

Lámina Multipanel: Multymuro, Airkirib, Economuro. Este producto es la mejor opción que puedes utilizar para construir techos o muros con aislamiento térmico, anticonductivo y resistente al fuego.

Alguno de los modelos que puedes encontrar en nuestros almacenes son:

  • Lamina Multypanel Multymuro
  • Lámina Multitecho
  • Lámina Galvatecho
  • Lamina Multipanel Arkirib
  • Lamina Multipanel Economuro

7 razones para elegir techos de lamina galvanizada pintro y zintro alum

A lo largo de este artículo hemos conversado acerca de las láminas galvanizadas y sus diferentes usos, pero ahora nos gustaría brindarte siete motivos por los cuales necesitas utilizar esta láminas en el techo de tu casa, enfocándonos en sus versiones pintro y zintro alum.

1. Cuando los compras una vez, no querrás reemplazarlo por otro techo

La razón es simple, el costo de adquirir e instalar un techo galvanizado puede resultar bastante alto en el momento de la compra, pero la realidad de esto es que gracias a sus propiedades, este techo nos brindara una larga vida útil, pudiendo disfrutarlo por una gran cantidad de tiempo,

2. Protección para tu hogar 

Cuando realizamos un proyecto, deseamos compartir allí con nuestros seres queridos  la mayor cantidad de tiempo posible, por lo tanto, elegimos materiales los cuales no sean susceptibles a accidentes, por ello el techo de láminas galvanizadas es ideal, pues cuenta con propiedades tales como: resistentes a incendios, soportar los cambios del clima incluyendo granizos con dos pulgadas de diámetro. 

3.Podemos obtener múltiples beneficios al adquirirlo

Al contar con una propiedad con techo galvanizado, aumentamos el valor de la misma hasta un 6%, por encima de construcciones realizadas con otros materiales. Además, los techos de metal galvanizado pueden reducir las primas del seguro, gracias a las pocas posibilidades de que ocurra un daño grave en ellos, aunque esto dependerá de la política de nuestra póliza de seguro. 

4. Soporta climas extremos

A lo largo de este artículo, hemos podido entender la capacidad de resistencia a los cambios del clima, sobre todo en sitios donde es necesario convivir con fuertes vientos, temporadas de nieve y lluvia, incluso soportar huracanes y tornados,.

5. Podemos adquirirlo en colores brillantes y vivos

Las láminas de metal galvanizadas cuentan con diferentes diseños, los cuales incluyen colores vivos con brillos particulares, sin olvidar que la pintura utilizada para estas es creada especialmente para adherirse a la lámina sin problemas.

6. Es un techo amigo del planeta 

La lámina de acero es un elemento que se puede reciclar, por lo tanto es un material amigable con el planeta, pudiendo  reutilizar las láminas, bobinas, trozos, paneles etc, además en ocasiones, las láminas de metal se realizan con materiales previamente reciclados . 

Otro aspecto que corrobora la alianza del metal con el planeta, es que el techo de metal es reflectante, por lo tanto, el techo absorbe en menor medida los rayos del sol, lo que trae consigo el beneficio de que el material se mantendrá fresco, cuidando al ambiente de un posible incendio 

7. Es un techo fácil de mantener 

Las láminas de metal a diferencia de otros materiales,requieren de productos y servicios básicos para mantener su vida útil, casi siempre lo necesario es retirar las hojas que puedan caer dentro de los diferentes accesorios y estructuras instaladas. 

Una estructura a supervisar pueden ser las canaletas de agua, las cuales son susceptibles a llenarse de hojas y diversos desperdicios, de resto solo deberemos supervisar su estado cada dos años en caso de tormenta, tornado, etc. 

Las láminas de metal, sobre todo las que cuentan con un proceso de galvanización, son materiales nobles, capaces de adaptarse a casi cualquier ambiente, pero si aún no te encuentras seguro de adquirirlo, te dejamos a continuación algunos aspectos a considerar, los cuales ayudarán con la toma de decisión. 

  •  ¿Cuál es el evento más grave a nivel meteorológico que puede ocurrir en el hogar? 
  • ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a invertir?
  • ¿Cuenta mi techo actual con puntos débiles?
  • ¿Cómo me imagino el techo de mis sueños?
  • ¿Podré costear las consecuencias de recurrir a otro material para mi techo?

Las interrogantes aquí mencionadas, junto a algunas otras fueron respondidas en líneas anteriores, buscando elegir el mejor techo de metal para tu hogar, estamos seguros que no te arrepentirás.

En caso de necesitar asesoría, te invitamos a contactar a  3G Aceros “Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles” en Monterrey, estamos listos para ayudarte a personalizar tu hogar, oficina, empresa, etc. ¡Nos leemos en un próximo artículo!

Linda Asesor de ventas

LLAMA A LINDA

Gerente de ventas

!

LLAMA A JULIO

Asesor de ventas

!

LLAMA A JACKELINE

Asesora de ventas

!
Techos de lámina Galvanizada Zintro Alum y Lámina Pintro
Lámina Zintro Alum y Pintro

Lámina Zintro Alum y Pintro: Usos, Tipos y Definiciones para principiantes

Aprende cuáles son las características, tipos, usos y definiciones esenciales para la construcción de techos de lámina galvanizada Zintro Alum y Pintro

¿Te imaginas poder preservar el techo de tu hogar por más tiempo? Pues tenemos buenas noticias para ti en ese aspecto. No te pierdas la siguiente entrada porque te presentaremos una lista detallada de los tipos de láminas galvanizadas Pintro y Zintro para que elijas cuál de ellas es la que más te conviene utilizar.

Los techos de lámina galvanizada están en todas partes, lo notes o no. Puede que no se te ocurra mirar el techo de una casa, pero si caminas por cualquier calle de la ciudad, probablemente verás un techo de Lámina de Zintro o Pintro

Los techos de lámina galvanizada Pintro o Zintro a menudo necesitan mantenimiento después de la instalación.

Lámina Pintro zintro Alum galvanizada

Razones para considerar o elegir un techo de lámina Zintroalum

A pesar de que la lámina de Zintroalum se parece a la lámina galvanizada normal, en realidad son bastante diferentes. La lámina galvanizada se somete a un proceso de galvanización en caliente o en frío, en este caso, el zinc se funde con el metal y se adhiere al material para proteger el acero de la autodegradación, corrosión u oxidación.

Zinc y Aluminio

Por otro lado, la lámina de Zintro Alum no solo complementa el proceso de aleación de zinc para proteger las zonas perforadas o cortadas de la lámina y el aluminio, si no que este elemento químico hace que los tableros de dicho material sean los más resistentes a cualquier tipo de humedad o proyectos relacionados con el agua. 

 

20 años de pruebas: 5 veces más resistente a la corrosión 

También proporciona resistencia a la corrosión atmosférica y de alta temperatura al tiempo que destaca su alta reflectividad térmica.

Debido a las propiedades del recubrimiento, basadas en los resultados de más de 20 años de pruebas de intemperie realizadas en todo el mundo, su uso se recomienda en entornos industriales, rurales e industriales, océanos agitados.

Cuando se expone al ambiente marino, el revestimiento de lámina Zintro es 5 veces más resistente a la corrosión por el rocío de sal marina que la lámina galvanizada. Si hay cortes de energía, lo ideal es llenar el área, instalar conductos de acceso, ventilación o iluminación.

 

Menor retención de calor con Zintroalum

El revestimiento de la lámina de Zintroalum refleja el calor más que la placa galvanizada, gracias a esta característica se reduce la transferencia de calor y por tanto el efecto de malestar térmico que siente el usuario.

Nuestras láminas galvanizadas y zintroalum en “Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey” 3G Aceros son de aleación de Zintro onduladas o lisas y son resistentes a la oxidación, además pueden soportar hasta 500ºC de forma intermitente o 315ºC de forma continua. 

Por otro lado, la lámina galvanizada sólo puede resistir por debajo de los 200ºC, que es una temperatura aceptable para el acero galvanizado.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Principales tipos de láminas Galvanizadas

Principales tipos y opciones de láminas 

Zintro Alum Lisa

Esta tabla es el estándar de las láminas Zintro Alum. Su durabilidad y reflectividad están aseguradas gracias al acero Ternium, fabricado en zinc-aluminio liso. Suele utilizarse para la instalación de techos, cubiertas, paredes, muebles de oficina y electrodomésticos, así como en ambientes marinos o ambientes con exceso de humedad, ya que su recubrimiento de zinc protege el acero.

Zintro Alum en Rollo

A diferencia de sus productos aliados, el producto de aluminio zintro se puede utilizar tanto en edificios industriales comerciales como en proyectos residenciales, ya que está diseñado para su uso como techo abierto gracias a su durabilidad, dinamismo y frescura.

Su aplicación también incluye electrodomésticos, repuestos para automóviles y en casos especiales productos electrónicos. También es adecuado para la industria manufacturera, de procesamiento y agrícola.

Zintro Alum Acanalada

Por otro lado, los productos de zintroalum acanalada son ampliamente utilizados para diversos tipos de actividades debido a su tratamiento superficial, por ejemplo:

Industrial

Por la resistencia al desgaste en instalaciones donde se utilizan productos químicos agresivos (refinerías, minería, farmacéutica, etc.)

Agricultura

La estructura de nervaduras flexibles lo convierte en una excelente opción para la construcción de almacenes, establos, criaderos e invernaderos. 

Construcción

El acabado zinc-aluminio reduce el efecto de la humedad sobre otros materiales, por lo que se utiliza en edificios públicos, parques, jardines e instalaciones deportivas, de ocio y costeras. 

Residencial 

Su masa térmica se suele aprovechar para construir viviendas y conjuntos residenciales. 

Alimentos

Esta industria es una combinación de muchos procesos interrelacionados que están interconectados para entregar alimentos a sus distribuidores, por lo que factores como la resistencia química y la resistencia a climas severos la convierten en una opción atractiva para esta industria.

Que son las láminas Pintro

Qué son las Láminas Pintro

Las Láminas Pintro son láminas de acero recubiertas con una capa continua de pintura en un proceso de inmersión en caliente. Esta es una lámina hecha de aleación de aluminio y zinc con algunas propiedades únicas como:

Debido a su hermosa apariencia, nuestro tablero Pintro se usa a menudo en la industria de la construcción. 

Este tablero tiene una apariencia blanca (los colores especiales solo se pueden producir por tonelaje) y es resistente a la intemperie y a la corrosión.

Lámina galvanizada Zintroalum disponible en varios formatos de presentación 

 

  • Lámina Corrugada
  • Lámina Lisa
  • Rollos en anchos de 3′ y 4′ así como en tiras de 2′.
    Formatos y tipos de acabado de láminas galvanizadas

    Rollo de Lámina

    Es una lámina cubierta con un proceso de inmersión caliente, uno de recubrimiento de zinc para diversas aplicaciones en la placa de construcción.  

    Se puede encontrar en: 

    • Negro, 
    • Zintro
    • Zintro Alum 
    • Pintro

    Éste acero para la construcción de estructuras metálicas y obra pública, a través de acero laminado en varios perfiles estandarizados. El proceso de laminación consiste en calentar lingotes de acero fundido a temperatura de deformación admisible.

    La varilla se somete al proceso de estirado y fregado que se produce en el circuito un cilindro de presión llamado tren laminado. Estos cilindros forman el perfil deseado hasta alcanzar la medida necesaria.

    Cinta de acero

    Lámina con 2 pies de ancho con recubrimiento en Zinc para láminas de perfil ranurado o acanalado. Lámina recubierta por proceso de inmersión cálido, cubierto de zinc. 

    Muy utilizado para hacer:

    • Láminas KR-18
    • Cintas de acero de 2 pies (0,61 m) 
    • Galvanizada
    • Zintro Alum
    • Pintro.
    • Zinc-aluminio

      Lámina R-72

      Lámina de acero acanalado de forma especial, con diseño trapezoidal para uso como una cubierta fija abierta. 

      Gracias al poder cubriente de la lámina acanalada R-72, brinda un buen uso para techos y paredes, brinda un canal antisifón, ideal para cubiertas de naves industriales, bodegas y edificios en general.

      Disponible en: 

      • Zintro
      • Zintro Alum 
      • Pintro. 

      En términos generales, esta es la más consumida en el mercado, gracias a la sencilla instalación que conlleva, capacidad estructural, cobertura y acanalados en forma de trapecio.

