Cómo hacer un remate de cumbrera en techos de Multi Panel o Multitecho

Multytecho: ¿Cómo hacer una cumbrera para evitar filtración de agua?

Cómo hacer un remate de cumbrera en techos de Multipanel o Multitecho

Aquí te explicamos todo sobre cómo hacer una cumbrera en techos de multipanel para evitar filtración de agua.

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

¿Sabes cuál es la función de la cumbrera en el techo?, es la mejor forma de prevenir las filtraciones o humedades. 

Pero hay mucho más, conoce el secreto sobre cómo hacer un buen remate de cumbrera en techos de multipanel o multitecho para evitar la molesta filtración de agua; un problema común asociado a las uniones de los techos de dos aguas en paneles multytecho.

Por consiguiente, el primer secreto del multytecho que responde la pregunta de cómo hacer una cumbrera para evitar filtración de agua, es realizar un buen remate en las juntas de las láminas multipanel para no dejar ningún espacio por donde se pueda filtrar el agua, generar humedades o aniden aves y bichos. 

Sigue con nosotros, conoce nuestra propuesta de remate de cumbrera para que instales el techo en multypanel en tu proyecto constructivo con acabados profesionales y duraderos, además de evitar las molestas filtraciones de agua. 

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la cumbrera, y por qué es una pieza clave para cualquier hogar o ambiente cubierto.

Lámina multitecho 3G Aceros

¿Qué es el multytecho o multipanel?

El multytecho es un tipo de material que ha ganado mucho terreno en la industria de la construcción, ubicado en la categoría del multipanel, por sus características y propiedades se considera parte de la familia del panel multitecho. Tal categorización se debe a que cada panel se conforma por 2 caras de lámina de calidad premium, con un núcleo o centro de espuma rígida de poliuretano.

Su fabricación se basa en acero de alta resistencia, lo que aporta al multipanel   una resistencia excepcional; así como el poliuretano, que igualmente ofrece grandes beneficios a todo tipo de cubiertas (techos) expuestas a los elementos del medio ambiente, incluyendo el agua como principal causante de las filtraciones y humedades.

Perfiles de acero estructural: Venta de mayoreo Monterrey

Multipanel: compatible con todo tipo de proyectos constructivos

El panel multitecho o multipanel, gracias a su versatilidad constructiva y gran resistencia, es una pieza ampliamente usada en techos para bodegas industriales, centros de autoservicio, casetas, laboratorios, almacenes, incluso, su aplicación se observa en diseños innovadores y modernos en proyectos de viviendas individuales y complejos residenciales.

La razón que impulsa el uso del multipanel para construir techos y otras estructuras, es porque su gran propiedad aislante térmico y acústico

Se trata de un producto que, gracias a la característica que le agrega el acero y el poliuretano tiene una vida útil altamente prolongada; es amigable con el ambiente, porque se puede reciclar y reutilizar  en otras construcciones una vez cumpla con su primer objetivo.

La cumbrera de techo: ¿Qué es?

Con el concepto claro sobre el multipanel y su valor dentro del sector de la construcción civil, es tiempo de precisar algunos datos claves acerca de la cumbrera para techos y su importancia como mecanismo para proteger el multytecho y cómo hacerla para evitar filtración de agua

Esta pieza es la más elevada de un techo de 2 aguas, es el lugar de encuentro de ambas pendientes. 

Aunque a la cumbrera no se le da la importancia que tiene, representa un elemento clave y esencial en toda estructura de techos, puesto que el objetivo central de la cumbrera, es unir las 2 pendientes y proteger esta superficie de las filtraciones de agua y viento en un futuro inmediato.

  • Dato importante

En las cumbreras de techos en multypanel, es importante usar el mismo material multipanel, ya que de este modo se garantiza un óptimo sellado, una  mayor durabilidad y resistencia a toda la estructura. Además de evitar eventuales incompatibilidades entre los materiales ocupados en toda la superficie del techo.

¿Cómo hacer un remate de cumbrera en panel multytecho para evitar filtraciones de agua?

Para hacer un buen remate de cumbrera en un techo multipanel y evitar la filtración de agua, primeramente hay que saber qué es un remate en esta estructura. 

Aunque es una práctica habitual y sencilla para los profesionales, para aquellos que desean incursionar en la autogestión y construir sus propios techos con este noble y multifuncional elemento constructivo, es todo un reto.

