Steel Frame Vs Wood Frame Vs Ballon Frame: ¿Cuál me conviene más?

Steel Frame Vs Wood Frame Vs Ballon Frame: ¿Cuál me conviene más?

Steel Frame Vs Wood Frame Vs Ballon Frame: ¿Cuál me conviene más?

Acompáñanos en este nuevo artículo sobre sistemas de construcción en seco, donde te mostraremos los pros y contras de los procesos Steel Framing, Wood Framing y Ballon Framing.  

Venta y precios de Láminas Galvanizadas

MÁS DE 30 AÑOS SIRVIENDO A NUEVO LEÓN

Para elegir la mejor opción entre Steel Framing, Wood Framing o Ballon Framing hay que evaluar varios factores. En el caso de Latinoamérica hay que tomar en consideración el clima de la localidad para instalar la estructura, así como la disponibilidad de los materiales. 

También hay que analizar los costos de la materia prima y sobre todo las regulaciones para llevar a cabo la construcción. Para cualquiera de estos métodos, te recomendamos acudir con un profesional para su debida instalación.

Además, un profesional por lo regular, trabaja apegado a las normas de construcción y te puede asesorar sobre el clima o las características geográficas de determinadas zonas.

¿En qué se distinguen las construcciones en seco?

Las construcciones en seco usan productos o materiales prefabricados, entre ellos, estructuras de yeso, madera laminada o metales como el acero. Son tratamientos que sobresalen de otros métodos como la mampostería o el hormigón armado. Este tipo de construcciones son una opción segura y rentable, de ahí que su empleo sea cada vez más conocido en todo el mundo. Entre sus ventajas encontramos:

Construcción rápida

Las construcciones en seco se construyen de forma más rápida que los proyectos tradicionales, ya que los materiales prefabricados se ensamblan mejor en el sitio de construcción. 

Costo menor

Estas construcciones se destacan por ser menos costosas, pues los materiales prefabricados cuentan con precios más accesibles y necesitan menos mano de obra. 

Generan menos desperdicio

Los materiales prefabricados se cortan a la medida, ayudando a reducir el desperdicio en el lugar de la obra. 

Aportan un mejor aislamiento 

Conservan la temperatura interior de las viviendas de manera más confortable, debido a que poseen un mayor aislamiento térmico y también ayudan a reducir el ruido exterior.

Steel Framing la mejor opción para una larga vida útil

El Steel Framing es un método de construcción que se sirve de perfiles estructurales de acero ligero, que junto con otros materiales, brindan una excelente opción para aislar, dividir, fijar y rematar un proyecto. 

Se adapta a todo tipo de eventualidad o construcción, por lo que si requieres una estructura más ligera, el Steel Framing es tu mejor opción. Se espera que la vida útil de estas estructuras alcance los 300 años, de ahí su gran popularidad en la industria del acero.

Se trata de un bastidor de acero galvanizado que se arma en forma cuadrada con dos por cuatro metros de lado, mismos que pueden ser armados horizontalmente en el suelo para ser, posteriormente, rematados de manera vertical.

Gracias al acero galvanizado es que puede proveer gran resistencia y amplia durabilidad, ya dependiendo del tipo de proyecto es que pudiera presentar ventajas o desventajas.

3G Aceros distribuidores de aceros y lámina galvanizada en Monterrey

Orígenes de la técnica Steel Framing 

El Steel Framing es un proceso innovador que es empleado para elaborar estructuras de edificios y casas por medio de andamios de perfiles de acero galvanizado ligero, los cuales van atornillados o soldados. 

Estos perfiles de acero tienen como objetivo brindar soporte a las estructuras interiores y exteriores de una edificación; también posibilitan la presencia de aislantes como la lana de vidrio

En sus inicios, el Steel Framing era desarrollado con madera, pero fue a partir de 1933 que se renovó la industria con la llegada del acero galvanizado, un material resistente para soportar grandes pesos, que es reciclable y económico. 

Desde su primera implementación en una vivienda, el método Steel Framing se convirtió en uno de los sistemas de construcción en seco más buscados de la industria

Ventajas al utilizar el sistema Steel Framing

Así como en la albañilería confinada hay muros portantes y muros corridos, en el sistema Steel Framing se colocan columnas para dar resistencia y estabilidad a las construcciones. 