      Características importantes de longitud

      Superposición lateral mínima: 200 mm (7,9 pulgadas) Pendiente mínima: 10 % Longitud máxima de pendiente: 20 m 

      Aclaración

      Los techos con menor pendiente y/o mayor longitud requieren una inspección por separado de acuerdo con las recomendaciones técnicas

      Este modelo se puede encontrar en los tonos:

      • Blanco estándar, 
      • Blanco extra
      • Arena, estándar
      • Azul real
      • Azul militar estándar
      • Poli Plata
      • Gris Humo
      • Rojo Janitzio.
      Por que elegir un techo de lámina galvanizada zintro alum

      Por qué elegir un techo de Lámina Zintroalum o Pintro 

      Hay muchas razones para elegir esta opción sobre otros materiales como tejas de asfalto, ladrillo u hormigón

      Si bien los techos de lámina Zintro o lámina Pintro pueden ser la mejor opción para algunos propietarios de casas o edificios, nosotros sabemos que es la mejor opción ya que no siempre es el mejor material para todos los consumidores.

      Brinda soporte en condiciones climáticas extremas 

      La mejor manera de saber si un techo de este tipo de lámina es adecuado para ti es considerar algunos aspectos esenciales.

      Las principales razones por las que los techos de lámina Zintro o Pintro se eligen a menudo para aplicaciones comerciales es su excelente resistencia al viento y al agua, especialmente en áreas donde los huracanes u otras condiciones climáticas tropicales son una preocupación. 

      Incluso si la estructura no está ubicada en un ambiente tropical, un techo de lámina Zintro Alum o Pintro brinda a las empresas y a los propietarios de edificios la tranquilidad de saber que su techo está diseñado para durar y requiere de un mantenimiento de por lo menos cada dos años. 

      Razones comunes por las que las personas compran Láminas Zintro Alum o Pintro son: 

       

        • La cubierta de metal está especialmente diseñada para durar más que cualquier otro material para techos. 
        • Dependiendo del tipo de metal utilizado, la mayoría de los techos de metal tienen una vida útil de más de 60 años.
      • Sin signos de degradación o corrosión.
      • En comparación con diferentes materiales como madera, hormigón, metal, plástico o vidrio, la lámina se destaca fácilmente como la más duradera. 
      • Cuando se instalan correctamente las cubiertas no te preocuparás por la duración, siempre y cuando le des el mantenimiento necesario. 

       

      Material resistente en casos de: 

      • Viento fuerte que provoca que se esparzan hojas, ramas, o cualquier tipo de escombro 
      • Lluvia y nieve
      • Granizo 
      • Moho
      • Roedores y otros animales

      Techos ecológicos y resistentes al fuego

      El mantenimiento general incluye eliminar hojas, ramitas y otros desechos que se

      se atasquen en los techos y canaletas.

      Se recomienda realizar esta acción, por lo menos unas dos veces al año.

      Sin mencionar que los materiales para techos de Lámina de Zintro o Pintro suelen ser resistentes al fuego. Esta resistencia está comprobada a diversos peligros, por lo que es una de las principales razones por las que estos techos son tan populares. 

      Otra de sus bondades es que se pueden mantener estos techos con accesorios invisibles, esto es atractivo también porque es amigable con la naturaleza.

      Las campanas de este material son respetuosas con el medio ambiente. 

      La mayoría de las carcasas de lámina de Zintro o Pintro son altamente reciclables, lo que significa que cualquier lámina rota, paneles viejos o incluso residuos de fabricación se pueden reciclar y utilizar en futuros productos. 

      Material reciclado antes y después de su consumo

      Estos materiales pueden mostrarse a los consumidores como reciclados o como contenido reciclado. 

      • Contenido de residuos durante la producción
      • Los componentes de desecho de la fase de producción se reciclan para su uso posterior
      • Materiales excedentes ya en manos de los consumidores

      Incluso hay algunos materiales de lámina para techos, incluidos aluminio, fabricado a partir de metal reciclado. 

      También podemos destacar los metales como el zinc y el cobre que se encuentran en el medio ambiente o corteza, lo que significa que se regeneran naturalmente y persisten en el tiempo. 

      Ten en cuenta antes de la construcción el equipo que reciclas ya que es importante para ti para proveer una de las mejores partes de un techo de lámina Zintro o Pintro 

      Linda Asesor de ventas

      LLAMA A LINDA

      Gerente de ventas

      !

      LLAMA A JULIO

      Asesor de ventas

      !

      LLAMA A JACKELINE

      Asesora de ventas

      !
      3G Aceros y Láminas La Bodeguita Monterrey

      Opciones de garantía proporcionadas por el fabricante de láminas Zintro y Pintro 

      Dos de las más comunes son las garantías de:

      • Resistencia al agua
      • Cubre fugas
      • Garantías de pintura en sistemas de llantas
      • Contiene algún grado de degradación del sistema de color
      • Aplicar sobre sustratos metálicos.

        La garantía puede variar mucho dependiendo de:

        • Dónde viva
        • Qué tipo de clima está expuesto su techo
        • El clima al que está expuesto el mantillo
        • el tipo de material de mantillo utilizado
        • el tipo de sistema de pintura utilizado para el carrete. 
        • El sistema de color utilizado en el carrete.

        Recomendaciones

        Asegúrese de leer detenidamente el documento de garantía y realice diversas preguntas sobre los componentes e instalación de dichos tipos de lámina antes de comprar. 

        Aclaración

        La garantía de resistencia al agua es normal. El fabricante del sistema garantiza la integridad del sistema durante mucho tiempo. 

        Venta y precios de Láminas Galvanizadas

        MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

        Techos de Lámina Galvanizada: Costo de Construcción mejor explicado

        Precio de Lámina Zintro Alum dependiendo el tipo de construcción 

        El precio de la lámina de Zintro Alum está relacionado tanto con el precio del acero en ese momento como con el proceso por el cual la lámina obtiene este recubrimiento. 

        Para la producción compleja, el precio aumenta, pero después de la terminación, el material adquiere más valor que cualquier otro acabado.

        Incluso si el techo de tejas tiene 20 años, hay una tarifa. En este caso, 60 años es tres veces más para techos de lámina, por lo que son más asequibles. Esto hace que los techos de lámina sean una solución más económica.

        Sin embargo, si el lugar en el que se planea trabajar se encuentra en un área de alta humedad y los productos químicos con los que trabaja son muy resistentes al acero, entonces se debe utilizar Zintro Alum.

        Costos de Lámina Pintro dependiendo el precio del acero 

        El precio de los materiales, en este caso, las láminas Pintro, depende de la versión en la que estén disponibles y de la cantidad requerida por el cliente.

        El factor más decisivo para conocer el precio de la lámina Pintro es el precio del acero, ya que cambia de vez en cuando, por lo que no hay un precio fijo para las materias primas de este producto. Pero los factores que afectan a Pintro Sheet y su precio son los siguientes:

        • Espesor
        • Calibre
        • Ancho
        • Longitud
        • Acabado 
        • Número, distancia y altura de las crestas

        En base a estas características, es imperativo elegir la lámina de pintro adecuada para el proyecto, por lo que además de determinar el precio del material, todos estos detalles son muy importantes para su empleador.

        Accesorios para construcción de techos de lámina galvanizada

        Accesorios y definición para techos de lámina de Zintro y Pintro

        Para comprender mejor los techos de lámina de Zintro y Pintro  y cómo funcionan, presentamos a continuación algunos de sus componentes, accesorios comunes y otros términos y definiciones importantes. 

        Cinta de butilo

        La cinta de butilo es similar a la masilla porque sella grietas y costuras.También se usa a menudo para recortar. Se diferencia del sellador en que se presenta en forma de cinta de una o dos caras y se sella por compresión. 

        Doble cara y sellado por compresión.

        Las abrazaderas son pequeñas piezas de metal que sujetan y aseguran

        a la junta alzada de la cubierta de la lámina. 

        Clips

        En la parte superior hay tornillos para fijar elementos de techo adicionales,

        por ejemplo, sistemas de cubierta de nieve, paneles solares, antena parabólica, señalización, aire acondicionado, etcétera.

        • Los clips se utilizan para sujetar los paneles de lámina del techo a la plataforma.
        • El clip se coloca en la parte de costura alzada de la placa base.
        • Debajo y atornillado a la plataforma del panel superior.
        • El panel superior se coloca en el clip y los dos paneles hacen clic juntos

        Estructura de montaje o Cricket 

        Peak que se instala entre la chimenea y la superficie del techo para evitar la acumulación de agua y nieve. 

        Edge 

        Accesorio utilizado para crear una estructura de soporte plana para un techo a dos aguas e instalar componentes adicionales como:

        • Módulos de CA
        • Ventiladores
        • Letreros

        Borde de goteo 

        Una pieza larga de metal ajustada para que el agua fluya dentro y fuera de la canaleta.

         

        Aleros 

        La parte de un techo que se extiende sobre un muro de contención.

         

        Fascia 

        Revestimiento de ático que recorre el perímetro de una estructura para evitar que entre agua en la estructura. 

         

        Abrazaderas 

        Las abrazaderas son los tornillos con los que se fija la chapa durante la instalación de la plataforma de techo.

         

        Tapajuntas 

        Esta es una hoja de metal que se utiliza para sellar e impermeabilizar varias partes del techo, es decir. chimeneas, valles, etc. 

         

        Gablete 

        Sección de pared triangular entre los bordes de un techo inclinado.

        El corte utilizado para este elemento a menudo se denomina “extremo a tope o 

        borde”. 

         

        Madera 

        La esquina exterior o saliente donde se unen dos paneles de un techo a dos aguas.

        Bobinas o láminas de metal 

        Las bobinas de metal son bobinas largas y continuas de metal que han sido tratadas o recubiertas con pintura. 

         

        Paneles 

        Los paneles son piezas en espiral de metal laminado que tienen la forma deseada y están listas para unirse para formar un techo.  El techo de lámina generalmente se enrolla, corta y forma en paneles. 

         

        Pipe Boot 

        El Pipe Boot es un accesorio en forma de cono, hecho de caucho EPDM o silicona, 

        que se instala alrededor del tubo de salida del techo.

        La cubierta de la tubería se corta para adaptarse al diámetro del escape y se sella a la tubería y la superficie metálica. 

         

        Pendiente 

        La pendiente del techo, medida dividiendo la altura del techo por su ángulo. 

         

        Perfil 

        Forma de paneles de lámina. Los perfiles definen cómo los paneles se unen y se relacionan entre sí. 

        Ridge Cap

        La parte más alta de un techo donde dos o más paneles de techo se encuentran en un punto (generalmente una línea horizontal). 

         

        Remaches 

        Los remaches son similares a los sujetadores, pero requieren una pistola de remaches especial para instalarlos. 

         

        Equipos de fabricación de láminas

        Maquinaria estacionaria o portátil que forma bobinas en paneles individuales. 

         

        Cubierta del techo 

        Una base o base a la que se une la base y el material del techo. 

        Los materiales de cubierta comunes son el zinc, aluminio la madera contrachapada, los tableros de virutas orientadas (OSB)

         

        Sellador 

        Los selladores son accesorios flexibles que se usan para sellar el agua, la suciedad, el viento y otras sustancias que entran en los espacios pequeños de un techo de lámina durante la instalación. 

         

        Juntas

        Las juntas suelen ser de silicona o poliuretano.

        Lámina Zintro Alum y Pintro Usos, Tipos y Definiciones para principiantes (8)

        Complejos donde es común el uso de láminas Pintro o Zintro

         

        Arquitectura 

        Debido a que la lámina galvanizada Zintro Alum o Pintro comienza como una bobina o lámina, tiene la capacidad de formar y cortar muchas formas, tamaños y longitudes diferentes longitudes. Esta elección, combinada con la durabilidad, la elección del color y las propiedades ecológicas, esta cuestión ofrece a los arquitectos muchas ventajas para crear estructuras estéticamente agradables a base de techos de lámina. 

        Estructuras 

        Este es un buen ejemplo de un techo de lámina estructural que es cuando este material se instala en cercas abiertas o estructuras de tramo largo unidas directamente a la estructura o en vigas de soporte unidas a la estructura del techo.

         

        Muchos propietarios no creen que su techo sea lo suficientemente grande como para necesitar un techo de lámina de Zintro o Pintro, pero queremos decirle que el tamaño de su techo no importa. Los sistemas de este tipo de techado se pueden usar en buzones pequeños como de ladrillo o piedra.