Un remate es un tipo de acabado que se realiza en la cubierta de un techo a dos aguas, donde dicho remate se debe realizar donde se juntan los paneles de multytecho en la cúspide de ambas pendientes del techo, y es lo que se conoce en construcción como cumbrera.

¿Dónde se coloca el remate de cumbrera?

Una vez se instale el multitecho, en cada panel de la cubierta hay que colocar tapajuntas en sus nervaduras emparejadas en la parte alta del techo

Es en este encuentro de paneles que se le coloca el remate de cumbrera con tapajuntas, pues, de otra forma ingresaría el agua, polvo, etc, por la abertura expuesta, siendo obligatorio colocar esta pieza

También se puede colocar cumbreras de remate en la parte inferior del multytecho con tornillos o remaches que coincida con las correas de la estructura del techo, a fin de darle un aspecto más bonito y estético

Una de las principales ventajas del multitecho, es que ofrece piezas especiales para cada sector del techo según lo requiera el proyecto.

La cumbrera superior

La cumbrera para techos es una pieza esencial para cualquier techado, pero tiene mayor importancia en superficies multytechos

La razón de tal relevancia es porque a pesar de ser un material de alta resistencia y durabilidad, puede también ser vulnerable a las filtraciones de agua y viento a través de la cumbrera cuando no se instala correctamente.

Por ejemplo, un remate de cumbrera superior se puede sellar a través de las pestañas del multitecho modelando las nervaduras del panel, aunque también se puede hacer con el formato liso, el agua se filtrará por debajo de las canaletas del panel, cuyo sellado sería más difícil.

Lo más recomendable es recurrir a un panel con pestañas, y hacer un remate de cumbrera superior no mayor a 250mm a cada lado del panel, a fin de cubrir cada lado del multitecho a lo largo de todo el eje de la superficie, modelando las pestañas a la misma altura de cada nervadura; la cual suele tener entre 30 a 35mm. 

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

Importancia de un buen refuerzo en la cumbrera

Al culminar de instalar cada tramo del multytecho, se recomienda reforzar la cumbrera con un tornillo de fijación en cada nervadura de multitecho

El objetivo de reforzar los remates de cumbreras superiores, es garantizar una barrera física y hermética para prevenir la entrada de agua u otros elementos al techo, para evitar posteriores filtraciones por las pestañas fijadas al multipanel.

Otra forma para reforzar el remate del multipanel, es fijar los bordes de las pestañas a las nervaduras con una herramienta manual, como un alicate. 

Para ello se gira el borde del multitecho para levantarlo e interponer una barrera contra el agua, de tal manera que si por la acción de viento llega a entrar agua por el primer remate de cumbrera, evita la entrada de este elemento.

Serían entonces 2 remates de cumbrera en techo multipanel, uno interior y otro exterior, que al estar como un sólo cuerpo troquelado, hace casi imposible el traspaso del agua. Incluso, algunos profesionales que cuidan su prestigio y calidad de su trabajo, aplican una capa extra de sellador especial de refuerzo. 

Remate de cumbrera en techo mutitecho: caso de instalación real en obra 

Para un acabado de cumbrera en un techo multypanel, los profesionales recomiendan doblar o girar los bordes de los paneles previo a su instalación, su objetivo es facilitar el posterior remate de los paneles

Un truco de montaje es que una vez encarados, aplicar una capa de espuma de poliuretano entre ambas láminas multitecho.

La finalidad de este sellado, es evitar además las filtraciones, que no se generen puentes térmicos en las uniones del multitecho; con lo cual al tener una cumbrera interior para que cumpla la función de encofrado (con la pestañas previamente levantadas) y el poliuretano no se filtre.

Sellado de juntas

Otra de las debilidades que se puede observar en las cumbreras de techo con multytecho, son las juntas o remates realizados en los bordes o baberos de la estructura. 

En este caso, lo más conveniente es dejar dobladillos en la cumbrera del multitecho, además de marcar los cortes en cada troquel de las nervaduras para garantizar un buen sellado.

Luego de quitar el plástico en el exterior del multitecho, se sellan y troquelan las nervaduras colocando los tornillos autoperforantes a los lados de las tapajuntas, puesto que si se colocan en el centro hay mayor probabilidad de filtraciones de agua. 

Aunque el troquelado de las cumbreras se puede pedir a medida a fabricantes como 3G Aceros, es mejor hacerlo en obra, porque de haber alguna diferencia en las medidas quedarían huecos por donde se filtraría el agua, además de una estética poco atractiva.