Estás columnas se construirán dentro de un muro para dar soporte al mismo o inclusive, aligerar la carga de otros niveles con los que cuente la construcción. A continuación te dejamos parte de sus ventajas:

Durabilidad 

Las estructuras de acero tienden a presentar una mayor durabilidad, debido a sus componentes, a diferencia de otros productos constructivos que son más pesados o corrosivos

Resistencia

Las estructuras son más sólidas y resistentes, pues el acero es un metal que está hecho a base de estándares de control muy altos, lo que permite que los proyectos ofrezcan más respaldo a lo largo del tiempo. 

Ahorro de energía

Debido a que el acero resiste altos cambios climáticos, es una buena opción, ya que conserva el aislamiento térmico por más tiempo. Se calcula que puede ahorrar hasta un 50 por ciento en gas o electricidad dentro de las casas. 

Sostenibilidad

El efecto de Steel Framing es invaluable en aspectos como el cuidado ambiental, pues el acero puede reciclarse y reutilizarse. Ningún material es 100 por ciento amigable con el ambiente, porque pasa por diversos tratamientos para su fabricación. 

Sin embargo, del acero galvanizado que se usa en los perfiles para Steel Framing, solo un 25 por ciento de este es reciclado y un 2 por ciento genera desperdicio, por ello, es una muy buena idea utilizarlo.

Perfiles de acero estructural: Venta de mayoreo Monterrey

Diseño flexible 

El Steel Framing cuenta con una elasticidad idónea para proveer modelos arquitectónicos mejor adaptados y por ende, más originales y modernos. Además, el acero puede manipularse más fácilmente.

Ahorro en mantenimiento

El acero exige poco mantenimiento debido a su estructura, por lo que es tu mejor aliado a la hora de ajustar un presupuesto a largo plazo. 

Facilidad de montaje

Al utilizar Steel Framing, las edificaciones se llevan a cabo con mayor rapidez, pues conlleva más precisión y un montaje más sencillo. 

Resistente a plagas

Una de las principales ventajas de trabajar con acero es que es un producto poco atractivo para la formación de hongos e insectos, por lo que puedes esperar que tu proyecto sea muy longevo y libre de cualquier plaga

Gestiona el proyecto de forma sostenible

El proceso Steel Framing actúa de forma sostenible en los proyectos al disminuir los residuos que se generan durante la construcción

Ideal para zonas sísmicas

En este punto, el Steel Framing juega un papel importante, pues provee una mayor seguridad a las edificaciones, sobre todo si se encuentran en zonas donde pudieran llevarse a cabo eventos sísmicos.

Razones por las que no es recomendable utilizar el Steel Framing

Como todo proceso de construcción, el Steel Framing, tiende a presentar algunas desventajas, por lo que te aconsejamos estudiarlas antes de utilizarlo: 

Costo inicial

El costo del Steel Framing presenta un precio más alto al inicio de una construcción a diferencia de otros productos, sin embargo es mucho más económico que ciertos tipos de madera.

Aislante térmico y acústico

El acero aporta un aislante térmico muy pobre a diferencia de la madera, la cual brinda más confort a las construcciones. También aporta un mejor aislador sonoro a la construcción, evitando la contaminación acústica exterior. 

Dificultad para hacer reparaciones

Las reparaciones o modificaciones con este método son más complejas de llevar a cabo, por ello muchos constructores prefieren las estructuras de madera

Corrosión 

A pesar de que el acero es muy resistente a la corrosión, no siempre puede ser inmune a ello, sobre todo en áreas salinas o donde predomine la humedad. 

Estética limitada

El Steel Framing presenta una estética más industrial, misma que no empata a veces con los requerimientos de algunos estilos de construcción.

¿Es más resistente una construcción Steel Framing que una tradicional?

Estas construcciones son más resistentes ante sismos que otro tipo de construcciones tradicionales, pero ello también depende de cuestiones como la calidad de la obra y su ubicación.

Un punto importante del porqué Steel Framing en una construcción es la mejor opción, es su flexibilidad, la cual permite que su estructura se deforme ante un sismo sin dañarla. Su peso ligero hace posible que su estructura pueda moverse fácilmente durante un terremoto, ayudando a aminorar la energía del movimiento

Para obtener más seguridad, puedes respaldarte con los resultados de diversos estudios, entre ellos, uno realizado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde muestra que el Steel Framing presenta un mejor desempeño ante eventos sísmicos.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (2)

¿Qué perfiles son los más recomendables para construcciones Steel Framing?