        También ha habido un aumento en el uso de techos de estas láminas como acento en marquesinas o como parte de un techo. 

         

        Agricultura 

        Similar a las aplicaciones estructurales, los graneros y otros edificios agrícolas son comunes para los techos de lámina Zintro o Pintro. Las estructuras agrícolas tradicionalmente utilizan un perfil de unión superpuesto, con los extremos de los paneles superpuestos

         

        Aclaración

        Antes de que un contratista instale dos materiales diferentes, asegúrese de consultar al fabricante, ya que pueden reaccionar o debilitarse entre sí. 

         

        Conclusión

        Finalmente es importante destacar que en las ciudades ya puedes encontrar casas o edificios con techos de Lámina Zintro Alum o Pintro, pues son atractivos y su uso es cada vez más solicitado dada su calidad. 

        Para mayores informes sobre esta clase de láminas, no olvides visitar a la “Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey” 3gaceros.com

         

        Linda Asesor de ventas

        LLAMA A LINDA

        Gerente de ventas

        !

        LLAMA A JULIO

        Asesor de ventas

        !

        LLAMA A JACKELINE

        Asesora de ventas

        !
        Galvalume vs  formas alternativas de cubiertas metálicas para techos
        Lámina Galvanizada Pintro Vs Galvalume

        Lámina Galvalume vs Cubiertas de Aluminio, Zinc, Cobre y Acero Inoxidable ¿Cuál es mejor?

         

        Aprende en corto plazo ventajas y desventajas de materiales para construcción de techos como : galvalume, acero inoxidable , zinc, aluminio y cobre.

        |Es importante comprender los beneficios y las desventajas de varios materiales para techos, ya sea que estés buscando comprar uno nuevo   o un contratista que trabaja directamente con el dueño de una casa o un negocio.

        ¿Qué es el Galvalume?

        El material para techo galvalume combina tres de los metales más importantes que se usan en los tejados en la actualidad: acero, aluminio y zinc.

        Los fabricantes comienzan con una lámina base de acero al carbono, que luego se sumerge continuamente en caliente con aleaciones de aluminio y zinc hasta que alcanza un recubrimiento que consta de 55 % de aluminio, 43,4 % de zinc y 1,6 % de silicona sobre el metal base para protegerlo de los elementos.

        Afortunadamente, no existe una sola opción para cada cliente, por lo que antes de tomar una decisión final, es mejor explorar a fondo las ventajas y desventajas de cada producto con el contratista, distribuidor, arquitecto o fabricante.

        Este sistema permite que un material tenga algunas de las mejores características de cada metal incluido, lo que lo convierte en uno de los materiales de más rápido crecimiento en el mercado actual de techos.

        Ventajas de la lámina Galvalume

        5 principales ventajas de Galvalume

        Uno de los aspectos más atractivos de la lámina galvalume, especialmente para los propietarios de viviendas, es el hecho de que tiene  una variedad de colores diferentes (Lámina Pintro). Estas opciones prepintadas permiten una mayor versatilidad cuando los compradores intentan combinar el tejado con su hogar o negocio.

        Resistente a la corrosión +60 años de durabilidad

        El propósito de galvalume es combinar la firmeza a la tracción y dureza del zinc con lo inflexible a la corrosión del aluminio

        Los techos de galvalume pueden sobrevivir hasta 60 años sin mostrar signos graves de corrosión, según las pruebas de campo.

         

        Simple de modelar

        Para el contorneado y perfilado de paneles, galvalume es el material perfecto, ya que permite a los contratistas crear fácilmente cualquier trazado para un  proyecto.

         

        Reciclable 

        La lámina galvalume es completamente aprovechable, lo que hace más sencillo reutilizar  cualquier chatarra sobrante de una lámina o de un antiguo techo  que se reemplazó.

         

        Volver a techar con uno existente ya instalado

        Una de las principales ventajas de comprar galvalume es que se puede adaptar o volver a techar sobre un techo existente, eliminando el gasto de tener que quitar el techo viejo. 

         

        Garantías

        Con frecuencia  empresas que suministran paneles para techos, láminas o bobinas galvalume incluyen garantías con sus productos. 

        Estas certificaciones pueden variar desde certificaciones de mano de obra hasta garantías de pintura y garantías de construcción resistente a la intemperie. A la hora de comprar una lámina de galvalume, recuerda preguntar siempre.

        Lámina Galvanizada Vs Galvalume

        Lo desfavorable de galvalume

        Productos fabricados con metal de calibre ligero, constituido en frío, de cañón natural, particularmente aquellos con grandes superficies planas. 

        Los espacios planos de paredes metálicas y materiales para techos manifiestan ondulaciones o distorsiones como resultado de este fenómeno estético. 

        El enlatado de aceite es una elección personal que generalmente solo afecta la apariencia de un producto y tiene poca relación con su durabilidad o funcionalidad. Cualquier tipo de techo, incluso galvalume, podría experimentar esto.

        Por otro lado, hay maneras de minimizar la apariencia del enlatado de aceite, tales como:

        • Contratar a un personal calificado que conozca las mejores formas de disminuir el enlatado de aceite, tales como: grosor del panel o capa base. 
        • Utilizar  refuerzos de cordón en la sección plana del panel para reducir la apariencia de enlatado de aceite
        • Compra  bobinas de empresas confiables.

         

        Desvaimiento/desaparecer

        El galvalume que ha sido pintado tiene la desventaja de que, con el tiempo,y  la exposición al sol y a los rayos UV hace que el color se desvanezca.

        Este proceso se puede frenar de varias maneras, la mayoría de las cuales dependen de la resina o la capa de pintura que se haya aplicado al metal.

        Asimismo, el galvalume que ha sido pintado también puede ser propenso a la formación de tiza, lo que deja un residuo blanquecino evidente donde se ha aplicado el revestimiento

        Una vez más, es crucial elegir una bobina con un grado de tiza probado y verdadero.

        Por otro lado, materiales que interactúan entre sí cuando no están en contacto con otros componentes como hierro, cobre, hormigón, ladrillos y madera tratada, galvalume funciona de la mejor manera (cubiertas).

        Los techos galvalume pueden corroerse más rápidamente o fallar por completo si entran en contacto con ciertas sustancias o experimentan reacciones galvánicas con ellas.

        Cobertura de aluminio

        Debido a su uso en la industria, el aluminio es uno de los metales más comunes y queridos del mundo. Pero el aluminio, es el tercer metal más común en la Tierra, tiene usos que van mucho más allá y es una excelente opción para el negocio de los techos, particularmente para proyectos en ambientes costeros y de agua salada. 

        El aluminio es uno de los metales más duraderos del mundo y puede soportar un clima excepcionalmente severo, razón por la cual se ha convertido en un material popular para los techos de edificios.

        Beneficios de los techos de lámina de aluminio

        Beneficios de los techos de aluminio

        Casi todos los techos  se pueden reciclar de alguna manera. Lo mejor del aluminio es que se crea a partir de materiales  reciclados un  95 % de todos los techos de aluminio que se instalan en todo el mundo. 

        En los últimos 20 a 25 años, la sustentabilidad en la construcción ha sido crucial, razón por la cual la cobertura de aluminio se está utilizando con mayor frecuencia.

        Firmeza con ligereza

        Debido a que es tan ligera, la lámina de aluminio es fácil de moldear e instalar para un contratista. El aluminio es una sustancia considerablemente más liviana y delgada que el acero, pero aún puede igualar la resistencia de metales mucho más gruesos.

        No se desgasta ni se oxida

        La carencia de óxido rojo y el nivel relativamente bajo de corrosión a medida que envejece son dos de los principales beneficios de los techos de aluminio. Los estudios incluso han demostrado que el aluminio puede funcionar bien en las regiones costeras con fuertes lluvias y rocío de agua de mar. Galvalume u otros materiales de acero están por debajo del aluminio en condiciones costeras.

        Un precio moderado

        A la hora de analizar los  costos de materiales, el aluminio se encuentra en el nivel medio, lo que lo hace más accesible y práctico para algunas empresas y propietarios de viviendas. Según el grosor, el acabado y el tipo de panel, el aluminio es menos costoso que el zinc y el cobre.

        Es muy simple de instalar 

        Puesto que el aluminio es el tercer elemento más común en la corteza terrestre, es un gran material para usos estructurales. 

        A diferencia de los componentes más restringidos como el cobre, es fácil encontrar  expertos que sepan de su instalación.

        El techo de aluminio tiene sus desventajas

        Matiz natural

        No muchos arquitectos o fabricantes recomiendan el uso de coberturas de aluminio en su tono natural (plata/gris). 

        El matiz del metal se desvanece con el tiempo y con frecuencia se lava y mancha a medida que se erosiona y envejece. 

        Invertir en  techos recubiertos de resina,  es el mejor enfoque para resolver este problema.

         

        Deformación 

        Se conoce que los techos de aluminio se deforman más fácilmente que otros metales, ya que normalmente es un material liviano y más flexible. 

        Otro tipo de componente metálico podría ser una opción preferible si una estructura está debajo de árboles o cualquier otro objeto que pueda caer sobre el techo.

         

        Efecto termoiónico

        Un techo de acero se expande y comprime aproximadamente el doble que el aluminio. Por lo general, esto significa que si los paneles miden más de 20′, no debe colocarles “doble pasador”

        Asimismo, el enlatado de aceite, puede dar como resultado un mayor ruido y una mayor necesidad de mantenimiento en los sujetadores expuestos.

         

        Un techado de zinc

        El zinc es un componente que siempre es una opción fantástica tanto para los propietarios de viviendas como para los propietarios de negocios que buscan un material para techos que esté garantizado para durar el paso del tiempo. 

        Debido a su simplicidad, resistencia a la corrosión y otras cualidades ecológicas que ayudan a decidir .

        Las láminas de zinc están ampliamente disponibles en el sector de los techos metálicos porque es el vigésimo tercer elemento más abundante en la corteza terrestre. De hecho, hay más zinc útil para extracción y uso industrial porque la producción natural de zinc en la Tierra está aumentando.

        Beneficios de los techos de zinc

        Beneficios de techos de lámina de zinc

        Perdurabilidad

        Se sabe que los techos  de zinc duran de 60 a 100 años. Según investigaciones, dependiendo de la calidad de la instalación, las características del edificio y el clima, las coberturas de zinc pueden llegar a durar hasta 150 años.

         

        Amable con el medio ambiente

        Debido a  que el zinc es un metal natural que se extrae de la tierra, tiene niveles de toxicidad relativamente bajos incluso después de su fabricación.

        No hay derrames dañinos o problemas de contaminación del suelo que deban preocupar a los propietarios de viviendas o negocios alrededor de sus techos de zinc. Además, debido a que el zinc es un metal no ferroso y no incluye hierro, puede producirse con menos energía.

         

        Conservación de energía

        Puesto  que refleja el calor del sol que normalmente absorben las tejas de asfalto, y otros tipos de techos, los techos de zinc generalmente reducen los costos de calefacción y refrigeración. 

        La cantidad de energía absorbida en una casa o estructura se puede minimizar utilizando material para techos de zinc revestido o sin revestir.

         

        Auto restablecerse

        El zinc tiene una capa externa de resguardo incorporada que protege contra la corrosión, los rayones y las imperfecciones.Además, la capa protectora del techo de zinc en realidad repararía y curaría cualquier daño causado por el viento u otra fuente con el tiempo.

         

        Simple de mantener

        Las facultades de autorreparación del zinc eliminan con frecuencia la necesidad de un mantenimiento rutinario del tejado por parte del propietario del edificio. Los techos de zinc se conocen con frecuencia como la alternativa de “instalar y olvidarse”.

         

        Fácil de utilizar

        A pesar que el zinc es un metal más blando que se puede moldear fácilmente en varios perfiles para laminación, canaletas y costuras, los arquitectos y constructores lo utilizan con frecuencia en sus proyectos.

        Inconvenientes del techo de zinc

        Costo

        El costo de los techos de zinc es su principal inconveniente. Los techos de zinc pueden variar por cada techo, mientras que hay muchos factores que afectan el precio. 

        Recuerde que los tejados  duran décadas más que los techos de asfalto y necesitan menos mantenimiento y reparación al elegir el mejor.

         

        Enlatado de aceite

        El techo de zinc es susceptible al enlatado con aceite, al igual que cualquier otro techo.