Terminación limpia anti filtraciones de agua 

Al culminar toda la instalación del multytecho, se deben sellar y atornillar los baberos o pestañas en los bordes de la cumbrera y resto de la superficie

Este proceso se realiza con la coronación final de todos las juntas entre ambas estructuras (techos y paredes/muros); lo cual se lleva a cabo con la corona o sellado de juntas.

Las terminaciones limpias requieren también un buen sellado en los solapes de las cumbreras, Para ello, cada solape de cumbrera debe tener al menos 5 cm de lámina superpuesta una sobre otra; y sellando las juntas con masilla de poliuretano y atornillando con tornillos y arandelas de neopreno lacados del mismo tono de la cumbrera.

Atornillar lo suficiente 

Para evitar las filtraciones de agua, también se garantiza añadiendo una buena cantidad de tornillos

Además de que se puede caminar sobre el techo sin el riesgo de que se abran las juntas de los solapes de las cumbreras en el multitecho, por donde puede penetrar humedad en corto tiempo.

Con la tornillería suficiente en las juntas de la cumbrera, (al menos 8 tornillos) además del material sellante, se tiene la tranquilidad de caminar sobre la estructura sin que el multytecho sufra de aberturas o abolladuras por donde más tarde entrará el agua y se filtre hacia el interior. 

3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey

El mantenimiento de las cumbreras garantiza su vida útil

No hay que olvidar, que el techo como cualquier otra estructura de una vivienda o edificación, requiere de un mantenimiento periódico para garantizar su integridad y seguridad. 

Esta superficie aunque sea en multytecho y tenga cumbreras en este material, debe recibir una adecuada supervisión para prolongar su ya larga vida útil.

Especialmente las cumbreras del techo en multitechos, como parte de la estructura y resto de componentes, deben recibir un adecuado mantenimiento, con el propósito de corregir a tiempo posibles roturas, deformaciones, grietas u otros daños que puedan afectar la salud del multitecho.

  • Detectar posibles daños a tiempo

Las señales de daños, indican que debe repararse la cumbrera para evitar el agravamiento de los paneles, y la propia cumbrera, con el fin de evitar filtraciones de agua y otros elementos; sin olvidar revisar los sellantes que igualmente se desgastan con el tiempo, y deben reforzarse.

Al tomar todas las medidas señaladas, se instala una cumbrera y un techo en multytecho súper resistente y hermético por donde no entrará al interior de la estancia ni una sola gota de agua por sus bordes o por la cúspide del techo

El resultado es un trabajo impecable, estético y seguro para resistir el uso y la fuerza de todos los elementos y el tiempo.

La mejor práctica para instalar el multytecho

Es importante tener toda la información sobre la instalación del multytecho y de la cumbrera, ya que conforman toda la estructura del techo, especialmente para aquellas personas que se animan a explorar en sus propios proyectos

Su colocación comienza una vez se tenga la estructura de metal sobre la cual descansará el techo de la edificación. 

Aunque cada profesional tiene su propia técnica para instalar multitechos, existen algunas experiencias orientativas para instalar el multytecho y cómo hacer un techo con cumbrera para evitar filtración de agua

Nuestro propósito es ayudarte con algunos tips genéricos para construir una instalación exitosa con este  resistente material:

  • El primer paso es encuadrar el primer panel multytecho en la estructura previamente perforada para tener una referencia durante la colocación del resto de paneles.
  • Luego se realizan las demás perforaciones con brocas acorde al multipanel, además, los tornillos deben tener un recubrimiento especial para evitar filtraciones de agua y su eventual corrosión que puedan afectar toda la estructura en corto plazo.
  • Lo siguiente es colocar el resto de los paneles multitecho de izquierda a derecha, es importante esta posición para aprovechar al máximo el sistema de traslape y cumbrera para la caída del techo.
  • Por último, proceder a extraer todo el plástico del multypanel y limpiar totalmente la superficie del multitecho luego de finalizar con todo el proceso de instalación del mismo. Siendo lo siguiente realizar la cumbrera en todos los bordes y juntas de la estructura.

Es importante recordar que la instalación de cualquier panel aislante con multytecho u otro similar de acero, de preferencia debe ser supervisado por un profesional

Se debe acotar que todos los puntos mencionados son recomendaciones, motivo por el cual conviene validar el plan por expertos en construcción, arquitectura o ingeniería civil.