En 3G Aceros contamos con un extenso catálogo de perfiles de acero largo, mismos que son utilizados para estructuras y obras de construcción. Te aconsejamos tener en cuenta que los perfiles avalados por la Norma IRAM-IAS U-500-205 para ser parte de estos proyectos son el Perfil C y el Perfil U

Dicha Norma determina los calibres, el peso y las características geométricas de los perfiles C y U de láminas de acero galvanizado que fueron creadas en frío para utilizarlas como estructuras portantes en diversas edificaciones. 

Dentro de nuestra línea te brindamos perfiles con acabados en acero negro, fondeado y galvanizado, ya depende de las necesidades de cada proyecto para su elección.

Perfil Monten C

El Perfil Monten C es un perfil estructural abierto en forma de C, de ahí su nombre. Generalmente, su uso se destina como estructura secundaria para: 

  • Cubiertas.
  • Fachadas.
  • Centros comerciales.
  • Largueros de fachadas.
  • Pilares de soporte.
  • Travesaños. 
  • Columnas.
  • Techos. 
  • Naves industriales. 
  • Edificios prefabricados, etc. 

Dimensiones

Estos perfiles pueden contar con dimensiones desde 3.00” x 1.50” hasta 14.00” x 3.50” y su longitud oscila desde los 6” hasta los 12 metros. 

Perfil U

El Perfil U se forja en frío y es requerido para la construcción de estructuras metálicas ligeras. Guardan una muy buena relación de peso, resistencia y calidad, lo que evita la corrosión por más tiempo. 

Como son perfiles estándar de lámina, son muy utilizados dentro de sectores como la construcción y la ingeniería industrial, pues su precisión es mayor y de mejor calidad que otros perfiles.

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Dimensiones y espesor

Sus medidas normalmente tienden a ser 7.32 de largo, espesor de 6 milímetros, aunque puede variar por +/- 000 milésimas de pulgada y el diámetro de curvatura por metro es de 1.05. 

Importancia del Punto térmico en estructuras de acero 

El punto térmico es una cuestión muy relevante, ya que de eso depende qué tan eficiente es la condensación térmica, el punto de rocío y el espesor del material aislante de la edificación. 

La aislación térmica de una construcción con estructura de acero guarda relación con el puente térmico que forman sus perfiles. Para resolver esto, puedes aplicar poliestireno por todo el lado externo al perfil. El grado de espesor que presente será definido por la temperatura exterior del diseño y por las exigencias de las Normas IRAM.

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

La rigidización como soporte en armazones de acero

Para los armazones de acero se requieren elementos rigidizadores que puedan soportar y transmitir esfuerzos horizontales necesarios frente a climas con mucho aire o eventos sísmicos. En la industria existen dos clases que proveen resistencia a las cargas laterales impuestas en estructuras Steel Framing

Diafragmas de rigidización

Para los entrepisos, las estructuras se ayudan de vigas para apoyar los materiales que forman su superficie. Estos materiales que sirven de remate para construcciones tanto secas como húmedas cumplen como rigidizadores en las estructuras de acero

Los paneles Steel Framing solo aceptan cargas axiales, pues no pueden absorber pesos horizontales, por lo que requieren de elementos estructurales extras que puedan soportar dichas cargas hacia sus estructuras o entrepisos.

Para fijar las estructuras de acero galvanizado puedes recurrir a la soldadura de punto o, mejor conocida como soldadura continua. Este es un proceso económico, básicamente si se hace desde una fábrica de paneles. 

Es importante destacar que ambos métodos volatilizan el recubrimiento del zinc que lleva el acero, pero la soldadura de punto es un proceso más localizado que la soldadura continua, pues remueve el zinc de casi toda la lámina. 

Cuando suceda esto, la zona debe ser cubierta de nuevo con pinturas provistas de zinc, pero para esta tarea debes recurrir a un experto en la materia, pues necesita mucha supervisión. 

Características del Wood Frame

El Wood Frame es un proceso de construcción que se sirve de madera como base para estructuras de casas y otros tipos de edificaciones. Es un sistema muy ligero, sencillo, rápido y eficiente que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. 

Esta técnica de construcción con estructuras de madera es muy requerida, más que nada, por su excelente relación costo-calidad, ya que es un material más accesible de conseguir. 