         

        Corroído en el exterior

        La corrosión puede ocurrir si el techo de zinc no está debidamente revestido en la parte inferior. Esto sucede cuando las moléculas de agua quedan atrapadas entre el aislamiento o la base y la lámina, lo que podría dañar el metal si no se cubre.

         

        Flujo

        Para eludir que un sistema se deteriore desde adentro (o desde abajo), es necesaria un flujo suficiente para todos los usos del zinc. 

        La correcta ventilación de las cubiertas de zinc es más una medida de seguridad que un inconveniente.

         

        Historia de los techos de cobre

        El cobre se ha utilizado para techos durante cientos, sino miles, de años. Según la evidencia histórica, los romanos cubrieron el techo del Panteón con cobre en el año 27 a.C. Muchas estructuras arquitectónicas enormes, negocios e incluso casas todavía cuentan con bobinas  de cobre que se utilizan para el techo.

        Ventajas de los techos de cobre

        Ventajas de la lámina de cobre para techos

        Ligero

        El cobre es increíblemente liviano en comparación con otros metales y otros materiales para techos como tejas, concreto. Esto no solo simplifica el trabajo de los  contratistas, sino que también reduce la tensión con el tiempo en la integridad estructural de una casa.

        Energía eficaz

        Los techos son energéticamente eficientes, están disponibles y pueden reducir el precio de las facturas de energía.

         

        Perdurable

        Un techo de cobre puede durar muchos años porque es un material resistente. En algunos casos, los techos de cobre pueden sobrevivir más de 100 años si se construyen correctamente

        El cobre también es efectivo en ambientes con mucha nieve, lluvia regular y vientos fuertes.

        Precioso en apariencia

        El cobre se menciona con frecuencia como un material para techos de alta gama, ya que realza el exterior de un edificio y le da un punto focal de color marrón rojizo metálico. Por otro lado, la oxidación y la exposición a la luz solar, el cobre envejece con el tiempo y adquiere una capa azul verdosa conocida como capa de revestimiento.

        Además, el cobre es una opción popular entre los propietarios de edificios debido a la forma en que el metal envejece y mejora el atractivo exterior de una propiedad con el tiempo.

        Reutilizable

        El cobre también se puede reciclar y utilizar si todavía está en buen estado, aunque no es tan reutilizable como el zinc.

         

        Se puede soldar

        Otros materiales para techos no se pueden soldar, pero el cobre sí.

        Los obstáculos de los techos de cobre

        Su precio

        Puesto que el cobre es menos común en la Tierra, es uno de los materiales metálicos para techos más caros. Aunque puede costar hasta cuatro veces más que un techo de asfalto, con una buena instalación y mantenimiento, puede durar hasta cien años. 

        Extensión/contracción

        Los techos de cobre con frecuencia se expanden y contraen durante la calefacción y el enfriamiento, exactamente como otros sistemas metálicos, en lugares con variaciones de temperatura notables. 

        Asegúrese de que su sistema pueda manejar este movimiento de calor teniendo cuidado.

        Capa de revestimiento o lustre algo imprevisible

        Puede parecer increíble pero hay algunas personas que les gusta el lustre que eventualmente adquirirá un techo de cobre para ser atractiva, pero es posible que otras no quieran esta cubierta verde azulada en su casa u otro edificio.

        Actualmente no existe una ciencia precisa para predecir el color o la duración del lustre del cobre. Además, la capa de revestimiento puede cambiar de color según el entorno; en algunos caso puede volverse  un verde intenso, mientras que en otros, puede permanecer de color bronce oscuro durante años.

        Decoloración de los techos

        Se conoce que la escorrentía de lluvia de los techos de cobre decolora el revestimiento, el ladrillo, el concreto, otros metales, la madera, etc. 

        Los dueños de propiedades residenciales o comerciales deben ser conscientes de este problema y asegurarse de que el techo está construido de tal manera que el agua pueda fluir de manera segura.

        Por otro lado, escurrir sin entrar en contacto con otras superficies ayuda a las manchas. Si esto ocurre, las manchas de escorrentía de cobre también se pueden eliminar mediante una variedad de técnicas.

        El acero inoxidable

        Es una aleación de acero que contiene al menos un 10,5 % de cromo, es otro material que se usa ampliamente como componente para techos metálicos. 

        Cuando las personas piensan en el acero inoxidable, con frecuencia se imaginan elementos arquitectónicos sustanciales como pasamanos, elevadores, puentes, columnas de edificios, etc.

        Ventajas de las láminas de acero inoxidable

        Ventajas de las láminas de acero inoxidable

        Durabilidad

        El acero inoxidable se utiliza en algunos de los productos de metal más resistentes y duraderos del mundo, como se señaló anteriormente. 

        El acero inoxidable es un material fantástico para los techos de metal, ya que puede sobrevivir a la corrosión y la degradación durante más de 60 años.

         

        Condiciones climáticas

        Los climas extremos y las temperaturas al límite son exactamente la razón por la que se creó el acero inoxidable.

        Se sabe que el acero inoxidable refleja eficazmente las temperaturas térmicas lejos de una residencia, no se rompe ni se vuelve quebradizo con el frío y evita que el aire caliente se escape de una estructura. 

         

        Baja expansión

        Las cualidades de baja expansión térmica del acero inoxidable, que evitan que el metal se expanda o se contraiga en respuesta a los cambios de temperatura, son otro factor que lo convierte en una opción adecuada para lugares con climas severos.

        Garantía

        Puesto  que los techos  de acero inoxidable están diseñados para sobrevivir durante mucho tiempo,  las empresas brindan garantías. 

        Siempre verifique si se ofrecen garantías comunicándose con el fabricante. Además, las certificaciones suelen estar disponibles en una variedad de términos y puntos de precio, lo que facilita a los clientes seleccionar la mejor opción.

         

        Alternativas de acabado

        Se sabe  que el acero inoxidable está disponible en una amplia gama de acabados, se puede compaginar más fácilmente con muchos otros materiales de construcción. 

        Puede tener una variedad de acabados, desde un gris sutil y apagado que se asemeja a un techo de zinc hasta uno extremadamente reflectante y pulido que parece un espejo.

        Dificultades de techos de acero inoxidable

        Desventajas de techos de acero inoxidable

        Alto precio

        El acero inoxidable es una opción premium para techos de metal, ya que su precio es comparable al del zinc y el cobre.Sin embargo, vale la pena ya que perdura muchos años.

        Técnicas de drenaje

        Los techos de acero inoxidable requieren técnicas de drenaje adecuadas para mantenerse fuertes y en funcionamiento, especialmente si entran en contacto con otros metales que no son de acero inoxidable. 

        En dicho material una cantidad excesiva de agua estancada puede funcionar como electrolito y provocar la corrosión galvánica del metal.

         

        Conclusiones Finales 

        Las diferentes opciones  de lámina galvanizada, el galvalume, el aluminio, el zinc, el cobre y el acero inoxidable son excelentes alternativas. Lo primero que debes hacer  para comenzar a seleccionar el material más destacado para techos  es ser consciente de las características típicas e inusuales de su estructura, ya sea residencial o comercial.

        A continuación, puede decidir qué elementos son significativos para usted, como: 

        • Su precio 
        • Durabilidad del material (tenga en cuenta el clima, la exposición a la intemperie/UV, la nieve, la lluvia, etc.) 
        • La cantidad de peso que su edificio/casa puede soportar 
        • Energías renovables y Mantenimiento eficiente, materiales adicionales que pueden entrar en contacto con su techo y la disponibilidad de materiales.

        Todos estos factores son muy importantes para tomar la decisión correcta y comprar sin problemas. En 3G Aceros, en Monterrey, México, podemos ayudarte de manera sencilla y eficaz a realizar tu compra

         

        Averigua cuánto cuesta construir  y cuánto costará mantener techos de lámina galvanizada

        8 factores críticos en el costo de techos de lámina galvanizada en Monterrey

        8 factores críticos en el costo de techos de lámina galvanizada en Monterrey

        Conoce en este completo post todo lo que debes considerar sobre el costo actual y posterior a la instalación de un techo de lámina galvanizada.

        El techo de tu vivienda es más que un asunto puramente estético o de seguridad, significa una inversión importante que suele llevarse buena parte del presupuesto total de la construcción. Por lo cual el objetivo debe centrarse en invertir en materiales de alta resistencia y durabilidad a mediano y/o largo plazo sin mermar en demasía el bolsillo.

        Ante tal disyuntiva, pueden surgir algunas interrogantes razonables, sobre cuánto cuesta construir y cuánto costará mantener techos de lámina galvanizada para tu casa. 

        Para empezar, es un material que está ganando muchos adeptos por su calidad y resistencia, y que bien trabajado permite aportar estilo, elegancia y belleza a las viviendas. 

        Sin embargo, no se trata sólo de contar con un presupuesto inicial para cubrir el techo de tu casa, existen otros aspectos a evaluar, y aquí conocerás los 8 factores críticos en el costo de techos de lámina galvanizada en Monterrey. Invierte en calidad pero más accesible.

        3 Mejores Beneficios de lámina galvanizada

        3 Mejores Beneficios de lámina galvanizada

        La lámina galvanizada comúnmente comercializada en el mundo, y su nombre obedece justamente porque se trata de una lámina forrada en Zinc, añadido para prolongar su vida útil al prevenir la corrosión

        Soporta mayor reflexión a altas temperaturas y aporta una apariencia estética espectacular. Su popularidad ha ganado terreno gracias a 3 factores básicos.

        • La lámina galvanizada es altamente resistente, incluso a la corrosión.
        • Es muy fresca: refleja el calor, ideal para estancias húmedas.
        • Es duradera: la lámina galvanizada tiene una extraordinaria vida útil, puede mantenerse durante años sin sufrir daños. Entre 50 a 100, y 25 años en ambientes altamente corrosivos.

        Proceso del galvanizado

        El galvanizado corresponde a un recubrimiento, cuyo proceso se lleva a cabo sumergiendo la lámina en un contenedor de zinc fundido a 450 ° C. Con lo cual se consigue además de un revestimiento extra al acero base, la química del hierro y el zinc reaccionan generando una capa o película 100% cubritiva de la lámina.

        Dicho proceso se realiza para proteger el metal de la oxidación y daños ocasionados por la acción de agentes externos: aire, agua, humedad y contaminación del entorno.

        ¿Cuánto cuesta construir un techo en lámina galvanizada?<br />

        ¿Cuánto cuesta construir un techo en lámina galvanizada?

        Determinar el precio que tendrá la compra e instalación de un techo en lámina galvanizada, depende de muchos factores que por lo general no se manejan a priori, de tal forma que resulta complicado estimar un valor específico.

         

        Planificación

        Sin embargo, un dato clave para determinar cuánto cuesta construir un techo de lámina galvanizada, es la planificación, ya que es la fase donde se estiman todos los costos de la construcción de una casa. 

        Allí se determinan aspectos como dimensiones o áreas a construir, estética, estilo, funcionalidad, tipo de techos, etc.

         

        Durabilidad

        Factores como la durabilidad y costo del techo juegan un papel importante para elegir los materiales, pues el recubrimiento de la vivienda es una pieza vital, en razón que de ello dependerá el estado de conservación y seguridad del interior para resistir la acción del clima y del tiempo.

        Costo estimado de la lámina galvanizada por metro cuadrado en Monterrey<br />

        Costo estimado de la lámina galvanizada por metro cuadrado en Monterrey

        A modo ilustrativo se pueden referir algunos precios más comunes en México, según los metros cuadrados por área a cubrir con lámina galvanizada:

        En México, Monterrey, el costo promedio por M2 de un techo de lámina galvanizada ronda los $700 y $1.000 MXN/m2. Incluso, puede ser mayor a $1.600 MXN/m2. Por ejemplo, techar 100m2 oscila los $100 mil MXN; pero cuando se compara con otros materiales, como la madera o la teja, resulta muy atractivo.

         

        Costo estimado por mantenimiento de techos de lámina galvanizada

        El techo de lámina galvanizada ofrece muchos años de vida útil, hasta 100 años si es bien instalado, y lo mejor, requiere escaso mantenimiento. No obstante, como todo material, las inclemencias atmosféricas, el tiempo o falta de mantenimiento y supervisión pueden afectarlo.