Ventajas de los techados en multipanel o multitecho 

Construir un sistema de techo con paneles multitecho ofrece un conjunto de ventajas funcionales, técnicos, prácticos que han impulsado su preferencia en la industria de la construcción. 

En principio, el multytecho es un tipo de láminas diseñada especialmente para ofrecer soluciones de alta resistencia y calidad en todo tipo de edificaciones; de tal manera que su aplicación cubre otras necesidades distintas a los techos: 

  • El multitecho ofrece una solución mecánica altamente eficaz y resistente, ello en razón de que es un panel que sella al 100%, lo que garantiza una sólida y robusta impermeabilización

  • Gracias a la geometría del multitecho, permite construir cumbreas y solapes a medida, perfectos y adaptables a diversos formatos de paneles metálicos. Posee igualmente un diseño único, excepcionalmente ligero y flexible para adaptarse a numerosos proyectos constructivos.

  • El multitecho con cumbrera es sencillo, limpio y rápido de instalar.

  • El multytecho es un material altamente versátil, lo que permite construir paneles a la medida de cada proyecto con cumbreras que se ajustan a la perfección.

  • Son sistemas muy fáciles de rehabilitar, por lo tanto, cambiar una pieza de multitecho es muy sencillo, además de no dañar la estructura de la cumbrera.

  • Gracias a la probada resistencia del multitecho, tiene mayor capacidad que otros materiales para resistir las pisadas sobre el techo, así como golpes o impactos.

  • En vista de las fuertes capas intermedias del panel y las nervaduras del multytecho, es posible aumentar la resistencia a cargas; al tiempo de diseñar cumbreras acorde a la forma de los paneles.

  • Cuenta con protección para resistir la radiación solar, una propiedad que garantiza la conservación del color original del multytecho, así como sus características mecánicas. Y lo más importante, brinda mayor protección a las personas, tanto a los habitantes como a los instaladores del techo y las cumbreas.

  • El multitecho facilita la ejecución de la cumbrera entre cada panel, sea sobre el techo o cualquier otra estructura de apoyo de la construcción.

  • El multitecho, es un material que permite el ingreso de luz a los ambientes, según se coloquen los multipaneles para satisfacer necesidades particulares a cada proyecto. Esto se consigue gracias al software de simulación de luz natural o energética que se puede adicionar al proyecto.

Si buscas lo mejor, no dudes en elegir el multitecho para tu cubierta

El multitecho o multipanel, es un material que nunca defrauda, de hecho, gracias a sus numerosas propiedades y características se ha convertido en el preferido de los profesionales del sector de la construcción. Dicho esto, pasemos a revisar otro conjunto de beneficios que se obtiene al instalar paneles de multytecho en el siguiente cuadro:

Razones para instalar multytecho con cumbrera en multipanel

 

Excepcional aislamiento térmico.

El multitecho es un recurso extraordinario para instalar sistemas de aislamiento térmico; sin dejar de mencionar que estos multipaneles son pioneros en el mercado por su excepcional capacidad para transmitir la luz natural si se desea.
100% reciclable.El multytecho como recurso amigable con el medio ambiente, es una opción acertada, ya que es 100% reciclable, ya que está libre de expansión.
Calidad superior.El multytecho presume de garantía de calidad superior; puesto que se elabora a partir de láminas de policarbonato celular de 30mm en diversas longitudes y grosores. Esto sumado a sus múltiples formatos, da como resultado un multipanel de policarbonato que se ajusta a todas las medidas y necesidades constructivas

 

Ofrece todos los accesorios.

El multitecho es un tipo de panel altamente versátil, además de contar con todos los accesorios para hacer cumbrera y otros acabados, dentro de los cuales se pueden mencionar tapajuntas de metal autotaladrantes para colocar en toda la dimensión de la estructura sin dejar huellas.

 

Ahorra dinero, mano de obra y tiempo.

Un techo en multipanel tipo multytecho con o sin cumbrera reporta un importante ahorro de recursos, tanto en en mano de obra, tiempo de ejecución y presupuesto de inversión en la construcción total.
Altamente impermeabilizante.El multitecho con cumbrera ofrece una excepcional propiedad impermeabilizante, además de capacidad de resistencia a la intemperie.
Múltiples aplicaciones.El multytecho en general, tiene múltiples aplicaciones, permite terminaciones herméticas para evitar filtraciones de agua, polvo, anidados de bichos, además de aportar estética a la superficie de techos y demás construcciones.