También podemos destacar que la madera se encuentra en distintos grosores y dimensiones, permitiendo más adaptabilidad con respecto al costo de diferentes proyectos y presupuestos sin afectar la calidad de las estructuras. 

Antes de embarcarte con un proyecto de esta clase, toma las medidas pertinentes y realiza un balance sobre la comparación de costos, así como del tiempo de construcción total y las características que conlleva para poder seleccionar el mejor proceso para tu proyecto.

Beneficios de utilizar el Wood Frame

Al ser la madera un material con propiedades únicas, es ideal para implementarse en distintas construcciones, sobre todo con tratamiento especial, ya que es muy eficaz para soportar cargas muy pesadas. Si buscas edificaciones de varios pisos, esta opción brinda mayor estabilidad a la construcción. 

Te aconsejamos que utilices el proceso Wood Framing si lo que necesitas es una obra estructural moderna, flexible y resistente. Entre los beneficios que le aporta a los proyectos constructivos se encuentran: 

Larga duración

Las obras Wood Frame, generalmente, duran 100 años o más si se les mantiene adecuadamente, pues algunos tipos de madera son muy resistentes y pueden soportar climas adversos. 

Gran aislante térmico y acústico

La madera actúa como aislante natural, lo que ayuda a conservar la temperatura al interior de las construcciones; además también favorece la acústica, reduciendo los ruidos exteriores. 

3G Aceros y Láminas La Bodeguita Monterrey

Tiempos más cortos en su construcción

Este tipo de estructuras permiten que las viviendas puedan construirse en menor tiempo, esto es posible, gracias a que la madera es muy dúctil y se puede prefabricar. 

Sustentabilidad superior

Al ser un material biodegradable y renovable, la madera puede influir de manera óptima al impacto ambiental de las edificaciones. Es por ello que el Wood Frame puede ser una gran fuente de sustentabilidad, ya que utiliza mucha menos energía que otros procesos. 

Materiales optimizados 

El Wood Frame es una de las mejores alternativas en la reducción de costos, pues la madera puede ser cortada a la medida y así poder adaptarse a cualquier obra. 

Flexible para proyectos personalizados

Este sistema es una inmejorable elección para adaptarse a todo tipo de proyecto ajustado a tu gusto. 

3G Aceros distribuidores de aceros recubiertos

Desventajas de emplear Wood Framing

Como todo proceso, el Wood Frame puede presentar desventajas durante su implementación, toma en cuenta los siguientes detalles antes de elegirlo: 

Costos más altos

Normalmente, es un proceso más económico, sin embargo, su precio puede ser más elevado que el concreto o el acero, aunque depende del tipo de madera que se utilice.

Límite de peso y altura

Al ser la madera un producto no tan resistente como el acero o el concreto, las estructuras pueden tener un límite en la altura o en el peso.

Requiere mano de obra calificada

El proceso de instalación puede ser complicado, por lo que hay que servirse de profesionales calificados, sobre todo en zonas rurales donde tiende a escasear.

Mantenimiento especializado

Antes de implementar el proceso Wood Frame es necesario saber sobre todos los procedimientos y tratamientos para su debido mantenimiento y así evitar su pronto deterioro. 

Requerimiento de madera local

Se aconseja hacer uso de madera originaria de la localidad donde se vaya a llevar a cabo la construcción para evitar el impacto ambiental. Atención con esto, porque no en todas las zonas se puede hallar madera de buena calidad.

Dificultad de adquirir los productos necesarios

No en todas las áreas es fácil encontrar todos los materiales requeridos para una vivienda Wood Frame, por lo que podría afectar al proyecto tanto en tiempos como en gastos extras. 

Susceptibilidad a daños por el clima

Es un material orgánico y poroso, que puede ser más susceptible de presentar daños en los paneles. Además, puede pudrirse con el paso del agua. La madera no proviene del reciclaje, aunque es biodegradable, suele generar desperdicios en un 20 por ciento en las construcciones relacionadas al Wood Framing.

¿Cómo es la estructura del Ballon Framing?

El Ballon Frame o construcción en seco, se trata de un sistema de construcción muy popular, debido a su versatilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de proyecto. Con este sistema, ayudarás al ahorro de presupuesto, desarrollo y de implementación, pero también a cuidar del medio ambiente. 

Para su desarrollo se usan estructuras de madera, las cuales pueden ser recicladas. Sus inicios datan del siglo XVIII y aunque nació en Estados Unidos, ahora se ha vuelto un referente en todo el mundo. 