        Variables que no permiten determinar con precisión un costo estandarizado por concepto de mantenimiento, puesto que dependerá de los daños y áreas a reparar o sustituir. Sin embargo, puede costar desde ± $100/m2

        Aunque este valor puede variar si el techo de lámina galvanizada tiene un plan de inspección y mantenimiento mínimo y periódico, según las siguientes condiciones que puedan afectar dicha superficie:

         

        Condiciones climáticas

        La exposición constante a condiciones climáticas severas: vientos fuertes, granizo, lluvias, nevadas o heladas, así como desechos vegetales que puedan acumularse en la superficie de las láminas y socavar o comprometer su integridad o exponerlo a la oxidación precoz en las áreas expuestas. Es decir, la ausencia de mantenimiento acortará su vida útil.

        3G Aceros: tu mejor proveedor de techos de láminas galvanizadas en Monterrey

        3G Aceros: tu mejor proveedor de techos de láminas galvanizadas en Monterrey

        Dentro del grupo de proveedores de láminas de galvalume o galvanizadas que hacen vida en la linda ciudad de Monterrey, destaca la empresa 3G Aceros y La Bodeguita Láminas, las cuales encabezan un grupo de empresarios mexicanos consolidados en la región y su periferia.

        Tiene en su haber más de 25 años de experiencia cumpliendo y satisfaciendo las expectativas de sus clientes; con dedicación exclusiva en la fabricación, comercialización y distribución de distintos materiales de acero recubierto y policarbonato. Está muy bien posicionado en el mercado azteca, ganándose la confianza de su gente.

        En 3G Aceros hallarás garantía, calidad y los mejores precios en toda la gama de láminas galvanizadas de acero liso, lámina acanalada, trapezoidal, etc, en distintos formatos y grosores. Pero además, disfrutarás de asesoría sin costo adicional, y un trato totalmente personalizado acorde a tu proyecto constructivo.

        Techos de lámina galvanizada: 8 factores críticos que determinan su costo

        Techos de lámina galvanizada: 8 factores críticos que determinan su costo

        Si llegaste a este punto, ya cuentas con toda la información necesaria acerca de la conveniencia de colocar techos de lámina galvanizada en tu nueva casa y/o sustituir el existente. 

        Estás decidido(a) o necesitas más orientación para tomar la decisión más inteligente ¿Cuál es el siguiente paso?, ¿Qué beneficios aporta este tipo de techo?

        Pues bien, lo que sigue para ir despejando las interrogantes planteadas entre otras que puedan surgir, es ubicar y contratar un profesional o contratista experimentado en la colocación de techos de lámina galvanizada para ir dando forma al proyecto.

        Debes saber que cada proyecto requiere un techo determinado, puede ser de lámina pintro con acabado liso o acanalado u otro formato. Pero atención, tómate tu tiempo antes de decidir, porque existen algunos factores importantes que debes evaluar antes de dar el paso final y que pueden marcar la diferencia.

        • Respeta el presupuesto destinado al techo de lámina galvanizada

        Respetar el presupuesto para invertir en el techo o proyecto general, es uno de los aspectos más importantes para cumplir con las metas propuestas

        Por fortuna, el plan puede ser de gran ayuda para ajustar el presupuesto y cubrir el costo del techo de lámina galvanizada deseado.

        Para ello es necesario no salirse de la elección presupuestada, pues, algunos techos pueden ser más costosos que otros, como la lámina Zintro Alum que tiene una vida útil hasta 6 veces mayor al galvanizado, pero también es más costoso, en cuyo caso debe preverse en la estimación de costos.  

         

        Conoce tus límites al comprar tu techo de galvalume: ¿Sabes cuánto invertirás? 

        Existe una notable diferencia entre cuánto tienes presupuestado para invertir en un techo de lámina de galvalume y cuánto estás dispuesto a gastar. Lo más inteligente es ser realista para sacar el máximo provecho al dinero, y no gastar más de lo tienes proyectado, aunque haya un margen de flexibilidad.

        ¿Qué recomiendan los profesionales del sector?
        • Revisar en detalle los pagos facturados, entre otros costos efectuados para determinar si es posible aumentar la inversión en el techo de lámina galvanizada, cuyo objetivo es no afectar los fondos disponibles para el resto del proyecto.
        • Determinar cuánto dinero puedes y deseas invertir (fija un máximo).
        • Establecer prioridades de las necesidades básicas del proyecto, es decir, determinar si es mejor y más barato la lámina de galvalume u hormigón para un techo funcional; en caso de recortes en el presupuesto.
        • Hacer una lista de lo bueno y lo mejor en adquirir complementos deseados; y si es necesario, recurrir a los fondos adicionales destinados a cubrir imprevistos del proyecto. 
        • Por último, elegir la opción/cantidad que resulte más favorable sin afectar la comodidad o renunciar al techo de lámina galvanizada que tenías previsto.

        La Bodeguita Láminas

         

        Logo La Bodeguita Láminas
        La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

        ¿Que influye para que un techo de lámina galvanizada sea más costoso que otro?

        Es importante que al hacer la lista de elementos fundamentales del proyecto, especificar muy bien las necesidades y deseos, porque un deseo puede afectar el costo, por lo tanto, el presupuesto. Dentro de los factores capaces de impactar en el costo de la instalación del techo de lámina galvanizada, se pueden mencionar:

        • Dimensiones, tipo de material, ancho, grosor, color, tipo de pintura, aplicación y perfiles de paneles del techo.
        • Región de habitación o construcción de la casa.
        • Tipos de complementos personalizados a usar.
        • Componentes de ingeniería: supervisión profesional, firmas y sellos, cálculos, etc.

        Eventuales costos post hecho de lámina galvanizada:

        Al momento de colocar un techo de lámina galvanizada, hay que prever la inversión a corto, mediano o largo plazo, aunque el mantenimiento es muy inferior al estándar, siempre hay que ver más allá, considera los siguientes aspectos: 

        Reparaciones 

        En casos aislados, pueden darse costos por reparaciones y/o sustitución de algunas láminas galvanizadas, aunque es un material muy longevo, si queda mal instalado habrá algún tipo de deterioro, que por lo general obedece a la elección del instalador.

        De tal manera, que hay que estimar por encima o por debajo del presupuesto para atender esta eventualidad. Incluso, puede que se tenga que adicionar algunas piezas, partes y personalizaciones al techo galvanizado, lo que puede sobrepasar lo que esperabas pagar por él techo.

        Agregados

        A tenor del punto anterior, cuentan como adiciones, paneles solares, refrigeradores de agua, tragaluces u otros que requieran lámina galvanizada para tapajuntas o hasta cortes.

        Cambios del costo por concepto de seguro

        Aunque hay muchos beneficios al asegurar los techos de lámina galvanizada; también existe la posibilidad de potenciales problemas

        Pese a que pudiera haber rebajas en las primas, al considerar la baja probabilidad de que el techo se dañe, podría ser más caro según el valor del mismo, lo que incrementará su valor y también el del seguro.

        Lo más conveniente es que previo a la compra de la lámina galvanizada para el techo, consultar con la aseguradora o proveedor para saber el valor real del techo de reemplazo. De superar las expectativas, lo mejor es hablar con el contratista o profesional para  tener una mejor asesoría.

        Indaga el costo para sustituir el antiguo techo por uno de lámina galvanizada
        • Indaga el costo para sustituir el antiguo techo por uno de lámina galvanizada

        En caso de tratarse de un reemplazo total o parcial de un techo existente por lámina galvanizada, existen algunas alternativas, aunque muchas veces es el contratista, ingeniero o arquitecto quien se encarga de estos asuntos porque dominan los códigos de construcción, y saben lo que se puede o no cubrir con un techo. Dentro de las opciones se pueden mencionar:

         

        Arranque y reposición de techos

        El título es elocuente, porque se trata de arrancar o quitar el antiguo techo de tejas, madera u otro, y sustituirlo por lámina galvanizada. Sin duda, esto pudiera elevar el costo de la nueva instalación al requerir mano de obra y tiempo adicional. Una variable que también debes prever en el presupuesto.

         

        Refuerzos de vigas o sub correas para el nuevo techo galvanizado

        La modernización de las vigas o sub correas es otro elemento a estimar en los costos del techo de lámina galvanizada sobre la estructura actual (en caso de  modernización del hogar). 

        Es necesario para los nuevos sistemas de techos en acero estructural, donde las nuevas vigas son diseñadas para colocarse sobre el techo existente y aportar mayor resistencia.

        Adaptación de marcos 

        La adaptación es habitual cuando el dueño o arquitecto optan por un cambio de diseño de techos general, es decir, pasar de un techo plano a uno de 2 aguas u otro, por ejemplo. 

        Generalmente se consigue sin mover la estructura, la mecánica o la plomería para conseguir el objetivo arquitectónico estético en el techo de lámina galvanizada; pero acarrea un costo adicional.

         

        Techo de lámina galvanizada sobre el antiguo tejado 

        Puede que el arquitecto, ingeniero, contratista o la municipalidad autorice la permanencia del techo actual; por lo general un techo de  galvalume  o tejas, es compatible con una estructura galvanizada sobre el mismo. 

        Algunas urbanizaciones permiten 1 ó 2 capas de techo, sin embargo, hay otras regiones que solo autorizan una.

        En todo caso, para consensuar costos, lo más conveniente es consultar con el contratista o institución que maneja los códigos de construcción local para evitar sobre costos. 

        Conversa con tu contratista o profesional a cargo del proyecto

        Muchos contratistas garantizan la mano de obra en la instalación sin afectar los costos, por lo que es mejor asegurarse que el techado sobre uno existente no anule ni limite dicha garantía para no alterar el presupuesto del nuevo techo de lámina galvanizada.

        Venta y precios de Láminas Galvanizadas

        MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

        • Revisa la legislación municipal y normas vecinales antes de comprar tu lámina galvanizada

        Un aspecto que puede convertirse en un punto crítico al momento de elegir y/o comprar un techo de lámina galvanizada. Por lo tanto, lo más saludable es que previo a las cotizaciones y facturar para el nuevo techo de galvalume, consultar con la municipalidad y la asociación del urbanismo.

        Tanto en México como en otros países, existen normativas jurisdiccionales y vecinales regulatorias de la instalación de determinados tipos de techos en lámina galvanizada en nuevos urbanismos o existentes en la zona al ser incompatibles.

        Razones que eventualmente limitan determinados formatos de techo galvanizado
        • Falsa creencia de que los techos en lámina galvanizada aportan a las viviendas un aspecto  o estética industrial.
        • Que el galvanizado se puede ver inconsistente o desfavorable con el aspecto o estética general del urbanismo.
        • Muchos municipios consideran que la pintura en los acabados de los techos en lámina galvanizada son muy deslumbrantes, denominado brillo espectacular, generando una percepción visual producto del reflejo de la luz solar similar a un espejo, que puede perturbar el urbanismo.
        • Elige el contratista idóneo y profesional para instalar el techo galvanizado

        Elegir el contratista ideal para calcular e instalar el techo de lámina galvanizada,  es crucial para no gastar demasiado en la compra del material. Por ello, es conveniente que antes de recibir ofertas de profesionales, optar por una media, previo a una charla al respecto para indagar su conocimiento.

        El objetivo, además de ahorrar o pagar lo justo, es sentirse cómodo y seguro, incluso, aunque el costo sea un poco mayor, la tranquilidad y la confianza no tienen precio

         

        Tips de verificación para hallar un contratista experimentado en techos de estructuras galvanizadas

        • Verificar si están autorizados, asegurados y solventes con los entes regulatorios de la construcción.
        • Determinar si tienen experiencia comprobada en la instalación de techos galvanizados.
        • Comprobar si son útiles, receptivos y capaces de responder a las preguntas formuladas con seguridad y certeza.
        • Asegurarse que ofrecen explicaciones detalladas de los materiales disponibles en el mercado actual, así como de los procesos de instalación de láminas galvanizadas.
        • Conversar sobre la cantidad de dinero a solicitar como anticipo, si exige un adelanto del 100% hay que desconfiar, lo más sano es proponer entre un 20 y  30%, y ver su reacción.
        • Verificar las recomendaciones de familiares, amigos o vecinos que han contratado sus servicios como instalador de techos en láminas galvanizadas. 
        • Buscar o indagar con conocidos o en las redes sociales, así como reseñas y recomendaciones del proveedor de las láminas galvanizadas para techos, como 3G Aceros, que como fabricante puede dar referencias de contratistas o profesionales serios y responsables.
        Lámina galvanizada R85 zintro alum y pintro
        Lámina galvanizada R72 zintro alum y pintro
        Lámina galvanizada RD 91.5 zintro alum y pintro
        Lámina galvanizada R101 zintro alum y pintro
        Lámina galvanizada RN 100 - 35 zintro alum y pintro
        Lámina galvanizada 0 100
        Lámina Multypanel Sandwich
        Colores de Lámina Pintro

        Heading Goes Here

        Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

        Láminas Galvanizadas Zintro Alum y Pintro

        Acabados

        Galvanizado: recubrimiento de zinc
        Zintro Alum (Aluminio-zinc): recubrimiento de 45% zinc y 55% aluminio
        Pintro: acero galvanizado o zintro alum con recubrimiento de pintura.

        Dimensiones

        • Ancho de 82 cm y ancho efectivo de 72 cm (28.3″)
        • Calibres: 22, 24, 26, 28, 30 y 32
        • Disponible para el mercado comercial y construcción con un largo máximo de 12.20 m

         

        Lista de posibles preguntas para hacerle al contratista o profesional en techos de lámina galvanizada

        Con el propósito de apoyarte en el proyecto de tu nuevo techo en lámina galvanizada, te proponemos una lista de 13 ítems de potenciales preguntas a formular durante la consulta o entrevista general con el contratista o profesional:

        • ¿Usted es contratista especializado en techos galvanizados con licencia y/o permisado por el municipio?
        • ¿Me puede mostrar fotos o muestras de trabajos que ha completado en esta área?
        • ¿Cuenta con un seguro laboral para los trabajadores, tiene la póliza a la mano?
        • ¿Posee el certificado o comprobante de seguro de Responsabilidad Civil actualizado?
        • ¿Qué tiempo se toma instalar el techo de lámina galvanizada o culminar el proyecto asignado?
        • ¿Cuál es la estrategia que adoptará para proteger las áreas de mi vivienda que puedan verse afectadas en la instalación del techo galvanizado, como canaletas, jardín y otros?
        • ¿Usted hace la instalación del techo personalmente, o lo hacen sus trabajadores o subcontratistas?
        • ¿Es necesario el acceso a mi vivienda durante la instalación del techo?
        • ¿Ofrece algún tipo de garantías en la instalación del techo?, ¿Por cuánto tiempo?
        • ¿A quién debo recurrir durante la instalación del techo?
        • ¿La presente oferta/cotización lleva inmerso el uso de los detalles estándar del fabricante de las láminas galvanizadas a instalar?, si no, ¿por qué?
        • ¿Cuál es la razón de su recomendación de este sistema de techos galvanizados?, ¿Cómo funcionará su elección con las características de mi techo?

        ¿Existen potenciales sectores problemáticos en mi instalación de techos?, ¿Cómo planea abordar dichos problemas?, ¿Qué otras opciones tengo, y cómo afectará el costo/inversión? o ¿El fabricante de las láminas ofrece asistencia técnica  y/o solución a eventuales problemas?

        Linda Asesor de ventas

        LLAMA A LINDA

        Gerente de ventas

        !

        LLAMA A JULIO

        Asesor de ventas

        !

        LLAMA A JACKELINE

        Asesora de ventas

        !
        • No te quedes con una sola oferta para instalar tu techo de lámina galvanizada

        Siempre que busques un producto o material de alto costo, como es el caso de un techo, es importante tomarse el tiempo para analizar distintas opciones. Para ello, lo mejor es contar con más de una cotización/oferta; para luego de consultar con los contratistas o profesionales, estudiar toda la información y respuestas a las preguntas  formuladas.

        Puede ser una tarea abrumadora, pero disponer de distintas ofertas o cotizaciones merece la pena el esfuerzo, a fin de garantizar que el nuevo techo de lámina galvanizada funcione de la mejor forma posible y quede espectacular. 

        Lo que que debes buscar en una oferta/cotización de techos

        En el proceso de búsqueda de la mejor oferta, corresponde analizar todas las cotizaciones recibidas de los contratistas/profesionales consultados. Sin duda, es una de las fases más importantes para decidir comprar los techos de lámina galvanizada. 

        En este sentido, es importante verificar que el presupuesto emitido contenga todos los componentes necesarios y bien detallado de lo que requiere el proyecto. Lo siguiente es tomarse el tiempo para analizar las ofertas y el alcance del trabajo a realizar relacionado con los siguientes aspectos:

        Especificaciones del techo de lámina galvanizada
        • Pendientes del techo.
        • Áreas a cubrir (M2).
        • Capas de láminas.
        • Cantidad de tapajuntas/penetraciones.
        En cuanto a los costos de materiales
        • Láminas galvanizadas + cantidad/tamaño.
        • Estructura o contrapiso + cantidad/tamaño.
        • Amarres, remaches o tornillos + cantidad.
        • Clips o abrazaderas + cantidad.
        • Madera contrachapada, falso techo u otros materiales de cubierta de techo + cantidad/tamaño.
        • Tapajuntas o cubre perfiles + cantidad/tamaño.
        • Selladores o cintas especiales + cantidad.
        • Otros materiales necesarios (gotera, canaletas, etc.)
        Desembolsos laborales
        • Inicio/hora + cantidad de horas/hombre para completar esta fase.
        • Instalación/hora + cantidad de horas para completar los trabajos.

        Este último incluye instalación de paneles, cubierta de techo, accesorios, bordes de goteo y otros materiales que consumen tiempo. Cerciorarse que el contratista/profesional se acoja a los detalles del fabricante, como los métodos de instalación aprobados por la industria de la construcción.

        • No aceptes la oferta más baja a priori

        Lo barato siempre llama la atención, por lo que posiblemente haya un impulso de aceptar la oferta más baja en primera instancia. Aunque muchas veces puede que esté bien, no es una regla, y puede conllevar a problemas futuros que deben preverse al revisar las ofertas al detalle.

        Causas de ofertas bajas en la instalación de techos de lámina galvanizada

        Dentro de las razones para una oferta/cotización baja, se pueden discriminar en buenas y malas, dentro de las cuales se pueden mencionar:

        • Que se trate de una empresa pequeña, por ende, con menos gastos administrativos, operativos o generales que compensan sus buenos precios, o bien de un profesional independiente.
        • Que se trate de un trabajo o proyecto poco complejo.
        • Que no haya necesidad de sustituir o desinstalar el techo viejo.
        • Que se usen materiales, incluyendo galvanizados de buena calidad.
        • Omisión de aspectos o partidas importantes del proyecto, como piezas del techo, penetraciones, materiales, entre otras.
        • Que se empleen trabajadores con salarios bajos o menos calificados.
        • Que el contratista/profesional sea inexperto o se trate de un negocio nuevo.
        • Que en caso de requerir alguna ingeniería específica para un sistema, se tenga que pagar por otro con más experiencia o certificado.
        • Que el contratista o instalador coloque un tipo diferente de lámina galvanizada para el frente y posterior de la casa o edificación.

        Entonces ¿Qué oferta de techos de lámina galvanizada aceptar?

        Cada casa/proyecto es único, por lo cual no existe una respuesta única o correcta sobre cuál es la mejor oferta a tomar. En todo caso, cabe reiterar que debe elegirse  aquel contratista o profesional que:

        • Ofreció una oferta precisa con el alcance completo de la instalación de techo galvanizado a montar.
        • Garantiza los detalles de instalación proporcionados por el fabricante de las láminas galvanizadas a colocar en el techo.
        • Respondió todas tus preguntas con total satisfacción.
        • Ofreció una prueba satisfactoria de su experiencia y conocimiento en la instalación de techos de lámina galvanizada.
        • Y más importante aún, elegir aquel contratista que transmita confianza y garantías para realizar el trabajo propuesto.
        • ¿Por qué el costo del techo de lámina galvanizada puede cambiar? 

        El hecho de acertar una oferta, no significa que se mantendrá inalterable durante toda la ejecución del proyecto de instalación del techo en lámina galvanizada. 

        El costo puede variar por problemas o adiciones sobrevenidos, como la necesidad de agregar madera o perfiles de acero a la estructura, material de borde de goteo, no previstos en el presupuesto, siendo necesario recurrir al ahorro por contingencia

        Lo más sano es conversar con el contratista/profesional para gestionar de mejor manera estas contingencias en caso de ocurrir. Y de comprar un nuevo techo de lámina galvanizada por problemas de filtraciones, requerirá trabajo adicional para solucionarlo antes de colocar el nuevo, lo que supone un costo.

         

        • ¿Qué aspectos del techo de lámina galvanizada cubre la garantía?

        Las garantías inherentes a la compra e instalación de techos en láminas galvanizadas, representan hoy día un factor que ofrece tranquilidad, pues de alguna forma deja saber que el nuevo techo funcionará tan bien como se prometió. 

        No obstante, conviene conocer los distintos elementos que prevé una póliza de garantía; incluyendo instalación, pintura, responsable de otorgar el aval, vigencia, inclusiones o exclusiones, cobertura y contacto en caso de reclamos o contingencias con el techo de lámina galvanizada. La cobertura por lo general incluye: 

        Garantía de láminas galvanizadas para techos

        Sustrato

        Aplica al tipo de metal del núcleo de la lámina galvanizada y, generalmente señala que el sustrato no se oxidará ni degradará por determinado tiempo específico. Esta garantía usualmente la ofrece el fabricante.

        Pintura

        Es una forma de garantía que cubre ciertos grados de degradación del sistema de pintura aplicado al sustrato, igualmente es inherente al fabricante, refrendado por la empresa de pintura.

        Estanco a la intemperie

        Corresponde a garantías herméticas que cubren eventuales fugas del techado de lámina galvanizada por determinado tiempo. Se corresponde por lo general al fabricante, y cubre trabajos de arquitectos y dueños de edificaciones de estructuras no residenciales y que avalan la integridad del material a largo plazo.

        Hechura/instalación

        Se refiere a las garantías por mano de obra, las ofrece el contratista que instalará el techado galvanizado, y cubren errores de instalación que pudieran desencadenar problemas o fallas. Las garantías detallan explícitamente lo que cubre o no.

        Consejos finales para elegir un techo de lámina galvanizada para tu hogar

        Consejos finales para elegir un techo de lámina galvanizada para tu hogar

        No podíamos terminar este post, sin nombrar brevemente algunas de las razones para decantarse por el techo de lámina galvanizada. A continuación proponemos una práctica tabla para condensar las ventajas de este longevo, versátil y popular material constructivo que está en boga actualmente. 

        Techo de lámina galvanizada ¿Por qué es tu mejor opción?

         

        Es más económico

        Invertir en un techo de lámina galvanizada es significativamente más económico que el hormigón, madera u otro material disponible. Demanda poco personal, lo que se traduce en ahorro. Es de mantenimiento mínimo.

         

        Resiste casi a cualquier entorno/ambiente

        La lámina galvanizada es altamente resistente al impacto del clima y el tiempo; además de la corrosión por humedad, deterioro por sol, etc.

         

        Es más limpio

        La instalación del techo de lámina galvanizada puede colocarse en cualquier inclinación. Ayuda a regular la luz; favorece la limpieza al evitar la acumulación de desechos sólidos o agua a largo plazo.
        Es más ligero

        Un techo en lámina galvanizada es más liviano que la teja, madera u hormigón. Su peso estimado es de 40Kg/m2, con relación a otros materiales que suelen alcanzar 400 kg.

        Por lo cual, colocar un techo de lámina galvanizada necesita menos costo en la estructura de soporte.

         

        Es altamente duradero

        Al igual que el zinc, aluminio, acero inoxidable o cobre, la lámina galvanizada puede durar hasta 100 años si recibe buen mantenimiento.
        Es ecológico

        La lámina galvanizada es altamente reciclable, por ello su ecología es un factor importante para preservar el medio ambiente.

        En zonas frías, el galvanizado contribuye con el ahorro energético al ser excelente conductor térmico, se puede prescindir de calefacción.

         

        Es muy versátil

        Pese a ser rígidas, las láminas galvanizadas son muy versátiles y flexibles. Se adaptan a cualquier medida espacial, por incómoda o extraña que ésta sea.
        Venta y precios de Láminas Galvanizadas

        MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

        LÁMINA GALVANIZADA

        Lámina de Policarbonato

        Perfiles y largos

        Lámina Losacero

        Lámina Galvateja

        Rollo, cinta y hoja lisa de acero recubierto

        Lámina Acanalada Galvanizada

        Accesorios de Acero

        Lámina Galvanizada KR-18

        Lámina Pintro

        Objeciones y mitos sobre el uso de láminas Galvanizadas: lluvia, granizo y filtraciones

        Objeciones y mitos sobre el uso de láminas Galvanizadas: lluvia, granizo y filtraciones

        Lámina galvanizada para la construcción de techos: Mitos vs Hechos

        Te invitamos a conocer acerca de las principales objeciones y mitos referidos por constructores y público en general, al momento de utilizar láminas galvanizadas en el diseño y creación de techos, Además te enseñaremos algunas generalidades de este material de construcción. 

        Venta y precios de Láminas Galvanizadas

        MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

        Origen de las láminas galvanizadas  

        Los antecedentes de las láminas galvanizadas se remontan al año 1743, cuando un conocedor de la materia y químico de origen sueco, llamado  Anton von Swab, extrajo Zinc usando para ello un tipo de mineral conocido como calamina, llevando a cabo uno de los primeros procesos de galvanización de la historia.

        Años posteriores a su muerte, gracias a su ingenio junto al avance de la tecnología, logramos perfeccionar esta técnica realizando su método con maquinaria pesada, brindando resultados en el mundo de la construcción. 

        ¿Qué son las láminas galvanizadas?

        Las láminas galvanizadas, son planchas metálicas las cuales se someten a un  baño caliente de zinc fundido con una temperatura aproximada de 450 grados centígrados . Este proceso es llevado a cabo con el fin de evitar un efecto corrosivo en el material, a dicho método se le conoce como galvanización. 

        Explicado de manera específica se refiere a la transformación de una lámina sumergiéndose, en zinc fundido hasta lograr una película  con 7- 42 micras, la cual al unir el zinc con el acero, logramos un producto de gran resistencia y adherencia con otros materiales. Una vez llevado a cabo la galvanización, dichas películas de metal  se consideran perfectas para usarse en construcciones

        Tipos de láminas Galvanizadas

        Como bien decíamos en líneas anteriores, las laminas galvanizadas son productos hechos en acero principalmente, las cuales cumplen con un proceso llamado galvanización, pero estas pueden ser sometidas a diferentes tratamientos, cambiando de esta manera su forma original. A continuación te contaremos las diferentes láminas galvanizadas disponibles en el mercado

        Láminas Acanaladas ¿Cómo se fabrican?

        La peculiaridad de estas láminas es su diseño, las cuales asemejan un patrón de ondas, pudiendo recordarnos a las olas del mar. Este diseño se obtiene mediante el uso de una maquinaria que se compone de rodillos, estos al entrar en contacto con la hoja de acero, modifican su superficie dando el estilo característico antes mencionado. 

         

        Medidas de Lámina Acanalada 

        Estas láminas podrían tener un ancho promedio de  82 cm  junto a un ancho efectivo de 83 cm, siendo en pulgadas 28.3 , mientras el largo de una lámina acanalada podría encontrarse alrededor de los  12.20 m, además podemos adquirirla de acuerdo a diferentes números de calibres o nivel de espesor, los cuales son:  22, 24, 26, 28, 30 y 32. 

        De esta manera te contamos que podemos incorporar las láminas acanaladas principalmente como un techo en diferentes edificaciones, sean éstas grandes o pequeñas también sirven para cubiertas y faldones.

        Hojas lisas 

        Como bien su nombre nos lo indica, esta es una película de acero en su forma original, sin ningún tipo de modificación, cortada de forma rectangular, la cual debe su aspecto a una bobina, encargada de cortar la lámina de manera uniforme, brindando además un nivel mínimo de espesor. 

         

        Medidas de hojas lisas

        Este tipo de láminas puede contar con un ancho aproximado de  3 1/2 y 4  hasta 12 pies de largo lo que corresponde a 106.68 x 365.76 cm. Además estas hojas lisas pueden usarse en diseños tales como: bodegas, iluminación, carrocería para autos, ductos, paneles divisorios, etc. 

        Láminas en  rollos o cintas

        La lámina en rollos es una película de acero, con un grosor casi inexistente, pero con  alto nivel de flexibilidad. Su diseño podría recordarnos a las cintas adhesivas, pero en realidad debe su forma a un proceso de estiramiento, donde se funde conjunto de lingotes de acero, creando de esta manera las láminas. 

         

        Medidas de Rollos y Cintas

        Dicho esto , te contamos que las láminas galvanizadas en forma de rollos o cintas, pueden tener un ancho aproximado de 2.54. cm  hasta 60.96 cm, lo que se traduce desde 1 hasta 24 pulgadas en su versión en cinta, mientras que su diseño en rollo, suele contar con un ancho mayor en comparación con su antecesora, midiendo desde 60.96 hasta 132,08 cm, siendo en pulgadas desde 24 hasta 62 pulgadas. 

        Cabe destacar que los usos habituales de este diseño de láminas o galvatejas como se le conoce en méxico, pueden ser: muebles para oficina, accesorios de línea blanca, conductos de aire acondicionado, muros, muebles de oficina, puertas,cortinas, etc 

        En 3G Aceros, Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey, contamos con expertos que pueden ayudarte a ampliar la información acerca de las láminas de acero galvanizadas de esta manera podrás elegir el más adecuado a la construcción que te encuentras realizando. 

        ¿Cuáles son los usos de las láminas galvanizadas?

        Las láminas galvanizadas son un producto usado en construcción principalmente, sin embargo, hemos podido observar su uso en otros rubros, aprovechando los beneficios de este material. A continuación te explicaremos con mayor detalle. 

        Construcción 

        En el área de construcción es colocada en forma de lámina, mayormente para usarse como techo, gracias a sus propiedades resistentes y anticorrosivas. 

        La Lámina Galvanizada es usada también  para construir:

        • Puertas
        • Portones
        • Barandas De Escaleras
        • Techos
        • Cobertizos
        • Tejados

        Incluso los podemos ver en algunas construcciones de tipo industrial, tales como: laboratorios farmacéuticos y centros de producción química de diferentes índoles. 

        Decoración 

        Gracias a la versatilidad propia de las láminas galvanizadas, hemos podido ampliar sus usos a la decoración del hogar, modificando su forma de manera sencilla de acuerdo a los estilos que deseamos imitar o crear.

        En este caso, podemos observar su aplicación en:

        • Paneles decorativos. 
        • Mesas.
        • Separadores de espacios. 
        • Conductos de aires acondicionados.
        • Barandas para escaleras.
        • Mesas.
        • Invernaderos. 

         

        Industrial 

        A nivel industrial es usado para el almacenaje de maquinarias grandes, también lo podemos ver en las industrias de procesamiento. Asimismo, es tomada en cuenta en el área de los residuos para papel, petróleo e incluso en trabajos tan pesados y complejos como la minería. En las industrias, este material es principalmente buscado por su alta capacidad anticorrosiva.

         

        Automotriz 

        Aquí su aplicación se centra tanto a nivel interno como externo, el primero se basa en partes del auto  que podemos visualizar fácilmente, ofreciendo estas a su vez un aspecto elegante, pero gracias a sus capacidades anticorrosivas suele introducirse  en piezas internas de los vehículos.

        Algunas piezas que podemos destacar son: tubos de escape, manillas de puertas, accesorios para refrigeración e incluso partes del motor. 

         

        Electrónica 

        En relación a la electrónica, nos encontramos con las láminas galvanizadas usadas para el armazón de las computadoras y, algunos instrumentos de medición y precisión. Su uso en este rubro se debe a la protección dada por el baño de zinc propio de la galvanización. 

         

        Aviación 

        En el mundo de la aviación, es necesario utilizar un material resistente por el uso constante de este medio de transporte, junto a  la exposición a climas extremos, los cuales están sometidos los aviones de manera constante. 

        Algunos ejemplos donde podemos encontrar las piezas de láminas galvanizadas son: asientos, frenos, armaduras, guardabarros, manillar, palancas, antenas y tren de aterrizaje.

         

        Ganaderos-agrícolas 

        En la industria agrícola y ganadera, es utilizada como centro de almacenamiento y procesamiento de los alimentos a consumir, tanto por animales como por personas, extendiendo su uso  a los  productos de origen cárnico. Este material brinda un espacio seguro en el cual los alimentos o ingredientes no caducarán con facilidad  

         

        Espacios públicos

        Cuando hablamos de espacios públicos, nos referimos a lugares y edificaciones comunes que son usadas por los habitantes de un lugar.

        Las láminas galvanizadas son usadas en la construcción de hospitales, escuelas, centros recreacionales, universidades, espacios deportivos, centros de comida y aeropuertos. 

        Al momento de este material ser elegido para uso, su principal atractivo es la capacidad para soportar cambios extremos pero a la vez la facilidad con la cual se amolda, por ello su uso es tan común en los diferentes rubros. Sin duda es un aliado para nuestras construcciones. 

        En 3GAceros, “Empresa distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey, contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a lograr el mejor acabado galvanizado”.

        Tipos de Galvanizado en Lámina de Acero

        Siguiendo la línea de ideas planteadas al principio, nos gustaría contarte el tipo de galvanizado con el cual podemos toparnos en nuestro proceso de construcción,.Aquí te los explicaremos: 

         

        Galvanizado Frio 

        Para el galvanizado en frío es necesario aplicar capas de zinc, utilizando pistolas o brochas. 

        Este proceso suele ser empleado para reparar abolladuras, quemaduras o cortes, también los expertos en el tema lo utilizan como medio de protección para partes elaboradas de acero. 

        Las capas de zinc aplicadas en este proceso, suelen tener un grosor menor en comparación  a las galvanizadas en caliente, por lo tanto la capacidad de resistencia es menor. 

        Galvanizados en Electrozincado

        Este proceso se realiza mediante la aplicación de zinc a una pieza de acero, a través del intercambio de iones metálicos,. Utilizan una maquinaria especial que transmite flujos de corriente eléctrica, logrando crear capas galvanizadas.

        Cabe destacar que en esta existe una menor capacidad de resistencia en comparación a su antecesor, por ello, es utilizado con fines estéticos en su mayoría. Asimismo, nos encontramos con un tipo de galvanizado realizado con calor, el cual fue explicado al principio del artículo. 

         

        Acabados de las láminas de metal 

        En términos de construcción, utilizamos la palabra acabados, como referencia a aquellos procedimientos realizados para aumentar la calidad, diseño y nivel de protección de un material. En el caso de las láminas galvanizadas, cuentan con cuatro diferentes acabados, los cuales te describiremos a continuación: 

         

        Zintro 

        La lámina de acero tipo Zintro, se compone principalmente de aluminio, siguiendo con un porcentaje de un mineral conocido como zinc y por último, en menor cantidad de otro material llamado silicio. Para lograr su forma definitiva, el zintro pasa por un proceso de inmersión, de esta manera se forma una resistencia anticorrosiva llamada reflectividad térmica. 

        Este material se ha diseñado para funcionar en ambientes corrosivos y húmedos, mayormente se utilizan en exteriores, como techos y cubiertas. 

        Galvalume Anticorrosivo y amigable con el medioambiente

        El galvalume es un material que se encuentra cubierto por  tres capas de metales, acero, zinc y silicio, en proporciones iguales, formando así el galvalume. 

        Su diferencia principal con el acero galvanizado, es que el galvalume se encuentra compuesto de tres metales diferentes, mientras que el acero galvanizado cuenta con solo una capa de zinc. Este metal es buscado por los constructores por su nivel anticorrosivo, además es liviano al tacto y amigable con el planeta. 

        Este material es usado para construir:

        • Edificios de acero
        • Estructuras agrícola 
        • Hospitales
        • Escuelas y sobre todo, para construcciones exteriores donde el clima extremo impera, pues el galvalume fue diseñado para soportar los cambios  climáticos.

         

        Lámina Zintro Alum  

        El zintro alum posee con una cubierta de aleación de aluminio, junto al zinc son fundidos para recibir la lámina de acero, formando de esta manera el zintro alum. Su principal diferencia con el galvanizado, es que el zintro alum tiene seis veces mayor capacidad de vida útil que el acero galvanizado. 

        Es usado en ambientes donde el clima es impredecible, ya que mantiene el ambiente cálido durante el frío pero no intensifica la humedad y el calor en periodos calientes. 

         

        Lámina Pintro

        Este es un material bastante curioso, ya que pertenece a la familia de las láminas galvanizadas, pero con la particularidad de que estas vienen a color, lo que quiere decir es que son láminas pintadas, las cuales suelen usarse para cubiertas y fachadas gracias a su resistencia a los rayos UV, así como a la corrosión y efectos de la humedad. 

        Es importante acotar, que si bien todas estas películas de acero cuentan con diferencias y semejanzas, la lámina galvanizada no posee exactamente el mismo material, por lo tanto, es importante consultar a un experto para evitar confusiones.

        ¿Cómo se instala una lámina galvanizada?

        La lámina galvanizada, es un material versátil usado en múltiples rubros, pero destacándose en el área de la construcción. Ahora ¿Cómo podemos instalar un techo de lámina galvanizada?

        Antes de la instalación 

        Antes de llevar a cabo el proceso de instalación, es importante tomar en cuenta el equipo de seguridad adecuado a utilizar como guantes, lentes protectores y  herramientas que nos permitirán desempeñar el trabajo sin inconvenientes.

        Para lograr la culminación de este proyecto de manera óptima necesitaremos la ayuda de una persona, la cual cumplirá con la función de custodiar y sostener herramientas como la escaleras, ya que estaremos trabajando en las alturas. 

        Una vez hemos establecido todos nuestros materiales, junto a la persona que nos ayudará, procederemos a realizar una revisión estructural de las láminas, buscando cualquier desperfecto que podría afectar nuestra instalación. 

        Aquí decidiremos si debemos realizar un cambio de lámina o bien podemos continuar con la instalación. 

        Además, es importante fijarnos que la lámina galvanizada cuente con una inclinación de 10 grados. Asimismo, debemos verificar que los traslapes propios de las láminas, cuenten con un tamaño de aproximadamente 10 cm de unión, de manera transversal entre cada película galvanizada. 

        Durante la instalación

        Lo primero a conocer al momento de realizar una instalación para láminas galvanizadas, es que el trabajo se inicia desde la parte inferior del techo, orientando las láminas de izquierda a derecha, luego comenzamos a colocar las mismas a partir del punto de unión, enlazando una a una en cada punto de apoyo estructural con la ayuda de un taladro y tornillos. 

        Cabe destacar que los tornillos necesarios deben tener  un tamaño no mayor de 60 cm, en caso de utilizar un solo tornillo pero, si requerimos más de un par de estos, deben tener 40 cm aproximadamente.

        Ahora bien, este proceso se repetirá hasta cubrir toda el área. Luego procederemos a inspeccionar los posibles huecos o espacios sin cubrir que han quedado en la estructura, siendo el siguiente paso, aplicar un líquido llamado sellador, el cual nos ayudará a unir los espacios restantes.

        Para llevar a cabo la colocación del sellador, es importante fijarnos que la superficie se encuentre limpia, de lo contrario, la fijación no se realizará de manera adecuada. Una vez terminado el proceso, podremos realizar la colocación de los sistemas propios de un techo o tejado, tales como caballetes, tuberías de agua y molduras perinatales.

        ¿Cuáles son los materiales necesarios para instalar una lámina galvanizada?

        Ya explicado el procedimiento para instalar un techo de láminas galvanizadas, nos gustaría explicarte con mayor detalle, cómo lograr utilizar estos elementos exitosamente en nuestro proyecto. A continuación te lo indicamos. 

        • Necesitaremos en primer lugar las láminas galvanizadas, independientemente de su diseño, es decir, bien sea acanalada, en rollo, lisa, etc.
        • También deberemos contar con un equipo para proteger nuestras manos, ojos, cabeza, etc, como guantes, casco, lentes, e incluso en algunas ocasiones se utilizan trajes especiales.
        • Un taladro de ½ donde podamos introducir brocas de 7/32 mm
        • Destornillador con cabezas magnéticas y hexagonales, los expertos en el tema piden utilizarlo en su versión de 4 amperes
        • Otro elemento importante es una sierra de sable, para cortar la lámina galvanizada. 
        • Instalaciones y extensiones eléctricas, en caso de necesitar más de un equipo, el cual funciona mediante electricidad.
        • Necesitaremos un nivel de nota grande, de esta misma forma utilizaremos una cinta métrica buscando lograr las mismas dimensiones en cada lámina.

          Otra herramienta para usar es una tijeras corte recto, por lo tanto, debemos incluirlo en nuestro equipo 

          • También es recomendable adquirir una pistola de calafateo, junto a su respectivo líquido de sellador.

          Nos gustaría acotar que estos materiales aquí explicados, fueron tomados de manera general, para la instalación de un techo elaborado en laminas galvanizadas, por lo tanto es importante contar con la asesoría de un experto, En 3G AcerosEmpresa distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey” tenemos personal especializados en este tipo de trabajo.

          Ventajas y Desventajas de las Láminas galvanizadas

          A lo largo de este artículo hemos comentado aspectos interesantes e importantes, acerca de las laminas galvanizadas, pero como todo producto usado en construcción, sus usos no suelen encajar para todas los proyectos que deseamos realizar, por ello te contaremos las ventajas y desventajas de este material. 

          Ventajas: 

          • Cuenta con capacidad anticorrosiva, se entiende esta ventaja como la habilidad para soportar el deterioro, que algunos agentes químicos ocasionan en un material. 
          • No requiere de mayores procesos de mantenimiento, solo es necesario fijarnos en posibles grietas o algunos daños causados por cambios climáticos y el paso del tiempo. 
          • Mantiene un ambiente agradable, gracias a sus propiedades termoaislantes, por lo tanto la emisión de calor se mantiene a un nivel bajo. 
          • El tiempo de vida de las láminas galvanizadas se encuentra en un periodo de 50 a 100 años.
          • Se instala de manera sencilla, solo necesitamos las herramientas adecuadas.
          • Resiste a los cambios inesperados del clima
          • Puede mantener su forma original cuando ocurren eventos sísmicos, como terremotos o temblores. 
          • En sus diferentes diseños, este material le proporciona elegantes acabados a nuestras construcciones, siendo un agrado para la vista. 

          Desventajas: 

          • Puede ser un gran generador de ruido, sobre todo en época de lluvias, el sonido se asemeja a un grupo de rocas cayendo sobre el techo.
          • No posee una buena resonancia del sonido, por lo tanto los sonidos exteriores e interiores podrían resonar en el lugar. 
          • No se recomienda usarse para edificaciones de envergadura, como casas, apartamentos, tiendas, escuelas, etc.

          ¿Cómo podemos aumentar la durabilidad de nuestras láminas galvanizadas?

          Si bien hemos dicho en líneas anteriores, que las láminas galvanizadas requieren de poco mantenimiento, te indicamos algunas recomendaciones para lograr prolongar la vida útil de nuestro acero galvanizado. 

          • Evitemos frotar el material pues perderá el efecto galvanizado a largo plazo. 
          • El galvanizado no es compatible con algunos metales, destacándose el latón y el cobre. 
          • Evitemos exponerlos a entornos corrosivos,  este material soporta un PH entre 7 y 11, en entornos de mayor nivel de PH, los efectos corrosivos podrían comenzar a mostrarse rápidamente. 
          • En caso de almacenar las láminas de acero, recomendamos hacerlo en un lugar seco y con conductos de ventilación. 
          • Si deseamos limpiar nuestras láminas galvanizadas, podemos realizarlo con dos productos, la primera opción es la cera, frotando sobre la superficie galvanizada suavemente con un paño o trozo de tela que tengamos a mano. 

          Por otro lado, podemos realizar a un nivel profundo, con un líquido llamado amoníaco, pero este es altamente peligroso para la manipulación humana, por lo tanto, recomendamos contar con la asesoría de un experto en 3G acerosEmpresa distribuidora de Aceros y Perfiles en Monterrey”

          Mitos y objeciones acerca de utilizar las láminas galvanizadas en el proceso de construcción.

          A continuación, te mostraremos diferentes frases las cuales representan mitos conocidos sobre las láminas galvanizadas, pero te explicaremos las diferentes razones por las cuales estas ideas no son reales. 

          1. ‘’Los techos de metal atraen los rayos’’

          Este es un mito bastante popular, incluso podemos verlo mencionado en películas. Nos han advertido en diversas ocasiones, que utilizar o encontrarnos en un sitio donde su techo se componga de metal, los  rayos nos tardarán en llegar, sin embargo, esta información no es real.

          La idea, tiene sus orígenes en que los instrumentos usados para detener la energía propia del rayo son realizados a base de metal, pero la realidad es que las varillas de metal produce un efecto de equilibrio, el cual administra de forma segura la energía transmitida por el rayo, canalizando al suelo para proteger una estructura. 

          2. ‘’Todos los techos de metal son ruidosos’’

          Esta idea podría considerarse mitad verdad mitad exageración, puesto que si bien es cierto que varios tipos de techos elaborados con metal son ruidosos en épocas de lluvia y granizo, pero la verdad es que los techos de metal están diseñados para lograr sofocar en parte el ruido exterior,de igual manera que otros tipos de materiales. 

          Sin embargo, algunas personas prefieren escuchar este sonido, por lo tanto hoy en día podemos escoger entre variantes del metal que se caracterizan por no emitir ruidos, o bien, por permitir el paso del sonido propio de la naturaleza, esto queda a elección del cliente.

           3. “Todos los elementos diseñados en metal suelen desarrollar un oxido de color rojo’’

          Podemos decir que esta frase se encuentra fuera de contexto, pues si bien es cierto que el proceso de oxidacion, al encontrarse en contacto con el oxigeno y el agua puede ocurrir, pero  no todos los metales se oxidan de color rojo. 

          El curso de la oxidación aumentará su aparición, de acuerdo al mantenimiento y algunos daños que puedan ocurrir con el tiempo como perforaciones, rayados, cortado etc.

          4. “Los techos de metal son fáciles de abollar’’

          La idea de que los techos de metales son fáciles de romper o astillar,  ha cobrado fuerza gracias a las zonas geográficas donde el granizo forma parte del día a día. Sin embargo esta idea podemos aclararla. 

          La composición básica de una lámina de metal, nos indica que es un material difícil de abollar, sobre todo por los extractos de hielo propios del granizo, sin embargo existe una excepción a la regla, siendo esta que la lluvia de granizos contenga piezas de gran tamaño y ocurra por un largo periodo de tiempo, pero las lluvias de esta naturaleza no suelen ocurrir.

          5. “Los techos de metal generan mucho calor en verano’’

          Esta es una afirmación común con la cual hemos crecido, pero si bien es cierto que los techos de metal generan calor en el verano, esta idea no podemos extenderla hasta abarcar todos los tipos de metales.

          Hoy en día, los paneles cuentan con un alto nivel de reflexión solar, por lo tanto estos distribuyen las ondas de calor, permitiendo mantener una temperatura estable en el techo de metal, además, su diseño les atribuye la característica de ser sensible con el planeta. 

          6. “Los techos de metal son muy brillantes’’

          Este es otro mito que podemos desmentir, puesto que el nivel de brillo de los techos de metal, dependerá directamente del índice de reflectancia solar, mismo que marca el porcentaje con el cual se refleja el calor solar en los colores. 

          El porcentaje de reflectancia solar se mide de 0 al 100, siendo 0 un color negro estandar y el 100 un blanco. Por lo tanto, podemos entender que mientras más oscuro sea la tonalidad del techo, menor será el nivel de brillantes, mientras que los colores claros generan mayor esplendor. 

          7. Los techos de metal no son compatibles con los teléfonos celulares’’

          Si no interfiere de manera directa con el uso de teléfonos celulares, en lugares donde nos encontremos con techo de metal, sí podría aumentar alguna interferencia inherente al material. 

          Es importante acotar que cualquier tipo de material, el cual se compone de capas gruesas, puede causar interferencia en las señales de radiofrecuencia emitidas por los teléfonos celulares, por lo tanto, el metal no es culpable directo de ello. 

          Las láminas galvanizadas son un producto necesario e importante en el mundo de la construcción, como hemos podido observar su transición en la historia ha colaborado en la elaboración de edificaciones con las cuales convivimos día a día. 

          Si bien los mitos a su alrededor le han restado valor, los conocedores se han mantenido con el acero galvanizado gracias a sus grandes virtudes. Esperamos que este artículo ayude al usuario a entender y escoger el tipo de lámina galvanizada más adecuada para su proyecto. 

           

          Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

          Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

          Enviar comentario