 

Flexible y resistente.

Es un material altamente resistente y flexible, se puede cortar con precisión sin alterar su forma y calidad. En vista de tal versatilidad y adaptabilidad a distintos ambientes y espacios, el multitecho se ha consolidado en el mercado como una solución eficiente para necesidades de cubiertas.

Fácil de instalar y requiere poco mantenimiento.

Un techo en multipanel es muy sencillo y rápido de instalar y requiere poco mantenimiento, de hecho, es casi nulo, lo que permite ahorrar a largo plazo.

Rendidor.

Gracias a la excelente propiedad aislante del multitecho, permite cubrir grandes áreas del techo con menos material, y el resultado son ambientes herméticos que evitan las filtraciones de agua, además de optimizar, promover el confort y aportar una bonita vista a la superficie arquitectónica.

Avalado por las normas ecológicas.

Cumple con todas las normas constructivas ecológicas y estándares de eficiencia energética, muy actuales en la arquitectura moderna y sustentable.

Larga vida útil.

El multipanel, además de resistente a la corrosión, tiene una vida útil prolongada, por lo cual un techo en multitecho garantiza muchos años expuesto.

Perfiles de acero estructural: Venta de mayoreo Monterrey

Multytecho: práctico y rápido de instalar 

El panel multitecho, es uno de los más económicos del mercado dentro de la gama materiales para techos; facilitando y optimizando todo tipo de proyectos constructivos, donde el plazo de instalación es corto y se tiene un presupuesto de inversión apretado.

El multitecho con cumbreras para evitar filtraciones de agua, tiene un montaje sencillo, puesto que una vez se acoplan los paneles, se atornilla directo a la estructura de metal a través de tornillería autotaladrante conjuntamente con una arandela con junta de neopreno para evitar las filtraciones de agua

Excelente aislamiento térmico

Por si fuera poco, el multytecho garantiza hasta 30mm de aislamiento térmico, lo que se traduce a más de 60 cm de concreto

Adicionalmente, ofrece un fuerte perfilado o acanalado capaz de resistir cargas sin riesgos para la estructura del techo, según la distancia de los puntos de apoyo de dicha estructura.

Sus marcadas nervaduras ofrecen mayor protección a la superficie y a las cumbreras, en especial, en climas agresivos, como lluvia, calor o frío excesivo y constante.

El multitecho resiste el fuego como ningún otro material

Los multitechos para cubiertas y techos, ofrecen un excelente comportamiento ante el fuego, gracias a su núcleo aislante de poliuretano, cuyos resultados de las pruebas realizadas, indican que cumplen con la normativa vigente relacionada con la capacidad de reacción al fuego. Superando las exigencias de seguridad más rigurosas y exigentes que aplican a nivel mundial.

Los paneles multytechos ofrecen muchas posibilidades cromáticas, lo que resulta ideal para personalizar proyectos al gusto. De tal manera que bajo pedido, además de medidas especiales, es posible  elegir tonos modernos e innovadores.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

El multytecho: un material que va más de los techos  

Los paneles de multitecho, es un material que ofrece múltiples aplicaciones, entre otras cosas, porque este multipanel no presenta los usuales puentes térmicos de otros materiales tradicionales; lo que sumado a su capacidad de resistencia estructural, lo convierten en la mejor opción constructiva.

Gracias a sus atractivas propiedades, el multitecho pasó de usarse únicamente en la industria, para convertirse en la estrella de distintos proyectos arquitectónicos, incluyendo superficies para techos en urbanismos, entre otros sectores que se señalan en las siguientes líneas:

  • En techos, donde se usan mayoritariamente los paneles de multitecho, se han popularizado ampliamente como soluciones en otras superficies exteriores
  • Galpones y naves industriales, según el tamaño de los galpones, el multitecho es un material idóneo para este tipo de construcciones, en techos para viviendas, divisiones, hasta en cocinas.
  • Fachadas y caminerías techadas.
  • Estructuras de apoyo, así como en  muros/paredes.
  • Cumbreras y solapes.
  • Sistemas de drenaje exterior o canaletas para conducir las aguas de lluvias superficiales.
  • Casetas de diversos usos.
  • Oficinas.
  • Hangares de diversos usos.
  • Grandes almacenes.
  • Centros deportivos y comerciales.
  • Cámaras o ambientes para conservar el frío o el calor.