Utilidades del Ballon Frame

Actualmente, es una de las mejores alternativas para edificaciones que se construyen en seco. Parte de sus bondades son: 

  • Puede renovarse y reciclarse.
  • Sumamente resistente al fuego.
  • Estética cálida y duradera. 
  • Sirve como aislante térmico. 
  • No requiere de adhesivos especiales.
  • Puede cortarse con caladora. 

No genera suciedad o residuos.

Ballon Frame: Puntos en contra

 El proceso Ballon Framing funge como plataforma de entramado y como ya hemos visto, tiene diversos puntos a favor, pero también cuenta con algunos factores negativos a tomar en cuenta: 

Vulnerable a los sismos

Este sistema presenta más vulnerabilidad sísmica que otros dentro del ramo de la construcción, por lo que antes de llevarlo a cabo, es importante estudiar la zona, ya que la rigidez lateral puede afectar la estabilidad estructural durante un sismo. 

Mantenimiento costoso

Estas estructuras requieren un mantenimiento periódico y que puede resultar más costoso, pues, la madera que se emplea puede provocar que se deteriore más rápido, debido a su frecuente exposición a todo tipo de climas. 

Límite de altura en las edificaciones 

Este tipo de estructuras presentan cierto límite relacionado con la altura de las edificaciones. Entre más alto es un edificio, la estructura Ballon Framing puede verse dañada, por lo que no es una buena idea para proyectos de gran importancia. 

Menos eficaz para reducir el ruido

En 3G Aceros te aconsejamos que si vas a trabajar con una estructura Ballon Framing, analices si requieres aislar acústicamente una obra, pues la madera es menos densa que otros materiales y por ello no brinda el mismo nivel de reducción de ruido exterior. 

La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

Propensa a formar plagas y hongos

La madera, dada su composición, siempre es propensa a ser atacada por hongos y plagas, lo que puede provocar daños serios a la estructura, lo que también afectará el presupuesto, pues se requerirán métodos preventivos.

Problemas con la resistencia al fuego

Entre los inconvenientes más importantes al usar estructuras Ballon Framing es que al ser la madera un material combustible, puede presentar resistencia al fuego, generando mayor inseguridad. Lo más aconsejable es instaurar sistemas de protección especiales para mitigar el fuego.

Tiempo de construcción tardío

A pesar de que, en algunos casos, el Ballon Framing puede ser más eficaz, los tiempos podrían ser más tardados, a diferencia de sistemas de construcción prefabricados. 

Empresa distribuidora de laminas, aceros y perfiles monterrey (1)

Principales diferencias entre Wood Frame y Ballon Frame

Porque el proceso de construcción de viviendas es complicado e involucra muchos aspectos como la mano de obra, la selección de los materiales, el diseño y el presupuesto, el punto más relevante al final del día es el tipo de estructura que se desarrollará. 

Es por eso que a continuación te mostraremos dos de los sistemas más innovadores que puedes utilizar en la construcción residencial; el marco de madera y el marco de globo, así como sus beneficios y puntos en contra para que logres determinar cuál te conviene: 

Marco de madera

Es una de las opciones más ejecutadas en Estados Unidos, ya que se sirve de una estructura de madera que sostiene la pared, el techo y el piso. Está compuesta por postes, vigas y correas. 

Los postes van de manera vertical para sostener la estructura, las vigas, por su parte, son piezas que se colocan de forma horizontal para conectarse a los postes y las correas, también son horizontales y se colocan entre las vigas. 

Para su hechura pueden figurar varios tipos de madera como el pino, el cedro o el abeto, pero es importante que la madera pase por un tratamiento para brindarle protección contra la humedad o las plagas. 

Virtudes e inconvenientes de los marcos de madera

Es un método sumamente versátil y muy requerido para la construcción de diversas obras, entre ellas, viviendas pequeñas o edificaciones comerciales.

La Bodeguita Láminas distribuidores de aceros galvanizados y láminas

Provee ahorro considerable en el presupuesto

Es un sistema que puede ser llevado por un contratista, que es lo más recomendable, o también por el propietario de la construcción, siempre y cuando tenga la instrucción correcta. Es una muy buena alternativa para obras económicas y versátiles. 

Requiere mantenimiento constante

Su mantenimiento requiere atención periódica para poder conservar su estética. El clima puede causar daños a la construcción, por ello es importante someter la madera a tratamientos adecuados para mantenerla. 

Marco de globos

Tiene similitudes con el marco de madera, pero se diferencia porque los postes y las vigas van sujetas para formar una sucesión de globos. Van rellenos de aislante y recubiertos con yeso o madera contrachapada. Están hechos con madera de pino, por lo general, esta madera tiene que ser tratada para proteger contra los insectos y la humedad. 

Cualidades del marco de globos

Muy útil para proyectos de construcción rápidos y eficaces para ahorrar energía y mostrar resistencia ante eventos relacionados con el clima. Otros de sus beneficios son: 

  • Su construcción es más rápida y eficiente energéticamente

  • Su estructura es más resistente a climas desfavorables. 

  • Requiere de poco mantenimiento.

Desventajas al construir con marco de globos

Un marco con globos puede tener varios inconvenientes, entre ellos su costo, el cual suele ser mucho más alto que el marco de madera, básicamente por su elaboración. Además, su diseño no puede ser modificado tan fácilmente, contrariamente al marco de madera. 

Casas de madera Vs Casas de metalcon 

Sabemos que la decisión para la construcción de una vivienda es muy importante y que conlleva varios componentes para su buen desarrollo, entre ellos, la elección del material o tipo de estructura que vaya a llevar. 

En este sentido, una de las preguntas que más surgen es ¿qué tipo de construcción es mejor? Si una casa de madera o una con metalcon. Pues bien, para resolver esa incógnita, te dejamos los siguientes puntos para que los analices: 

Casas de metalcon: Pros y contras

Pros

Es un material muy resistente tanto al fuego como a la humedad y tiende a ser muy duradero con una vida útil de por lo menos 50 años. Además, es un producto ligero, facilitando su traslado y mano de obra. Lo mejor de todo, es que es más barato que la madera. 

Contras

Aunque sus beneficios son muy atractivos, te invitamos a conocer parte de sus desventajas: 

  • No es un material natural, por lo que no puede brindar sostenibilidad ni puede reciclarse. 

  • No es un buen aislante como sí lo es la madera, ya que es un conductor térmico. 

  • Es un material ruidoso, lo que ocasiona contaminación acústica. 
Casas de madera ¿La mejor opción?

Es una cuestión subjetiva, pues la mejor opción depende de los requerimientos de cada obra y también de los gustos de las personas, pero la madera es una gran elección si lo que buscas es algo natural que brinde buen aislamiento térmico y acústico

Pero si necesitas un material que sea resistente al fuego y a la humedad y que además sea menos costoso, el metalcon es una mejor alternativa. Aparte toma en cuenta el clima de la zona, el presupuesto y el estilo que tendrá dicho proyecto. 

En resumen, te aconsejamos utilizar casas de madera en climas templados y cálidos, ya que el riesgo de que ocurra un incendio será menor. En cuanto a las casas de metalcon, son más propicias para ambientes fríos o húmedos.

La Bodeguita Láminas

 

Logo La Bodeguita Láminas
La Bodeguita Tienda online para comprar aceros, perfiles y láminas galvanizadas

3G Aceros: Tu mejor aliado para conseguir perfiles estructurales

Como has podido ver, los sistemas de construcción en seco presentan muchos beneficios y aunque pueden contar con diversos obstáculos o puntos en contra, lo cierto es que proporcionan una gran alternativa para diferentes obras estructurales.

No olvides que en 3G Aceros podemos asesorarte directamente para la planeación de cualquier proyecto que tengas en mente. Nuestro objetivo es brindarte los mejores costos y las mejores clases de acero galvanizado

Para cualquier duda con respecto a perfiles estructurales tenemos para ti no sólo una gran gama de modelos, sino también los mejores precios de la República Mexicana. Contáctanos tanto en nuestra planta ubicada en Monterrey, Nuevo León, como también en nuestra tienda en línea: 3gaceros.com

Resumen
Steel Frame Vs Wood Frame: ¿Cuál me conviene más?
Nombre del artículo
Steel Frame Vs Wood Frame: ¿Cuál me conviene más?
Descripción
Acompáñanos en este nuevo artículo sobre sistemas de construcción en seco, donde te mostraremos los pros y contras de los procesos Steel Framing, Wood Framing y Ballon Framing.
Autor
Publisher Name
3G Aceros
Publisher Logo