  • Entre otros usos.

Los accesorios especiales para multytecho consolidan su preferencia

Otro elemento que favorece la aplicación del multytecho para satisfacer necesidades de cerramientos, es que en el mercado se consiguen todos los accesorios compatibles, como tapagoteras, tornillos, remaches, tapajuntas, arandelas en neopreno, formatos especiales para cumbreras, canaletas, selladores en poliuretano o similares, etc,

Esta diversidad de elementos, piezas y materiales disponibles en el mercado actual, permite construir todo tipo de proyectos, ya que esta gama de accesorios favorece las terminaciones de todo el techo con cumbreras a la medida, entre otros acabados para aportar mayor estética al multytecho. Al tiempo de proveer mayor protección al desgaste y efectos del clima y medio ambiente en general.

Piezas que protegen el techo

Dentro de los distintos accesorios aplicables al mutitecho, ideales para proteger toda la estructura y el propio material como un solo cuerpo del agua, polvo e insectos, dentro de los cuales se pueden mencionar el tapajuntas en espuma o masilla, que además de sellar, evita filtraciones de agua y los usuales puentes térmicos.

En tanto que el tapagotero, se encarga de proteger la espuma de poliuretano aplicada al multitecho. 

Son piezas que colaboran en la preservación y evitar filtraciones de agua, entre otros elementos; debiendo acotar, que los puedes pedir en 3G Aceros, por lo cual puedes cotizar estos accesorios al momento de adquirir el multitecho.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

3G Aceros: tu mejor proveedor de multytecho

En 3G Aceros, decimos con orgullo que somos el mejor proveedor de multytecho o multipanel para techos, llevamos más de 3 décadas suministrando acero y acero galvanizado de alta gama en todo tipo de piezas y elementos estructurales

Por lo cual nos permitimos garantizar multitechos en acero galvanizado y prelacado de la más alta calidad para todo tipo de proyectos.

El panel multitecho que fabricamos y comercializamos en todo México, tiene en su composición un núcleo interno reforzado con espuma de poliuretano de alta densidad

Nuestros paneles para techos y cumbreras se ajustan a las necesidades de cada proyecto constructivo, por lo cual nuestros clientes pueden optar por una amplia variedad de acabados y diseños, sean piezas de longitudes y grosores estándares o en medidas especiales.

Nuestros paneles multitechos y láminas para cumbreras, cuentan con propiedades valiosas, como aislamiento térmico, protección para evitar filtraciones y humedades, fáciles de reparar, costos atractivos y ajustados a cada capacidad de inversión, sin afectar la calidad y vida útil del material

La razón para ofrecer estas ventajas a nuestros clientes, es porque en 3G Aceros no dependemos de las cadenas de distribución que suele encarecer este producto.

En conclusión

Se puede concluir entonces, que la cumbrera para techos en multypanel, como mecanismo para evitar las filtraciones de agua, es una pieza clave para cualquier tipo de techado, pero es especialmente importante para techos de multipal. 

Un material altamente resistente y duradero, pero que puede ser vulnerable a las filtraciones y al viento en el área de la cumbrera si no es bien instalada.

Por tal motivo, resulta de vital importancia que la cumbrera para techo en multytecho sea de este mismo tipo de panel, además de instalarse adecuadamente para evitar filtraciones y daño en el techo en general. 

Sin dejar de mencionar, que la cumbrera además de aportar estética al techo, también mejora toda la estructura con un acabado profesional y elegante.

Por último, al diseñar e instalar la cumbrera con del mismo material del multytecho de alta calidad, y seguir las pautas descritas en este post para instalarla como un profesional, estarás garantizando una estructura sólida y hermética para evitar filtraciones de agua y polvo.

La durabilidad y resistencia de tu techo en multitecho será una fortaleza, y si requieres apoyo extra, no dudes en acudir a 3G Aceros, donde  te asesoramos sobre los techos de multipanel y cumbreras.

Resumen
Cómo hacer un remate de cumbrera en techos de Multipanel o Multitecho
Nombre del artículo
Cómo hacer un remate de cumbrera en techos de Multipanel o Multitecho
Descripción
Aquí te explicamos todo sobre cómo hacer una cumbrera en techos de multipanel para evitar filtración de agua.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo